Ferb Fletcher

Ferb Fletcher












"Candace, nosotros somos niños."

"Ferb" Fletcher es un chico Fletcher británico actualmente viviendo en Danville. Es el hijastro de Linda Flynn e hijo de Lawrence Fletcher. Tiene una hermanastra llamada Candace, y un hermanastro llamado Phineas. Es amigo de Buford, Baljeet e Isabella. También, Ferb está chiflado por Vanessa.
Muy lacónico, en realidad Ferb no es tímido como uno que lo asumiría, pero muy valiente y listo. Piensa rápido y tiene los pies en la Tierra, Ferb es un genio mecánico y técnico, Ferb ha construído una plétora de cosas, desde una montaña rusa hasta cohetes o robots.


Ferb Fletcher

Género: Masculino
Edad: Menos de 15
Altura: Más alto que Buford
Nacionalidad: Británica
Ciudad: Danville
Cumpleaños: En los 90.

Información profesional

Profesión: Estudiante (de vacaciones), ingeniero, diseñador de juguetes, diseñador de moda, y varios otros.
Posición en Phineas y los Ferb-tones: Toca el piano

Amigos y familia

Padres: Lawrence Fletcher y madre desconocida.
Padrastros: Linda Flynn
Hermanastros: Phineas Flynn y Candace Flynn
Abuelos: Reginald Fletcher, Winifred Fletcher, Clyde Flynn y Betty Jo Flynn.
Mascotas: Perry el Ornitorrinco, Bucky, Goldie y Steve.
Otros parientes: Lorraine y Ferbgor
Robot clones: Docenas de Ferbs

Detrás de las cámaras

Primera aparición: "Montaña rusa"
Doblado por: Sergio García


Vida temprana

Ferb con Phineas y Candace
Ferb nació en Inglaterra con Lawrence Fletcher y una madre desconocida. Al final, Ferb y su padre se mudaron a Danville. Allí, Lawrence conoció a una mujer llamada Linda Flynn y se enamoró de ella en un concierto de Love Händel.
Lawrence y Linda se casaron, y a Ferb se le unieron un hermanastro y una hermanastra, Phineas y Candace. Phineas y Ferb desarrollaron un vínculo muy fuerte, haciéndolos más que hermanastros, sino también mejores amigos. Ferb tuvo un flashback de cuando él y Phineas estaban en el centro comercial y estaban pensando en qué divertidas eran las atracciones cuando eran pequeños.

Aventuras veraniegas

Primeros meses

Phineas y Ferb en la montaña rusa
de la feria
Phineas se da cuenta de que el verano no dura para siempre, y decide hacer que el verano sea más largo haciendo cosas extravagantes. Phineas y Ferb deciden construir una montaña rusa que se extienda desde su jardín por toda la ciudad. No sólo crearon una montaña rusa, sino que también crearon una playa en su jardín, donde Ferb cantó su primera canción, "En el jardín". Un poco después de eso, Ferb se convirtió en miembro de Phineas y los Ferb-tones, donde se convirtieron en flores de un día durante un solo día.
Ferb ayudó a Phineas a remodelar el Monte Rushmore para el cumpleaños de Candace, puliendo la cara de Candace en la escultura. Ferb también fue un viajero en el tiempo muy exitoso, ya que él y Phineas arreglaron la máquina del tiempo en el museo local, viajando en el tiempo hasta el 300 millones a.C. Phineas y Ferb accidentalmente se llevaron a Candace con ellos, rompiendo la máquina del tiempo. Juntos usaron el tiempo para practicar la paciencia mientras Isabella y las Chicas Scout creaban otra máquina del tiempo para rescatarlos.
"¡Ups!"
Phineas y Ferb ayudaron a reunir a Love Händel de nuevo para el aniversairo de sus padres. Mientras Phineas intentaba convencer a los miembros de la banda para que volvieran a estar juntos, Ferb empezaba a hacer música con objetos aleatorios para ayudar a empezar una canción. Después de ese día, se reunió Love Händel.
Ferb y su hermanastro fueron al espacio para ver la estrella que su padre les había comprado. Su hermana accidentalmente se fue con ellos, y los tres se embarcaron en un peligroso viaje por la galaxia. Sobreviviendo a un campo de asteroides y otros peligros, se quedaron sin combustible y pararon en un asteroide donde había un bar de batidos. Allí, Phineas y Ferb se enteraron de que en realidad era una estrella y que ellos eran los dueños. Phineas y Ferb regresaron a casa y acompañaron a Isabella al Baile de las Estrellas Fugaces.

