Phineas Flynn


"¿Qué podemos hacer mañana? Hay un mundo de posibilidades. ¡Quizá deberíamos hacer una lista!"
Phineas Flynn es un chico de la familia Flynn-Fletcher. Es el hijo de Linda Flynn e hijastro de Lawrence Fletcher. Su hermana es Candace, y su hermanastro es Ferb. Sus amigos son Buford, Baljeet e Isabella, quien está chiflada por él. Tiene un vínculo fuerte con Perry, su mascota ornitorrinco, y siempre se pregunta dónde está.

Un optimista empedernido, Phineas constantemente mira el lado positivo de las cosas. También es extremadamente listo, creativo, y persistente, causándole construir inventos y actividades inmensamente grandes con la ayuda de su hermanastro. Es amable, lo que a veces causa efecto en sus planes. Los planes del Dr. Heinz Doofenshmirtz casi siempre destruyen sus planes y los de Ferb, con las excepciones de "Phineas y Ferb: El verano te pertenece. Parte I" y "Phineas y Ferb: El verano te pertenece. Parte II".


Phineas Flynn

Género: Masculino
Edad: Menos de 15
Altura: Entre Baljeet e Isabella.
Nacionalidad: Americano
Ciudad natal: Danville
Fecha de nacimiento: En los 90

Información profesional

Profesión: Estudiante (de vacaciones), ingeniero, diseñador de juguetes, diseñador de moda, piloto, y muchos otros...
Afiliaciones: Phineas y los Ferb-tones, los Baljeatles y Empresa de Juguetes Son-Risas.

Amigos y familia

Padres: Padre no identificado y Linda Flynn.
Padrastros: Lawrence Fletcher
Hermanos: Candace Flynn
Hermanastros: Ferb Fletcher
Abuelos: Clyde Flynn, Betty Jo Flynn, Reginald Fletcher y Winifield Fletcher.
Mascotas: Perry, el Ornitorrinco, Bucky, Goldie y Steve.
Otros familiares: Lorraine

Detrás de las cámaras

Primera aparición: "Montaña rusa"
Doblado por: Miguel Rius

Vida temprana

Nacido en América, en los 90, Phineas vive en la ciudad de Danville. De bebé, la madre de Phineas, Linda, conoció y se enamoró del padre de Ferb, un arqueólogo británico llamado Lawrence Fletcher en un concierto de Love Händel. Al final los dos se casaron, y Phineas y su hermana, Candace consiguieron un padrastro y un hermanastro llamado Ferb.

Phineas recién nacido en los
brazos de su hermana










Phineas creció en lo que se llama "una familia mezclada" pero siendo igual desde que nació, esto ya quedó como una familia americana normal y corriente. Phineas y sus hermanos son confundidos de vez en cuando por su madre creyendo que es el cumpleaños de su padrastro, siendo simplemente su imaginación.
Phineas ha visitado Pequeños Zoquetes, el único lugar de minigolf en Danville, desde que era pequeño. Phineas siempre ha sido pequeño, pero se adapta bien.
 
Phineas, Ferb y Candace
de jóvenes









Phineas ha visitado Pequeños Zoquetes, el único sitio de mini-golf de Danville, desde una temprana edad. Phineas siempre ha sido pequeño, pero se adapta bien.
Phineas, mientras vivía en Maple Drive, conoció a varios amigos. Uno fue Isabella Garcia-Shapiro, quien está chiflada por él. Ella participó en sus planes de verano teóricamente desde el principio.
Cada año desde que era un bebé, Phineas y su familia, junto con varios amigos, visitan la casa de Clyde y Betty Jo Flynn.


Aventuras veraniegas

Primeros meses

Uno de los primeros planes de Phineas fue entrenar monos para hacer malabarismos con bicicletas.
El primer día del verano, Phineas construyó una montaña rusa extremadamente grande, apodándola "La Montaña Rusa Más Chula del Mundo". Después de esto, construyó una playa en su jardín y remodeló el Monte Rushmore para el cumpleaños de Candace.

Phineas en la montaña rusa
Phineas fue famoso por un día debido a la formación de la banda Phineas y los Ferb-tones, una banda de muchísimo éxito. Su banda incluía a Ferb Fletcher y a las Chicas Scout del Club de Acampada 46231. La banda se ofreció a la compañía Huge-O-Records para ser clientes, pero lo rechazaron. La banda tocó por última vez en el Centro Comercial Googolplex, tocando "Gitchiee, Gitchiee Goo" con la hermana de Phineas, Candace.

Phineas fue uno de los viajeros en el tiempo más exitosos, reconstruyendo una máquina del tiempo en el museo local. Viajando al año 300 millones antes de Cristo,  Phineas y Ferb fueron accidentalmente acompañados por Candace. La máquina del tiempo fue destruida por un T-Rex, y mientras Candace perdía completamente toda esperanza, los chicos usaron el tiempo para practicar su paciencia, y esperaron el mensaje que Phineas envió para que los llevaran al presente. Después de un rato, Isabella y sus Chicas Scout aparecieron y los rescataron. Un relámpago activó el poder del cable de la máquina, proporcionando suficiente poder para devolverlos a casa.

Isabella diciéndole a Phineas que la
palabra tiempo en inglés
lleva una m en el 300 millones
antes de Cristo
Phineas es responsable de reunir a la banda 'Love Händel' durante una noche en honor al aniversario de boda de sus padres. Phineas no tuvo problemas en convencer a Danny, pero necesitó convencer a Bobbi Fabuloso y a Swampy con una canción. Al final la banda tocó finalmente, y parece que se han quedado juntos, ya que después figuraron en varios episodios también.

Phineas y su hermanastro fueron al espacio, al parecer para ver una estrella que su padre les regaló. Su hermana accidentalmente fue con ellos, y los tres se embarcaron en un peligroso viaje a través de la galaxia. Sobreviviendo a un campo de asteroides y a otros peligros, se quedaron sin combustible y pararon en un asteroide donde había un bar de batidos de leche. Allí, Phineas y Ferb se dieron cuenta de que era en realidad una estrella y que era suya. Después de un rato, regresaron a casa, donde Isabella le pidió ir a bailar. Y él aceptó diciendo que él y Ferb la verían allí, porque no se dio cuenta de que quería decir una cita solo ellos dos.

