Isabella Garcia-Shapiro













"Hola, Phineas. ¿Qué estás haciendo?"
"Tranquilas, chicas. ¿Habéis olvidado quiénes somos? ¡Las chicas scouts del Club de Acampada 46321 y nunca abandonamos!"
Isabella Garcia-Shapiro es la vecina y mejor amiga de Phineas y Ferb. Isabella está chifladísima por Phineas. Es la jefa de las Chicas Scouts del Club de Acampada 46321, y a veces se ofrece voluntaria para ayudar en las grandes ideas, normalmente con su equipo involucrado. Es judía, aunque reclama haber escrito cartas a Papá Noel, y durante la canción "¿Qué hemos hecho mal?", se la ve cantando en frente de un árbol de Navidad.


Isabella Garcia-Shapiro

Género: Femenino
Edad: Menos de 12 años
Altura: Entre Phineas y Buford
Nacionalidad: Mexicana/Hispánica
Ciudad natal: Danville
Nacida: En los 90

Información profesional

Profesión: Jefa de las Chicas Scouts del Club de Acampada, estudiante (de vacaciones), anfitriona, y muchos otros.
Posición en Phineas y los Ferb-Tones: Cantante y coro.
Afiliaciones: Chicas Scouts, Phineas y los Ferb-Tones, Ayuda a los Herretes.

Amigos y familia

Padres: Vivian Garcia-Shapiro
Abuelos: Yaya Shapiro
Hijos: Desconocidos, quiere tener hijos con Phineas algún día.
Intereses amorosos: Phineas
Mascota: Pinky
Sobrinos: Xavier, Fred y Amanda
Antepasados: Antepasada victoriana sin nombre

Detrás de las cámaras

Primera aparición: "Montaña rusa"
Doblada por: Blanca "Neri" Hualde

Vida temprana

Isabella Garcia-Shapiro nació de una madre hispana y un padre judío-americano. En algún punto de su vida, conoció y se hizo amiga de Phineas y Ferb, (volviéndose loca por Phineas). También se unió al Club de Acampada de Scouts, y se hizo la líder del grupo.

Vida actual

Ahora la jefa de las Chicas Scouts del Club de Acampada, Isabella vive en Danville en Maple Drive, con su madre, Vivian Garcia-Shapiro, al otro extremo de la calle de Phineas y Ferb. Se pasa la mayoría de los días participando o ayudando con sus muchos proyectos. También pasa tiempo cuidando de su perra Pinky o intentando ganar insignias de las Chicas Scouts. También es una gran amiga de las chicas scouts, Gretchen, Milly, Ginger, Katie, Holly y Adyson.

Isabella con su uniforme de scout


Personalidad

Isabella en su estado natural
Isabella es alegre, intrépida, rápida de pensamiento, dulce, optimista, bondadosa y fácil de llevarse bien. Siempre está ansiosa por ayudar en cualquiera de las grandes ideas de Phineas y Ferb. Cuando participa con Phineas y Ferb en sus intentos, es o por diversión, su aspiración de ganar insignias de logros o simplemente por estar con Phineas.

Isabella es comprensiva y ayudaría a la gente que tuviera necesidad. Esto se demostró cuando mostró inquietud por Candace, que estaba demasiado nerviosa para llamar a Jeremy y pedirle salir y cuando hizo salir bruscamente a Phineas y Ferb de su estupidez.

Al ser la Jefa del Escuadrón de las Chicas Scouts, Isabella es una líder muy competente. Es sensata y responsable ante emergencias y le disgusta que le diga alguien lo que hacer, con la excepción de Phineas.

Tan dulce e inocente como parecería Isabella, puede enfadarse. Una manera en la que su humor se ha empeorado fue cuando alguien además de ella o de Phineas usaba su frase típica. En tal panorama, ella expresaría estar enfadada y a menudo se enfrentaría a la persona físicamente.

Otra era cuando no era un tema de atención. Como Isabella disfruta de la atención, ella abiertamente exterioriza el descontento cuando siente que no está recibiendo la suficiente. Ha mostrado esto cuando Phineas expresó ver a Meap muy mono pero no a ella, y cuando su aprendiz Lil' Sparks, Melissa, mostraba a Candace más atención y admiración de lo que lo hacía con ella.