Meses posteriores

A Phineas y Ferb le pidió ayuda su amigo, Baljeet, para ayudarle a construir un portal hacia Marte. Con éxito, la construyeron ayudando a Baljeet a conseguir un 10 para su proyecto de ciencias. Ayudó a Baljeet a construir el portal a Marte y fue amigo de Nosey, el Monstruo del Lago Narices.
Heinz Doofenshmirtz una vez causó que el universo entero engradeciese, pero todo parecía normal para Ferb y todos los demás, ya que no estaba diferente.
Ferb y su hermano conocieron a Meap, un alienígena espacial cuco que estaba buscando a su enemigo, Mitch. Accidentalmente su nave se estrelló en el jardín de Phineas y Ferb mientras éstos jugaban al béisbol. Meap fue a la convención de Bango-Ru con Candace. Mientras Phineas estaba ocupado intentando encontrar a Meap con su Detector de Monadas, Ferb estaba reparando la nave de Meap.
Al final Ferb conoció a los parientes de sus vecinos, cuyos nombres eran Tadeus y Tor. Ferb tiene un extraño parecido con Tor, y efectivamente, resulta que a los dos les gusta construir cosas como a Phineas y Ferb. Entonces compiten por quién puede construir el fuerte del jardín más grande, y por supuesto, el fuerte de Phineas y Ferb gana.

Familia

La familia de Ferb data de la edad victoriana, en Druelselstein, donde su antepasado Ferbgor creaba monstruos al lado del infame Dr. Phineastein. Su abuelo también tiene un legado famoso, siendo el retador de su edad, el "Pescadero Volador", que saltaba cosas con su motocicleta. Se conoce también que tiene una tía, un tío, y un primo viviendo en Escocia.

Personalidad

Ferb es un chico muy inteligente que raramente habla. Su inteligencia y habilidades se prueban cada día en los planes casi imposibles suyos y de Phineas, y casi siempre da resultado. Ferb no muestra mucha expresión facial y sólo ocasionalmente sonríe o frunce el entrecejo. Es muy centrado, pero una vez se distrajo de sus objetivos después de ver a Vanessa en la tienda de planos. Aunque es muy joven, Ferb ocasionalmente demuestra una mentalidad que es más similar a un joven adulto que a un niño. Especialmente esto se demuestra en el caso de las chicas, incluso yendo tan lejos como que él también toma parte en estos planes casi imposibles "...para las chicas." Sin embargo, esto no detiene a Ferb de disfrutar de más actividades juveniles. Además Ferb disfruta participando en actividades o travesuras inusuales y/o en total excéntricas; como desde nadar al estilo delfín en el mar hasta bajar en un tobogán de agua usando mantequilla de lubricante. Ferb también tiene un apetito enorme y en "¡Luces, Candace, acción!" se vuelve de una mentalidad primate cuando no almorzó. Aunque raramente habla, Ferb demuestra un ingenio irónico y no tiene miedo de abrir su mente cuando le viene bien. Habló más frecuentemente mientras él, junto con Phineas e Isabella, viajaban alrededor del mundo en el solsticio de verano mientras que su frase consecutiva más larga fue durante la búsqueda de su nueva mascota, Steve el Camaleón.
Como su hermanastro Phineas, es persistente en hacer el verano genial.

