Perry el Ornitorrinco




"En tus cartas decías que tu enemigo era una astuta personificación semi-acuática de imparable furia activa."
"¿Es astuto, fiero y diestro con el gancho de amarre?"
"Es un ornitorrinco, no hacen gran cosa.
Perry el Ornitorrinco, también llamado Agente P, es la mascota ornitorrinco de Phineas y Ferb, que, desconocido para sus dueños, vive una doble vida de agente secreto para la O.S.A.C., una organización gubernamental de espías animales. En la Agencia, su superior inmediato es el Mayor Monogram.


El Agente P (Perry el Ornitorrinco)

Género: Masculino
Edad: Más de 5 años
Nacionalidad: Americana
Ciudad natal: Danville
Enemigo: El Dr. Doofenshmirtz

Información profesional

Profesión: Agente secreto
Afiliaciones: O.S.A.C. y la Familia Flynn-Fletcher

Amigos y familia

Jefe: El Mayor Monogram

Detrás de las cámaras

Primera aparición: "Montaña rusa"
Doblado por: Dee Bradley Baker


El Agente P fuera de servicio

Vida temprana

Perry hace cinco años
Perry fue adoptado hace cinco años en un refugio de animales dirigido por la O.S.A.C por la familia Flynn-Fletcher, después de la desaparición de Bucky. La razón por la que se le adoptó fue que según Phineas, Perry miraba a los dos, a Phineas y a Ferb, al mismo tiempo. Cuando adoptaron al ornitorrinco, le dieron el nombre de 'Bartolomé' antes de que le dieran el nombre nuevo de 'Perry'. En el pasado, también disfrutaba escuchando música.

Personalidad

Normalmente Perry es encontrado actuando como un ornitorrinco tonto en frente de sus dueños, Ferb y Phineas. También es serio mientras no está de incógnito, incluso delante del Mayor Monogram cuando hace cualquier cosa tonta.

Perry también parece ser desinteresado y carecer de vanidad. También se preocupa profundamente de la familia Flynn-Fletcher y tiene miedo de perderlos y tomaría cartas en el asunto cuando estén amenazados. No sólo es agradable con sus aliados, sino con su enemigo el Dr. Doofenshmirtz también, aunque solamente en algunas ocasiones.


La O.S.A.C.

Perry tiene una guarida debajo de la casa de los Flynn-Fletcher a la que se puede entrar por varios pasajes. Un ejemplo es la chimenea, en la que se encuentra con Papá Noel. Otras entradas incluyen una en el lado del árbol, otra en el lado de la casa, otra en el medio del jardín, y otras diversas esparcidas por el terreno e incluso otras partes de la ciudad.

Su enemigo es el Dr. Heinz Doofenshmirtz. La misión de Perry es casi siempre frustrar los planes del doctor, lo que exitosamente lleva a cabo casi todas las veces incluso con mínimos detalles del plan. Típicamente, durante estas misiones, su pelea con el Dr. Doofenshmirtz recoge sin querer en lo que Phineas y Ferb hayan estado trabajando ese día. En una misión (y sólo una misión) su enemigo fue el Regurgitador, que es el enemigo actual del mundo.

Disfraces

"Aunque los ornitorrincos no hacen gran cosa."
Cuando no tiene ninguna misión por
resolver, Perry toma la apariencia de
"simple mascota doméstica"
Perry es la única mascota de la familia Flynn-Fletcher que ha sido mencionada en más de un episodio, o aún mejor, en todos (otros que sólo se han mencionado en un capítulos incluyen al fallecido Bucky, el libre Goldie, el capturado Señor Ricura Monísima o Steve anda por los alrededores). Para impedir que su familia y otra gente descubra su identidad, Perry toma precauciones para reforzar la imagen de que es "solo un animal sin sentido que no hace gran cosa". Su método primario para lograr esta situación es dirigir sus ojos hacia afuera en direcciones opuestas, creando la apariencia de "bobo". Una vez que está seguro de que ya no está siendo vigilado, Perry vuelve en sí y recupera su sombrero de agente secreto. Durante su misión como Perry la Adolescente, Perry continuó usando este método para ocultar su verdadera inteligencia.

Perry se ha vuelto hábil cambiándose de sus dos disfraces y puede actuar el cambio en sucesiones rápidas.

A pesar de su frecuente contacto con Perry, el Dr. Doofenshmirtz no reconoce a su enemigo a no ser que Perry lleve su gorro. Si Perry entra en el edificio de Doofenshmirtz sin llevar su sombrero, el doctor actuará sorprendido y exclamará: "¿Un ornitorrinco?". Sin embargo, una vez que Doofenshmirtz haya visto al Agente P llevando su sombrero, si el Agente P se lo quita, Doofenshmirz todavía es capaz de reconocerle. Doofenshmirtz también ha construido un inator que no puede indentificarlo sin su sombrero.

