Candace Flynn

Candace Flynn












"Hermanos. ¿Les pasará esto a todas las hermanas? No. Pero ¿me tiene que tocar a mí? Pues claro. Como si no tuviera nada que hacer u otras cosas de las que preocuparme. Es una tras otra, todos los días. Pero ¿lo ven papá y mamá? No. ¿Los castigan? No. Y por si fuera poco..."
"Vaya, ¿yo estaba así de loca?"
Candace "Candy" Gertrude Flynn es la hermana quinceañera de Phineas y Ferb, la mayor hija de la familia Flynn-Fletcher. Su día suele consistir en intentar que su madre, Linda Flynn, pille a su hermano y a su hermanastro, pero para cuando llega a ver lo que están haciendo, siempre parecen perfectamente inocentes y normales. Normalmente se la ve hablando por él móvil con Stacy Hirano, y menos a menudo con Jeremy y actúa mucho más como una típica adolescente cuando no está intentando detener los planes de sus hermanos.

Candace Flynn

Género: Femenino
Edad: 15
Altura: 1,73 m
Nacionalidad: Americana
Ciudad: Danville
Cumpleaños: 11 de julio

Información profesional

Profesión: Estudiante (de vacaciones), chica scout
Posición en Phineas y los Ferb-tones: Cantante
Afiliaciones: Fábrica de juguetes Son-Risas, Chicas Scout del Club de Acampada 46231

Amigos y familia

Padres: Padre desconocido y Linda Flynn
Padrastros: Lawrence Fletcher
Hermanos: Phineas Flynn
Hermanastros: Ferb Fletcher
Abuelos: Clyde Flynn, Betty Jo Flynn, Reginald Fletcher y Winifred Fletcher
Hijos: Amanda, Xavier y Fred
Esposo: Jeremy Johnson (posiblemente)
Mascota(s): Perry el Ornitorrinco, Bucky, Goldie y Señor Ricura Monísima
Otros parientes: Lorraine (tía abuela)
Líder de la tropa: Isabella Garcia-Shapiro
Récord conseguido: 50 insignias en 1 día

Detrás de las cámaras

Primera aparición: Montaña rusa
Doblada por: Olga Velasco

Biografía

Vida temprana e infancia

Candace de joven con sus
hermanos pequeños
Candace nació el 11 de julio de hace quince años, cuando pasó el Cometa Kermilian en Danville para Linda Flynn y un desconocido padre.
Una vez en los noventa, Candace fue presentada a un programa llamado El Patito Momo.
Su hermano Phineas nació unos cinco años después.
Cuando era una niña pequeña, su madre Linda Flynn conoció y se casó con Lawrence Fletcher, un británico, que conoció por primera vez en un concierto de Love Händel. Por esto, Candace creció conociéndolo como su padre, y lo llama "papá". Con Lawrence vino otro hermano pequeño llamado Ferb.
En su graduación, la madre de Candace la avergonzó trayéndole un objeto hinchable de algún tipo. Candace recordó este incidente cuando le pidió a su madre que no le avergonzara cuando llegase Jeremy.

Comienzo del instituto

Al comienzo del instituto, Candace se enamora de un chico de su colegio llamado Jeremy después de que hablara con él por primera vez el primer año de instituto (3 de junio) y se chocaran en el pasillo (6 de mayo). Su choque se convierte en algo como una obsesión, y conforme pasan los años empieza a observarle, y a señalar pequeñas cosas (como cuando se rió tanto que le salió leche por la nariz el 3 de abril) en un calendario de "momentos especiales". También dibuja pequeños signos de su obsesión, por ejemplo escribe "C+J" en el barro cuando estuvieron en la era prehistórica.

Años adolescentes

Candace con el traje de su madre de Lindana
Las ideas de Phineas y Ferb empezaron a hacerse mayores para Candace cuando se hizo adolescente. Sin embargo, últimamente, Candace ha estado empezando a participar en los inventos de Phineas y Ferb, y en realidad se ha divertido y beneficiado de varios.
Candace hizo pruebas para la Súper Estrella Ídolo del Pop Adolescente Estadounidense. Como la centésima concursante en actuar en el escenario, ganó el derecho de cantar con PFT, que resultó ser Phineas y los Ferb-Tones. Sin embargo, Candace se niega a cantar porque no quiere participar en los planes de sus hermanos. Cuando PFT van de gira por la ciudad, Candace los confunde con una batidora. Jeremy le da consejo de que simplemente cante, así que cuando PFT da su actuación final, Candace canta con ellos. Después, se da cuenta de que sus hermanos no eran un incordio después de todo antes de que Phineas anuncie que la banda se retiraba.
Candace fue una de las primeras viajeras en el tiempo del mundo, debido al hecho de que interfiere en los planes de Phineas y Ferb.
Candace salió al espacio cuando accidentalmente entró en el cohete de Phineas y Ferb. Phineas y Ferb decidieron rescatarla, y con éxito, lo hicieron. Al final se quedan sin combustible, causando que Phineas y Ferb se parasen en un bar de batidos, que resultó ser la estrella que su padre les había comprado. Cuando el trío llega a casa, el cohete despega al espacio, dejando a Candace anonadada.
Candace con su Bango-Ru
Candace fue contratada de socorrista en el Lago Narices, donde empezó a confundir objetos inocentes con el monstruo del Lago Narices. Fue despedida por esto. Sin embargo, cuando el Nosebud se dirigía hacia el capitán, Bob Webber, Candace le empujó de su camino. El señor Webber le preguntó a Candace si quería recuperar su trabajo, y respondió rápidamente diciendo: "¡Vale!"
Candace desarrolló un cariño hacia los juguetes de Bangu-Ru, y creó su propia muñeca on-line, que resultó ser una mezcla entre una vaca y una rana. Desgustada con la apariencia de su creación, lo desechó en favor de Meap, un alienígena mono que Phineas y Ferb descubrieron, y lo usó como su Bangu-Ru cuando ella y Stacy fueron a la convención de Bangu-Ru.
Finalmente Candace conoció a Mandy, una pariente de visita de los vecinos de los Flynn. Las dos establercieron vínculos brevemente, pero se hicieron competitivas cuando Mandy afirmaba que los proyectos de sus hermanos eran muchísimo más impresionantes (e irritables) que los de Phineas y Ferb. Candace le insistió en que sus hermanos podrían construir un impresionante fuerte en el jardín. Su fuerte rápidamente calló a Mandy.
En una fiesta en la piscina de Jeremy, Candace se enteró de que una aventurera chica australiana estaba captando la atención de Jeremy. Candace intentó todo para hacer que Jeremy se fijara en ella, que al final pasó cuando el invento del Dr. Doofenshmirtz interfirió en la fiesta de la piscina. Sin embargo, la chica resultó ser la prima de Jeremy, y sus "aventuras" sólo habían pasado en un videojuego.
Candace entró en un concurso hecho por Phineas y Ferb después de saber que Jeremy había actuado en un anuncio de la tele. Jeremy y Coltrane al final la vieron en el concurso y después de que terminara, llegó Jeremy para felicitarla y decirle que era mucho más famosa que él. Al final se enteró de que Jeremy solamente era un modelo de pies en el anuncio, pero le halagó, diciéndole que tenía "un tobillo muy bonito".