La actuación de Phineas y su
hermano

Meses posteriores

Phineas con Ferb y Nosey
A medida que los meses posteriores se aproximan, Phineas y sus amigos forman el Club del Herrete para levantar conciencia para la nueva curiosidad encontrada de Phineas, los herretes. El Club tuvo éxito, y levantó conciencia por todo Danville. Un concierto levantó aún mayor conciencia, pero todas las memorias del día se borraron gracias a Heinz Doofenshmirtz.
Su interés y el de su hermano en la criatura Nosey les causó ir en su busca al Lago Narices en su viaje allí. Montando en el bote Nosebud, al final encontraron a la bestia y aprendieron que era una criatura amable y dulce, pero le permitieron vivir su vida en paz alejado de los ojos de los medios.
Ellos también ayudaron a su amigo Baljeet, construyendo un portal a Marte para su proyecto de la Feria Científica.
Unos pocos días después, Baljeet les pidió ayuda ganando un concurso de sandías gigantes. Durante este tiempo, Heinz Doofenshmirtz causó que todo el universo entero engrandeciera, pero todo pareció normal para Phineas y todos los demás, ya que no parecía diferente.

Phineas recibió una nueva mascota, Goldie. Él y Ferb construyeron un acuario en el jardín para ella, completo, con ballenas, delfines y un pulpo para hacerle compañía. La creación del Dr. Doofenshmirtz congeló el acuario, y fue puesta en libertad después de ser accidentalmente (e inconscientemente) empujada por Candace.

Phineas y Ferb montando en el
cohete con Perry en los brazos
de Phineas
Phineas y Ferb descubrieron a un alienígena llamado Meap en su jardín un día. Phineas dijo que Meap es una de las cosas más adorables del mundo. Cuando Meap salió corriendo, Phineas salió a buscarlo con un rastreador mientras Ferb reparaba su nave. Más tarde reveló a Isabella que pensaba que era muy mona. Descubrieron que Meap era en realidad un agente de seguridad intergaláctico y le ayudaron a luchar contra su enemigo, Mitch.

Una noche, mientras Phineas y Ferb estaban durmiendo, Perry desaparece en su guarida y el Mayor Monogram le dice que será asignado a un nuevo villano, y también, a una nueva familia. Perry, entonces, se va a la mañana siguiente, dejando a Phineas en un estado de depresión y tristeza. Phineas decide levantar una campaña de conciencia (más o menos como lo que hizo con los herretes) y canta una canción sobre Perry. Perry entonces llega, animando a Phineas automáticamente.

Phineas, Ferb, Baljeet, Buford e Isabella
actúan en un tejado para conseguir
que Perry regrese a casa.
Phineas, Ferb, Candace, sus padres e Isabella naufragan en una isla desierta después de una tormenta. Lawrence les pide a Phineas y Ferb que ayuden a construir un refugio donde puedan quedarse, y Phineas y Ferb lo hacen. Sin embargo, lo exageran y en cambio hacen algún tipo de hogar vacacional. A pesar de que eran los únicos haciendo lo que su padre dijo, Candace intenta que los pillen.

En una visita a la playa, Phineas, Ferb, Isabella, Baljeet, Buford y su inesperado "amigo", Irving salen a buscar la ciudad perdida de la Atlántida.

En un día de la Unificación del Área de los Tres Estados, Phineas y sus amigos deciden secuestrar el desfile para mostrar de lo que va el Día de la Unificación del Área de los Tres Estados, haciendo plataformas flotantes gigantes sobre ellos mismos e incluso tienen a 'Love Händel' actuando. Buford hace varios intentos de interrumpir el desfile, pero Phineas tuvo precaución y consiguió escapar a sus trampas. Después de que las plataformas gigantes se fueran flotando, Phineas y sus amigos continúan el desfile simplemente empujando carros.

Vida adulta

En la década de 2020, veinte años después de que construyeran la 'Montaña Rusa Más Chula del Mundo', Phineas había ganado un premio que se le fue presentado en Suiza. Previo a eso, o él o Ferb se casaron con Isabella, ya que se presentó a los futuros hijos de Candace como la tía Isabella. Quién de los dos se casó con ella no es explicado. La versión adulta de él nunca se vio pero sí se mencionó, como la versión adulta de Ferb.

Personalidad y rasgos

"Prefiero hacer cosas nuevas"

De chico, Phineas tenía una enorme cantidad de optimismo. Él sigue adelante cada vez que crea un plan diario. Esto es lo que hace sus planes exitosos, ya que la mayoría de los niños simplemente se rendirían una vez que el plan exige tácticas desafiantes. Normalmente, Phineas verá el lado positivo de la vida, y cuando se enfrenta a un reto, Phineas simplemente encontrará una manera para hacerle frente.


Phineas muestra optimismo
cuando su coche de carreras desaparece

Phineas espera inspirar a otros con su optimismo. Mayormente, hace esto con su hermana Candace, como cuando estaban en París. A otros a los que intentó inspirar fueron a los miembros de 'Love Händel', quienes no le creerían que en realidad sí que seguían teniendo fans.
Tiene muchos amigos, casi todos han participado en sus casi imposibles planes. Por ejemplo: ir a una aventura a encontrar un tesoro enterrado, montar en una montaña rusa, y pasárselo bien en la playa; todo lo que sus amigos han hecho con él. Incluso alguien como Buford, quien de otra manera podría ser un adversario, regularmente participa en los planes y también asiste al "campamento" de su familia.

Phineas haciendo surf









Phineas ha mostrado su amabilidad varias veces. Muchos de sus planes veraniegos son porque quiere ayudar a alguien. Por ejemplo, construyó una casa encantada para quitarle el hipo a Isabella. Otra vez, talló la cara de Candace en el Monte Rushmore para su cumpleaños.
Otras cosas que ha hecho para ayudar a los otros que muestran su amabilidad son ayudar a Djiango Brown a pintar el 'Desierto No Pintado' para su padre, creando un Arcoirisinator para Isabella para que finalmente pueda ver un arcoiris de verdad, e ir detrás de un disco que Candace necesita para pillarlos.

Phineas asustando a los chicos
en el Campamento de Phineas y Ferb
Phineas, mayormente porque todavía es joven, puede ser ignorante al romance a veces. El mejor ejemplo es el hecho de que Isabella está chiflada por él y a veces es obvio. Phineas, sin embargo, todavía no tiene ni idea. Una vez, Isabella cortó un trozo de papel mientras estaba de pie junto a Phineas que mostraba su cara y su corazón, y simplemente parecía confuso. Otra vez, ella le dice: "Ya me habías convencido con lo de 'nuestros nietos'", y Phineas se lo cree cuando se corrige a sí misma por "barbacoa". Cuando en París con Isabella, completamente no se da cuenta de sus insinuaciones de romance, ya que estaba demasiado centrado en reparar su avión. Su concepto de romance es especialmente simplista, perdiéndose la delicada complejidad y figurándose que se puede poner en una fórmula.


Phineas tiene una actitud alegre, no es muy fácil de enfadar, en solamente en raros casos ha mostrado algún signo de exasperación, como cuando su hermana lo ignoró completamente y se puso en peligro. Hasta ahora, las únicas veces que Phineas ha mostrado estar consternado o exasperado es cuando Santa declara a Danville mala, cuando el lamento de Baljeet interrumpe su mañana de verano, y cuando Candace tira sus gafas de rayos X. Pero verdaderamente se enfadó y gritó a Candace cuando ésta no se tragaría su orgullo y montaría en triciclo.