El disfraz más exitoso de Perry puede que sea cuando él y Candace se cambiaron los cuerpos accidentalmente. Cuando Perry (en el cuerpo de Candace) entra primero en su guarida para recibir las instrucciones de su misión, el Mayor Monogram cree que ha habido una infracción de la seguridad. Una vez que Monogram se da cuenta, lo identifica como "el Agente P" y felicita a Perry por el "disfraz brillante", mientras Carl está decepcionado de saber que no es una chica de verdad. Asimismo, cuando Perry interrumpe en el edificio de Doofenshmirtz, el doctor exclama "¿Una adolescente?". Después de que Perry se ponga el gorro, el Dr. Doofenshmirtz grita: "¿Perry la Adolescente?". Mientras todos los agentes llevan sombreros similares, es este sombrero particular el que le permite a la gente identificar a Perry como el Agente P, como se muestra en "Se acabaron los conejos".

El Agente P ha usado el bigote, cejas y nariz postizos para evitar ser reconocido por un escaso margen por Linda Flynn en la calle, se disfrazó del Dr. Lloyd Wexler, y se disfrazó de Ferb y Norm. Dentro del Mega Súper Centro Comercial, cuando Perry lleva una camisa hawaiana, gafas de sol y un bombín, ninguno de sus conocidos en el centro comercial son capaces de reconocerlo.

El Mayor Monogram le hace venir a su guarida de urraca de broma. Carl y el Mayor Monogram se ríen y después le piden que lo haga de conejito pero Perry parece muy enfadado.

Habilidades y equipo

Actualmente es deconocido cómo Perry fue reclutado en la Agencia en primer lugar, ni qué tipo de entrenamiento ha experimentado Perry antes de recibir sus misiones.

Para un ornitorrinco, Perry tiene una fuerza sobre-natural, velocidad, resistencia, precisión, y reflejos. (Según Doofenshmirtz, puede hacer maniobras de judo altamente improbables) haciéndole un combatiente formidable cuerpo a cuerpo. Perry puede someter a su enemigo, el Dr. Doofenshmirtz, con facilidad. Perry está familiarizado trabajando con la mayoría de maquinarias y vehículos, incluso si son inventos de Doofenshmirtz (aunque tal vez esto es debido al hecho de que la mayoría de ellos tienen un obvio botón de marcha-atrás, de cancelación o de autodestrucción). Perry es sagaz y muy eficiente en sus misiones, especialmente cuando se compara con su compañero temporal, el espía británico, Agente 00 Doble. Por ejemplo, mientras 00 Doble intenta usar su reloj-láser para cortar las restricciones de metal, Perry simplemente lanza un ladrillo al mando, dándole al gran botón y librándolos a ambos. También se le ha mostrado respondiendo y entendiendo no sólo inglés, sino francés también. Perry también sabe tocar la guitarra y leer partituras.

Perry es capaz de tirar de un notable número de artilugios por el aire con la espalda. Exactamente dónde se esconden no está claro porque típicamente Perry no lleva ropa. Los artilugios más frecuentes que usa Perry son:

  • El reloj de pulsera comunicador. Perry lleva una especie de reloj comunicador en su pata izquierda delantera, y uno en su pata derecha delantera, aunque podría ser el mismo reloj. Normalmente se esconde por el pelaje.
  • Video comunicador. El Agente P usa un artefacto como una PDA, con videollamada para comunicarse con la oficina general. Una vez el Dr. Doofenshmirtz construyó el "Localizanator de Camiones Monstruo" que era igual que el comunicador del Agente P, solo con diferente color.
  • Bloc de notas y lápiz. Perry los usa para apuntar notas para sus misiones pero dónde los tiene mientras no los usa se desconoce. También se le ha visto a Perry dibujando al Mayor Monogram en el bloc de notas mientras le daban instrucciones para una misión.
  • Gorro de agente. El gorro del Agente P sirve para varios propósitos. En primer lugar, el sombrero lo identifica como agente secreto. En "Se acabaron los conejos" parece tener un código escondido que le permite acceder al ordenador. Hay un muelle dentro del sombrero que, cuando tiran de él, da comienzo a un motor que causa que el ala del sombrero gire. El sombrero también se puede usar de sierra circular. En al menos una ocasión, el Agente P es capaz de sacar un objeto de su sombrero, que usa para luchar contra el Dr. Doofenshmirtz o para ayudarse a sí mismo a escapar: una lata de Espray de Queso, o un perrito caliente. El sombrero también puede que se use de bumerán. Perry utiliza su sombrero de esta forma para tirar el controlador del Dr. Doofenshmirtz al suelo, dañándole y poniéndole libre. Además, parece que tenga habilidades antinaturales para quedarse pegado a la cabeza de su dueño; se le queda puesto en la cabeza del Agente P bajo el agua e incluso en el espacio. Parece muy encariñado con él; en circunstancias en las que está en peligro de ser liquidado, lo sostiene con una pata en él para mantenerlo a salvo, y en "Se acabaron los conejos", el Agente P está furioso cuando Dennis el agente granuja le roba el sombrero y lo usa para acceder a la unidad principal de la Agencia. Una vez que Dennis es derrotado, el Agente P le arrebata su gorro a él indignadamente y lo devuelve a su lugar apropiado, en su cabeza.
  • Paracaídas. El Agente P, muchas veces mientras se escapa saltando desde algo alto como un edificio o un avión, es capaz de utilizar un paracaídas con una foto de su cara en él. Está poco claro dónde lo guarda.
  • Planeador. El Agente P posee un planeador naranja con su cara en él. Lo utiliza para acceder a lugares así como para escapar de ellos. Como su paracaídas, todavía está poco claro dónde lo guarda cuando no lo tiene en uso. También parece tener una habilidad excelente controlándolo.
  • Revólver de escalada. El Agente P lo utiliza para escalar y balancearse por los edificios y escalar al dirigible de Doofenshmirtz.
  • Jet volador. El jet volador del Agente P tiene forma de ornitorrinco, y es cogido y confundido por Phineas con ser uno de los inventos de Ferb en el episodio "Prepárate para las Bettys". En "Phineas y Ferb: El verano te pertenece" Doofenshmirtz persigue a Vanessa con él con Perry y el Mayor Monogram.
  • Escúter. El Agente P tiene una escúter blanca con una raya lisa verde en el medio.