Candace con su uniforme de Chica Scout

Años adultos

Candace veinte años en el futuro
En "El Boogaloo del Quantum de Phineas y Ferb" vemos a Candace en el futuro. Tiene tres hijos: Amanda, Xavier y Fred. Veinte años le han hecho muchísimo más buena gente, ya que ya no está obsesionada en pillar a sus hermanos. Bien esto es porque simplemente se rindió en algún momento o por alguna otra desconocida razón. Cuando conoce su propio pasado se pregunta realmente si solía estar tan loca.

Realidad alternativa

En "El Boogaloo del Quantum de Phineas y Ferb", cuando Phineas y Ferb aparecen, la futura Candace todavía estaba tratando de pillarlos. Pero cuando falla en llevar a mamá hasta ellos, la persona que inventó la máquina del tiempo aparece, y cuando se entera de que el futuro tiene perritos de maíz, decide quedarse, dejando la máquina del tiempo para el uso de la futura Candace. Viaja de vuelta al día de la montaña rusa, donde arrastra a la Linda del presente afuera, donde ve a Phineas y a Ferb en la montaña rusa. Cuando la futura Candace vuelve al futuro, resultó que el castigo de Phineas y Ferb se había convertido en una reacción en cadena, que le causó a Doofenshmirtz apoderarse del mundo. Consigue trasladar la máquina del tiempo y vuelve al día de la montaña rusa, donde detiene a la Candace del futuro de pillar a Phineas y Ferb. Después de explicarle las cosas, intenta llegar a la máquina del tiempo, pero Doofenshmirtz la destruye sin querer con una bola de papel aluminio gigante (que fue resultado de una reciente batalla con Perry), chocando contra la máquina. Las dos buscan a Phineas para que les ayude, pero entonces Phineas señala que ahora que arreglaron el futuro, la Candace de una realidad alternativa ya no existiría, que de alguna manera le causa que desaparezca de la nada.

Personalidad

Candace se altera ante la
mayoría de las cosas
Candace tiene la personalidad típica de una adolescente. Se divierte saliendo con sus amigos y fantaseando con chicos, mayoritariamente con Jeremy. También se esfuerza por conseguir popularidad, tanto que en realidad detuvo a Linda de entrar en el jardín para que pudiera disfrutar de su reinado como Reina de la Playa.
Le encanta bailar y cantar; ha cantado muchas canciones durante el verano, e incluso se inscribió a ella y a Jeremy en una competición de baile. Una vez se preocupó por cantar delante de una multitud, pero no le da miedo cantar en una tuna o bailar sola delante de algún amigo o familiar cercano.
La adolescencia le ha dado a Candace la opinión de que ella es la única que "actúa para su edad", distinto de su abuelo. Esto es irónico, considerando sus frenesíes diarios. También parece pensar que la adultez es aburrida, y describe a su madre como una maestra del auto-control. Muchas veces, les ha dado a Phineas y Ferb una dosis de actitud adolescente, hablándoles en tono condescendiente, o poniendo su sabiduría por encima de ellos. A veces puede actuar arrogante con otros chicos, incluso con los amigos de Phineas y Ferb. A pesar de esto, Phineas todavía le halaga, y le ofrece multitud de oportunidades de participar en sus grandes ideas.
También tiene una fuerte necesidad de controlarse, que causa repetidos conflictos entre ella y sus hermanos. Siempre quiere mandar cuando sus padres no están, pero raramente lo consigue. Su deseo de pillar a sus hermanos es producto de su necesidad y por lo que sus proyectos siempre rompen la norma con la que desea vivir y mantener. Es muy raro para ella ser "seducida por la frialdad" de sus artefactos, y a menudo tiene que convencer a Stacy y a sus otros amigos de que los chicos tienen que ser pillados para que les enseñen una lección cuando de hecho solo quiere que paren y que sean chicos normales. Sin embargo, está menos inclinada en pillar a los chicos si sus planes la benefician a ella.
Ocasionalmente ha pedido la ayuda de los chicos para su propio beneficio.
Se muestra que Candace puede que tenga una autoestima baja y se sienta inapreciada.
Generalmente, Candace es propensa a reaccionar de forma exagerada ante las cosas, bien sean pequeñas o grandes. Esto está probablemente conectado a su necesidad de controlar las cosas.

