Vanessa Doofenshmirtz



"Gracias, papá. Por fin has hecho una bien..."
Vanessa Doofenshmirtz es la hija de Heinz y Charlene Doofenshmirtz. Su cumpleaños es el 15 de junio.

Vanessa Doofenshmirtz

Género: Femenino
Edad: 16 (15 antes de "Tío, vamos a reunir de nuevo al grupo")
Altura: Alrededor de 1,73 m (más o menos la misma altura que Candace Flynn)
Nacionalidad: Druelselstein y americana
Ciudad natal: Danville
Nacimiento: 15 de junio (año desconocido)

Información profesional

Profesión: Estudiante (de vacaciones)

Amigos y familia

Padres: Heinz Doofenshmirtz (padre) y Charlene Doofenshmirtz (madre)
Abuelos: El padre de Heinz Doofenshmirtz y la madre de Heinz Doofenshmirtz
Intereses amorosos: Johny
Tío: Roger Doofenshmirtz
Tío abuelo: Peluche Pantalones Doofenshmirtz

Detrás de las cámaras

Primera aparición: "Los pocos magníficos"
Doblada por: Pilar Martín

Personalidad y tratos

Vanessa tiende a ser sarcástica y generalmente actúa como una adolescente normal. Se preocupa de su reputación, especialmente cuando su ropa se le intercambia con la ropa de Candace. A Vanessa siempre se le ha encontrado con su pandilla "gótica" o "punky", como se ve en sus fotos de la infancia y en las apariciones de sus amigos.

Su deseo de tener un coche propio está bastante claro. Intenta probar que es lo suficiente responsable para ser dueña de su propio coche intentando conseguir un elemento raro, Infinionita Pizzazzium, que necesita su padre en la Mega-macro-tienda. Su deseo también es evidente cuando Doofenshmirtz le dijo que le había traído un regalo, y ella exclamó "¿Un coche?" con emoción. Estaba decepcionada cuando se enteró que era solo una muñeca que había querido cuando tenía siete años.

Está o estaba en el equipo de natación de su colegio. También hacía ballet de niña y estaba en la representación teatral de la escuela.

Aunque intenta negarlo cuando está su padre cerca, es un poco malvada, como se hace notar en el viaje alrededor del mundo de Phineas y Ferb, cuando "alquiló" una escúter, apuntó con un secador al Mayor Monogram, fingiendo que era una pistola, y cogió el jet volador del Agente P. En uno de los planes de Doofenshmirtz, elimina palomas para ayudar a su padre. También le quitó una muñeca de Mary McGuffin a una niña pequeña, y ha asesorado en partes de los planes de su padre. También, ha admitido que es, al menos, un poco malvada.

Apariencia física

Vanessa Doofenshmirtz
Vanessa tiene ojos azules, pelo largo y marrón muy oscuro, que lleva largo y suelto en la espalda. Lleva una chaqueta de cuero negra ceñida, pantalones largos y negros y botas negras que le llegan justamente hasta por debajo de las rodillas. No ha heredado la nariz puntiaguda de su padre. Se ha mostrado que tenía una cabeza muy grande de joven. Su ropa está a la moda básica militar gótica.

Relaciones

Heinz Doofenshmirtz


Vanessa y su padre
A Vanessa no parecen gustarle los planes malvados de su padre, pero a menudo se encuentra participando en ellos de mala gana de todas formas. Generalmente mira cuando Perry el Ornitorrinco escapa y no hace nada para detenerle cuando él está frustrando los planes malvados de su padre. El Dr. Doofenshmirtz tiene la impresión de que tiene interés malvado, que el Dr. Doofenshmirtz llama "el negocio familiar". Según una foto que se muestra a ella y a su padre, parece siempre haber tenido un modo de ser avinagrado, especialmente con su padre.


Cuando el Dr. Doofenshmirtz la presenta como su "ayudante" a Perry, Vanessa dice "Lo que hay que oír." y se pone los auriculares para escuchar su reproductor MP3, ignorándolos a ambos. Hacia el final del día, está disgustada por que su padre instaló un botón de autodestrucción en su último artilugio. Declara: "Yo me largo de aquí. Éste es el peor día de 'Traiga a su Hija al Trabajo' de mi vida.". Ésta es la primera indicación real de su relación. Vanessa está familiarizada con la tecnología, ya que es capaz de usar la vaina de escape para huir de la guarida malvada de su padre.