Relaciones

Mayor Monogram

El superior de Perry es el líder de su división de la O.S.A.C., el Mayor Monogram. Monogram en sí le da instrucciones sobre las misiones casi en cada episodio al Agente P. Cuando Perry recibe su misión en su base, apunta notas, suponiendo que es algo que lo ayudaría durante su misión. Sin embargo, a veces, simplemente dibuja a su jefe.

Perry dibujando al Mayor Monogram

 Phineas Flynn y Ferb Fletcher

Phineas durmiendo con Perry
Para mantener su tapadera, Perry adopta el disfraz de "animal sin sentido" con la gente. Durante una de sus misiones, cuando Perry se da cuenta de que los planes de Doofenshmirtz afectarán directamente a Phineas y Ferb, Perry tomó la acción contundente para detenerle inmediatamente en lugar de atravesar toda la rutina de espía (siendo atrapado y escapándose) como siempre. La reacción de Perry indica que cuida del bienestar y la seguridad de los chicos. La razón de esta acción puede que sea que los chicos provean a Perry de más que solo una tapadera, pero también cariñosamente. En otra ocasión, sigue a los chicos para protegerlos cuando se embarcan en su propia "misión" (sin embargo, puede que lo haya hecho tan extrictamente por las órdenes del Mayor Monogram). Perry incluso les ha permitido a Phineas y a Ferb vestirle con un traje extremadamente humillante de su espectáculo del circo y aparta su misión temporalmente para aparecer en su acto.

Fer durmiendo con Perry
El cariño de Perry por su familia es el más claro y muy indicativo cuando tuvo una pesadilla en la que su tapadera de su "lado animal" se despilfarró y es obligado a perder a la familia Flynn-Fletcher y conseguir una sustitución. Cuando Perry se despierta de la pesadilla, Phineas lo tranquiliza diciéndole que solo "fue un mal sueño", causando que Perry sonría y vuelva a dormirse. Los sentimientos de Perry por sus dueños son exibidos más aún cuando se enfrenta a la posibilidad de irse a vivir con otra nueva familia para combatir contra otro científico malvado: aparece visiblemente conmocionado y triste. En la canción "Regresa, Perry", Phineas menciona que Perry es bajito y muy necesario. También en "Ah, ahí estás, Perry", se muestra que Perry pasa parte de la noche durmiendo en la cama de Phineas y en algún momento se cambia a la de Ferb así como que no muestra ninguna preferencia o tiene ningún favoritismo por ninguno de ellos. También, a veces aparece por las mañanas en la cama de Candace, aunque ello la enfada muchísimo. Esto puede que sea porque le esté intentando dar a Candace un susto también.

La única ocasión evidente en la que Perry ha expresado menos que afecto por Phineas y Ferb fue cuando volvieron de su "misión" en su jet volador. Cogió el jet con la viga de un tractor y le dio la vuelta, tirando a los chicos a la piscina de Isabella.