Candace alucina fácilmente

La foto que Linda recibe de Candace
Candace, como adolescente, es conocida por dejarse llevar por el pánico fácilmente. En "El cumpleaños de mami", como menciona en su canción, "Yo me suelo irritar, me debes perdonar...". En "El acuario del jardín", Linda asiste a una presentación de un autor por su libro "Tú y tu adolescente complicada". Cuando Candace se altera, llama a su madre con su móvil rosa, y cuando Linda finalmente estuvo en la mesa junto a la autora de libros, recibe una foto de Candace en el espectáculo de animales marinos. Candace parece como si estuviese loca, y la autora le da a Linda el resto de la colección de libros gratis. Candace especialmente se altera con Jeremy, intentando súper-analizar cada interacción que tienen.
Es raro cuando Candace está completamente fuera de juego con lo que están haciendo sus hermanos: pillar a sus hermanos se ha incorporado como una parte vital de su día. Una vez hizo planes para ir a un spa con Stacy, aunque su obsesión por Jeremy les impidió gozar de su día relajante. Ha habido ocasiones en las que Candace está tan envuelta en pillar a sus hermanos que se olvida de todo lo demás.
Puede sentir cuando el suelo se ha roto en su jardín, e incluso sospecha cuando los chicos no están haciendo nada. Alguna vez se ha preguntado cuál sería su propósito en la vida si no intentara pillar a sus hermanos.

Sanidad

Debido a su comportamiento imprevisible, la sanidad de Candace ha sido cuestionada durante toda la serie. Cree que no podría salirse con la suya si hiciese las mismas cosas que sus hermanos hacen, y esto se ha provado en una ocasión, que puede que sea un factor contribuyente a las razones detrás de su deseo de pillar a sus hermanos. Pero con cada fracaso, se vuelve notablemente más loca. Su comportamiento cambia, haciéndose más frenética, es propensa a gritar a sus hermanos más, y pillarlos se convierte más en una obsesión que en un simple deseo; una vez llamó a cuatro madres diferentes para que viniesen a pillar a sus hijos, para "satisfacer la respuesta de la madre y la urgencia de pillar". La única madre que no llamó fue a la madre de Isabella.
A veces, es completamente incapaz de sacarse de la mente la urgencia de pillar a sus hermanos. Una vez pasó un día entero fuera con su madre con el objetivo de sacarse de la mente a sus hermanos, pero no se pudo relajar o divertirse, porque las pruebas de sus actividades seguían distrayéndole. Una vez, sí que consiguió alejar a los chicos de su mente cuando tuvo la oportunidad de salir con su banda favorita por un día, aunque sí que los descubrió afuera. La madre de Stacy está convencida de que Candace es caprichosa y desenfocada, debido a su carácter, y prohibió a Stacy asistir a un concierto con ella. Las chicas tramaron una estrategia pero falló cuando la urgencia de Candace por pillar a sus hermanos surgió de nuevo. Al final, sin embargo, la Dra. Hirano reconoció eso, a pesar del comportamiento de Candace, las chicas tienen una amistad sólida y a la larga les permitió ver el concierto. Candace ha cuestionado incluso su propia sanidad, contemplando su propósito en la vida si no pudiese pillar a Phineas y Ferb porque no estuviesen haciendo nada "pillable".

Apariencia

Candace con su
ropa normal
Candace tiene su propia colección de marca de ropa.
De niña, antes de que Phineas y Ferb llegaran a su vida, llevaba una camiseta roja con un vestido blanco por encima, un cinturón rojo oscuro, calcetines rojos y zapatos blancos.
De adolescente lo típico es que lleve una camisa roja sin mangas con un collar rojo oscuro, camisa blanca, cinturón rojo oscuro, calcetines rojos y zapatos blancos.
En la ocasión en la que se cambió la ropa con la de Vanessa Doofenshmirtz, Vanessa comentó que esto le hacía parecer "una barra de caramelo con piernas".
Candace ha llevado una camiseta blanca (una vez con una flor estampada) con vaqueros en las ocasiones en las que quiere impresionar a Jeremy en una cita. Las dos veces que ha hecho esto, Suzy Johnson interifirió en su cita. Mientras trabajaba de socorrista con Jeremy en el Lago Narices, llevaba una chaqueta roja y pantalones cortos, una visera, y chancletas.
En un intento de conseguir entradas para ir a un concierto, se unió a las Chicas Scout del Club de Acampada y llevó el uniforme estándar de las Chicas Scout y una banda. Su uniforme de Chica Scout tuvo que ser cosido a mano, y está claro que Candace no es la mejor costurera; los puntos en sus mangas están torcidos e irregulares. Su uniforme de Chica Scout es similar a su normal conjunto de vestir, pero con un cambio de color.
Veinte años en el futuro, Candace tendrá una cara de la forma de la de Linda, pero todavía tendrá su inusual cuello largo y su mismo corte de pelo. También llevará una camiseta roja y pantalones blancos.

