Suzy Johnson

Suzy Johnson



















"¡Yo soy, y siempre seré, la chica favorita de Jeremy!"
Suzy Johnson, conocida como la Pequeña Suzy Johnson por sus vecinos, es la hermanita de Jeremy. Tiene una voz chillona muy aguda y parece muy mona e inocente. En realidad es muy manipuladora y consentida. Siempre se tiene que salir con la suya y hará cualquier cosa para mantener a Candace alejada de su hermano, ya que ve a Candace como una rival por el tiempo y el cariño de Jeremy. Debido a comentarios hechos por Buford a Phineas e Isabella, se puede asumir que también le aterroriza a él además de a Candace.

Suzy Johnson

Género: Femenino
Nacionalidad: Americana
Ciudad natal: Danville
Enemigos: Candace Flynn y Buford Van Stomm

Amigos y familia

Padres: Jack Johnson y la Sra. Johnson
Hermano: Jeremy Johnson
Abuela: Hildegard Johnson
Mascota: Caniche de Suzy
Tío: Joe Johnson
Primos: Nicolette y Annabelle Johnson

Detrás de las cámaras

Primera aparición: "Un buen susto puede bastar"
Doblada por: Cristina Yuste

Información familiar


La madre de Suzy, la Sra. Johnson
Suzy nació de Jack Johnson y la Sra. Johnson. Su hermano es Jeremy. Él la alude como su "niñita favorita". Suzy se ha pegado a él como tal y tomará medidas contra tratos percibidos a ese prestigio. Su tío es Joe Johnson, y su abuela es la exreina del Derby Hildegard Johnson. También tiene una prima, Nicolette. La amplitud entera de las relaciones entre la familia y el conocimiento de conexiones con parientes políticos posibles es desconocida.

Atormentando a Candace

Primer encuentro

Suzy intenta espantar a Candace por
el teléfono
Como una niña pequeña, Suzy sintió que su apego a su hermano estaba amenazado cuando recibió una llamada de Candace. Candace dijo que quería hablar con su madre, pero Suzy supo que ésa no era la verdad al completo. Suzy supo que Candace "solo quería hablar con Jeremy" y que Candace estaba chiflada por él. Entonces, intentó espantarla por medio del teléfono, informándola de que no se acercara a él y de que era "y siempre será la chica favorita de Jeremy". Cuando Candace llegó más tarde, ella usó un camión radio-control para atacar a Candace, empujándola al barro, y luego su caniche la atacó. Candace salió corriendo. Más tarde, sin embargo, después de que Candace "desarrollase" hipo, Jeremy se la llevó para darle un poco de agua, y Suzy se quedó aún enfadada y también confusa.

Carrera de revancha del Derby

Mientras patinaba en el parque con su abuela y su hermano algún tiempo más tarde, Suzy se encontró otra vez con Candace, esta vez informándose de que los tres competirían con la abuela de Candace, Betty Jo, en un Derby de revancha. Originalmente, los tres iban a competir con Betty Jo y los hermanos de Candace (Phineas y Ferb), pero Suzy manipuló a Candace para que compitiera usando su "monería" para poder atormentarla muchísimo más, así que ella reemplazó a Phineas, que en cambio, se hizo el comentarista junto con el abuelo.
Suzy haciéndole una sonrisa malvada a
Candace (Candace cree que
le hará algo malo)
Suzy durante la carrera de revancha

Cuando comenzó la carrera, la abuela de Suzy tuvo una salida igualadísima con Betty Jo, mientras Suzy permaneció a buen ritmo. Notando que Candace y Jeremy estaban acercándose el uno al otro, Suzy intentó separarlos, pasando como una flecha junto a ella y causando que Candace dé vueltas sin control, pero Candace aterrizó en los brazos de Jeremy, en cambio. El equipo se establece para tirar de un látigo, enviando adelante a Jeremy, igualado con Candace. Suzy activó los cohetes que les añadió a los patines de Candace de antemano, y en cambio envió a Candace disparada hacia Jeremy, dándoles una paliza a ella y a Ferb. Al final de la carrera, había una menor disputa sobre quién ganó, pero las abuelas se dieron cuenta de que el tiempo pasado con los chicos era más importante.

Picnic en el parque

Suzy mira enfadada a Candace
Ella y Jeremy después fueron de picnic para jugar al croquet en el parque. Suzy no sabía que Candace los acompañaría. Cuando se enteró, en el parque se aprovechó, empezando el juego del croquet y y envió una pelota volando al pastel que Candace estaba sosteniendo, llenándole toda la cara. Mientras Jeremy iba a por servilletas, Suzy le volvió a decir a Candace quién era allí la chica favorita. Cuando regresó, y Candace se limpió la cara, Suzy le dio una lata de soda agitada, salpicándole cuando estuvo abierta.