Habilidades

Se muestra a Ferb teniendo una precisión fenomenal.
Ferb es bueno tocando la guitarra, el saxofón, el trombón, el teclado/sintetizador, las maracas, la pandereta, el bajo, la trompeta, la gaita, la armónica, el arpa y los tambores. Es muy inteligente. Sabe montar y posee una bici.
A pesar de que no hable mucho, Ferb tiene muchos talentos usando sus habilidades vocales. Habla francés, japonés, marciano, delfín y posiblemente más con fluidez. También sabe cantar y dramáticamente puede cambiar tono de su voz. Tiene un vocabulario ampliado.
Ferb tiene habilidades mecánicas y tecnológicas. Casi construye él solo la montaña rusa y un coche de carreras radio-control, varios ruedos y estadios, un láser espacial (que debería ser una máquina de hacer helados pero los planes se cambiaron accidentalmente), un camión monstruo, un submarino encogido, y una máquina del tiempo.
Ayuda a Jeremy con algunas de sus habilidades para bailar en un concurso nacional de baile.
Cuando crezca quiere ser director de cine. Ya lo fue una vez.

Relaciones

Familia

Phineas Flynn
Phineas, Ferb y Perry

Phineas no es solo el hermanastro de Ferb, también es su mejor amigo. Ferb siempre ayuda a Phineas con sus actividades diarias. Si no fuera por la creatividad de Phineas y los trucos de Ferb para inventar cosas, nunca serían posibles sus actividades de todos los días.
Los dos se han conocido desde casi todas sus vidas, y pasan cada segundo del día juntos. Tal vez el mejor ejemplo de la amistad eterna de ambos es cuando Phineas menciona que no podría haber elegido un hermano mejor que él.

Candace Flynn

Ferb ayudó a Candace en incontables veces, y la quiere como un hermano quiere a una hermana. Ayudó a construir muchísimas cosas a Candace, con la ayuda de Phineas. No se sabe mucho de la relación de Ferb y Candace, debido al hecho de que Ferb raramente habla con ella. También se muestra que no conoce su nombre completo ya que Vanessa le pregunta y ella responde: "No lo sé." en "Phineas y Ferb: El verano te pertenece".

Perry el Ornitorrinco

Ferb está muy cercano a Perry, y parece cuidar de él tanto como lo hace Phineas.

Steve el Camaleón

Steve es un camaleón que Phineas y Ferb encontraron en su jardín. Steve parece preferir a Ferb antes que a Phineas, quien le da muchas setitas. Ferb incluso dio un largo discurso para inspirar a Phineas e Isabella a seguir buscándolo. Al final del episodio, se puede ver que se quedaron a Steve de mascota.
Ferb y Steve
Lawrence Fletcher

Lawrence es el padre biológico de Ferb. Ferb ayuda mucho a Lawrence y lo quiere mucho. A Ferb se le ha oído referirse a su padre como "padre", no como "papá" o "papi".

Linda Flynn

Incluso aunque Linda no sea la madre biológica de Ferb, él la trata con mucho respeto y la quiere como si fuera su verdadera madre.

Amigos

Isabella Garcia-Shapiro

Isabella es una buena amiga de Ferb, tal vez porque es el hermanastro de su amor, Phineas.
Isabella obviamente no tiene un interés romántico por Ferb como lo tiene con Phineas. Sin embargo, cuando Candace le insinúa a Isabella que puede que acabe casándose con Ferb, Ferb responde mandándole un guiño, insinuando que él puede que sienta algo por ella. O, tal vez simplemente él se considera a sí mismo un rompe-corazones. Ferb era consciente de que Isabella estaba chiflada por Phineas. Cuando estaban en la isla desierta, Ferb escuchaba mientras Isabella hablaba de que Phineas no le hacía caso, y le ofreció un pañuelo. A veces, cuando él la ve a ella y a Phineas juntos y hablando, se aleja de ellos.

Vanessa Doofenshmirtz


Ferb con Vanessa en brazos
Ferb está chiflado por la hija del Dr. Doofenshmirtz, Vanessa. Ha tenido unas cuantas fantasías con ella y la ha ayudado un par de veces. Si Vanessa siente algo por él o no no está claro ya que ella ya tiene novio y es mucho mayor que él. Sin embargo, los dos parecen tener una buena relación.