Relaciones

Phineas Flynn

La relación de Phineas y Candace varía según el episodio. La mayor parte del tiempo, Candace tiende a enfadarse fácilmente por los inventos de Phineas, y sale para pillarlos a él y a Ferb inmediatamente, debido al hecho de que cree que es superior. Sin embargo, a veces, Phineas y Ferb ayudan a Candace a pillarlos, siendo éste el hecho de que Phineas crea que todo lo que él hace es inocente (que lo es). En raras ocasiones, se encuentra a Candace participando en los inventos de Phineas, a veces tendiendo a quererles y agraciéndoselo.

Candace y Phineas abrazándose

Phineas quiere a Candace tanto como un hermano normal querría a su hermana, y viceversa. Tal vez el mayor ejemplo de los dos es cuando Phineas ayudó a Candace a salvar un DVD para ayudarla a pillarlos. Candace salvó a Phineas en lugar de al disco cuando estaba cayéndose casi del puente.

Ferb Fletcher

Candace removiendo el pelo de Ferb
en "Phineas y Ferb: El verano te
pertenece. Parte II"
Candace quiere a Ferb, pero su relación es realmente desconocida debido al hecho de que Ferb raramente habla. Candace siempre intenta pillar a Ferb y a su hermanastro, pero en raras ocasiones Candace participa en sus inventos. Sin embargo Candace ha mostrado un cariño físico hacia Ferb, le revuelve el pelo durante la canción "Es tu verano y tú". Otro ejemplo del cariño de Candace por Ferb se muestra en el episodio "La invasión de los ladrones de Ferb" cuando Candace está buscando en la ropa sucia y menciona que el cuerpecito de Ferb es "¡monísimo!".

Perry el Ornitorrinco

Candace abraza a Perry
Candace quiere a Perry como mascota, pero no le gusta cuando duerme en su habitación. Accidentalmente ella y Perry se cambiaron los cuerpos cuando tropezó y cayó en uno de los dispositivos de teletransportación de Phineas y Ferb, causándole ser Perry el día entero. Al final del día se da cuenta de que ser un ornitorrinco es asqueroso y que nunca querría experimentar aquello otra vez, especialmente la parte de la leche. Una vez cuando Candace fue a por un vaso de agua en mitad de la noche, se tropieza con Perry (que había recibido una alerta roja en su reloj). Furiosa, le grita y lo echa, lo que hace que Perry la imite cómicamente. Ha visto a Perry de agente secreto una vez, y en sus sueños.

Linda Flynn

Candace intentando enseñarle a su madre
una de las grandes ideas de sus hermanos
Aunque normalmente parecen tener una relación de amor normal madre e hija, de algún modo está en tensión. Con los intentos fallidos de Candace de pillar a sus hermanos, Linda ha empezado a creer que su hija se está volviendo loca. Irónicamente, a pesar de que cada intento de Candace de mostrarle a Linda "las actividades de los chicos", la única vez que Linda los ha pillado en el acto ha sido a la propia Candace. Pero en el Quantum Boogaloo los ve.


Stacy Hirano

La cercana amistad de Candace y Stacy en "Phineas y Ferb" juega un impacto enorme en la serie. Candace está obsesionada con pillar a sus hermanos, Stacy es una de las pocas personas que hace que Candace se pueda olvidar de pillar a sus hermanos.

Candace y Stacy

Opinión de Candace sobre Stacy

Candace es la mejor amiga de Stacy, y son muy buenas la una con la otra. Candace a menudo llama a Stacy cuando tiene un problema, bien si tiene que ver con pillar a sus hermanos o con Jeremy. Candace a menudo hará que Stacy la ayude como compinche.

Mientras pilla a sus hermanos

Candace empezó pensando que Stacy es de fiar para pillar a sus hermanos. Candace pareció confiar en ella menos después de que intentara pillarlos en la atracción del mini-golf, pues se distrajo. Más tarde Candace intentó pillar a sus hermanos al estilo detective, con la ayuda de Stacy. En pareja, intentaron pillar a Phineas y Ferb, pero Stacy se distrajo comprando, mientras Candace estaba en serio pillándolos. Después, en "Las pilladoras de Phineas y Ferb", Candace una vez más confió en Stacy para pillar a sus hermanos, pero esta vez con la ayuda de Jeremy. Luego, su plan falló, principalmente porque Candace esperaba que dijeran la palabra secreta, pero se les rompió el micrófono.

Mientras ayuda a impresionar a Jeremy

Candace a menudo llama a Stacy para que la ayude a intentar impresionar a Jeremy. Muchas veces, Candace intenta impresionar a Jeremy mientras Stacy y ella tienen planes diferentes. Por ejemplo, cuando Candace y Stacy fueron al spa, Candace vio a Jeremy, que les dijo que iba a construir una casa para la gente sin hogar. Candace intentó impresionarlo trabajando con él, pero Stacy todavía quería ir al spa. Más tarde, Candace se disculpó por haber desperdiciado el día, pero Stacy estaba bien, porque Candace "lo hizo por amor".
En el lavadero de coches, Stacy le recomendó a Candace que debería hacerse la difícil, pero Candace no la escuchó porque Jeremy la invitó a dar una vuelta en el coche.

Opinión de Stacy sobre Candace

Stacy perdona a Candace
Stacy y Candace son mejores amigas, y Stacy piensa en Candace de la misma forma que Candace piensa en ella. A menudo se muestra a ella dándole a Candace consejo, o ayudándola. Se está cansando de la repetida obsesión de Candace con pillar a los chicos, especialmente cuando ella misma toma parte en sus inventos.