Uno de los mayores instantes de Perry al mostrar cariño hacia Phineas y Ferb fue cuando fueron empujados a otra dimensión con Candace y Doofenshmirtz. Perry puso al descubierto su verdadera identidad a los chicos cuando el Doofenshmirtz alternativo ordena a Perry el Ornitoborg atacar a los chicos, indicando que Perry es la querida mascota de la familia primero, y agente secreto segundo. A pesar de que su tapadera se descubriese y de la discusión monóloga con Phineas, permite a Phineas y Ferb luchar a su lado cuando les ataca el Doofenshmirtz de la otra dimensión y confía lo suficiente en Phineas como para sumergirse con suerte en la perdición para que Phineas pudiera abrir otro portal a otra dimensión. Al final, después de que la batalla termine y de que los recuerdos de todo el mundo sean limpiados, Perry sube fotos que sacó de él y sus dueños y las guarda en el ordenador de su guarida con una sonrisa emotiva, contento de haber compartido tal aventura con ellos.

Perry es bien consciente de las grandes ideas de Phineas y Ferb y se imaginaba que puede que algún día fueran útiles si alguna vez hay peligro en el Área de los Tres Estados que él o la O.S.A.C no pudieran manejar, Perry usó la misma tecnología usada para duplicar el Inator de Doofenshmirtz para recrear las grandes ideas si Phineas y Ferb entran a la base e insertan una llave que les dio él. Esto indica que Perry siempre confía en que Phineas y Ferb le ayuden si lo necesita.

Phineas y Ferb tienen varios proyectos en los que figura su mascota ornitorrinco: una "figura inactiva", un restaurante, un espectáculo de circo, un traductor de animales y una máquina para cuidar lo que creían que era el huevo de Perry.

Candace Flynn


Perry la Adolescente
Mientras Perry no presenta ningún comportamiento diferente con Candace más que con lo que presenta con otras personas, sí que tiende a aparecer detrás de ella en lugares inesperados y a veces no deseados. Parece que le gusta su cama especialmente. Candace se enfada fácilmente por el olor de Perry, o tal vez por su pura presencia, ya que repetidamente a sus hermanos por dejar a Perry deambular por su habitación. Perry ha interrumpido el sueño de Candace al menos una vez haciendo su ruidito característico en su cama.

Sin embargo, hay casos en los que Candace parece ser más amigable con Perry. Candace se siente abrumada por sentimientos de culpabilidad cuando Perry se pierde, ya que puso a Perry enfadada fuera de casa después de tropezarse con él la noche anterior.

Un caso raro de la reacción de Perry hacia Candace ocurre en "Ah, estás ahí, Perry", cuando Perry burlescamente imita a Candace a sus espaldas. No obstante, Perry salva a una Candace alucinada de salirse por los aires en la nueva base secreta de Doofenshmirtz y le trae de vuelta a Danville cuando está tirada en la Isla de Pascua. Perry salva a Candace del Castillo de Bruja Malvada de Doofenshmirtz en su sueño.

En algunas ocasiones Candace ve a Perry como el Agente P, pero más tarde cree que simplemente está viendo cosas y las ignora.

Dr. Doofenshmirtz

El científico loco Druelselsteinés, Heinz Doofenshmirtz, conoció por primera vez a su enemigo, Perry, el día en el que fue a hacer una foto al fotomatón. Perry había estado espiando al científico loco desde el otro lado de la calle.

El trabajo del Agente P es parar cualquier plan malvado del Dr. Doofenshmirtz. El Agente P siempre termina su trabajo bien, dejando al doctor gritando: "¡Maldito seas, Perry el Ornitorrinco!". No está claro cómo el Dr. Doofenshmirtz sabe el nombre de mascota de su enemigo ornitorrinco, "Perry". El doctor normalmente llama a Perry "Perry el Ornitorrinco", no "Perry" y nunca "Agente P". Las únicas veces en las que le ha llamado al Agente P "Perry" son en "El lavadero de coches", "El escondite" y "El código de los matones".
Con el tiempo, han ido teniendo una relación de amor-odio. En algunos casos, después de hacerle frente al Dr. Doofenshmirtz y de evaluar la situación, Perry decide ayudar al Dr. Doofenshmirtz con sus planes no-tan-malvados. Ejemplos significativos incluyen montar una fiesta de cumpleaños para la hija del doctor y fingir ser la mascota del doctor. Perry ha estado de acuerdo con ayudar a Doofenshmirtz a ir de compras, esperar pacientemente hasta que el doctor termine su creación y dejar que el doctor controle el robot dragón gigante mientras el mismo Perry controla al robot de la Reina Isabel considera que no es lo suficiente malvado para él. En un momento, el doctor le dio a Perry una llave de su apartamento porque sintió que era "mucho más civilizado que entrar destrozándole el techo". El Dr. Doofenshmirtz incluso compartió algunas de sus alitas de pollo con Perry. También, Perry pareció sentirse culpable y pagó por una puerta que rompió mientras quebró en la guarida de Doofenshmirtz.

Cuando el Dr. Doofenshmirtz falla al impresionar a su antigua profesora de maldad, la Dra. Gevaarlijk, Perry le ofrece una sonrisa de ánimo cuando la doctora pregunta si Perry cree que es malvado. Sin embargo, cuando el plan de Doofenshmirtz no es lo suficientemente malvado, le pide a Perry que "frustre su plan". Perry  le sigue el juego después de que Doofenshmirtz empiece a ponerse molesto.

Cuando parece que el Dr. Doofenshmirtz se ha vuelto bueno (salva a un gato), el Agente P le trae una cesta de bienvenida.

La relación ha evolucionado a tal punto que cuando el Dr. Doofenshmirtz sustituye a Perry por Peter el Panda como su enemigo, a Perry se le rompe el corazón y tiene la intención de abandonar su trabajo en la Agencia. Al final, Doofenshmirtz empieza a echar de menos a Perry ya que Peter desensambla su artefacto que congelaba con un rayo mientras canta sobre sus sentimientos. Similarmente, Doofenshmirtz reacciona negativamente cuando asignan a Perry a luchar contra otro científico loco, el Regurgitador. Doofenshmirtz ha ido tan lejos que salvó a Perry de ser destruido por el Regurgitador, mencionando que Perry puede ser sólo su enemigo.

Perry siempre salva a Doofenshmirtz de la muerte, un ejemplo es cuando Perry buceó en el agua y salvó a Doofenshmirtz de ser ahogado en "Los pocos magníficos". Doof no suele devolver el favor, ya que Perry nunca está cerca de la muerte. Otro ejemplo de esto fue en "Un día en el spa", cuando después de que Doofenshmirtz intente salvar a Peluche Pantalones de que se cayera del edificio, Perry va y lo salva a él y a Peluche Pantalones antes de que cayesen al suelo.

En un momento, Doofenshmirtz se refirió a Perry como un buen oyente y su mejor amigo. Perry también ha ayudado a Doofenshmirtz a practicar a jugar al balompié y lo consoló cuando falló. Doofenshmirtz una vez ha tenido a Perry y al productor de televisión Jeff McGarland de rehenes y les cogió la idea de un show llamado "Dame tu pasta"

Jeremy Johnson

Perry no interactúa mucho con Jeremy, pero parece conocerle bien; en las ocasiones en las que Jeremy visita la casa Flynn-Fletcher, es siempre muy amigable con Perry.
Cuando Jeremy le daba a Doofenshmirtz clases de guitarra, Perry fue obligado a esconderse para que su tapadera no se echara a perder.

Pinky la Chihuahua

Pinky la Chihuahua y Perry el Ornitorrinco se respetan, ambos, uno al otro, ya que están en la misma agencia, aunque en diferentes divisiones. Una vez Perry fue a la base de Pinky por error ya que entró por una de las plantas de Isabella. Se encontraron el uno con el otro cuando usaron el mismo ascensor y ambos se quitaron el sombrero para mostrar respeto al otro. También lucharon juntos durante la invasión en "Phineas y Ferb: A través de la 2ª Dimensión".