Todos los deseos de Phineas por Navidad son ser como Santa Claus, revelando su personalidad cariñosa y bondadosa.


Phineas también parece tener problemas mintiendo a Isabella, se araña/se frota la oreja nerviosamente. Desde que nunca hace travesuras, no tiene razón para mentir. Sin embargo, una vez, Phineas miente a Isabella para protegerla de Khaka Po Po.


En un momento del verano, Phineas no podía pensar en una manera de salir de la isla en la que estaban y tuvo un mini colapso mental. Perdió la esperanza en sus habilidades y se rindió. Isabella lo inspiró, y recuperó la esperanza y continuó pensando una manera de sacarlos de la isla.

Relaciones

Familia


Familia Flynn-Fletcher





















Información de los miembros


Fundadores: Lawrence Fletcher y Linda Flynn-Fletcher
Miembros distinguidos: Lawrence Fletcher, Linda Flynn-Fletcher, Candace Flynn, Phineas Flynn, Ferb Fletcher y Perry el Ornitorrinco


Información organizativa


Tipo de organización: Familia


Detrás de las cámaras


Primera aparición: "Montaña rusa"




La familia Flynn-Fletcher es la familia combinada de Linda y Lawrence, con miembros de la familia de anteriores matrimonios.


Historia


La familia Fletcher es una familia se originó en el Reino Unido. Un miembro, Reginald Fletcher, es famoso por ser el pescadero volador.
La familia Flynn es una familia que se originó en los Estados Unidos. Su primer miembro conocido es el energético Clyde Flynn. El nieto y el nietastro tienen una mascota, Perry el Ornitorrinco. Linda tuvo una breve carrera musical como 'Lindana'.


Miembros de la familia


Fletchers

  • Ferbgor (antepasado)
  • El señor Fletcher y la señora Fletcher (los padres de Reginald)
  • Reginald Fletcher (abuelo)
  • Winifred Fletcher (abuela)
  • Lawrence Fletcher
  • Ferb Fletcher
  • Tío Angus
  • Tía Maura
Flynns
  • Dr. Phineanstein (antepasado)
  • Constance (antepasada)
  • Clyde Flynn (abuelo)
  • Betty Jo Flynn (abuela)
  • Lorraine (tía-abuela)
  • Linda Flynn
  • Tiana Webber
  • Candace Flynn
  • Phineas Flynn
Mascotas
  • Vaca de dos cabezas (creada y puesta en libertad)
  • Monstruo ornitorrinco (creado y puesto en libertad)
  • Perry el Ornitorrinco
  • Goldie (puesto en libertad)
  • Steve (no se sabe qué pasó con él)
  • Bucky (fallecido)
Otros parientes
  • Bob Webber (marido de Tiana)
Árbol genealógico


Gente no confirmada incluyendo a: Jeremy Johnson (como el marido de Candace), Isabella Garcia-Shapiro (como la mujer de Phineas o Ferb, de Phineas más probablemente), y Xavier, Fred y Amanda (como los hijos de Candace y posiblemente de Jeremy).

Galería de imágenes de la familia






Ferb Fletcher

"Un hermano es un hermano, y yo no podía haber pedido uno mejor que Ferb. ¿Lo entiendes?"
Ferb no es solo el hermanastro de Phineas, él es su mejor amigo. Si no fuera por Ferb, los días salvajes y locos que tienen juntos no pasarían. Phineas es muy amable con Ferb. Phineas a menudo le dice algo a la gente que necesita decir (ya que Ferb no habla mucho y es más "un hombre de acción") y una vez le pidió a Ferb ir a una tienda, pero no antes de darle una nota con lo que quería (para que Ferb no tuviera que preguntar).

Phineas y Ferb
Los dos se han conocido casi toda su vida, y pasan casi cada segundo del día el uno con el otro. Llevan un fuerte vínculo cariñoso que los mantiene juntos en lo bueno y en lo malo.
A lo mejor el mejor ejemplo de la amistad eterna de los dos es cuando Phineas explica que él no podía haber elegido a un hermano mejor que Ferb.


Candace Flynn
"Puede que des mucha guerra, pero eres mi hermano."
Candace es la hermana biológica de Phineas que siempre intenta desenmascarar sus planes. Phineas nunca parece estar preocupado, o enfadado cuando grita: "¡Se lo voy a decir a mamá!" (Ocasionalmente, afablemente responderá: "Vale, ¿decirle qué?") De hecho, él solo cree que todo lo que están haciendo es inocente (que sí lo es). Parece querer a Candace muchísimo y siempre la trata muy amablemente a pesar de que el hecho de que raramente ella les devuelve el tipo de trato cuando se refiere a sus planes, y a menudo le ofrece un papel destacado en uno de los planes que idea, asumiendo que se divertirá.

Phineas y Candace
Adicionalmente, la admira hasta cierto grado y parece ignorante a sus temores y malestares. Muchos de sus planes son intentos de ayudarla (ejemplo: aprender a aparcar en paralelo), y estaba muy interesado en lo que iban a hacer en su cumpleaños. Candace se ve a sí misma como la única adulta de la familia y constantemente está intentando meter en líos a los chicos, pero a menudo rápidamente reserva su amenaza de llamar a mamá si ve benficio potencial para ella misma (normalmente implicando a Jeremy) o para alguien importante para ella (ejemplo: salvando el aniversario de sus padres) en su plan. A pesar de intentar pillarlos, sus acciones parecen motivadas simplemente por el rencor de que puedan librarse con tales planes espectaculares, y no ninguna mala intención cualquiera, aunque su rencor parece crecer a medida que la serie avanza. Eso normalmente le hace estar mal. Empieza a tomar parte en algunos de los proyectos veraniegos de Phineas y Ferb a medida que la serie continúa pero la "urgencia por pillarlos" está todavía en su mente.

Linda Flynn-Fletcher

Linda es la madre biológica de Phineas. Él siempre es educado y honesto con ella. Nunca les pregunta a los chicos porque cada vez que hacen algo, casi desaparece mágicamente, mayormente debido a los locos inventos del Dr. Doofenshmirtz. Linda parece pensar que todo son sus espectaculares imaginaciones.
La atiende extremadamente, y ha llegado hasta tal punto como para hacer una enorme juerga por su cumpleaños. También estaba muy preocupado e incluso un poco culpable cuando se olvidó.

Lawrence Fletcher

Phineas es muy amable con su padrastro y, desde que lo ha conocido como padre toda su vida, lo llama "Papá". Lawrence se ha topado con los planes de Phineas y Ferb, pero ello no lo perturba. Lawrence y Ferb tienen un fuerte parecido físico, mayormente notado por la cabeza en forma de F. Aunque sin embargo, aún hay más parecido con su abuelo.

Perry, el Ornitorrinco
"Oh, estás ahí, Perry"
Perry es la mascota ornitorrinco de Phineas y Ferb. Perry va a misiones espías diferentes sin que ninguno de ellos lo sepa. Normalmente termina limpiando su plan diario antes de que mamá llegue a casa. Phineas suele explicar que los ornitorrincos como Perry "no hacen gran cosa". Phineas parece cuidar extremadamente de Perry.

Phineas y Perry

Phineas a menudo pregunta dónde va Perry cuando no lo encuentran, ya que pregunta "¿Y Perry?" (o algo por el estilo). Esto podría ser porque quiere estar seguro de que está a salvo. Parece que Phineas tiene un vínculo más fuerte con Perry que Ferb, pero sólo ligeramente.

Amigos

Phineas con sus mejores amigos
Phineas es muy popular en Maple Drive. Los chicos del otro barrio disfrutan de sus actividades y de las de Ferb, casi siempre tomando parte de ellas. Posiblemente así es cómo conoció a sus amigos más cercanos.
Phineas normalmente se rodea de un "círculo" central de amigos para sus actividades. Buford Van Stomm está en su grupo; en el pasado, intimidaba más a Phineas, aunque los dos se hicieron muy amigos después de un tiempo.

Baljeet es otro. Regularmente pide ayuda a Phineas y Ferb, incluso creando un holograma "Señal de Baljeet" para que hablaran en situaciones necesitadas. Phineas le ayuda feliz.

Además, tiene un amigo llamado Irving, que es el fan auto-proclamado de Phineas y Ferb. No es tan principal como Buford, Baljeet e Isabella, pero es más importante que Djiango Brown.
Otro amigo en menor grado es Djiango Brown.

Brevemente fue amigo de Carl, pero no era consciente que era un agente secreto de una misión.
Las Chicas Scout del Club de Acampada 46321 actúan en el grupo, trabajan para su jefa de grupo, Isabella. Han ayudado a Phineas y a Ferb cincuenta y dos veces.


Isabella
"¡Isabella, eres la mejor!"

Isabella muestra un signo de cariño
a medida que Phineas muestra confusión
Isabella Garcia-Shapiro está chifladísima por su vecino y mejor amigo Phineas Flynn. Tiene un ensueño romántico con él y cree que algún día se casará con ella. Sin embargo, los sentimientos de Phineas por Isabella están un tanto confusos, aunque sus sentimientos parecen estar yendo de la ignorancia a lo cariñoso a medida que pasan los días.

Opinión de Isabella sobre Phineas

Phineas en los brazos de Isabella
después de salvarle la vida
Isabella está chiflada por Phineas. Actualmente es desconocido cómo se enamoró de Phineas. Usa su posición de jefa de las Chias Scout del Club de Acampada para estar cerca de él y ayudarle con sus grandes ideas. Aunque normalmente solo le habla como amiga, ocasionalmente trata de flirtear con él y lo saluda muy lindamente con la frase "¿Qué estás haciendo?" casi siempre que se ven. A veces se entusiasma con sus sentimientos y ensueños, resultando en confesiones accidentadas de su cariño. Incluso se ha dirigido directamente a Phineas como "la única cosa por la que vive". Está un poco enfadada porque Phineas está centradísimo en sus proyectos en lugar de darse cuenta lo que ella siente por él. Isabella también va a la defensa de Phineas cuando está en peligro o le insultan. Cuando Isabella sugiere que compartan sus sentimientos, ella lo miró, y los ojos de Phineas se volvieron hacia Isabella. Probablemente está planeando su boda, como hacía Candace planeando la boda de su tía Tiana. Tampoco parece importarle cuando Phineas usa su eslogan aunque se enfada cuando otro lo hace. A veces se entristece o llora porque Phineas no se da cuenta de sus sentimientos hacia ella. Sin embargo, Phineas puede que no sepa que Isabella está chiflada por él.

Durante los acontecimientos en "El Pico".

Uno de los momentos en los que Isabella se siente abandonada y duda de sus sentimientos por Phineas es cuando él y Ferb construyen el traje de 'El Pico'.

Isabella y Phineas disculpándose
Cuando Isabella intenta sacar una historia guay de Phineas y Ferb, ellos desaparecen. Escribe una historia suplente después de que los chicos salven a Baljeet con su súper traje, y lo llama "El Pico". Isabella no tiene ni idea de que son Phineas y Ferb, mientras los llama diciéndoles que la defraudaron por no darle una historia para su periódico. Phineas entonces decide decirle lo de que él y Ferb son 'El Pico', pero nunca lo hace porque Khaka Po Po dice que usará lo que para él es más importante. Porque Phineas nunca se lo dijo a Isabella hasta que Khaka Po Po fue derrotado (para protegerla) se podría creer que a Phineas realmente le importa Isabella. A Isabella le chifla 'El Pico'. Isabella está enfadada y confusa porque Phineas sigue rechazándola y desapareciendo cuando lo necesita. Cuando Isabella escala a lo alto del ayuntamiento echando fotos, El Pico entra violentamente al edificio salvándola de una caída. Isabella se pega al lado del edificio, lentamente perdiendo el equilibrio, hasta que Phineas sale del traje de un salto y le agarra la mano antes de que se caiga. Más tarde, Phineas entonces revela que él es El Pico y le dice que lo siente por no decírselo. Ella lo entiende y se da cuenta de que Phineas solo estaba intentando protegerla, y se disculpa por dudar de él. Flirtea con Phineas al final diciendo que es muy valiente, y Phineas responde diciendo que ella también.

Durante los acontecimientos en su viaje alrededor del mundo.

Isabella y todas sus chicas del Club de Acampada, junto con Buford, Baljeet, y un par de otros niños del barrio se reúnen en la casa de Phineas y Ferb y descubren su última gran idea: planean volar alrededor del mundo en el mismo recorrido que hace el sol para hacer el día más largo y divertido de todos los tiempos. Planean su ruta, parando en Tokio, Japón, y París, Francia, a por combustible, y luego volver a Danville. Isabella oye lo de París, y está emocionada cuando Phineas la invita a la ciudad del amor. Él le asegura que será divertido, mostrando sólo impaciencia inocente por que empiece el viaje. Candace, Baljeet y Buford los acompañan, y más tarde Vanessa se une a ellos en Tokio.

Isabella canta triste La ciudad del amor
Cuando el Sun-Beater 3.000 llega a París, la pandilla se separa y Phineas invita a Isabella a ir con él a buscar algunas partes del avión, que estaba estropeado seriamente por los duros aterrizajes anteriores. Isabella acepta entusiasmada. Desde el principio hasta el fin de su paseo intenta tener un momento romántico con Phineas mientras canta "La ciudad del amor", que incluye flores bonitas bajo la Torre Eiffel, comen queso lujoso, y tienen un retrato de ellos como amantes, pero en vano. La pintaron sentada sola con corazones rotos alrededor de ella mientras Phineas está mirando para otro lado viendo la maravillosa ciudad que le rodea. Encuentra las partes, dos enormes baguettes, y vuelven al avión. A medida que llega Ferb, le cuenta a Phineas lo que ocurrió, y Phineas lo siente por su hermanastro, diciendo que pensó que ellos dos, Ferb y Vanessa, un chico y una chica, solos en la ciudad del amor, el romance era una conclusión de antemano. Isabella le responde enfadada a esto, y le rompe el lápiz en las manos. Phineas, de repente se da cuenta del extraño humor de Isabella, le pregunta qué pasa. Ella se tapa, y pide otro lápiz, que se lo da Ferb. Candace aparece después de su encuentro con Jeremy. Phineas le pregunta cómo fueron las cosas, y ella confiesa que no tuvo el valor de subir y hablar con él con todas las chicas francesas a su alrededor. La respuesta de Phineas a esto es otra vez lo mismo. Desde su punto de vista, la cara de Isabella se retuerce con tanta furia que su cabeza explota, causando a Phineas volver y llamarla a gritos. Su cabeza entonces reaparece, y Phineas le pregunta otra vez si está bien. Ella responde tensa y secamente.

Phineas le dice a Isabella que al menos
pueden disfrutar de la puesta de sol
De vuelta a Danville, el avión se destroza completamente, y se estrellan en una isla desierta con sólo un gran buey gordo de compañía. Desesperados por salir de la isla, todo el rato perdiendo la calma, Phineas caba un hoyo en la arena en busca de algo útil. Los insultos de Buford no le ayudan. Isabella se marcha sola y llora. Ferb va tras ella y le da un pañuelo. Entonces le revela sus sentimientos a Ferb, sollozando que ella y Phineas estaban juntos en París y él ni siquiera le hizo caso. Tiene ganas de rendirse, y se queja de que ni siquiera disfrutará de la bonita puesta de sol con ella. Se da cuenta de que éste no era el chico espectacular y seguro de sí mismo del que se enamoró y le dice enfadada que no puede disfrutar de la puesta de sol, porque rendirse no estaba en su plan. Isabella le recuerda todo lo que ha hecho en su vida, y luego menciona el mapa de Ferb, inspirado, la corta y la abraza. Isabella entra en un estado de trance cuando la suelta para ir a trabajar en su manera de salir de la isla.
De vuelta en Danville, sin un segundo que malgastar, lo hacen justo a tiempo para ganarle al sol, y las otras Chicas Scout del Club de Acampada tienen una fiesta de bienvenida lista para ellos. Isabella abraza a Phineas desde atrás, diciendo "¡Sois increíbles!". En respuesta a esto, Phineas le coge las manos, la mira y le sonríe. Estalla un número musical, e Isabella y Phineas bailan y cantan un dueto, "Es tu verano y tú". Phineas a veces le coge la mano en la canción. Parece que está incluso más cómodo tocándola, sin embargo, esto solo podría ser un gesto amigable.

Phineas e Isabella cantan
"Es tu verano y tú"

Opinión de Phineas sobre Isabella.

Phineas e Isabella
Phineas normalmente es ignorante a los sentimientos de Isabella. Le divierte estar con ella como amiga, y hace varias indirectas que le gusta como más que una amiga, muchas más de las que ella hace por él, pero él ve el amor como un punto de vista desde una fórmula, intentando recrearlo en uno de sus proyectos. Cada vez que ella le lanza una indirecta de su amor, éste malinterpreta su comentario como platónico o se confunde. Cuando Isabella lo invita a la Noche de las Estrellas Fugaces como una cita, Phineas trae a Ferb al evento también, posiblemente suponiendo que quería decir que ellos tres irían. Sin embargo, Phineas piropea a Isabella a veces, como cuando ella le dijo su súper héroe, él dijo, "Vaya, es genial.", también cuando lanza un gancho y engancha el bicho de Doofenshmirtz por la pierna, causando que caiga. Después de que diga, "¡Buen tiro, Isabella!", y el día que Candace planea la boda de Tiana, cuando él y Ferb planeaban la gran entrada, hizo que Isabella y las Chicas Scout del Club de Acampada saltasen desde helicópteros. Sin embargo, Phineas le ha dicho directamente a Isabella que ella es lo más bonito que ha visto. Phineas también se ha mostrado interesado por la seguridad de Isabella y la rescató en una ocasión. Phineas también parece tener problemas mientiendo a Isabella; cuando trata de mentir, se rasca la oreja y habla nerviosamente cuando lo hace y parece enfadarse cuando la decepciona, mas con indiferencia miente con facilidad a Linda y a Candace. Se muestra no estar nervioso cuando Isabella le pide ir a algún sitio con ella,  y no parece estar sorprendido cuando lo abraza o le da un golpecito, como cuando lo abraza por detrás. Phineas parece estar aburrido mientras revisa las grandes ideas, pero cuando habla con Isabella, está feliz.
Esto muestra que Phineas tiene sentimientos muy fuertes por Isabella; sin embargo, esto no necesariamente significa sentimientos románticos. 

Durante la búsqueda de Meap.

Isabella intenta convencer a Phineas
de que ella causa las interferencias
en el detector de monadas

Uno de los momentos en que Phineas claramente mostró sentimientos más que platónico por Isabella ocurrieron cuando el alienígena Meap llegó.
Cuando Meap aterrizó forzadamente en el jardín de los Flynn-Fletcher, Phineas lo declaró ser mono e inmediatamente decidió que él y Ferb le ayudarían a reparar su nave. Sin embargo, él y Ferb perdieron la pista de Meap cuando siguió a Candace hasta la convención de Bango-Ru (con Meap creyendo que Candace también era un agente de seguridad). Para encontrarlo, Phineas creó un rastreador de monadas que solía ser el viejo dispositivo GPS de Ferb. Viendo esto como una oportunidad, Isabella trató de convencer a Phineas de que ella es mona también. Desafortunadamente, constantemente recibía una interferencia mona y Phineas sin querer la enfadó por decir que ella no era la causa de la interferencia mona. Isabella inmediatamente vio esto como si Phineas pensara que ella no era mona, y se intimidaba cada vez que Phineas decía que ella no causaba la interferencia mona. Isabella finalmente le dijo a Phineas que ella era la causa de la interferencia mona porque trabajaba muy duro intentando encontrar la señal de Meap en lugar de la nave de Mitch, pero le aseguró que era completamente imposible y le explicó que sabía lo mona que era y que le afectaría a la señal de Meap y programó el rastreador para ignorarla. Para provárselo, cambió el sistema que impedía al rastrador de monadas reconocer a Isabella. La máquina entonces se sobrecargó debido a una fuerza de señal excesivamente mona. Esto muestra que Phineas cree que Isabella es extremadamente mona.

Las grandes ideas de Phineas para Isabella.

En realidad muchas de las grandes ideas de Phineas son para Isabella, por ejemplo:
  • Phineas hizo todo lo posible por hacer un helado gigante para ella después de que le quitaran las amígdalas.
  • Cuando el perro de Isabella, Pinky, se tragó su banda, él y Ferb construyeron un submarino encogedor para recuperarla.
  • El día que Isabella tenía hipo, Phineas convenció a Ferb y a sus amigos para construir una casa encantada para asustarla y que se le quite, y le dedicó todo el día a ella, también le sostuvo la mano todo el tiempo que iban por la casa encantada solos.
  • Phineas construyó el Arcoirisinator para Isabella cuando pensó que expresó un deseo de ver un arcoiris, nunca habiéndolo visto antes. Cuando ella lo aclaró que quería ver un unicornio, Phineas decidió que él y Ferb le encontrarían uno al día siguiente.
  • Phineas creó un concurso televisivo para que Isabella y las Chicas Scout pudiesen conseguir sus insignias de la comunicación.
  • Phineas y Ferb ayudaron a Isabella y a las Chicas Scout construyendo el lavadero de coches más elaborado del mundo cuando necesitaban salvar al topo de nariz estrellada de extinguirse.
  • Phineas le preguntó a Isabella qué insignia no habían ganado todavía ella y las Chicas Scout. Ella le dijo que era la de Payaso de Rodeo y que él y Ferb construyesen un rodeo robot para que la ganaran.

Momentos románticos

Isabella se pone roja a medida que
Phineas le sonríe en el
crucero romántico
  • Phineas le cogió la mano a Isabella mientras iban por la casa encantada de Phineas y Ferb diseñada para quitarle su peor caso de hipo de la historia.
  • Cuando Isabella fue puesta en peligro, Phineas fue rápido para llegar y salvarla, llevándola en brazos la llevó hasta un sitio seguro. También durante un breve segundo, Phineas cogió la mano de Isabella y la ayudó en el avión de papel.
  • Phineas invitó a Isabella al crucero romántico, le cogió la mano múltiples veces, causándole ruborizarse una vez, además de que compartieran un "flotador divertido" después de que se hundiera el barco.
  • Cuando Phineas se preocupa porque él fue la razón por la que Santa no llegó a Danville, Isabella hace todo lo posible para animarlo. En la canción "Danville es pura bondad", Phineas mira a Isabella de manera encantadora mientras canta un dueto con él.
  • Isabella canta "La ciudad del amor" a Phineas sobre lo que podrían hacer en París, pero Phineas estaba demasiado ocupado pensando en cómo reparar su avión, hiriendo los sentimientos de Isabella. Cuando se quedaron atrapados en la isla, Phineas pierde toda esperanza y se sienta con Isabella para ver la puesta de sol, algo que ella quería. Sin embargo, se da cuenta de que no deberían rendirse y le da un discurso de vitalidad para seguir con la idea. Después de que Isabella mencionase lo del mapa de Ferb, Phineas estaba tan inspirado y emocionado que la abrazó diciendo: "¡Isabella, eres la mejor!" lo que deja a Isabella en trance. Más tarde, después de que todo el mundo volviera a Danville, Isabella corrió tras de Phineas y lo abrazó diciendo: "¡Sois increíbles!". Mientras le está abrazando, Phineas la mira por encima y sonríe mientras le coge sus dos manos. Cuando cantaron "Es el verano y tú", ambos se cogieron las manos durante la mayoría de la canción, e incluso bailaron juntos.
  • Durante la canción "Por todos los terrenos", Phineas e Isabella bailan cerca el uno del otro mientras Ferb y los otros bailan lejos de ellos.


Phineas abraza a Isabella

Posible matrimonio

Cuando Phineas, Ferb, Isabella y Candace viajaron en el tiempo hasta el futuro, la futura hija de Candace, Amanda, notó que Isabella se parece a la tía Isabella. Contentísima, Isabella se dio cuenta de que formaba parte de la familia Flynn-Fletcher y exclamó a Candace que debe haberse casado con Phineas. Sin embargo, Candace le recordó que se podría haber casado con Ferb, lo que envió a Isabella a un shock de rabia. Cuando Candace planeaba la boda de su tía Tiana, Phineas dijo: "Le pediré que organice mi boda, Ferb, toma nota.", Isabella le interrumpe con: "Tomo nota.", indicando que pretende casarse con Phineas algún día.

Galería de imágenes de la relación de Phineas e Isabella



Habilidades

Phineas demuestra una múltiple cantidad de habilidades. Ha mostrado tener una imaginación enorme que se extiende tan lejos como puede ir, que usa para realizar sus acitividades diarias. Phineas tiene una curiosidad natural, y también tiene grandes habilidades ingenieras, aunque, normalmente deja a Ferb que haga más en construcción.

Phineas también tiene habilidad cantando. Canta o tiene una línea en casi todas las canciones de la serie, que canta con frecuencia y habilidad. También sabe tocar un gran número de instrumentos, incluyendo el bajo, la guitarra, el órgano, el piano, y la pandereta. También posee un patinete, que conduce bien. También se muestra que Phineas es un buen detective, mostrado en "Buscando a Mary McGuffin". También se muesta que sabe describir las cosas muy bien, también mostrado en el episodio. Parece saber bastante de inglés. Distinto de otros niños, tiene un talento muy especial: puede hacer lo imposible.

Frases célebres
  • (Después de que alguien diga que si no es un poco joven para estar haciendo algo...) "Sí, sí que lo soy." y a veces: "No..." y "Pues, no creo."
  • "Qué descubrimiento."
  • "Eh, ¿y Perry?"
  • "Es un ornitorrinco, no hacen gran cosa."
  • (Normalmente después de que Isabella pregunte qué está haciendo) "Estamos construyendo un/a...", "Estamos haciendo un/a..." o "Estamos..."
  • "¡Ferb, ya sé lo que vamos a hacer hoy!"
  • "Oh, estás ahí, Perry."
  • "Eso no debe de ser bueno."
  • "Me gusta probar cosas nuevas."
  • "Aprovecha el día."
  • "¿Qué estás haciendo?" (A veces)