Opinión de Ferb sobre Vanessa

Primer encuentro de Ferb y Vanessa
Ferb y Vanessa se conocieron por primera vez en la tienda de planos cuando estaba recogiendo un plano para una máquina de hacer helados, y ella estaba recogiendo un plano para su padre. Su encuentro fue breve, pero memorable para Ferb; lo distrajo lo suficiente como para recoger el plano equivocado.
Mientras en el Súper Mega Centro Comercial, Vanessa intenta encontrar Infionionita Pizzazzium en la tienda para provarle a su padre que es responsable para tener un coche. Repetidamente Ferb ofrece su ayuda a Vanessa, incluso aunque inicialmente es rechazado. Cuando Vanessa estaba en una situación amenazante con un cortacésped, le pidió ayuda a Ferb, que inmediatamente la salvó. Ferb y Vanessa trabajaron juntos, y al final fueron capaces de recuperar el Pizzazzium. Antes de que Vanessa se fuera para dárselo a su padre, besó a Ferb en la mejilla en agradecimiento por salvarla, y soñó con otra fantasía de las suyas.
Vanessa le da una vuelta a Ferb
en su moto "alquilada".
En el solsticio de verano, mientras Phineas y Ferb viajaban por el mundo, Ferb se tropieza con Vanessa en Tokio, Japón. Ferb al instante la reconoció, y Phineas la invitó a ir a París, Francia, con el grupo a repostar, donde originalmente ella había querido ir con su padre. Mientras estaban en París, fueron juntos en una moto a la Torre Eiffel para que Ferb pudiera trazar la trayectoria de vuelta a Danville. En la cima de la Torre Eiffel, Ferb le dio a Vanessa algún consejo sobre cómo sintonizar con su padre. Mientras estaban allí, vio que había una tienda de flores, y fue a comprar una flor para ella. Cuando regresó, se había ido.

Opinión de Vanessa sobre Ferb

Vanessa le besa a Ferb en la mejilla
Cuando Vanessa y Ferb se conocieron por primera vez, simplemente pensó en Ferb como otro chico de la calle. Fue amigable con él, aunque, lo saludó a medida que entró.
Mientras buscaba la Infinionita Pizzazzium, Ferb ofreció su ayuda para buscarla. Primero le rechazó, queriendo hacerlo ella por sí sola, pero finalmente aceptó. Ferb le salvó la vida después de que casi fuera triturada por un cortacésped. Le agradeció a Ferb el salvarla, y le besó en la mejilla.
Durante su visita a Tokio, Vanessa se cayó de la Torre de Tokio accidentalmente. Aterrizó en el avión de Phineas y Ferb, y ansiosamente se unió a ellos cuando se enteró de que iban a París. Vanessa fue en el avión con Ferb, para viajar alrededor del mundo. Cuando chocaron en el Himalaya Vanessa pareció querer aprender más sobre Ferb, preguntándole a Candace cosas sobre él. Una vez que llegaron a París, llevó a Ferb a dar un paseo en la moto. Cuando estaban en la cima de la Torre Eiffel, Ferb le dio a Vanessa algún consejo sobre la relación con su padre. Ferb se va para ir a comprarle una rosa en una tienda de flores local sin decir una palabra, y su padre viene a recogerla. Ella se va con él, agradeciendo y despidiéndose de Ferb a medida que se iban volando.

Momentos románticos

Muy poco romance ha florecido entre Vanessa y Ferb, parcialmente por la carencia de interrelación en la pantalla y el enorme espacio de edad entre ellos. Sin embargo, Vanessa sí que besó a Ferb en la mejilla después de que le salvara la vida y la ayudase a encontrar la Infinionita Pizzazzium. Vanessa y Ferb también dieron un paseo por las calles de París. Mientas estaban en la Torre Eiffel, Vanessa le confesó sus inquietudes sobre su padre y él le ofreció algún consejo. Se va para comprarle una flor, pero cuando regresa, ella ya se había ido.

Galería de imágenes




Jeremy Johnson

Jeremy participa en muchas de las actividades que planean Phineas y Ferb. Ferb ayudó a Jeremy a bailar en un concurso nacional de baile haciendo los movimientos de baile por él. Al final de la competición, Jeremy admitió la verdad sobre cómo baila y le dio a Ferb todo el mérito.