Apariencia física

Traje normal de
Isabella
Isabella tiene un largo pelo negro y ojos azules oscuros con forma ovalada.

De bebé, llevaba una camiseta rosa y tenía el pelo atado en una alta y puntiaguda cola de caballo.

Actualmente, lleva un vestido rosa-fucsia con una camiseta blanca debajo y un cinturón morado oscuro, calcetines blancos y zapatos rosas con cordones blancos. Se piensa que el lazo rosa de su pelo es su señal de identidad, y sólo se le ha visto sin él en pocas ocasiones, pero no sin él en la cabeza.

Su uniforme de chica scout es del mismo formato que su ropa normal, pero con un conjunto naranja y una falda marrón en el vestido. Lleva una boina naranja con un lazo rojo enfrente. Su cinturón es rojo, y tiene una banda de insignias amarilla. Tiene calcetines blancos y zapatos rojos anaranjados con cordones amarillos en este traje.

Para nadar, su bañador consiste en un traje de baño de una única pieza, rosa-fucsia y su lazo rosa como marca de identidad. Para el invierno, cambia a un vestido más color mora, con cuello alto blanco debajo, leggins morados y botas de piel color hueso, y lleva un sombrero morado con un lazo rosa pálido, un abrigo morado, una bufanda rosa pálido, manoplas rosas pálido, y botas blancas mientras está fuera en la nieve. Su pijama es morado claro con rayas moradas más oscuras, y lleva un lazo morado. 


Insignias conocidas

  • Insignia de líder del escuadrón. (Esta insignia es una versión en miniatura del emblema de las Chicas Scouts. Sólo llevado por líderes pasados y presentes).
  • Insignia de ayudar a tu vecino (unas cincuenta y dos veces).
  • Insignia de seguridad en el agua.
  • Insignia de costura.
  • Insignia de ordeñar.
  • Insignia de amicdalotomía.
  • Insignia de montar tiendas.
  • Insignia de la nube.
  • Insignia aeronáutica.
  • Insignia de la comunicación.
  • Insignia de reparación de redes de pesca.
  • Insignia de acabo de ver un chico guapo.
  • Insignia de recogida de sabia.
  • Insignia de experta en maquillaje.
  • Insignia de ayudante de Santa.
  • Insignia de mover montañas.
  • Insignia de payaso de rodeo.
  • Insignia de reportera intrépida.
  • Insignia de la cuerda floja (dos veces).
  • Insignia de excursión por el desierto.
  • Insignia de la selva tropical.
  • Insignia de escalada.
  • Insignia de vuelo sin motor.
  • Insignia de primeros auxilios.
  • Insignia de tallar.
  • Insignia de ayudante de la Edad Dorada.

Relaciones


Phineas Flynn

Isabella muestra un signo de cariño
a medida que Phineas muestra confusión
Isabella Garcia-Shapiro está chifladísima por su vecino y mejor amigo Phineas Flynn. Tiene un ensueño romántico con él y cree que algún día se casará con ella. Sin embargo, los sentimientos de Phineas por Isabella están un tanto confusos, aunque sus sentimientos parecen estar yendo de la ignorancia a lo cariñoso a medida que pasan los días.

Opinión de Isabella sobre Phineas

Phineas en los brazos de Isabella
después de salvarle la vida
Isabella está chiflada por Phineas. Actualmente se desconoce cómo, por qué o cuándo se enamoró de Phineas. Usa su posición de jefa de las Chias Scout del Club de Acampada para estar cerca de él y ayudarle con sus grandes ideas. Aunque normalmente solo le habla como amiga, ocasionalmente trata de flirtear con él y lo saluda muy lindamente con la frase "¿Qué estás haciendo?" casi siempre que se ven por primera vez cada día.

A veces se entusiasma con sus sentimientos y ensueños, resultando en confesiones accidentadas de su cariño, aunque Phineas no parece darse cuenta. Incluso se ha dirigido directamente a Phineas como "la única cosa por la que vive". Una de sus fantasías implica a Phineas convirtiéndose en un centauro volador y yéndose juntos volando. Está un poco enfadada porque Phineas está centradísimo en sus proyectos en lugar de darse cuenta lo que ella siente por él. También se la conoce por fantasear sobre su boda.

Isabella también va a la defensa de Phineas cuando está en peligro o le insultan. No parece importarle cuando Phineas usa su frase aunque se enfada cuando otro lo hace. A veces se entristece o llora porque Phineas no se da cuenta de sus sentimientos hacia ella. Sin embargo, Phineas puede que no sepa que Isabella está chiflada por él.

Opinión de Phineas sobre Isabella.

Phineas preguntando a Isabella
si conoce a algún equipo de asistencia
Phineas normalmente es ignorante a los sentimientos de Isabella. Le divierte estar con ella como amiga, y hace varias indirectas que le gusta como más que una amiga, muchas más de las que ella hace por él, pero él ve el amor como un punto de vista desde una fórmula, intentando recrearlo en uno de sus proyectos. Cada vez que ella le lanza una indirecta de su amor, éste malinterpreta su comentario como platónico o se confunde, de ninguna manera hace lo que Isabella quiere: salir con él. Un ejemplo es cuando Isabella lo invita a la Noche de las Estrellas Fugaces como una cita, Phineas trae a Ferb al evento también, posiblemente suponiendo que quería decir que ellos tres irían como amigos.

Se puede ver a Phineas creyendo que Isabella es muy mona, hasta el punto de tener que recalibrar el Detector de Monadas para evitar que confunda a Isabella con Meap. Phineas también ha mostrado inquietud por la seguridad de Isabella y la ha rescatado en ocasiones. Parece tener problemas mintiéndole a Isabella, cuando intenta mentir, se frota o se rasca la oreja y habla nervioso, sin embargo miente con indiferencia a Linda y a Candace (aunque puede que ni siquiera sepa que está mintiendo, ya que estas mentiras suelen ser causadas por la ambigüedad de la pregunta). Se le muestra no estar nervioso cuando Isabella le pide ir a cualquier sitio con ella, y no parece estar sorprendido cuando le abraza, como cuando ella le abraza por detrás o cuando momentáneamente intenta apoyar su mano en su hombro. A veces Phineas parece estar aburrido mientras inspecciona las grandes ideas, pero cuando habla con Isabella, parece más feliz. En su cumpleaños, Phineas menciona que disfruta estando con la gente que quiere, mientras lo dice, una lágrima corre por la cara de Isabella. Esto puede que signifique que a Phineas puede gustarle ella ahora como más que una amiga. Sin embargo, considerando la ambigüedad de su uso de "querer", puede que sólo significa que disfruta estando con sus amigos más cercanos. Phineas también se preocupa de que Isabella se haga daño cuando el Buford gigante viene hacia ella.

Phineas puede que tenga sentimientos románticos por Isabella porque después de que Isabella le bese, él parece sorprendido pero encantado. Luego intenta detener a Carl de disparar el Amnesiainator gritando: "¡Espera! ¡Espera! ¡Espera!", posiblemente porque no quiera olvidar el beso, queriendo devolverle los sentimientos o queriendo decirle algo a Isabella, pero no tiene éxito.

Las grandes ideas de Phineas para Isabella.

Muchas de las grandes ideas de Phineas son en realidad proyectos salvajes para Isabella, y a veces para una extensión mayor, las Chicas Scouts, sin embargo, esto puede no significar nada considerando que él ha hecho también proyectos para Baljeet, Buford, Candace, su madre y para más extensión, Irving. Por ejemplo:
  • Phineas hizo todo lo posible por hacer un helado gigante para ella después de que le quitaran las amígdalas.
  • Cuando el perro de Isabella, Pinky, se tragó su banda, él y Ferb construyeron un submarino encogedor para recuperarla.
  • El día que Isabella tenía hipo, Phineas convenció a Ferb y a sus amigos para construir una casa encantada para asustarla y que se le quite, y le dedicó todo el día a ella, también le sostuvo la mano todo el tiempo que iban por la casa encantada solos.
  • Phineas construyó el Arcoirisinator para Isabella cuando pensó que expresó un deseo de ver un arcoiris, nunca habiéndolo visto antes. Cuando ella lo aclaró que quería ver un unicornio, Phineas decidió que él y Ferb le encontrarían uno al día siguiente.
  • Phineas creó un concurso televisivo para que Isabella y las Chicas Scouts pudiesen conseguir sus insignias de la comunicación.
  • Phineas y Ferb ayudaron a Isabella y a las Chicas Scout construyendo el lavadero de coches más elaborado del mundo cuando necesitaban salvar al topo de nariz estrellada de extinguirse.
  • Phineas le preguntó a Isabella qué insignia no habían ganado todavía ella y las Chicas Scout. Ella le dijo que era la de Payaso de Rodeo y que él y Ferb construyesen un rodeo robot para que la ganaran.
  • Phineas hizo que todo el mundo se detuviera mientras montaban en bici para que pudieran hinchar el neumático desinflado de su bici.
  • Phineas vio que Isabella estaba triste cuando ella y las Chicas Scouts no podían conseguir su Insignia de Excursión por el Desierto debido a la lluvia, él y Ferb construyeron rápidamente una biosfera para ayudarlas junto con ganar otras insignias.
  • Phineas crea una lámpara de supercrecimiento para el bambú de Isabella para que pudiera obtener algo más de luz solar.
  • Phineas le ayuda clonando algunas patatas usando la última patata frita de Buford para que la abuelita de Isabella pudiese hacer latkes para el Festival de Latkes de Danville.


Momentos románticos

Isabella se sonroja mientras Phineas
le sonríe en el crucero romántico
  • Después de que Isabella le dé a Phineas algo de zumo durante la parada en boxes y mencione que este casco le queda "tan varonil", Phineas le da una reacción contenta.
  • Phineas mira a Isabella insinuantemente mientras dice: "¡Vaya, Phineas, otro pleno!".
  • Phineas e Isabella se miran entrañablemente mientras Isabella le dice que "Tiempo" en inglés lleva una M.
  • Phineas le cogió la mano a Isabella mientras iban por la casa encantada de Phineas y Ferb diseñada para quitarle su peor caso de hipo de la historia.
  • Phineas ha tenido que recalibrar su Detector de Monadas para anular lo mona que es Isabella.
  • Phineas e Isabella coquetean el uno con el otro diciendo una misma palabra repetidamente antes de cada oración.
    Phineas abraza a Isabella
    • Después de cantar "Regresa, Perry", Phineas y los otros se apresuran para abrazar a su mascota ornitorrinco, pero en lugar de abrazar a Perry, Isabella terminó abrazando sólo a Phineas.
    • Cuando Isabella fue puesta en peligro, Phineas fue rápido para llegar y salvarla, llevándola en brazos la llevó hasta un sitio seguro. También durante un breve segundo, Phineas cogió la mano de Isabella y la ayudó en el avión de papel.
    • Phineas invitó a Isabella al crucero romántico, le cogió la mano múltiples veces, causándole ruborizarse una vez, además de que compartieran un "flotador divertido" después de que se hundiera el barco.
    • Cuando Phineas se preocupa porque él fue la razón por la que Papá Noel no llegó a Danville, Isabella hace todo lo posible para animarlo. En la canción "Danville es pura bondad", Phineas mira a Isabella de manera encantadora mientras canta un dueto con él.
    • Antes de reconocer a su amigo Steve, Phineas e Isabella se asustaron y huyeron juntos. Cuando buscaban a Steve, Phineas e Isabella gritaban su nombre al mismo tiempo.
    • Isabella canta "La ciudad del amor" a Phineas sobre lo que podrían hacer en París, pero Phineas estaba demasiado ocupado pensando en cómo reparar su avión, hiriendo los sentimientos de Isabella. Cuando se quedaron atrapados en la isla, Phineas pierde toda esperanza y se sienta con Isabella para ver la puesta de sol, algo que ella quería. Sin embargo, se da cuenta de que no deberían rendirse y le da un discurso de vitalidad para seguir con la idea. Después de que Isabella mencionase lo del mapa de Ferb, Phineas estaba tan inspirado y emocionado que la abrazó diciendo: "¡Isabella, eres la mejor!" lo que deja a Isabella en trance. Más tarde, después de que todo el mundo volviera a Danville, Isabella corrió tras de Phineas y lo abrazó diciendo: "¡Sois increíbles!". Mientras le está abrazando, Phineas la mira por encima y sonríe mientras le coge sus dos manos. Cuando cantaron "Es el verano y tú", ambos se cogieron las manos durante la mayoría de la canción, e incluso bailaron juntos.
    • Isabella entra deambulando en su jardín y canta "¿Qué hacéis juntos?", en donde menciona que muere por verle y decir lo que sea. Mientras Isabella dice: "¡Qué charlatán!", Phineas la mira ligeramente insinuante. Él también la mira así en la canción "Montaña rusa", sin embargo, miraba de esta forma durante la mayor parte de la canción. También, durante la frase: "Grito: Ah, ah, ah", parece ir inclinándose hacia ella y tirando de ella hacia él ligeramente en el "Ah, ah, ah".
      Isabella ayudando a Phineas a sujetar
      el volante atascado para que lo arregle
      • Mientras están en los globos de aire caliente, el globo de Isabella va por detrás del de Phineas. Isabella le pregunta qué está haciendo, viéndole juguetear con algo en su globo. Él explica que su volante está roto, pero se detiene en mitad de la frase porque oye algo detrás de sí. Se da la vuelta para ver a Isabella, quien le pregunta si necesita ayuda arreglándolo. Phineas responde pidiéndole que sujete el volante, obviamente encantada de poder poner los brazos alrededor de Phineas. A Phineas no parece importarle y responde diciendo que lo está sujetando perfectamente, posiblemente dando a entender que le gusta tener sus brazos alrededor de él. Isabella sonríe y responde con un sí. Entonces, Phineas e Isabella se quedan en el mismo globo durante el resto de la carrera.
      • Isabella decide que hoy es el día en el que finalmente pasará un rato a solas con Phineas. Le pregunta si le gustaría ir a ver la nueva película de "Stumbleberry Finkbat", diciendo que no puede invitar a Ferb porque sólo le queda una entrada, y ya están agotadas. Phineas dice que sí en cuanto hayan acabado con el proyecto del día. Sin embargo, surgen problemas e Isabella es obligada a esperar repetidamente. Cuando por fin es hora de ir al cine, un rayo descarriado del nuevo invento de Doofenshmirtz, que hace que dos seres se fusionen, les da a Phineas y Ferb, resultando que los dos sean un solo ser. Como resultado, los tres podrán ya ir al cine, para la desilusión de Isabella, ya que Phineas y Ferb ahora cuentan como un solo ser.
        Isabella y Phineas muy cerca el uno
        del otro
        • Phineas explica que la función de teletransporte del prototipo de móvil suyo y de Ferb, construido para Candace, te llevará al lugar o a la persona que estás intentando alcanzar. Hace una demostración de esto pidiéndole a Isabella que se ponga de pie en la entrada, a lo que ella de buen grado dice que sí. Phineas especifica el nombre de Isabella al teléfono, y es transportado directamente al lado de ella, tan cerca, de hecho, que sus narices se tocan. Isabella le pregunta a Phineas lo que está haciendo, a lo que Phineas le responde que se está transportando. No se mueven, separan sus narices, o parecen nerviosos durante el intercambio. Isabella parece muy contenta con el contacto cercano, así es, hasta que Phineas se transporta de vuelta al garaje y ella enfadada responde con un "¡Maldición!".
          Phineas e Isabella sentados detrás
          del sofá juntos
          • A medida que la canción "La alfombra aérea" empieza, Phineas extiende el brazo para coger la mano de Isabella para que suba a la alfombra voladora. También se les ve mirándose el uno al otro a los ojos, tumbados cerca uno del otro, o simplemente sentados juntos lejos de los demás durante la duración de la canción.
          • Cuando Phineas ve por primera vez a la Princesa Isabella, soñando la admira. Entonces, cuando Phineas y Ferb llegan a rescatarla de Doofus Khan, ella da las gracias y abraza a Phineas. Después de la huida, Doofus Khan los encuentra otra vez e Isabella se esconde detrás de Phineas; escapan juntos después de que el dragón de Doofus Khan cayese encima del guerrero gigante de terracota después de la batalla. Sin embargo, estos acontecimientos no cuentan parcialmente debido al hecho de que este episodio es en un mundo paralelo.
          • Isabella consigue un "Comparte un turno" y usa unos globos para volar hasta donde estaba Phineas.
          • Mientras Phineas explica el recorrido del Tour de Ferb a todo el mundo, Phineas halaga a Isabella remarcando que Isabella fue lo suficientemente amable como para hacer que las Chicas Scouts hiciesen el recorrido. A medida que Phineas dice esto, Isabella se sonroja y sonríe.
          • Isabella y Phineas se miran el uno al otro insinuantemente cuando Isabella espera que Phineas dé en el blanco de la diana.
          • Phineas alaba a Isabella su "bonito disfraz de princesa hada", aunque cuando Phineas le pregunta dónde lo consiguió, ella al principio responde que no lleva puesto un disfraz. Cuando Phineas responde con un mero "Vale", ella admite que lo compró en el Centro Comercial Googolplex con tono de desilusión.
          • Isabella mira a Phineas insinuantemente cuando él está explicando cómo funciona el idioma de Ferb. También, Phineas e Isabella cantan y bailan juntos durante la mayoría de "Idioma de Ferb".
          • A medida que Isabella camina hacia el tabulate para cantar "Let it snow, let it snow, let it snow",
            Isabella usando las manos para formar
            un corazón alrededor de una silueta
            parecida a la de Phineas
              Phineas la mira de manera encantadora. La canción "Let it snow, let it snow, let it snow" tiene una naturaleza romántica y durante la canción, Isabella besa ligeramente un muñeco de niece con la forma de Phineas en la nariz. El muñeco de nieve se derrite rápidamente después de que haga esto. También forma un corazón con los dedos alrededor de una silueta con la forma de Phineas en una ventana.
            • Después de frustrar el plan de Doofenshmirtz de la 2ª Dimensión, Carl iba a borrar las memorias de todo el mundo que se enteró de que Perry era un agente secreto usando una máquina llamada el Amnesiainator. Isabella le pregunta al Mayor Monogram si la máquina les
              Isabella besa a Phineas
                 haría olvidar todo lo que ocurrió ese día, él se lo garantiza, y ella besa a Phineas. Phineas sonríe y dice su nombre, sonando agradablemente sorprendido. Entonces ella le dice a Carl que le dé, para la insatisfacción de Phineas, que procede a pedir a gritos que espere. Esto indica que él quería recordar este momento o devolverle sus sentimientos a ella, aunque solo fuera por un momento.



              Durante la búsqueda de Meap.

              Uno de los momentos en que Phineas claramente mostró sentimientos más que platónico por Isabella ocurrieron cuando el alienígena Meap llegó.

              Isabella intenta convencer a Phineas
              que ella es detectada en el Detector
              de Monadas
              Cuando Meap aterrizó forzadamente en el jardín de los Flynn-Fletcher, Phineas lo declaró ser mono e inmediatamente decidió que él y Ferb le ayudarían a reparar su nave. Sin embargo, él y Ferb perdieron la pista de Meap cuando siguió a Candace hasta la convención de Bango-Ru (con Meap creyendo que Candace también era un agente de seguridad). Para encontrarlo, Phineas creó un rastreador de monadas que solía ser el viejo dispositivo GPS de Ferb. Viendo esto como una oportunidad, Isabella trató de convencer a Phineas de que ella es mona también. Desafortunadamente, constantemente recibía una interferencia mona y Phineas sin querer la enfadó por decir que ella no era la causa de la interferencia mona. Isabella inmediatamente vio esto como si Phineas pensara que ella no era mona, y se intimidaba cada vez que Phineas decía que ella no causaba la interferencia mona. Isabella finalmente le dijo a Phineas que ella era la causa de la interferencia mona porque trabajaba muy duro intentando encontrar la señal de Meap en lugar de la nave de Mitch, pero le aseguró que era completamente imposible y le explicó que sabía lo mona que era y que le afectaría a la señal de Meap y programó el rastreador para ignorarla. Para provárselo, cambió el sistema que impedía al rastrador de monadas reconocer a Isabella. La máquina entonces se sobrecargó debido a una fuerza de señal excesivamente mona. Esto muestra que Phineas cree que Isabella es extremadamente mona.


              Durante los acontecimientos en "El Pico".

              Uno de los momentos en los que Isabella se siente abandonada y duda de sus sentimientos por Phineas es cuando él y Ferb construyen el traje de El Pico.