Después de que Candace se limpiara otra vez, los tres fueron a dar un paseo, y Suzy cogió un fruto seco de una anciana y lo mandó volando a las mallas de Candace mientras Jeremy se iba brevemente. Entonces las ardillas fueron tras el fruto seco y se metieron en las mallas de Candace, causando que se vaya histérica. Más tarde mientras se pararon a por un helado, Suzy causó que Candace se resvalara y que se estrellara contra el carro del vendedor de helados y después se cayera por un montón de escaleras. Suzy finalmente espantó a Candace poniéndole una ardilla en la cara. En la fiesta del meteorito del jardín de Candace más tarde en ese día, Suzy trató de golpear a Candace con una pelota mientras le daba la mano a Jeremy, pero la paró un montón de filetes que le cayó encima.

Ayudando a Candace


Suzy explica que cuando Jeremy no está,
tiene "tregua"
Otra vez, Jeremy llamó a Candace, pidiéndole que cuidara a Suzy. Candace distraídamente dice que sí, pero para cuando se dio cuenta de lo que estaba haciendo, era demasiado tarde, y Jeremy había colgado. Candace intenta hace que su madre la ayude, pero no cree a Candace cuando dice que Suzy es malvada. Temiendo lo peor, Candace se deshace de cualquier cosa peligrosa en la casa (incluidos los cuchillos de la cocina, el microondas, la licuadora, e incluso su viejo osito de peluche) y lleva puesto un traje de espuma protector grandísimo antes de que lleguen. Una vez allí, Suzy propone hacer muñecas de papel, dejando a Candace confundida. Ella explica que sólo tortura a Candace para controlar a Jeremy, y que cuando Jeremy no está por allí, tiene "tregua".

Una vez que oye que Candace no puede manipular a sus hermanos, decide ayudar a Candace pillándolos por hacer una réplica de las Cataratas del Niágara. Comienza demostrándole a Candace cómo hacerlo consiguiendo un poco de limonada, a lo que Candace observa: "Tengo mucho que aprender." Entonces ella la motiva y propone que haga que sus hermanos se pillen ellos solos. Candace tiene éxito al hacer que Phineas llame a su madre, pero como siempre, su proyecto desaparece antes de que su madre llegue a casa. Candace le pregunta a Suzy si tiene algo más que decir, a lo que responde: "Los resultados varían." Al final, Jeremy llega para recoger a Suzy, que le pide a Candace que sujete una manguera hacia su cara. Suzy enciende la manguera, rociando a Candace en la cara y causando que suspire y diga: "Ya se acabó la tregua", mientras Suzy inocentemente se ríe y llora: "¡Agüita, agüita!"

En la Convención de Ciencia Ficción y Fantasía

"El Patito Momo te quiere a ti también, Suzy"
Después se ve a Suzy en la Convención de Ciencia Ficción y Fantasía con su hermano pintándose la cara mientras Jeremy hablaba con Stacy por el móvil. Más tarde, persigue a Candace dos veces mientras está vestida del Patito Momo. Pasea por una exposición llamada 'El Nido de los Alienígenas' y no se la vuelve a ver hasta cerca del fin del episodio. Después de que Candace se deje ver, Suzy la abraza diciendo: "Te quiero, Patito Momo", a lo que Candace responde: "Y el Patito Momo te quiere a ti también, Suzy".

Otros intentos

El caniche de Suzy
Mientras Suzy estaba fuera, en casa de una amiga durante el día, el caniche de Suzy continuó la misión de Suzy de atormentar a Candace, mordiéndole y meándole mientras estaba en casa de Jeremy por una "cita". Probablemente, cuando regresó a casa, Suzy estaba muy satisfecha.

Personalidad

Suzy enseñándole su lado
malvado a Candace
Suzy, cuando está con Jeremy y con la gente por la que no se siente amenazada, se comporta muy amable, dulce e inocente. Pero cuando está con aquellos por los que se siente amenazada, es maquinadora y maliciosa, especialmente con Candace, por la que siente que está amenazando su relación con su hermano. Por eso ha tomado medidas descabelladas, como ponerle ardillas en las mallas y entrenar a su perra para que la atormente.

Debido a esta actitud con otros, algunos chicos del barrio tienden a tenerle miedo, evidente en el miedo mortal de Buford Van Stomm hacia ella. Hasta ahora, debido a su aparente comportamiento hacia él, él la llama "la cara del mal". Aunque parece que solamente actúa así alrededor de la gente por la que está amenazada, o bien físicamente o a su relación con su hermano mayor.

A pesar de su crueldad, Suzy sigue
actuando como una inocente
y dulce niña
Además de esto, una razón para su odio y crueldad hacia Candace simplemente podría ser una necesidad de cariño. Es común que un hermano más joven que esté muy pegado a su hermano o hermana y estén asustados de cualquier posibilidad de separación de ellos. Ella muestra esta posibilidad actuando muy cariñosa hacia su hermano, incluso cogiéndola en sus manos. Sin embargo Suzy insinúa que no quiere a Jeremy y que sólo quiere manipularle para sus propios propósitos.