Ferb vestido de Jeremy











Baljeet

Ferb ha ayudado a Baljeet en algunos de sus proyectos.

Buford Van Stomm

Ferb pellizcando a Buford
Ferb una vez usó un pellizco al estilo vulcano en Buford, después de que Buford lo acusara de llamarle tiburón.

Irving

No se sabe mucho sobre su relación porque no se relacionan mucho, pero Irving una vez consiguió un mechón de su pelo.

Información adicional
  • "Ferb" es desvelado ser una versión acortada de su nombre actual.
  • Boceto original dibujado de Phineas y Ferb
  • Tiene un ojo que es más grande que el otro. El ojo se aleja desde el punto de vista de la audiencia. Cuando Ferb gira la cabeza, el tamaño de ambos ojos cambia, intercambiando los tamaños (el ojo pequeño se agranda y el grande empequeñece). Sin embargo, su ojo derecho es el más grande de los dos cuando se le ve de frente. Esto puede que sea un homenaje a Bill el Gato, el famoso felino de varios cómics. Los ojos de Bill también cambian de tamaño, con el ojo más grande estando siempre más cerca al punto de vista del lector.
  • El nombre de Ferb fue puesto por un amigo de uno de los creadores Jeff "Swampy" Marsh y Dan Povenmire que sabe todo sobre herramientas. Aunque, como ya dijeron los creadores: "Ferb es de todo menos callado."
  • En el "Boceto original", Ferb es uno de los pocos personajes en permanecer bastante igual que en el resultado inicial. La única diferencia es que no habla para nada. Esto podría ser porque los creadores no pensaron nunca que Ferb hablara.
  • Según Candace, Phineas y Ferb huelen a aceite de motor y a confianza.
  • Ha obtenido cinco récords mundiales. Cuatro con Phineas (la bola de bolos más grande, el juego de pinball más grande, dos récords en un día y el avión de papel más grande) y uno sin él (como ya se muestra, deslizante de toboganes acuáticos más rápido).
  • Debido a la vieja cabina de teléfono inglesa con el nombre de Chelsea en el fondo de su habitación, es posible que sea de Chelsea, Londres.
  • En "La vida moderna de Rocko", una serie en la que Jeff "Swampy" Marsh y Dan Povenmire trabajaron, alguien con el nombre de Ferb se menciona muchas veces.
  • Dos fans de 'Aventura Espacial' dicen que tiene una capa de invisibilidad como la que tiene Harry Potter.
  • Ferb es fan de 'Stumbleberry Finkbat' y de 'Aventura Espacial'.
  • Ferb sabe jugar al ajedrez muy bien.
  • Ferb es uno de los mayores expertos en videojuegos del mundo.
Galería de imágenes













Apariciones

En los episodios:

  • 1: "Montaña rusa"
  • 2: "Candace pierde la cabeza"
  • 3: "El rápido y el Phineas"
  • 4: "Fiesta playera del terror de los gnomos de jardín"
  • 5: "Los pocos magníficos"
  • 6: "Invierano"
  • 7: "¿Eres tú mi momia?"
  • 8: "Estrellas del fracaso"
  • 9: "Camorrista furioso"
  • 10: "¡Luces, Candace, acción!"
  • 11: "Quítame ese pie grande de la cara"
  • 12: "Árbol para preparar"
  • 13: "Usando el tiempo"
  • 14: "Tonto de soleil"
  • 15: "Juguete para el mundo"
  • 16: "Un buen susto puede bastar"
  • 17: "Qué noche para el caballero"
  • 18: "Yo Hermanorobot"
  • 19: "El cumpleaños de mami"
  • 20: "Viaje al centro de Candace"
  • 21: "Pasarela de éxito"
  • 22: "Yo grito, tú gritas"
  • 23: "Un mundo de barro, barro, barro"
  • 24: "La balada de Barbamala"
  • 25: "Tío, vamos a reunir de nuevo al grupo"
  • 26: "Prepárate para las Bettys"
  • 27: "El pescadero volador"
  • 28: "¡Por fin!"
  • 29: "Relámpago de Grecia"
  • 30: "Déjanos pillarlos a nosotras"
  • 31: "Chasquea el látigo"
  • 32: "El mejor día para hacer el vago"
  • 33: "Un novio del 27.000 a.C."
  • 34: "Viaje al fondo de Buford"
  • 35: "Pon ese putt en su sitio"
  • 36: "¿Me hace gorda este ornitorrinco?"
  • 37: "El lío de la cámara de tráfico"
  • 38: "El drama de la Bolera-R-Ama"
  • 39: "El monstruo de Phineas y Ferbenstein"
  • 40: "Óleo sobre Candace"
  • 41: "Feria científica injusta"
  • 42: "Feria científica injusta revisado (otra historia)"
  • 43: "Cerrado por almuerzo"
  • 44: "¿Sabes jugar bien?"
  • 45: "Meteorito Kermillian"
  • 46: "De dibujos"
  • 47: "Ave, Doofania"
  • 48: "El monstruo del Lago Narices"
  • 49: "Entrevista con un ornitorrinco"
  • 50: "El tema del día"
  • 51: "El ataque de la hermana de 15 metros"
  • 52: "El acuario del jardín"
  • 53: "El día de la gelatina viviente"
  • 54: "Elemental, mi querida Stacy"
  • 55: "Ni parpadeéis"
  • 56: "Chez Ornitorrinco"
  • 57: "Perry pone un huevo"
  • 58: "Jugando con el sistema"
  • 59: "Las Crónicas de Meap"
  • 60: "Tadeus y Tor"
  • 61: "El avión, el avión"
  • 62: "Pruébalo aquí"
  • 63: "En el lavadero de coches"
  • 64: "Ah, estás ahí, Perry"
  • 65: "La familia Robinson"
  • 66: "Phineas y Ferbnomenales vídeos musicales"
  • 67: "El Boogaloo del Quantum de Phineas y Ferb"
  • 68: "El escondite"
  • 69: "Esa sensación como de hundimiento"
  • 70: "Los Baljeatles"
  • 71: "Brusquedad vanesaria"
  • 72: "Se acabaron los conejos"
  • 73: "Un día en el spa"
  • 74: "Chicos burbuja"
  • 75: "Isabella y el Templo de Savia"
  • 76: "Alegra esa cara, Candace"
  • 77: "Congreso de Chicas Scout"
  • 78: "El código de los matones"
  • 79: "Buscando a Mary McGuffin"
  • 80: "¿Qué sabe hacer?
  • 81: "Atlántida"
  • 82: "Retrátalo"
  • 83: "Baile de pazguatos"
  • 84: "Era un robot de mediana edad"
  • 85: "La brusca Suzy"
  • 86: "Phineas y Ferb: Especial de Navidad"
  • 87: "Carl, agente secreto"
  • 88: "Hip hip desfile"
  • 89: "Pasaba por aquí..."
  • 90: "El gran día de Candace"
  • 91: "La invasión de los ladrones de Ferb"
  • 92: "No es ningún juego de niños"
  • 93: "El mago de Uf"
  • 94: "El Pico"
  • 95: "No son Phineas y Ferb"
  • 96: "Las pilladoras de Phineas y Ferb"
  • 97: "El susurrador de lagartos"
  • 98: "Rodeo de robots"
  • 99: "El secreto del éxito"
  • 100: "El lado Doof de la luna"
  • 101: "Ella es la alcaldesa"
  • 102: "El puesto de limonada"
  • 103: "Nosotros lo llamamos laberinto"
  • 104: "¡Damas y caballeros, les presentamos a Max Moderno!"
  • 105: "Igual de intelectuales"
  • 106: "Vacaciones hawaianas de Phineas y Ferb, 1ª parte"
  • 107: "Vacaciones hawaianas de Phineas y Ferb, 2ª parte"
  • 108: "Personalidad dividida"
  • 109: "Agota cerebros"
  • 110: "Jugar a imaginar"
  • 111: "Candace se la carga"
  • 112: "Phineas y Ferb: El verano te pertenece. Parte I"
  • 113: "Phineas y Ferb: El verano te pertenece. Parte II"

No hay comentarios:

Publicar un comentario