Información adicional


  • Perry tiene su propia canción.
  • Phineas y Ferb le llamaron 'Bartolomé' primero, pero luego lo cambiaron a 'Perry'.
  • Hay muchos agentes aparte del Agente P. Muchos de ellos se nombran en "El lío de la Cámara de Tráfico" y se ven en "Usando el Tiempo".
  • Perry tiene una placa que lleva consigo. Tiene la palabra "Espía" y una imagen de Perry mirando por encima de una valla.
  • La placa espía de Perry
  • Cuando Perry tiene un día libre normalmente ve culebrones románticos y come patatas fritas.
  • Normalmente Perry sólo hace sonidos extraños. Ha habido ocasiones en las que hace otros sonidos: un sonido de cansancio cuando tiene que volver y subir por las escaleras, soltando un aliento de alivio, y suspirando y estornudando. Su equivalente en la edad Victoriana, el monstruo Ornitorrinco hacía sonidos gruñendo y gimiendo. También imitó a Candace una noche después de que lo echara a patadas de la casa. Aunque se debería notar que la mayoría de estos ruiditos son bastantes variaciones de su usual ruidito.
  • Perry recibe un sueldo de la O.S.A.C. por su trabajo. Se le ve pagando la puerta de Doofenhsmirtz y latas de aceite. El Mayor Monogram ha mencionado un enorme cheque extra. Le dio a una chica veinte dólares por su monopatín después de que Heinz Doofenshmirtz robase la bici de un chico.
  • Perry tiene una cuenta de e-mail donde recibe mensajes del Mayor Monogram.
  • Probablemente Perry es mayormente ambidiestro (ni zurdo ni diestro) porque se le ve escribiendo con la mano izquierda y con la derecha.
  • Ocasionalmente Ferb menciona que los ornitorrincos son los únicos mamíferos que ponen huevos. La verdad es que todos los monotremas (como los equidnas) ponen huevos, así que la afirmación de Ferb es incorrecta. Una vez Phineas menciona que algún día Perry puede que ponga un huevo, un pensamiento extraño, ya que Perry es macho.
  • Un ejecutivo de marketing creyó incorrectamente que Perry es un marsupial. Baljeet correctamente identificó a Perry como un monotrema más tarde ese verano.
  • Perry sabe distinguir entre Perry y todos los ornitorrincos de Danville (hay bastantes, lo cual es raro), aunque parecen ser exactamente iguales. Phineas fue incluso capaz de decir si los otros eran solo ligeramente más azules que Perry o incluso si olían diferente.
  • Phineas menciona que a Perry le gustaba la música incluso cuando era pequeño, por esto Perry puede que haya estado con su familia en el tiempo en el que Bucky vivía con ella.
  • Perry y Phineas de bebés
  • Candace, mientras estaba atrapada en el cuerpo de Perry, es mostrada "sudando leche". Sólo los ornitorrincos hembras tienen glándulas mamarias y Perry es obviamente macho, así que el cuerpo de Candace no se debería haber afectado así. Por otra parte, Candace es hembra.
  • Perry consumió una rueda de queso entera hecha por el Dr. Doofenshmirtz. La rueda de queso era mucho más grande que Perry, dándole un gracioso bulto enorme con forma de rueda de queso en su estómago después de comérselo.
  • A Perry se le ha mostrado dos veces en su posible futuro. Cuando le golpea el Acelerenvejator-Vejator, se le ve mucho más viejo y arrugado con una cana. Perry, veinte años más tarde en la serie, se le ve andando con bastón pero todavía viejo y arrugado.
  • El Dr. Doofenshmirtz es dueño de un par de calzoncillos boxers verde menta con la cara de Perry en la forma del Agente P, aunque Doofenshmirtz exclama que los tenía mucho antes de conocer a Perry.
  • Perry lleva calzoncillos debajo de la piel.
  • Se ha sabido que Perry ha roto la cuarta pared.
  • El Mayor Monogram le llama a Perry "Agente P", pero hay otros pocos agentes que podrían ser llamados "Agente P", incluyendo a: Pinky la Chihuahua, Peter el Panda y Planty el Macetocico.
  • Phineas y Ferb han visto a Perry como Agente P dos veces, pero pensaron que era un juguete de agente secreto de Perry el Ornitorrinco, y la segunda vez que era parte de un videojuego.
  • Phineas y Ferb ven a Perry también como agente cuando el capitán del Reformatorio Sin Sonrisas intenta que le interrumpan Phineas y Ferb, el Dr. Doofenshmirtz y Perry, pero solo fue un sueño. Phineas y Ferb también le han visto como agente secreto cuando viajan a la 2ª Dimensión, pero con suerte les borran la memoria más tarde.
  • Perry sabe matemáticas, ya que en un episodio, se le ve midiendo la trampa puesta por el Dr. Doofenshmirtz. También es lo suficientemente inteligente como para ser capaz de leer, escribir y de hacer funcionar las máquina de Phineas y Ferb fácilmente.
  • Perry debe disfrutar de la Navidad porque sonríe cuando un personaje navideño aparece en pantalla.
  • Perry sabe conducir. Algunos de los vehículos que conduce son un coche aerodeslizador, y un camión de plátano. También sabe pilotar un avión. Se ha mostrado que sabe aparcar en paralelo con una habilidad extrema.
  • Perry sabe jugar a las cartas y lo ha hecho en un casino.
  • Sabe tocar la guitarra.
  • El código ADN de Perry es 74218390.
  • A Perry no le gusta el rosa.
  • A Perry puede que también le gusten las alitas de pollo ya que Doofenshmirtz las comparte con él.
  • Perry sabía pinchar, y le enseñó las habilidades para hacer de DJ a Heinz Doofenshmirtz vía máquina controladora.
  • Una de las pocas veces que Perry sonríe
  • Perry parece estar desinteresado y desprovisto de orgullo.
  • A Perry se le ha visto en cámara unas pocas veces, incluyendo en "Usando el Tiempo" cuando le estaban consolando en la tele después de que Doofenshmirtz lo remplazara por Peter el Panda como enemigo. Se le vio otra vez en un programa cuando estaba buscando al perdido Agente G. Le grabaron entrando en su guarida con la cámara de tráfico de la calle. Doofenshmritz creó una serie de televisión figurando a Perry y a él mismo como las estrellas principales en "Doof 'n' Puss". Doofenshmirtz ofreció un Maratón de Maldad y amarró a Perry detrás de él.
  • Perry tiene un reloj en su brazo derecho y otro en su brazo izquierdo, pero podría simplemente ser el mismo reloj, y se lo puso en otro brazo.
  • Perry es capaz de cantar ópera con un tono muy agudo (aunque no es audible cuando lo hace).
  • En el episodio "Tonto de Soleil", a Perry se le ve sin su gorro cuando entra a su guarida como en la mayoría de los episodios.
Tema musical