Se muestra que Suzy es muy inteligente para su edad, evidente por un grandísimo vocabulario y entendimiento de la real psicosis que vio de Candace. Sigue intentando mantener de algún modo un comportamiento absurdo y obvio cuando está Jeremy. En el sueño de Candace, parece que cuando su casa aparece en la Tierra de los Patchkins, Suzy no era lo suficiente lista como para evitar que su casa se estrelle contra ella, si era ella de verdad la que se estrelló primero al principio.

Relaciones

Familia

Jeremy Johnson

No es muy común para un hermano pequeño depender de la atención de un hermano muchísimo mayor. Sin embargo, se da a entender que ella no quiere a Jeremy se ocupa de las ventajas de su posición como hermana pequeña.

Hildegard Johnson

Mientras que puede que sólo se quede con Jeremy por las ventajas, generalmente sí que parece admirar a su abuela, ha mostrado cariño hacia ella dos veces durante las dos veces ha mostrado cariño genuino hacia ella, el último abrazando a su abuela en realidad. Ya que Hildegard le pidió a Suzy que compitiera contra los Flynn-Fletcher, se da a entender que de algún modo al menos es consciente de la imagen oscura de su nieta. También comparten un odio/rivalidad común hacia alguien de la familia Flynn-Fletcher (ambos del lado Flynn) Hildegard contra Betty Jo y Suzy contra Candace.

Annabelle Johnson

Annabelle desapareció antes de que Suzy naciera, así que es improbable que las dos ni fueran conscientes de la existencia de la otra hasta que Candace reunió a Annabelle con la familia Johnson.

El caniche de Suzy

Diferente de la mayoría de la familias (excepto quizá por su abuela) Suzy parece preocuparse mucho de su querida mascota caniche. Podría haber usado algunas de sus tácticas más oscuras para entrenarla, pero ya que el caniche parece obedecer a Suzy, esto parece improbable. Se desconoce si el caniche obedece a Suzy por amor, respeto o miedo.

Sr. y Sra. Johnson

Suzy no ha sido vista interactuando con sus padres, pero es seguro que ignoran su personalidad oscura.

Enemigos

Candace Flynn

Candace ha crecido para tenerle miedo y resistirse a Suzy. Suzy se siente amenazada por que Candace es la novia de su hermano, y ha asumido la responsabilidad de avergonzar a Candace delante de Jeremy cuando no tenga "tregua". También fue tan lejos como para entrenar a su caniche para atormentarla (por ejemplo usando sus zapatos como baño y tirando sus zapatos por el váter). Sin embargo, también ayuda a Candace a pillar a sus hermanos.

Buford Van Stomm

Buford parece tenerle miedo a Suzy ya que Phineas les dijo a los chicos que se disfrazaran de la cosa que más miedo daba y él se vistió de ella, después de que Isabella y Phineas salieran de la habitación Buford se ve "lavándose el horror" con un grifo de agua aunque la razón no fue mencionada.

Otros

Phineas y Ferb

Phineas (y tal vez Ferb) ignoran aparentemente la personalidad oscura de Suzy, ya que Suzy fue vista engatusando a Phineas para que le trajera limonada, y Phineas era incapaz de entender las razones por las que Buford estaba asustado de Suzy. Suzy también parece ser consciente de los proyectos diarios de Phineas y Ferb.

Ferb y Suzy todavía tienen que interactuar, y debido a la carencia del habla de Ferb, no se sabe mucho sobre su relación.

Isabella Garcia-Shapiro

Isabella estaba confusa sobre la afirmación de Buford de "la cara de la maldad" lo que puede que quiera decir que ignora la personalidad oscura de Suzy. Isabella se enfadó algo cuando Suzy dijo: "¿Qué estás haciendo?".

Información adicional


  • A pesar de su aparición durante "Phineas y Ferb: Especial de Navidad", no tuvo frases ni fue parte de la trama. Todo lo que hace es darle a Candace una mirada mezquina cuando pasa.
  • En "La brusca Suzy", Suzy y Candace se hacen más agradables la una con la otra, y explica que no necesita hacer que Candace esté mal cuando no está Jeremy. Suzy le enseña a Candace cómo hacer que Phineas y Ferb se pillen ellos mismos, sin embargo fue en vano. Este episodio también da a entender que Suzy no quiere a Jeremy, sólo los privilegios que obtiene al estar con él.
  • Es fan del Patito Momo.
  • Ella y Candace son rivales que compiten por la atención de Jeremy.
  • Buford y Candace son los únicos que conocen de la personalidad escondida de Suzy hasta ahora.

Apariciones

En los episodios:

  • 16: "Un buen susto puede bastar"
  • 31: "Chasquea el látigo"
  • 45: "Meteorito Kermillian"
  • 85: "La brusca Suzy"
  • 86: "Phineas y Ferb: Especial de Navidad"
  • 93: "El mago de Uf"
  • 105: "Igual de intelectuales"
  • 114: "Montaña rusa: ¡el musical!"
  • 115: "Corre, Candace, corre"






No hay comentarios:

Publicar un comentario