Vanessa se frustra o se avergüenza por el comportamiento de Heinz Doofenshmirtz bastante rápido, lo que es típico para una chica de su edad. Especialmente está enfadada con su padre cuando la trata como a una niña pequeña, si es proporcionándo una fiesta de cumpleaños demasiado de niñas para ella o él dándole a ella una muñeca en su adolescencia.


Vanessa dejando a Ferb para
irse con su padre
A pesar de su enfado hacia su padre, Vanessa aprecia de verdad algo de lo que él hace por ella. La enseñó a conducir, y entiende que intente de verdad salir en defensa de sus mejores intereses, así permitiéndole reconocer que no es tan mal papá al final. También, en un momento de amabilidad, se la ve animándole mientras golpeaba la pelota (aunque admitió a la persona de al lado que en realidad no creía que tuviera éxito). Tal vez el ejemplo más insistente es cuando ayuda a su padre a encontrar la Infinionita Pizzazzium en una tienda para demostrarse a sí misma que es responsable para que pueda ser dueña de su propio coche.


Después de una búsqueda que tardó años, su padre le regaló una muñeca que había querido cuando tuvo siete años. Su padre le dijo: "¿Recuerdas cuando me dijiste que si te regalaba una muñeca Mary McGuffin, sería el mejor padre del mundo?" a lo que respondió agriamente: "Sí, pero yo tenía siete años." Aun cuando no era un coche como había querido y era algo en lo que ya no tenía interés ninguno, apreció que nunca se hubiera olvidado y tardó su tiempo en encontrar una para ella. Más tarde, la muñeca cae en manos de una niña pequeña y, después de reflexionar qué hacer durante un momento, se la arranca de las manos; evidentemente tenía mucho valor sentimental para ella. Cuando Heinz se entera, felizmente se lo toma como si se estuviera volviendo "malvada" y Heinz dice que definitivamente podrían perfeccionar su acto malvado. Vanessa está disgustada de que su padre esté siempre pensando en el trabajo, incluso en sus vacaciones los dos solos juntos. Sin embargo, se emociona cuando se recorre medio mundo volando para encontrarla otra vez. También, cuando él está a punto de ser arrestado por el Mayor Monogram y Perry, se saca un secador (que parece un poco como una pistola de rayos) y le ayuda a escapar. Heinz se toma esto como una señal de que Vanessa es, al menos, un poquitín malvada, ya que el Mayo Monogram y Perry no habían sabido que era un secador cuando les apuntó con él.


Roger Doofenshmirtz


Diferente de su padre, a ella en realidad le gusta su tío Roger. De una manera rara, esto no le detiene de ayudar a su padre con sus planes para arruinarle, pero sí que expresa su desdén en tener que está involucrada.


Charlene Doofenshmirtz


En unas pocas ocasiones, Vanessa intenta demostrarle a su madre que el Dr. Doofenshmirtz es malvado, algo así como los intentos de Candace en pillar a sus hermanos (pero muchísimo menos frecuente). Charlene desestima a Vanessa, normalmente tranquilizándola con que nadie es realmente malvado. Parece que Charlene tiene la impresión de que Vanessa cree que su padre es malvado por su divorcio, ya que le dice a Vanessa que su padre se separó por sus diferencias, no porque fuese una mala persona. Parece que pasa bastante más tiempo con Charlene que con Heinz Doofenshmirtz ya que Vanessa no es figurada en muchos episodios, aunque sus padres se alternan los fines de semana. Su madre le anima a donar a la beneficencia, que parece hacer bastante regularmente.


Johny


Vanessa con Johny
Vanessa está chiflada por Johny. Más tarde se revela que Johny es el novio de Vanessa. (Fue tácito mientras estaba divirtiéndose con sus amigos en un vertedero).


Lacey


Lacey es una amiga con la que Vanessa habla por teléfono mientras lleva puesta la ropa de Candace. Aunque no se menciona en pantalla, se podría considerar muy bien la versión de la amiga de Candace, Stacy Hirano, de Vanessa, basado en cómo Vanessa hablaba con ella aquel día.


Perry el Ornitorrinco


Vanessa es normalmente indiferente con Perry además de cualquier cosa que conciernan los numerosos planes malvados de su padre. En una ocasión le agradeció a Perry ayudar a su padre a decorar su fiesta de cumpleaños, y parece saludarle siempre cuando se cruzan sus caminos.


