La montaña rusa más chula del mundo




















La montaña rusa más chula del mundo

Episodio: "Montaña rusa"

La montaña rusa más chula del mundo es el nombre que Phineas y Ferb le dieron a su montaña rusa que construyeron para una temprana gran idea. Como el nombre sugiere, es una montaña rusa enorme que va por toda la ciudad. El Agente P levanta la montaña rusa en el aire con un helicóptero como parte para completar su misión, y después de que haya sido asentada otra vez, la montaña rusa se sale de su recorrido a lugares como al Monte Rushmore, a París, a la Hamburguesería del Señor Pringoso y al espacio exterior, con un satélite.
Los chicos del barrio se montan en la montaña rusa, y al final se estrella en el árbol del jardín, prendiéndole fuego.

Inspiración

Intentando decidir qué hacer y dándose cuenta de que el aburrimiento no lo tolerará, Phineas le dice a Ferb que necesitan estar preparados para contar lo que han hecho durante sus vacaciones de verano cuando la escuela empiece otra vez. Razona: "Con tres meses sin clase nuestra vida debería ser como una montaña rusa y me refiero a una buena montaña rusa, no como aquélla de la feria en la que montamos."
Esa montaña rusa era pobre, y Phineas empieza a pensar en voz alta que si él construyera una montaña rusa, sería mejor y eso le da una inspiración. Así nace la Montaña Rusa más Chula del Mundo.

Diseño y construcción

Cuando Candace les pregunta por qué han montado mesas de bocetos, Phineas responde que son "deberes". Ella no ve la razón de hacer esto durante el verano y se dirige de vuelta a la casa. Casi inmediatamente, los chicos están listos para empezar a transportar varios materiales de construcción al jardín trasero, incluyendo cachivaches, vías de acero, una taladradora, suministros de plomo, un flamenco de plástico y un león en una jaula.
Aunque Candace desaprueba la idea, Phineas y Ferb continúan con su trabajo. Phineas decide que necesitan un soplete y mantequilla de cacahuete. Una pregunta de Isabella sobre si construir la montaña rusa no es algo imposible no les detiene, Phineas deja pasar una oportunidad de ir a nadar para que se complete la montaña rusa.
Durante la construcción, los chicos hacen una pausa para discutir las facciones de la montaña rusa. Los cohetes los soltarán alrededor del centro comercial y las serpientes en torno a la autopista. Poco después, a medida que la construcción de la montaña rusa pasa por una fábrica de coches, Phineas consigue el permiso para usar uno de los robots de montaje, y rápidamente es adaptado como ponedor de vías automático. Las vías pasan en frente del edificio de Pérfido Doofenshmirtz S.L., y que más tarde darías varias vueltas alrededor de él.

Publicidad e inauguración

¿No eres un poco joven para ser
ingeniero de montañas rusas?
El uso del ponedor de vías automático acelera la construcción. Ferb entonces procede a colgar folletos, uno  de los cuales estaba en el centro comercial mencionado antes por Phineas. Tres chicos cogen el folleto para asegurarse de que tendrían un descuento en la inauguración.
Phineas y Ferb ponen una carpa de circo enorme en su jardín trasero en el cual inauguran la montaña rusa. Después de dejar pasar a los chicos, comienzan su presentación. A medida que se acercan al final, Ferb tira de una cuerda, revelando la montaña rusa. Todo el mundo está atemorizado y quiere montarse.

Montando en la montaña rusa

Durante el ascenso de la primera cuesta, Phineas proporciona una demostración de cómo funcionan los cinturones de seguridad, pero se le cae. En la cima de la cuesta, vuelve a comprobar para asegurarse de que todo el mundo tenga seguro.
Desde ahí, la montaña rusa comienza su viaje salvaje por Danville. Los chicos experimentan curvas y giros bruscos, serpientes de goma que les caen encima, ser sumergidos en barro, que les limpien hasta que brillen tras un viajecito por el lavadero de coches y la sección "Aaah-aaah-aaah-aah".

Saliéndose del recorrido

Phineas nota los cambios del
recorrido de la montaña rusa
causados por la batalla de Perry
y el Dr. Doofenshmirtz
Mientras están montados en la montaña rusa, el Agente P necesitó deshacerse de uno de los inventos del Dr. Doofenshmritz, así que dispara un gancho a un helicóptero que pasaba. El imán del final del gancho se pega a la montaña rusa y el helicóptero sale volando con él. Viendo la presión que el peso está ejerciendo en el helicóptero, el Agente P corta el cable. La montaña rusa vuelve a caer sobre el suelo, y las secciones más salvajes de la montaña rusa empiezan, con Perry como pasajero adicional.
La montaña rusa sale disparada del final de las vías rotas, sube por la parte de atrás de un camión como una rampa, luego son lanzados al aire por una grúa de construcción. Un avión que pasaba coge los coches con su cola, y después de eso la montaña rusa hace su camino de la Estatua de la Libertad en Nueva York, hasta el Monte Rushmore, a la Hamburguesería del Señor Pringoso, a través del océano Atlántico a la Torre Eiffel en París, y finalmente suben hasta el espacio exterior. Tras unos pocos momentos que permiten a Phineas comentar sobre un satélite que pasaba, la montaña rusa vuelve a caer en la atmósfera de la Tierra.

Repercusiones

Al final de la atracción, la montaña rusa aterriza en el árbol del jardín trasero de los chicos. Los chicos salen de él y están ansiosos de montar otra vez, pero Phineas dice: "Sólo un viaje por cliente." La discusión se convierte luego en lo que harán mañana, pero Phineas y Ferb aún no lo saben. Más tarde, dice: "¿Qué deberíamos hacer mañana? Hay un mundo de posibilidades. Quizá deberíamos hacer una lista."
Sobre ellos, el árbol explota, provocando otra protesta de Candace, pero su madre le desautoriza: "¡Descansa un poco, Candace!"
En este momento, no se sabe lo que fue de la montaña rusa ya que no se mostró siendo desmontada o deshaciéndose de ella. Se mencionó varias veces distintas más tarde en el verano.

Realidad alternativa

En una realidad alternativa, una futura Candace consigue pillar a sus hermanos a mitad de camino durante la montaña rusa, específicamente en la sección del centro comercial. Debido a esto, no montan en el resto de la montaña rusa, y no mueven el camión. Se bajan de la montaña rusa por varios bomberos.

Galería



Información adicional

  • La montaña rusa se vio por primera vez por Stacy.
  • El árbol del jardín que se dañó es artificial, y fue reparado poco después. Se usa de entrada para la base del Agente P y de salida para su jet volador. Luego sería usado como "El Nido" para el superhéroe, el Pico.
  • La montaña rusa es una trama importante para tres episodios diferentes, más que ninguna otra gran idea. Los episodios son "Montaña rusa", "El Boogaloo del Quantum de Phineas y Ferb" y "La montaña rusa: ¡el musical!".
  • La montaña rusa también es la única gran idea en aparecer una vez cada temporada hasta ahora.

1 comentario: