El Susurrador de Lagartos


Temporada: 2
Capítulo de temporada: 50
Capítulo de serie: 97
Escrito por: May Chan, Jennifer Keene, Martin Olson, Sherm Cohen y Chong Lee.
Dirigido por: Zac Moncrief
Fecha de estreno en España: 1 de agosto de 2010 (Disney Channel) 3 de julio de 2010 (Disney XD)
Fecha de estreno en EE.UU.: 11 de junio de 2010 (Disney Channel) 6 de marzo de 2010 (Disney XD)
Título original: The Lizard Whisperer ("El Susurrador de Lagartos")

"Llegará un día en que olvidemos a nuestro reptil favorito y lo borremos de nuestra memoria y olvidaremos cuánto le gustaban los champiñones, ¡pero ese día no es el día de hoy!"
Phineas y Ferb encuentran un camaleón en el jardín, que crece hasta el tamaño de un dinosaurio, gracias al Gigantinator de Doofenshmirtz, y se pasea por el centro de la ciudad. Mientras tanto, Jeremy le enseña una canción a Doofenshmirtz, que planea usarla para llamar a los alienígenas para que realicen sus deseos.

Resumen del episodio

Phineas y Ferb acaban de construir una máquina de hacer helado de yogur, cada uno teniendo un tazón, cuando notan a un pequeño camaleón naranja entrando en su jardín. Phineas le ofrece algo de helado de yogur pero se da cuenta de que preferiría sabor a larvas o a hongos. Ferb recoge algunas setas del jardín y le da de comer. Con entusiasmo, el lagarto se come las setas y se abalanza sobre el hombro de Ferb, acariciándole con cariño. Isabella llega e identifica el lagarto como un camaleón norteamericano, y los chicos deciden llamarlo Steve "porque tiene cara de Steve". Los tres entran a por algunos champiñones más para Steve, al que dejan en el jardín.

Vanessa le da el visto bueno a Jeremy
Candace habla con Jeremy por teléfono sobre que él da hoy clases de guitarra. Cuando cuelga el teléfono, nota la máquina de los chicos y sale apresurada a por mamá. Mientras tanto, Jeremy llega al apartamento de Doofenshmirtz para enseñarle a tocar la guitarra. Mientras pasaba las vacaciones en Egipto, Doofenshmirtz había aprendido de una cierta melodía que era usada para llamar a los alienígenas para que hiciesen cosas fantásticas, como construir las pirámides. Vanessa llega andando, y coquetea con Jeremy un poco. Sin embargo, una vez que se entera de que no le gusta el heavy, se marcha inmediatamente. Doofenshmirtz le pide a Jeremy que encienda las luces, pero accidentalmente activa el Gigantinator. Éste le da a Steve, convirtiéndolo en un "dinosaurio" de doce metros. Sale pisoteando del jardín, aplastando la máquina de helados de yogur de camino a fuera.

Candace le enseña a Linda el jardín vacío, con resultados usuales. Linda decide llevarse a Candace consigo a hacer algunas tareas para sacarle a los chicos de la cabeza. Phineas, Ferb e Isabella salen pronto después, curiosos ante adónde fue Steve. Isabella señala que estaban de pie en una huella de camaleón gigante. Los chicos suponen que un camaleón gigante se llevó a Steve, y deciden seguir las huellas. Llegan a un callejón, donde las huellas parecen detenerse de repente. Notan una sombra gigante, que fue causada por Steve, que se había difuminado con su entorno. Steve se hace visible de nuevo, y Phineas e Isabella escapan del terror ante la vista del "dinosaurio". Ferb, sin embargo, reconoce a su amigo, y los niños tratan de devolver a Steve a casa con ellos.

Candace y Linda están haciendo un recado que está cerca de donde los niños están situados. Ella ve el enorme camaleón y grita, haciendo que Steve se vuelva invisible porque le alucinó el sonido. Candace arrastra a su madre, que simplemente piensa que los chicos tienen un amigo dinosaurio imaginario llamado Steve y le hace una seña a Candace para que regrese al coche. El sonido de la alarma del coche vuelve a asustar a Steve, y se va con terror invisible.