Candace Flynn


Candace y Vanessa en un
telesilla
Vanessa y Candace se han encontrado en más de una ocasión. Se conocieron por primera vez en el telesilla en el centro turístico de esquí del jardín de Phineas y Ferb. Ambas expresaron enfado hacia sus "cruces" de sus respectivas familias: los hermanos de Candace y el padre de Vanessa. Ambas tienen deseos similares de desenmascarar a sus "cruces" ante sus madres, aunque Vanessa intenta probar que su padre es malvado, mientras Candace quiere simplemente "pillar" a sus hermanos. Su ropa tradicional fue cambiada accidentalmente en la lavandería para su gran consternación, ya que sus gustos en ropa son infinitamente diferentes. Se encontraron brevemente en la lavandería, y se dieron cuenta de que la otra llevaba su ropa. Candace y Vanessa lucharon por una muñeca Mary McGuffin en la tienda para la beneficencia. La muñeca literalmente cayó en las manos de una niña pequeña. Mientras Candace decidió que era demasiado mayor para muñecas, Vanessa le arrancó la muñeca a la niña y la hizo llorar. El incidente podría indicar el lado malvado de la personalidad de Vanessa, aunque probablemente fue debido al hecho de que Vanessa tenía cierto cariño hacia la muñeca, ya que fue un regalo para ella que su padre había estado buscando durante muchos años. Es innecesario decir que el Dr. Doofenshmirtz estaba muy encantado con la conducta malvada de su hija. Cuando ambas están sentadas al lado de la otra en el avión yendo alrededor del mundo, se acuerda del nombre de Candace. También deciden quedarse junto al avión juntas en lugar de ir a ver a tío Sabu y preguntarle qué tipo de nombre es Ferb. Candace simplemente responde: "Pues... no lo... sé...".

Ferb Fletcher

Ferb con Vanessa en brazos
Ferb está chiflado por la hija del Dr. Doofenshmirtz, Vanessa. Ha tenido unas cuantas fantasías con ella y la ha ayudado un par de veces. Si Vanessa siente algo por él o no no está claro ya que ella ya tiene novio y es mucho mayor que él. Sin embargo, los dos parecen tener una buena relación.

Opinión de Ferb sobre Vanessa

Primer encuentro de Ferb y Vanessa
Ferb y Vanessa se conocieron por primera vez en la tienda de planos cuando estaba recogiendo un plano para una máquina de hacer helados, y ella estaba recogiendo un plano para su padre. Su encuentro fue breve, pero memorable para Ferb; lo distrajo lo suficiente como para recoger el plano equivocado.
Mientras en el Súper Mega Centro Comercial, Vanessa intenta encontrar Infionionita Pizzazzium en la tienda para provarle a su padre que es responsable para tener un coche. Repetidamente Ferb ofrece su ayuda a Vanessa, incluso aunque inicialmente es rechazado. Cuando Vanessa estaba en una situación amenazante con un cortacésped, le pidió ayuda a Ferb, que inmediatamente la salvó. Ferb y Vanessa trabajaron juntos, y al final fueron capaces de recuperar el Pizzazzium. Antes de que Vanessa se fuera para dárselo a su padre, besó a Ferb en la mejilla en agradecimiento por salvarla, y soñó con otra fantasía de las suyas.
Vanessa le da una vuelta a Ferb
en su moto "alquilada".
En el solsticio de verano, mientras Phineas y Ferb viajaban por el mundo, Ferb se tropieza con Vanessa en Tokio, Japón. Ferb al instante la reconoció, y Phineas la invitó a ir a París, Francia, con el grupo a repostar, donde originalmente ella había querido ir con su padre. Mientras estaban en París, fueron juntos en una moto a la Torre Eiffel para que Ferb pudiera trazar la trayectoria de vuelta a Danville. En la cima de la Torre Eiffel, Ferb le dio a Vanessa algún consejo sobre cómo sintonizar con su padre. Mientras estaban allí, vio que había una tienda de flores, y fue a comprar una flor para ella. Cuando regresó, se había ido.

Opinión de Vanessa sobre Ferb

Vanessa le besa a Ferb en la mejilla
Cuando Vanessa y Ferb se conocieron por primera vez, simplemente pensó en Ferb como otro chico de la calle. Fue amigable con él, aunque, lo saludó a medida que entró.
Mientras buscaba la Infinionita Pizzazzium, Ferb ofreció su ayuda para buscarla. Primero le rechazó, queriendo hacerlo ella por sí sola, pero finalmente aceptó. Ferb le salvó la vida después de que casi fuera triturada por un cortacésped. Le agradeció a Ferb el salvarla, y le besó en la mejilla.
Durante su visita a Tokio, Vanessa se cayó de la Torre de Tokio accidentalmente. Aterrizó en el avión de Phineas y Ferb, y ansiosamente se unió a ellos cuando se enteró de que iban a París. Vanessa fue en el avión con Ferb, para viajar alrededor del mundo. Cuando chocaron en el Himalaya Vanessa pareció querer aprender más sobre Ferb, preguntándole a Candace cosas sobre él. Una vez que llegaron a París, llevó a Ferb a dar un paseo en la moto. Cuando estaban en la cima de la Torre Eiffel, Ferb le dio a Vanessa algún consejo sobre la relación con su padre. Ferb se va para ir a comprarle una rosa en una tienda de flores local sin decir una palabra, y su padre viene a recogerla. Ella se va con él, agradeciendo y despidiéndose de Ferb a medida que se iban volando.

Momentos románticos

Muy poco romance ha florecido entre Vanessa y Ferb, parcialmente por la carencia de interrelación en la pantalla y el enorme espacio de edad entre ellos. Sin embargo, Vanessa sí que besó a Ferb en la mejilla después de que le salvara la vida y la ayudase a encontrar la Infinionita Pizzazzium. Vanessa y Ferb también dieron un paseo por las calles de París. Mientas estaban en la Torre Eiffel, Vanessa le confesó sus inquietudes sobre su padre y él le ofreció algún consejo. Se va para comprarle una flor, pero cuando regresa, ella ya se había ido.

Galería de imágenes



Jeremy Johnson

Vanessa ve a Jeremy
Cuando Jeremy va a casa de Doofenshmirtz para dar clases de guitarra, de repente Vanessa muestra interés en él y en su guitarra, pero rápidamente pierde el interés cuando le dice que no le gusta el heavy metal.

Información adicional


  • Dan Ponvemire mencionó que le gusta pensar que Vanessa y Ferb acabarán juntos cuando sean mayores (probablemente fuera del alcance de la serie), "cuando esa diferencia de edad no sea tanto".
  • Parce ser zurda, ya que se la puede ver escribiendo con la mano izquierda durante la canción "Ya basta".
  • Como su madre y su padre, tiene una piel más amarilla que otros personajes.
  • Vanessa tiene quince años antes de su décimo-sexto cumpleaños en "Tío, vamos a reunir de nuevo al grupo".
  • Lleva ropa gótica, con prendas negras ceñidas, y botas altas por las rodillas.
  • Vanessa es buena cantante.
  • Originalmente fue presentada como la ayudante del Dr. Doofenshmirtz en "Los pocos magníficos", pero se reveló ser la hija del Dr. Doofenshmirtz al final del episodio.
  • Vanessa es una corredora rápida.
  • Tiene una amiga llamada Lacey. Igual que Candace, tiene una amiga con el nombre terminado en el mismo sonido homofónico, Lacey y Stacy.
  • Aparece en "Phineas y Ferb: A través de la 2ª Dimensión" en una escena eliminada en la cual saluda a su padre antes de marcharse.


Apariciones

  • 5: "Los pocos magníficos"
  • 6: "Invierano"
  • 12: "Árbol para preparar"
  • 22: "Yo grito, tú gritas"
  • 25: "Tío, vamos a reunir de nuevo al grupo"
  • 47: "¡Ave Doofania!"
  • 59: "Las Crónicas de Meap"
  • 60: "Tadeus y Tor"
  • 69: "Esa sensación como de hundimiento"
  • 71: "Brusquedad vanesaria"
  • 79: "Buscando a Mary McGuffin"
  • 97: "El susurrador de lagartos"
  • 102: "El puesto de limonada"
  • 109: "Agota cerebros"
  • 111: "Candace se la carga"
  • 112: "Phineas y Ferb: El verano te pertenece. Parte I"
  • 113: "Phineas y Ferb: El verano te pertenece. Parte II"
  • 114: "La montaña rusa: ¡el musical!"
  • 124: "Candace desconectada"
En las películas:
  • 1: "Phineas y Ferb: A través de la 2ª Dimensión"



No hay comentarios:

Publicar un comentario