Mientras pilla a los hermanos de Candace

A menudo Stacy es vista ayudando a Candace a pillar a Phineas y a Ferb. Aunque le ha ayudado muchas veces, se distrae, pensando que sus grandes ideas son divertidas.
En "El puesto de limonada", Stacy y Candace estaban planeando ir al centro comercial, pero Candace quería pillar a sus hermanos. Esto causó a Stacy darle un ultimátum a su amiga; era o ella o pillar a sus hermanos. Candace eligió pillarles. Candace lamentó su elección después de enterarse de que Phineas y Ferb estaban haciendo sólo un puesto de limonada. Su depresión se hizo tan grande que ni siquiera notó la franquicia de los puestos de limonada abiertos. Decidió disculparse con Stacy, pero eso fue cuando vio todas las franquicias, y su madre estaba justo ahí. Al final, eligió arreglarlo con Stacy, y fueron al centro comercial. Instantáneamente Stacy la perdonó.




Jenny

Jenny también es buena amiga de Candace. Sin embargo, no se sabe mucho de su relación debido al hecho de que Jenny no aparece muy a menudo.

Isabella Garcia-Shapiro

Candace e Isabella son conocidas cercanas. Esto posiblemente podría ser por el hecho de que Isabella conoce que Candace está chiflada por Jeremy, y Candace sabe que Isabella está chiflada por Phineas. Sin embargo, no parece mostrar el menor interés en los sentimientos de Isabella hacia su hermano mientras ésta última le aconseja a veces sobre cómo atraer a Jeremy; mientras Isabella intenta confiar en Candace sus problemas personales, la atención de Candace rápidamente se enfoca en algo más. Curiosamente, no tiene aparentemente deseo de "pillar" a Isabella en particular cuando está envuelta en las grandes ideas de Phineas. Candace ni siquiera insinuó llamar a la madre de Isabella incluso cuando admitió que ella estaba en el jardín.

Jeremy Johnson

Candace Flynn ha estado chifladísima por Jeremy Johnson. Sin embargo distinto de la relación de Phineas e Isabella, Jeremy ha mostrado que él también siente algo por Candace. A medida que la serie ha progresado, la relación de Candace y Jeremy ha mejorado muchísimo, y probablemente continuará a medida que la serie continúa.

Los dos cantando "Hoy nada hay que hacer".

Opinión de Candace sobre Jeremy

Candace y Jeremy bailando
Candace está chiflada por Jeremy, ocasionalmente rozando la obsesión. A menudo lo encuentra en el centro comercial trabajando en la Hamburguesería del Señor Pringoso, pero ocasionalmente aparece en otros sitios. Candace no sabe del mutuo encaprichamiento de Jeremy con ella.
Candace le pidió a Jeremy ir a bailar a la Noche de las Estrellas Fugaces, donde respondió que ha estado esperando que se lo pidiese. Cuando Jeremy compró un nuevo videojuego, llamó a Candace y le pidió que viniese para que pudieran jugar juntos. Candace también hizo una fiesta de la gelatina simplemente porque la gelatina era el postre favorito de Jeremy. Cuando Stacy y Jenny estaban presentando sus gelatinas, Candace les dijo que su gelatina tenía la forma de la cabeza de Jeremy.
Jeremy llamó a Candace y le pidió ir al Cotillón de Verano. Candace pasó muchísimo tiempo preparándose pero accidentalmente se metió dentro del videojuego de Phineas y Ferb. Cuando lo derrotó, llegó Jeremy y mencionó que Candace estaba preciosa.
Jeremy hizo una fiesta de la piscina e invitó a Candace y a Stacy. Allí, Candace vio que una chica australiana, que en realidad era la atractiva prima de Jeremy, Nicolette, estaba capturando la atención de Jeremy. Cuando el Dr. Heinz Doofenshmirtz accidentalmente convirtió la piscina de Jeremy en una pista de skate, Candace al final captó la atención de Jeremy, chocándose contra él. Jeremy firma en la escayola de Candace, donde escribe "C+J" en un corazón.
En la víspera de Navidad, Jeremy le dice que vendió su guitarra para pagar los pendientes que le compró, y ella le da a él lo que quería por Navidad, una guitarra plateada. Se abrazan, estableciendo lazos aún más fuertes por la experiencia compartida.
En el solsticio de verano, mientras estaban en París, Jeremy le dijo que ella era su novia y él era su novio. Mientras Phineas e Isabella cantaban "Es tu verano y tú", Jeremy llegó a casa temprano de París y él y Candace finalmente se besaron después de no hacerlo en París. Bailaron mientras Phineas e Isabella seguían cantando.