Perry, cuando está de guardia como el Agente P, tiene su propio tema. Su letra es principalmente "Dooby, dooby, doo, bah". La versión completa y su acompañante vídeo se ve por primera vez en "Montaña Rusa". Desde su presentación, el tema musical ha tenido muchas versiones:

Perry
  • En "¿Me hace gorda este ornitorrinco?" el tema musical se para múltiples veces con Perry en el cuerpo de Candace repetidamente se atasca bajando por el tubo. Además, una parodia del tema musical de Perry, "Perry la Adolescente" también se figura.
  • En "Prepárate para las Bettys", cuando Phineas y Ferb accidentalmente encuentran la guarida de Perry y temporalmente se convierten en agentes secretos, el tema musical se cambia a repeticiones de "Phineas y Ferb", cantadas con el mismo estilo.
  • En "El mejor día para hacer el vago" cuando el Agente P es pegado por el aparato de Doofenshmirtz su tema musical también se ralentiza.
  • En "¿Sabes jugar bien?" después de que el Agente P baje una larga trayectoria de escaleras y se sienta en la silla, la gente canta su tema musical sonando también como si estuvieran agotados.
  • En "Ave, Doofania" cuando Perry no puede entrar en su guarida debido al collarín protector que lleva puesto, la canción sigue repitiéndose cada vez que Perry intentaba encajarse en el pasadizo secreto.
  • En "Pon ese putt en su sitio" y "El escondite", debido a que Perry está cansado, en ambos los cantantes suenan como dormidos.
  • En "Ah, estás ahí, Perry", el tema musical de Perry se usa como tema de acceso secreto, tocado cuando Perry pasa por las piedras del jardín.
  • En "Las crónicas de Meap" el himno de Perry empieza a sonar a medida que se acerca a la entrada de la base, pero cuando se acerca a Meap, se esconde el gorro y la música para. Meap y Perry tienen una "conversación" y luego Meap se va. Perry se vuelve a poner el sombrero y la música continúa desde donde paró.
  • En "El Boogaloo del Quantum de Phineas y Ferb", la canción se toca muy lentamente y tiene en ella un gran grito, como si se cantara por hombres mayores, porque Perry es muy viejo.
  • En "Phineas y Ferbnomenales vídeos musicales", la canción es cantada por la audiencia del estudio.
  • En "Isabella y el Templo de Savia" Perry no tiene trama, pero se revela que el tema musical de Pinky la Chihuahua incluso de agente es una banda de música mariachi.
  • En "Atlántida" Perry va al escritorio y hay un hombre tocando la guitarra y cantando "Dooby, dooby, doo, bah".
  • En "Phineas y Ferb: Especial de Navidad" el "Dooby, dooby, doo, bah" es reemplazado con un "Fa-la-la-la-la-la" más festivo, tomado del villancico navideño "Deck the Halls".
  • En "La brusca Suzy" Carl toca la canción con su único pelo facial. El Mayor Monogram encontró esto asqueroso y fascinante a la misma vez.
Galería de imágenes

Perry el Ornitorrinco




Agente P








Apariciones

En los episodios:

  • 1: "Montaña rusa"
  • 2: "Candace pierde la cabeza"
  • 3: "El rápido y el Phineas"
  • 4: "Fiesta playera del terror de los gnomos de jardín"
  • 5: "Los pocos magníficos"
  • 6: "Invierano"
  • 7: "¿Eres tú mi momia?"
  • 8: "Estrellas del fracaso"
  • 9: "Camorrista furioso"
  • 10: "¡Luces, Candace, acción!"
  • 11: "Quítame ese pie grande de la cara"
  • 12: "Árbol para preparar"
  • 13: "Usando el tiempo"
  • 14: "Tonto de soleil"
  • 15: "Juguete para el mundo"
  • 16: "Un buen susto puede bastar"
  • 17: "Qué noche para el caballero"
  • 18: "Yo Hermanorobot"
  • 19: "El cumpleaños de mami"
  • 20: "Viaje al centro de Candace"
  • 21: "Pasarela de éxito"
  • 22: "Yo grito, tú gritas"
  • 23: "Un mundo de barro, barro, barro"
  • 24: "La balada de Barbamala"
  • 25: "Tío, vamos a reunir de nuevo al grupo"
  • 26: "Prepárate para las Bettys"
  • 27: "El pescadero volador"
  • 28: "¡Por fin!"
  • 29: "Relámpago de Grecia"
  • 30: "Déjanos pillarlos a nosotras"
  • 31: "Chasquea el látigo"
  • 32: "El mejor día para hacer el vago"
  • 33: "Un novio del 27.000 a.C."
  • 34: "Viaje al fondo de Buford"
  • 35: "Pon ese putt en su sitio"
  • 36: "¿Me hace gorda este ornitorrinco?"
  • 37: "El lío de la cámara de tráfico"
  • 38: "El drama de la Bolera-R-Ama"
  • 39: "El monstruo de Phineas y Ferbenstein"
  • 40: "Óleo sobre Candace"
  • 41: "Feria científica injusta"
  • 42: "Feria científica injusta revisado (otra historia)"
  • 43: "Cerrado por almuerzo"
  • 44: "¿Sabes jugar bien?"
  • 45: "Meteorito Kermillian"
  • 46: "De dibujos"
  • 47: "Ave, Doofania"
  • 48: "El monstruo del Lago Narices"
  • 49: "Entrevista con un ornitorrinco"
  • 50: "El tema del día"
  • 51: "El ataque de la hermana de 15 metros"
  • 52: "El acuario del jardín"
  • 53: "El día de la gelatina viviente"
  • 54: "Elemental, mi querida Stacy"
  • 55: "Ni parpadeéis"
  • 56: "Chez Ornitorrinco"
  • 57: "Perry pone un huevo"
  • 58: "Jugando con el sistema"
  • 59: "Las Crónicas de Meap"
  • 60: "Tadeus y Tor"
  • 61: "El avión, el avión"
  • 62: "Pruébalo aquí"
  • 63: "En el lavadero de coches"
  • 64: "Ah, estás ahí, Perry"
  • 65: "La familia Robinson"
  • 66: "Phineas y Ferbnomenales vídeos musicales"
  • 67: "El Boogaloo del Quantum de Phineas y Ferb"
  • 68: "El escondite"
  • 69: "Esa sensación como de hundimiento"
  • 70: "Los Baljeatles"
  • 71: "Brusquedad vanesaria"
  • 72: "Se acabaron los conejos"
  • 73: "Un día en el spa"
  • 74: "Chicos burbuja"
  • 75: "Isabella y el Templo de Savia"
  • 76: "Alegra esa cara, Candace"
  • 77: "Congreso de Chicas Scout"
  • 78: "El código de los matones"
  • 79: "Buscando a Mary McGuffin"
  • 80: "¿Qué sabe hacer?
  • 81: "Atlántida"
  • 82: "Retrátalo"
  • 83: "Baile de pazguatos"
  • 84: "Era un robot de mediana edad"
  • 85: "La brusca Suzy"
  • 86: "Phineas y Ferb: Especial de Navidad"
  • 87: "Carl, agente secreto"
  • 88: "Hip hip desfile"
  • 89: "Pasaba por aquí..."
  • 90: "El gran día de Candace"
  • 91: "La invasión de los ladrones de Ferb"
  • 92: "No es ningún juego de niños"
  • 93: "El mago de Uf"
  • 94: "El Pico"
  • 95: "No son Phineas y Ferb"
  • 96: "Las pilladoras de Phineas y Ferb"
  • 97: "El susurrador de lagartos"
  • 98: "Rodeo de robots"
  • 99: "El secreto del éxito"
  • 100: "El lado Doof de la luna"
  • 101: "Ella es la alcaldesa"
  • 102: "El puesto de limonada"
  • 103: "Nosotros lo llamamos laberinto"
  • 104: "¡Damas y caballeros, les presentamos a Max Moderno!"
  • 105: "Igual de intelectuales"
  • 106: "Vacaciones hawaianas de Phineas y Ferb, 1ª parte"
  • 107: "Vacaciones hawaianas de Phineas y Ferb, 2ª parte"
  • 108: "Personalidad dividida"
  • 109: "Agota cerebros"
  • 110: "Jugar a imaginar"
  • 111: "Candace se la carga"
  • 112: "Phineas y Ferb: El verano te pertenece. Parte I"
  • 113: "Phineas y Ferb: El verano te pertenece. Parte II"
  • 114: "La montaña rusa: ¡el musical!"
  • 115: "Corre, Candace, corre"
  • 116: "Último tren a Villa Pillar"
  • 117: "La naturaleza en el interior"
  • 118: "Canderemy"
  • 119: "La panza de la bestia"
  • 120: "Granja lunar"
  • 121: "Vídeo para el cumpleaños de Phineas, 1ª y 2ª parte"
  • 122: "Haz una pregunta tonta"
  • 123: "Monotremado incomprendido"
  • 124: "Candace desconectada"
  • 125: "Paseo en alfombra mágica"
En las películas:
  • 1: "Phineas y Ferb: A través de la 2ª Dimensión"

4 comentarios:

  1. jejeje me encantaron todas las imagenes de perry

    ResponderEliminar
  2. que currado jeje, me sigo preguntando donde se mete perry el sombrero...

    ResponderEliminar
  3. como pudieron hacer las entradas de los flynn-fletcher

    ResponderEliminar
  4. la pelicula falta la donde esta perry 1era y 2da parte
    me gusta tambien la de la segunda dimension de
    phineas y ferb.
    Y la de perry y candance camibian de cuerpo la
    de perry la adolescente.
    La ultima la de oh ahi estas perry son las que me
    gustan XD XD XD XD

    ResponderEliminar