Una vez que Doofenshmirtz ha llegado a dominar su solo de guitarra, consigue que Jeremy le ayude a mover un Amplifinator omnidireccional a la terraza, para que pueda llamar a los alienígenas para que le cumplan sus deseos. Perry, mientras tanto, cuelga del lado del edificio en un desatascador de váter.

Los ciudadanos entran en pánico y sacan fotos del "dinosaurio" que pasa arrasando, que rápidamente se hace camino por el centro de Danville. Isabella sugiere abandonar la búsqueda, provocando que Ferb suelte un discurso prolijo sobre su determinación por encontrar a su amigo lagarto. Unas cuantas personas aplauden, pero rápidamente posponen la idea de ayudarles cuando Phineas les dice que están buscando a un lagarto de doce metros. Los niños continúan con su búsqueda, topándose con muchos ciudadanos llamados Steve por el camino, incluyendo una convención para gente llamada Steve. El lagarto aparece en la convención, pero ávidamente va tras el gran amplificador con forma de champiñón de Doofenshmirtz.

Steve se come el Amplifinator
La clase de guitarra de Doofenshmirtz ha acabado, y Jeremy se dirige a su siguiente clase, que da la casualidad de que es al Mayor Monogram. El amplificador en realidad consiguió atraer a una pequeña flota de naves alienígenas, pero Steve se come el amplificador antes de que Doof tenga la oportunidad de dictar una orden a sus subalternos. Perry toca el solo de guitarra al revés y los alienígenas marcan una rápida retirada. Doofenshmirtz hace añicos su guitarra nueva en un momento de ira, maldiciendo a Perry por frustrar sus planes de nuevo a medida que Perry salta y se monta en la cola de Steve.

Steve regresa con los chicos, donde Ferb le saluda con un puñado de champiñones. Brincan en su espalda, donde encuentran a Perry, y se dirigen de vuelta a casa. Steve todavía tiene hambre, y los niños se marchan para conseguirle algo más de comida. Doofenshmirtz sin querer vuelve a activar el Gigantinator, lo que hace que Steve se encogiese hasta su tamaño original, para la consternación de Candace. Phineas y Ferb regresan con una gran bolsa de comida, y Phineas le pregunta a su madre si se pueden quedar a Steve de mascota, y ella dice que sí, diciendo que se volverá a camuflar.

Guión

Para ver el guión completo de este capítulo, pulsa aquí.

Galería de imágenes

Pulsa aquí para ver la galería
Gags

Demasiado jóvenes


Linda: ¿Es invisible?
Phineas: Sí, sí que lo es.

Frase de Ferb

Isabella: No podemos seguir a Steve, va muy rápido. Quizá deberíamos rendirnos.
Ferb: ¿Rendirnos? ¡¿Rendirnos?! Llegará el día en que abandonemos una búsqueda infructuosa en tan solo once minutos, pero ese día no es el día de hoy. Llegará el día en que olvidaremos a nuestro reptil favorito y lo borremos de nuestra memoria y olvidaremos cuánto le gustaban los champiñones, ¡pero ese día no es el día de hoy! Hoy lo buscaremos, lo buscaremos por todas las calles, lo buscaremos entre las zanjas, lo buscaremos por los callejones, en los centros comerciales y en las calles sin salida de toda la comarca, lo buscaremos en los aparcamientos de varias plantas y en las instalaciones deportivas municipales. Pero nosotros, este pequeño pero feliz y unido grupo de hermanos y la chica de la casa de enfrente. ¡No lo dejaremos nunca hasta que lo hayamos encontrado! 

¿Qué estás haciendo?

Isabella: Hola, chicos, ¿qué estáis haciendo?
Phineas: Vaya, se ha camuflado. ¡Mira qué lagarto más chulo!

¡Eh! ¿Y Perry?

Isabella: Seguro que a Perry le va a encantar Steve. ¡Eh! ¿Y Perry?

Invento de Phineas y Ferb

Una máquina de helado de yogur.

-Inator

Gigantinator y Amplificanator

Plan de Doofenshmirtz


Aprender a tocar una melodía egipcia con la guitarra para tocársela a los extraterrestres y que éstos le ayudan a conquistar el Área de los Tres Estados.

Entrada de Perry a Pérfido Doofenshmirtz S.L.


Como está Jeremy, tiene que quedarse colgado de un desatascador de váter a un lado del edificio.

Melodía maléfica

¡Pérfido Doofenshmirtz S.L.!

Mejores momentos

Carl: ¡Vaya! Y ha ganado la partida, jefe.

Doofenshmirtz: ¡¡... y me convertiré en el amo y señor del Área de los Tres Estados!!
Jeremy: ¿Y no ha pensado que es mejor dejar la cafeína?

Doofenshmirtz: Es que.. estoy acostumbrado a hablar yo siempre porque mi enemigo es un ornitorrinco.
Jeremy: ¡Eh! Mis amigos tienen uno de mascota.
Doofenshmirtz: ¿Es astuto, fiero y diestro con el gancho de amarre?
Jeremy: No... los ornitorrincos no hacen gran cosa.

Policía: Os ayudaremos a encontrar a vuestro amigo, ¿qué aspecto tiene?
Phineas: Es un lagarto gigante, de unos doce metros de altura.
Policía: Oh... podrías haber dicho eso antes.

Phineas: ¡Steve!
Todos los Steve: ¿Qué?
Phineas: No, no, vosotros no. Ese Steve.
Steve 6: ¡Oh, Steve es un dinosaurio gigante y monstruoso!
Phineas: Mm... Se ve que no les gustan los camaleones.

Doofenshmirtz: ¡Maldito seas, Perry el Ornitorrinco!
Jeremy: Eh... ¿quiere pagar en metálico o con un cheque?
Doofenshmirtz: ¿Te puedo pagar con unas clases de pura maldad?
Jeremy: Prefiero el dinero.

Mayor Monogram: No te importa que te cuente todo esto, ¿verdad?
Jeremy: No, qué va. Puede contarme lo que quiera. Yo cobro por horas, señor.


Información adicional

  • Este episodio es el papel hablado más largo de Ferb hasta ahora y la frase consecutiva más larga de la serie hasta ahora además de la frase que más tiempo ha durado con cuarenta y seis segundos, superando a su frase de "Es un mundo de barro, barro, barro, barro", que duraba siete segundos.
  • Durante su discurso, Ferb rompe la cuarta pared cuando dice que no abandonarán su búsqueda a Steve en tan solo once minutos, duración media de un episodio normal.
  • Jeremy se relaciona con el Dr. Doofenshmirtz, Vanessa y el Mayor Monogram.
  • Éste es el cuarto episodio sin una canción de verdad.
  • Vanessa pareció tener algo de atracción hacia Jeremy hasta que dijo que no sabía nada de los Colmillos Rasgantes.
  • Este episodio revela que Carl es un gran fan de los dinosaurios. 
  • La guitarra que toca el Dr. Doofenshmirtz parece ser una Gibson Les Paul Junior.
  • La guitarra del Mayor Monogram es una Gibson Explorer.

Errores

  • Cuando Candace se lo dice a mamá, la huella gigante estaba allí, pero de alguna forma ninguna de las dos la vio.
  • Linda también debería haber visto la sombra de Steve.
  • Jeremy menciona que Phineas y Ferb tienen un ornitorrinco mascota, Perry, que no hace gran cosa. Pero más tarde, se ve a Perry y el Dr. Doofenshmirtz dice: "¡Maldito seas, Perry el Ornitorrinco!" mientras hace añicos su guitarra. Jeremy no sintió ni oyó nada de esto mientras Perry era un agente secreto, aunque puede que haya pensado que el nombre de Perry era solo una coincidencia.
  • En "El ataque de la hermana de 15 metros", Candace mide quince metros y da muchos pasos para llegar a la cima de Pérfido Doofenshmirtz S.L. Pero en este episodio, Steve sólo mide doce metros, pero puede alcanzar la cima del edificio sin pasos (o saltar/ponerse de puntillas).
  • Los camaleones no son nativos de América. Hay una especie de lagarto llamada equivocadamente el "Camaleón Americano" pero no se parece a Steve.
  • Técnicamente, cuando Perry le dio la vuelta a la música, la música debería haberse hecho de un tono más alto, no del revés.
  • Cuando Phineas dice "¡Hola, amiguito!", el yogur helado de Ferb no estaba.
  • El sonido no puede viajar en el espacio, así que los extraterrestres no habrían podido oír la música de Doofenshmirtz. Aunque, considerando todo lo demás que acontece en la serie, la física no podría ser un asunto real aquí.
  • Cuando Phineas e Isabella se estaban escondiendo del "dinosaurio" que pasaba arrasando, que parece ser Steve, la raya de Phineas se pierde durante un segundo.
  • Cuando Ferb termina su discurso, todo el mundo le aplaudió, incluyendo la persona del camión, tenía la ventana abierta, pero luego cuando la policía le pregunta cómo es él, la tiene cerrada.

Continuidad

  • La mujer de la tienda de los planos (Carl disfrazado) menciona unos planos para una máquina de hacer yogures que luego se usa en "Yo grito, tú gritas".
  • Jeremy menciona que los ornitorrinco (en general, no sólo Perry) "no hacen gran cosa".
  • La funda de la guitarra de Jeremy tiene una foto de Candace tomada en "El Código de los Matones".
  • El solo de guitarra es bastante parecido al solo de guitarra de la escena de la persecución cuando Phineas y Ferb intentaron capturar una momia.
  • Dos de las personas que rodean a Phineas, Ferb e Isabella durante el discurso de Ferb son el policía que salió en otros capítulos y el chico que hizo la ola en "La brusca Suzy".
  • Isabella vuelve a decir "¡Eh! ¿Y Perry?".
  • Ésta es la segunda vez que Ferb tiene frases largas.
  • El chico de la gorra hace una reaparición durante el discurso de Ferb.
  • Segunda vez que una persona/animal es un gigante; de una manera extraña, la primera fue Candace Flynn midiendo quince metros.
  • Vanessa aparece sólo como cameo.

Alusiones

  • El título de este episodio es más probablemente una referencia a la película "El Hombre que Susurraba a los Caballos", aunque también podría ser una alusión a las series de televisión "Entre Fantasmas" o "El Encantador de Perros" por su título en inglés.
  • El agua de Candace tiembla igual que en "Parque Jurásico".
  • Ferb hace referencia a Isabella como 'la chica de la casa de enfrente', similar a cómo en la serie "Todo el Mundo Odia a Chris", Jerome siempre hace referencia a Chris como 'el chico de la casa de enfrente'. Vincent Martella, el doblador de Phineas en inglés, estaba en la serie como el amigo de Chris, Greg.
  • El discurso enardecedor de Ferb contiene referencias al discurso que Aragorn les da a los hombres de Rohan y Gondor justo antes de la batalla final de "El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey", el famoso discurso de Winston Churchill "Pelearemos en las Playas", y el famoso discurso de "Enrique V" de Shakespeare. También contiene un chiste de autoreferencia relacionado con el hecho de que casi todos las historietas de "Phineas y Ferb" son de once minutos de duración.
  • Steve "teniendo cara de Steve" es probablemente una referencia a cómo consiguió Phineas originalmente su nombre: "Cuando dibujé este niñito con forma de triángulo, es que me parecía que tenía cara de Phineas."
  • Phineas y Ferb llamando al lagarto Steve porque tiene cara de Steve es una parodia a un episodio de "Rugrats" en el que llaman a su muñeco de nieve Steve porque tiene cara de Steve, o en "Vecinos Invasores" cuando Hammy quiere llamar al seto Steve pero su razón es que Steve es un nombre bonito.
  • La canción egipcia que toca el Dr. Doofenshmirtz es similar a la canción de "El Violinista en el Tejado" conocida como "Tradition".
  • Phineas diciendo "Oh, usted no es el Steve que estamos buscando" es una leve referencia a la frase de "Star Wars": "Éstos no son los droides para los que eres".
  • "Esta es mi Banda": Cuando Phineas llamaba a Steve, los otros Steves dijeron "¿Qué?", igual que como lo dicen Derek, Ash y Burger cuando Tripp grita "¡Chicos!".
  • El descontento Dr. Doofenshmirtz hace añicos su guitarra cuando le frustran. Pete Townshend famosamente hacía lo mismo con regularidad como parte del acto en "The Who".

Personajes 

Precedido por: "Las pilladoras de Phineas y Ferb"
Sucedido por: "Rodeo de robots"






No hay comentarios:

Publicar un comentario