Opinión de Jeremy sobre Candace

Candace en los brazos de Jeremy
Se sabe que a Jeremy le gusta Candace porque, precediendo el Baile de la Noche de las Estrellas Fugaces, Jeremy estaba esperando a Candace para que se lo pida. También, Jeremy llamó a Candace para ir a una cita y cuando colgaron, ambos dijeron: "¡Sí!". A veces Candace cree que tiene una cita con Jeremy cuando salen. Jeremy casi siempre quiere salir con Candace. Le ha pedido tener una cita con Candace varias veces.
Se muestra que Jeremy siente algo por Candace al principio de la serie, cuando un amigo suyo le preguntó si se querían sentar juntos en el circo.
Candace y Jeremy tienen actualmente una relación, aunque oficialmente nunca se estableció hasta que se hicieron pareja en el episodio "Phineas y Ferb: El verano te pertenece".
Jeremy debería llamar a Candace, pero la mayoría de las veces, se llaman el uno al otro a la misma vez.
En el museo, Jeremy le señaló a Candace que un fósil con sus iniciales en un corazón era su fósil preferido del museo. Más tarde, Jeremy firmó en la escayola del brazo de Candace con un dibujo similar.
Jeremy no le pone a Candace ningún mote porque le gusta su nombre.
Aunque a menudo parece seguro de sí mismo, Jeremy está tan nervioso sobre querer quedar con Candace como Candace con él. Él canceló una de sus citas para ganar más dinero para una gran sorpresa, y pidió ayuda a Phineas y Ferb cuando los inscribió en un gran concurso de baile televisivo.
Jeremy tiene una foto de Candace en la funda de su guitarra.
Jeremy recogiendo a Candace para su cita
Durante sus vacaciones de invierno, Candace le engaña diciéndole que escriba una carta a Papá Noel para que pudiese ver lo que quería por Navidad. El plan de Candace falla ya que le da la carta a un cartero. En la víspera de Navidad, le dice que vendió la guitarra para pagar los pendientes que le compró a Candace, y le da lo que quería por Navidad, una guitarra plateada. Se abrazan, estrechando vínculos más fuertes por la experiencia compartida.
Jeremy puede que no entienda que Candace quiere pillar a Phineas y Ferb, ya que ella deja sus amenazas de lado cuando él aparece o cuando Jeremy está directamente involucrado en sus planes. Si es consciente de su aflicción hacia Phineas y Ferb, raramente lo muestra, y en raras ocasiones donde lo hace, esperará que Candace se lo pase bien con ellos.
Candace y Jeremy por fin comparten un beso
También ve a Candace cuando se unió a sus hermanos en un viaje a la vuelta al mundo, y la llama su "novia" a medida que van río abajo por la ciudad de París. Al final del episodio, vuelve pronto para estar con Candace y decirle que olvidó algo en París, rápidamente abrazándola y besándola. También se menciona que en la temporada 3 empiezan a salir.

Momentos románticos

  • Candace cena con Jeremy incluso cuando el restaurante ya ha desaparecido.
  • Jeremy y Candace finalmente se besan y también se hacen novios.

Galería de imágenes




Meap

Candace y Meap
Candace tuvo una relación corta con Meap, inicialmente creyendo que era un muñeco Bango-Ru que sus hermanos habían convertido en robot. En la convención de Bango-Ru sin embargo, reveló sus más peligrosas tendencias, haciendo que expulsaran a Candace de la convención y de futuras convenciones de Bango-Ru. En otros episodios, dice "Meap" cuando se asusta.

Suzy Johnson

Cuando Candace llamó a la casa de Jeremy, Suzy supo inmediatamente que Candace tenía algún tipo de afecto por él. Le dijo a Candace que se mantuviera alejada de Jeremy porque ella es, y siempre será, la chica favorita de Jeremy. Desde entonces, Suzy le hizo trucos sucios a Candace para que dejara de salir con Jeremy, tales como entrenar a su caniche para que no le guste Candace o meterle ardillas en las mallas. Afortunadamente, ninguno de ellos ha dado resultado en mantenerlos a los dos alejados.
Suzy y Candace peleándose
En "De repente Suzy", Suzy y Candace establecieron vínculos afectivos la una con la otra en realidad, ya que Suzy dijo que sólo quería hacer que Candace estuviera fea cuando Jeremy está cerca para mantener el control sobre su hermano mayor.

Mindy

Mindy muestra interés por Jeremy, por lo que posiblemente podría ser porque ella y Candace no se llevan muy bien. Mindy le pidió a Jeremy que se sentase a su lado cuando Phineas y Ferb construyeron un circo. Mindy también mandó una foto de Candace con ropa gótica cuando Candace y Vanessa Doofenshmirtz se cambiaron la ropa accidentalmente en la lavandería.

Wendy

Candace y Jeremy peleando por
su puesto de trabajo
Inmediatamente a Candace no le gustó Wendy cuando ambas querían el puesto de trabajo en la Hamburguesería del Señor Pringoso. Es posible que Wendy también tenga algún tipo de cariño hacia Jeremy, que es por lo que quería el trabajo. Previo al incidente en la Hamburguesería del Señor Pringoso, Candace raramente llamó a Wendy por el móvil cuando estaba desesperada por encontrar a alguien con la que salir.

Albert

Candace conoce a Albert en el episodio "El lado Doof de la luna". Cuando se conocieron Albert parece estar chiflado por ella y decide ayudar a Candace pillando a Phineas y Ferb, dándole a ella su "Palabra de Sabiondo". A lo que Candace mencionó: "Para ser un sabiondo, molas".


Habilidades

Candace ha mostrado una inmensa habilidad cantando y tocando instrumentos. Sabe tocar todos los instrumentos musicales que empiecen por la letra B, incluyendo el banjo, el bajo y la balalaika. Tiene una voz cantante muy bonita, y parece ser muy duradera. Tiene un permiso de conducir principiante y es excelente aparcando en paralelo. Actualmente se desconoce cómo de bien puede conducir.

Información adicional

  • Candace, diferente del resto de la familia Flynn, tiene un ligero tono de pelo rojo. Su abuela, Betty Jo, y su tía-abuela, Lorraine, también tienen este ligero tono de color rojo en el pelo.
  • Candace después de haber editado
    la película
  • En el episodio "¡Luces, Candace, acción!", la actriz que le pone la voz a Candace en inglés (versión original), Ashley Tisdale, aparece como ella, en la versión editada de la película.
  • Candae es alérgica a productos lácteos. Sin embargo, puede comer sándwiches de queso y cereales, pero éstos podrían ser unos tipos de leche y queso no-lácteos.
  • Candace es severamente alérgica a las chirivías, lo que le causa salpullidos enormes en la cara y también le causa qu le cambie la voz.
  • Candace sabe tocar la guitarra.
  • Candace tiene acrofobia. Puede que haya desarrollado este miedo porque se cae de cualquier árbol al que se sube.
  • Le gusta cantar.
  • Tiene una habitación del pánico, donde guarda un oso de peluche llamado Señor Mimitos.
  • Piensa llamar a sus futuros hijos Xavier y Amanda.
    • Se ha mostrado que de verdad le da a dos de sus hijos esos nombres en el futuro, y también tiene un tercer hijo llamado Fred.
  • Se ha leído la colección entera de Sherlock Holmes.
  • La estatura de Candace es 1,73 metros.
  • Un gag poco frecuente es que cuando Candace sale alguna vez en los medios de comunicación (como por ejemplo cámaras), el producto final siempre resultaría a Candace que salga fea.
  • El segundo nombre de Candace es Gertrude.
  • La licencia de conducir de Candace no está del todo clara. En "Es un mundo de barro, barro, barro, barro" la canción menciona: "y es la pelirroja más popular, con su padre a su lado y la L detrás.", pero en "Chicos burbuja" Linda dice que Candace está intentando sacarse el carnet. Es más probable que lo que dicen en la canción en "Es un mundo de barro, barro, barro, barro" sea correcto, ya que Phineas menciona que tiene su carné de principiante en "Cerrado por almuerzo".
  • Se convierte en alcaldesa por un día.
  • Candace es la primera persona a la que se le ve enferma. Las otras cinco eran Stacy, Phineas, Ferb, Isabella y Baljeet.
  • No conoce el nombre completo de Ferb.
  • Es una enorme fan del Patito Momo.
  • Ha tenido la cabeza atrapada en el fregadero.
  • Los monstruos de miedo siempre tienen tendencia en acercarse sigilosamente a Candace por la espalda mientras les está gritando a sus hermanos. Entonces se parará y dirá: "Está justo detrás de mí, ¿verdad?" Esto incluye al Monstruo Ornitorrinco Gigante, Piegrande y Nosey.
  • Candace puede que esté en un equipo de atletismo pero esto no se sabe seguro.

Galería de imágenes











Apariciones

En los episodios:

  • 1: "Montaña rusa"
  • 2: "Candace pierde la cabeza"
  • 3: "El rápido y el Phineas"
  • 4: "Fiesta playera del terror de los gnomos de jardín"
  • 5: "Los pocos magníficos"
  • 6: "Invierano"
  • 7: "¿Eres tú mi momia?"
  • 8: "Estrellas del fracaso"
  • 9: "Camorrista furioso"
  • 10: "¡Luces, Candace, acción!"
  • 11: "Quítame ese pie grande de la cara"
  • 12: "Árbol para preparar"
  • 13: "Usando el tiempo"
  • 14: "Tonto de soleil"
  • 15: "Juguete para el mundo"
  • 16: "Un buen susto puede bastar"
  • 17: "Qué noche para el caballero"
  • 18: "Yo Hermanorobot"
  • 19: "El cumpleaños de mami"
  • 20: "Viaje al centro de Candace"
  • 21: "Pasarela de éxito"
  • 22: "Yo grito, tú gritas"
  • 23: "Un mundo de barro, barro, barro"
  • 24: "La balada de Barbamala"
  • 25: "Tío, vamos a reunir de nuevo al grupo"
  • 26: "Prepárate para las Bettys"
  • 27: "El pescadero volador"
  • 28: "¡Por fin!"
  • 29: "Relámpago de Grecia"
  • 30: "Déjanos pillarlos a nosotras"
  • 31: "Chasquea el látigo"
  • 32: "El mejor día para hacer el vago"
  • 33: "Un novio del 27.000 a.C."
  • 34: "Viaje al fondo de Buford"
  • 35: "Pon ese putt en su sitio"
  • 36: "¿Me hace gorda este ornitorrinco?"
  • 37: "El lío de la cámara de tráfico"
  • 38: "El drama de la Bolera-R-Ama"
  • 39: "El monstruo de Phineas y Ferbenstein"
  • 40: "Óleo sobre Candace"
  • 41: "Feria científica injusta"
  • 42: "Feria científica injusta revisado (otra historia)"
  • 43: "Cerrado por almuerzo"
  • 44: "¿Sabes jugar bien?"
  • 45: "Meteorito Kermillian"
  • 46: "De dibujos"
  • 47: "Ave, Doofania"
  • 48: "El monstruo del Lago Narices"
  • 49: "Entrevista con un ornitorrinco"
  • 50: "El tema del día"
  • 51: "El ataque de la hermana de 15 metros"
  • 52: "El acuario del jardín"
  • 53: "El día de la gelatina viviente"
  • 54: "Elemental, mi querida Stacy"
  • 55: "Ni parpadeéis"
  • 56: "Chez Ornitorrinco"
  • 57: "Perry pone un huevo"
  • 58: "Jugando con el sistema"
  • 59: "Las Crónicas de Meap"
  • 60: "Tadeus y Tor"
  • 61: "El avión, el avión"
  • 62: "Pruébalo aquí"
  • 63: "En el lavadero de coches"
  • 64: "Ah, estás ahí, Perry"
  • 65: "La familia Robinson"
  • 66: "Phineas y Ferbnomenales vídeos musicales"
  • 67: "El Boogaloo del Quantum de Phineas y Ferb"
  • 68: "El escondite"
  • 69: "Esa sensación como de hundimiento"
  • 70: "Los Baljeatles"
  • 71: "Brusquedad vanesaria"
  • 72: "Se acabaron los conejos"
  • 73: "Un día en el spa"
  • 74: "Chicos burbuja"
  • 75: "Isabella y el Templo de Savia"
  • 76: "Alegra esa cara, Candace"
  • 77: "Congreso de Chicas Scout"
  • 78: "El código de los matones"
  • 79: "Buscando a Mary McGuffin"
  • 80: "¿Qué sabe hacer?
  • 81: "Atlántida"
  • 82: "Retrátalo"
  • 83: "Baile de pazguatos"
  • 84: "Era un robot de mediana edad"
  • 85: "La brusca Suzy"
  • 86: "Phineas y Ferb: Especial de Navidad"
  • 87: "Carl, agente secreto"
  • 88: "Hip hip desfile"
  • 89: "Pasaba por aquí..."
  • 90: "El gran día de Candace"
  • 91: "La invasión de los ladrones de Ferb"
  • 92: "No es ningún juego de niños"
  • 93: "El mago de Uf"
  • 94: "El Pico"
  • 95: "No son Phineas y Ferb"
  • 96: "Las pilladoras de Phineas y Ferb"
  • 97: "El susurrador de lagartos"
  • 98: "Rodeo de robots"
  • 99: "El secreto del éxito"
  • 100: "El lado Doof de la luna"
  • 101: "Ella es la alcaldesa"
  • 102: "El puesto de limonada"
  • 103: "Nosotros lo llamamos laberinto"
  • 104: "¡Damas y caballeros, les presentamos a Max Moderno!"
  • 105: "Igual de intelectuales"
  • 106: "Vacaciones hawaianas de Phineas y Ferb, 1ª parte"
  • 107: "Vacaciones hawaianas de Phineas y Ferb, 2ª parte"
  • 108: "Personalidad dividida"
  • 109: "Agota cerebros"
  • 110: "Jugar a imaginar"
  • 111: "Candace se la carga"
  • 112: "Phineas y Ferb: El verano te pertenece. Parte I"
  • 113: "Phineas y Ferb: El verano te pertenece. Parte II"

7 comentarios:

  1. me gusta mucho esta historia mola un monton

    ResponderEliminar
  2. hola! me encanta este blog, está genial, felicidades! oye, una cosa, de parientes, también están la tía tiana y el tío bob

    ResponderEliminar
  3. oigan cual es la frase de candace flyn??

    ResponderEliminar
  4. la frase de candace es: ¡voy a llamar a mamá!

    ResponderEliminar
  5. larga pero esta bonita la vida d candace y ella es mi personaje favorito..!!!

    ResponderEliminar
  6. adoro a candace es tan loca y pana que bien q se haya empatado con jeremy

    ResponderEliminar
  7. la verdadera historia de phineas y ferb

    Seguro que muchos han visto el programa “phinias y ferb" que usualmente transmite disney chanel, Lo que esos muchos desconocen es la horrorosa historia que da origen al programa, que para muchos es considerado una inocente caricatura.La historia dice que hacia el año 1993 en un desconocido pueblo llamado Iultin (Rusia), lo que ahora es un lugar en ruinas que prácticamente ha desaparecido entre la nieve. En una Humilde casa vivía junto a su familia una niña nombrada candace flynn, la cual tuvo una infancia llena de trastornos. Cuando Candace era apenas una niña cuando sus padres se divorciaron, quedando al cuidado de su madre, la cual jamás le presto la suficiente atención. Al nacer su hermano phinias, quien padece de hiperactividad y su medio hermano Ferb, quien ha nacido con un severo caso de retraso mental, el cual le impide entre otras cosas hablar, las cosas fueron de mal en peor, Candace desarrollo una imaginación fuera de límites, la cual tiene que ver con sus hermanos y sus “aventuras”.Durante todos los días Candace le contaba a su madre “las increíbles hazañas que sus hermanos habían realizado en su ausencia, aburrida de esta situación la madre acude a un especialista, el psiquiatra Heinz Doofenshmirtz , el cual diagnostica a Candace con esquizofrenia severa, para lo cual le prescribió medicina de alto potencial, como consecuencia de estos medicamentos la situación de Candace empeoro. Se trataba de drogas psiquiátricas que tenían como fin calmar los impulsos de Candace, pero que a su vez como efecto colateral la llevo a una creciente adicción, la que la introdujo a probar con drogas más fuertes cada vez.Cadance cansada de que nadie creyera sus historias sobre sus hermanos, decide escribir un diario en el que plasmo cada una de las aventuras de phinias y ferb, explicadas con detalles.A sus 14 años Candace Flynn era una consumidora activa de Dietilamida (LSD) de ácido lisérgico, comúnmente conocida como ácido, lo cual produce un alto aumento en su distorsionada apreciación de la realidad.Para el año 2007 Candace Flynn (Iultin-Rusia) de 14 años es encontrada muerta en su habitación junto con una nota suicida escrita en la última página de su diario, según médicos forenses candace muere de una sobredosis intencional de variadas drogas.Para finales del año 2007 la perturbada madre de Candace decide vender esta historia, disney channel muestra interés en comprarla y un 1 de febrero de 2008 estrena mundialmente una distorsionada y mejorada historia llamada “phinias & ferb”.*Este contenido es autentico, sin embargo Disney decidió editar los nombres de los involucrados, así como también el lugar donde se desarrollan los hechos y las verdaderas fechas, tanto para proteger la identidad de los involucrados así como también para resguardad su propia imagen como canal. Los verdaderos nombres no han sido revelados, así como tampoco el lugar físico que da origen a esta historia

    ResponderEliminar