Información adicional
  • En el boceto original, que se convirtió en el episodio "Montaña rusa", había una línea donde Candace se refería a Phineas como un niño de 9 años. Sin embargo, después de examinar con la audiencia se reveló que muestra rango de edad mayor identificado en el personaje, los productores decidieron mantener sus edades imprecisas. La edad de Phineas ahora es oficial: menos de 15. Sin embargo, como en "El Boogaloo del Quantum de Phineas y Ferb", ambos chicos se plantean tener aproximadamente 10 años. Viajan en el tiempo hacia el futuro veinte años, y la futura Linda plantea que Phineas y Ferb tienen 30 años entonces. Por lo tanto, tienen más o menos diez años en el presente.
  • Phineas tiene la misma edad que Ferb. La razón por la que los chicos son hermanastros es porque los productores querían que tuvieran la misma edad, pero no gemelos, y ser más que solo amigos.
  • El lema de Phineas es "Sigue adelante", igual que el de Walt Disney.
  • El otro lema de Phineas es "Aprovecha el día", que es una línea en "Today is gonna be a great day".
  • Phineas es nombrado tras Phileas Fogg, el protagonista de la historia de Julio Verne: "La vuelta al mundo en ochenta días", cuyo nombre es a veces dado erroneamente en adaptaciones como Phineas Fogg.
  • En "Brusquedad Vanessaria", se mostró sentado en el sitio delantero del coche de mamá; en América los niños deben tener 12 años o más para sentarse en el asiento delantero y medir por lo menos 1,20 metros.
  • En "El lío de la cámara de tráfico", se puede ver a Phineas, junto con Ferb bostezando por primera vez después de terminar de cenar cuando se cansan.
  • Se ha visto a Phineas mostrar más cariño hacia Isabella a medida que la serie avanzaba, en "Montaña rusa", se muestra no tener ni idea de que está chiflada por él, pero en "Jugando con el sistema", "Esa sensación como de hundimiento", "El Pico" y "Phineas y Ferb: El verano te pertenece", Phineas se ha mostrado hacia ella devolviéndole el cariño.
  • En un par de los primeros epiodios, las cejas de Phineas son negras. En los últimos episodios, sin embargo, son rojas.
  • Le gustan los tacos de su madre.
  • Le gusta el pastel de chocolate.
  • Phineas sabe tocar una selección de diferentes instrumentos, incluyendo la guitarra y el violín.
  • Hasta ahora, Phineas no ha considerado a Irving su amigo. Pero en "El lado Doof de la luna" Phineas dice que se alegra de tener a Irving en el equipo.
  • Phineas posee un MP3.
  • Phineas parece ser ambidiestro ya que puede tocar la guitarra con las dos manos.
  • La característica forma de la cabeza de Phineas fue aludida el 17 de junio de 2010 en el episodio del cómic "Lola" de Todd Clark.
  • A Phineas no le parece importar cuando Isabella dice su eslogan en episodios como "El susurrador de lagartos", "Alegra esa cara, Candace" y otros.
  • Según Candace, Phineas, junto con su hermano Ferb, huelen a aceite de motor y a confianza.
  • Phineas parece estar haciéndose más alto a medida que la serie sigue, lo que no es totalmente inusual considerando su edad. Generalmente, es más bajo que Isabella y más alto que Baljeet. En la mayoria de la primera temporada, es mucho más bajo que Isabella. En la segunda temporada, generalmente es tan alto como Isabella. En partes de "Phineas y Ferb: Epecial de Navidad", "Phineas y Ferb: El verano te pertenece", "El Pico" y "Chicos burbuja", es más alto que Isabella (aunque en otros episodios Isabella es mayor). En el especial de Navidad, esto se podría explicar posiblemente porque Phineas tiene una racha de crecimiento rápido, ya que ese episodio tiene lugar durante el invierno después del verano que el resto de la serie tiene lugar.
  • Es fan de la serie "Aventura espacial".
  • Phineas sabe resolver complicados problemas de matemáticas.

Citas memorables

  • "¡Eh, Ferb, ya sé lo que vamos a hacer hoy!"
  • "O necesitamos más días de verano o más personas."
  • "Ferb, ¿qué deberíamos hacer mañana? Hay un mundo de posibilidades. ¡Quizá deberíamos hacer una lista!"
  • "Qué descubrimiento."
  • "No. Me gusta probar cosas nuevas."
  • "Vamos, Ferb. Si dejamos que un poquito de calor nos impida disfrutar de este día, entonces el locutor de radio nos habrá ganado."
  • "¡Señoras y señores, chicos y chicas, niños de todas las edades; os presentamos un espectáculo que ha costado toda la mañana hacerlo! ¡La montaña rusa... más chula... del mundo!"
  • "¿Nuestro próximo single? ¿Quién se cree que somos? ¡¿Unos escritorzuelos que van a seguir escribiendo canciones por una obscena cantidad de dinero?! ¡Phineas y los Ferb-tones son exclusivamente flor de un día! ¡Que tenga un buen día, señor!"
  • (En la imaginación de Candace) "¡Bien pensado, Ferb! Pondremos aquí nuestros dobles para que Candace crea que no hacemos nada. Y cuando ella no esté mirando, ¡haremos algo!"
  • "¡Clive Addison! ¡Somos tus mayores fans!"
  • "¡Maldito seas, Perry el Ornitorrinco!"

Detrás de las cámaras

Phineas fue originalmente dibujado en una servilleta en un restaurante por Dan Povenmire. Fue el primer personaje de la serie creado.
Como se muestra en el "Boceto original", Phineas estaba pensado para ser ligeramente más determinado, teniendo una actitud un poco odiosa, como un hermano pequeño pesado. Esto se puede ver en la canción de apertura de la serie en el boceto, donde responde a "¡O hagámosla enloquecer!" con un "¡Solo un poquito!". Pareció actuar ligeramente más molesto con el enamoramiento de Isabella con él, que es otra diferencia (que él sepa sobre su enamoramiento).
Phineas fue bautizado cuando el co-creador Dan Povenmire miró el primer dibujo de él (al cual se refirió como "un chico triángulo") y decidió que le pegaba su nombre final. Así nació Phineas.
Dan Povenmire mencionó en una entrevista sobre Phineas:
"Su confianza hace pensar a la gente, "debe ser un niño prodigio." Todos le preguntan siempre si no es demasiado joven. Nunca le mentiría a un adulto o trataría de librarse de algo. Simplemente se motiva con la diversión. Si pensara que a mamá realmente le disgustan las cosas que hacen, probablemente pararía, pero como nunca se ha metido en problemas por ello, no piensa en ello como algo problemático."


Alusiones

El nombre de Phineas puede ser un referente al novelista Phineas Finn.

Galería de imágenes de Phineas


















Apariciones

En los episodios:

  • 1: "Montaña rusa"
  • 2: "Candace pierde la cabeza"
  • 3: "El rápido y el Phineas"
  • 4: "Fiesta playera del terror de los gnomos de jardín"
  • 5: "Los pocos magníficos"
  • 6: "Invierano"
  • 7: "¿Eres tú mi momia?"
  • 8: "Estrellas del fracaso"
  • 9: "Camorrista furioso"
  • 10: "¡Luces, Candace, acción!"
  • 11: "Quítame ese pie grande de la cara"
  • 12: "Árbol para preparar"
  • 13: "Usando el tiempo"
  • 14: "Tonto de soleil"
  • 15: "Juguete para el mundo"
  • 16: "Un buen susto puede bastar"
  • 17: "Qué noche para el caballero"
  • 18: "Yo Hermanorobot"
  • 19: "El cumpleaños de mami"
  • 20: "Viaje al centro de Candace"
  • 21: "Pasarela de éxito"
  • 22: "Yo grito, tú gritas"
  • 23: "Un mundo de barro, barro, barro"
  • 24: "La balada de Barbamala"
  • 25: "Tío, vamos a reunir de nuevo al grupo"
  • 26: "Prepárate para las Bettys"
  • 27: "El pescadero volador"
  • 28: "¡Por fin!"
  • 29: "Relámpago de Grecia"
  • 30: "Déjanos pillarlos a nosotras"
  • 31: "Chasquea el látigo"
  • 32: "El mejor día para hacer el vago"
  • 33: "Un novio del 27.000 a.C."
  • 34: "Viaje al fondo de Buford"
  • 35: "Pon ese putt en su sitio"
  • 36: "¿Me hace gorda este ornitorrinco?"
  • 37: "El lío de la cámara de tráfico"
  • 38: "El drama de la Bolera-R-Ama"
  • 39: "El monstruo de Phineas y Ferbenstein"
  • 40: "Óleo sobre Candace"
  • 41: "Feria científica injusta"
  • 42: "Feria científica injusta revisado (otra historia)"
  • 43: "Cerrado por almuerzo"
  • 44: "¿Sabes jugar bien?"
  • 45: "Meteorito Kermillian"
  • 46: "De dibujos"
  • 47: "Ave, Doofania"
  • 48: "El monstruo del Lago Narices"
  • 49: "Entrevista con un ornitorrinco"
  • 50: "El tema del día"
  • 51: "El ataque de la hermana de 15 metros"
  • 52: "El acuario del jardín"
  • 53: "El día de la gelatina viviente"
  • 54: "Elemental, mi querida Stacy"
  • 55: "Ni parpadeéis"
  • 56: "Chez Ornitorrinco"
  • 57: "Perry pone un huevo"
  • 58: "Jugando con el sistema"
  • 59: "Las Crónicas de Meap"
  • 60: "Tadeus y Tor"
  • 61: "El avión, el avión"
  • 62: "Pruébalo aquí"
  • 63: "En el lavadero de coches"
  • 64: "Ah, estás ahí, Perry"
  • 65: "La familia Robinson"
  • 66: "Phineas y Ferbnomenales vídeos musicales"
  • 67: "El Boogaloo del Quantum de Phineas y Ferb"
  • 68: "El escondite"
  • 69: "Esa sensación como de hundimiento"
  • 70: "Los Baljeatles"
  • 71: "Brusquedad vanesaria"
  • 72: "Se acabaron los conejos"
  • 73: "Un día en el spa"
  • 74: "Chicos burbuja"
  • 75: "Isabella y el Templo de Savia"
  • 76: "Alegra esa cara, Candace"
  • 77: "Congreso de Chicas Scout"
  • 78: "El código de los matones"
  • 79: "Buscando a Mary McGuffin"
  • 80: "¿Qué sabe hacer?
  • 81: "Atlántida"
  • 82: "Retrátalo"
  • 83: "Baile de pazguatos"
  • 84: "Era un robot de mediana edad"
  • 85: "La brusca Suzy"
  • 86: "Phineas y Ferb: Especial de Navidad"
  • 87: "Carl, agente secreto"
  • 88: "Hip hip desfile"
  • 89: "Pasaba por aquí..."
  • 90: "El gran día de Candace"
  • 91: "La invasión de los ladrones de Ferb"
  • 92: "No es ningún juego de niños"
  • 93: "El mago de Uf"
  • 94: "El Pico"
  • 95: "No son Phineas y Ferb"
  • 96: "Las pilladoras de Phineas y Ferb"
  • 97: "El susurrador de lagartos"
  • 98: "Rodeo de robots"
  • 99: "El secreto del éxito"
  • 100: "El lado Doof de la luna"
  • 101: "Ella es la alcaldesa"
  • 102: "El puesto de limonada"
  • 103: "Nosotros lo llamamos laberinto"
  • 104: "¡Damas y caballeros, les presentamos a Max Moderno!"
  • 105: "Igual de intelectuales"
  • 106: "Vacaciones hawaianas de Phineas y Ferb, 1ª parte"
  • 107: "Vacaciones hawaianas de Phineas y Ferb, 2ª parte"
  • 108: "Personalidad dividida"
  • 109: "Agota cerebros"
  • 110: "Jugar a imaginar"
  • 111: "Candace se la carga"
  • 112: "Phineas y Ferb: El verano te pertenece. Parte I"
  • 113: "Phineas y Ferb: El verano te pertenece. Parte II"
  • 114: "La montaña rusa: ¡el musical!"
  • 115: "Corre, Candace, corre"
  • 116: "Último tren a Villa Pillar"
  • 117: "La naturaleza en el interior"
  • 118: "Canderemy"
  • 119: "La panza de la bestia"
  • 120: "Granja lunar"
  • 121: "Vídeo para el cumpleaños de Phineas, 1ª y 2ª parte"
  • 122: "Haz una pregunta tonta"
  • 123: "Monotremado incomprendido"
  • 124: "Candace desconectada"
  • 125: "Paseo en alfombra mágica"
  • 126: "Un mal día de pelo"
  • 127: "Pastel de carne sorpresa"
  • 130: "Phineas y Ferb, interrumpidos"
  • 131: "Un chico de verdad"
  • 132: "Mamá, ¿me oyes?"
  • 133: "Viaje por carretera"
  • 136: "Mi bella portera"
  • 139: "¡Ese es el espíritu!"
  • 140: "La maldición de Candace"
  • 145: "Phineas y Ferb: Navidades en Familia"

6 comentarios:

  1. qien es el padre de phineas????? respondan

    ResponderEliminar
  2. wuauuu... me kito el sombrero para las personitas que crearon mi caricatura preferida en especial a perry

    ResponderEliminar
  3. que genial yo no sabia que el primer personaje creado habia sido phineas oye ferb ya se que vamos a hacer hoy oye y perry jajaja

    ResponderEliminar
  4. jajjaajajaaa que divertido. (:

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante. Te dicen los capitulos. Os aconsejo que veais PyF una guerra virtual by luciahappy. Es muy romantica.

    ResponderEliminar