              Isabella y Phineas disculpándose
              Cuando Isabella intenta sacar una historia guay de Phineas y Ferb, ellos desaparecen. Escribe una historia suplente después de que los chicos salven a Baljeet con su súper traje, y lo llama "El Pico". Isabella no tiene ni idea de que son Phineas y Ferb, mientras los llama diciéndoles que la defraudaron por no darle una historia para su periódico. Phineas entonces decide decirle lo de que él y Ferb son El Pico, pero nunca lo hace porque Khaka Po Po dice que usará lo que para él es más importante. Porque Phineas nunca se lo dijo a Isabella hasta que Khaka Po Po fue derrotado (para protegerla) se podría creer que a Phineas realmente le importa Isabella. A Isabella le chifla El Pico. Isabella está enfadada y confusa porque Phineas sigue rechazándola y desapareciendo cuando lo necesita. Cuando Isabella escala a lo alto de City Hall echando fotos, El Pico entra violentamente al edificio salvándola de una caída. Isabella se pega al lado del edificio, lentamente perdiendo el equilibrio, hasta que Phineas sale del traje de un salto y le agarra la mano antes de que se caiga. Más tarde, Phineas entonces revela que él es El Pico y le dice que lo siente por no decírselo. Ella lo entiende y se da cuenta de que Phineas solo estaba intentando protegerla, y se disculpa por dudar de él. Flirtea con Phineas al final diciendo que es muy valiente, y Phineas responde diciendo que ella también.

              Durante su viaje alrededor del mundo

              Isabella y todas sus chicas del Ejército de Acampada, junto con Buford, Baljeet, y un par de otros niños del barrio se reúnen en la casa de Phineas y Ferb y descubren su última gran idea: planean volar alrededor del mundo en el mismo recorrido que hace el sol para hacer el día más largo y divertido de todos los tiempos. Planean su ruta, parando en Tokio, Japón, y París, Francia, a por combustible, y luego volver a Danville. Isabella oye lo de París, y está emocionada cuando Phineas la invita a la ciudad del amor. Él le asegura que será divertido, mostrando sólo impaciencia inocente por que empiece el viaje. Candace, Baljeet y Buford los acompañan, y más tarde Vanessa se une a ellos en Tokio.

              Isabella canta triste "La Ciudad del Amor"
              Cuando el Sun-Beater 3.000 llega a París, la pandilla se separa y Phineas invita a Isabella a ir con él a buscar algunas partes del avión, que estaba estropeado seriamente por los duros aterrizajes anteriores. Isabella acepta entusiasmada. Desde el principio hasta el fin de su paseo intenta tener un momento romántico con Phineas mientras canta "La ciudad del amor", que incluye flores bonitas bajo la Torre Eiffel, comen queso lujoso, y tienen un retrato de ellos como amantes, pero en vano. La pintaron sentada sola con corazones rotos alrededor de ella mientras Phineas está mirando para otro lado viendo la maravillosa ciudad que le rodea. Encuentra las partes, dos enormes baguettes, y vuelven al avión. A medida que llega Ferb, le cuenta a Phineas lo que ocurrió, y Phineas lo siente por su hermanastro, diciendo que pensó que ellos dos, Ferb y Vanessa, un chico y una chica, solos en la ciudad del amor, el romance era una conclusión de antemano. Isabella le responde enfadada a esto, y le rompe el lápiz en las manos. Phineas, de repente se da cuenta del extraño humor de Isabella, le pregunta qué pasa. Ella se tapa, y pide otro lápiz, que se lo da Ferb. Candace aparece después de su encuentro con Jeremy. Phineas le pregunta cómo fueron las cosas, y ella confiesa que no tuvo el valor de subir y hablar con él con todas las chicas francesas a su alrededor. La respuesta de Phineas a esto es otra vez lo mismo. Desde su punto de vista, la cara de Isabella se retuerce con tanta furia que su cabeza explota, causando a Phineas volver y llamarla a gritos. Su cabeza entonces reaparece, y Phineas le pregunta otra vez si está bien. Ella responde tensa y secamente.

              Phineas le dice a Isabella que al menos
              pueden disfrutar de la puesta de sol
              De vuelta a Danville, el avión se destroza completamente, y se estrellan en una isla desierta con sólo un gran buey gordo de compañía. Desesperados por salir de la isla, todo el rato perdiendo la calma, Phineas caba un hoyo en la arena en busca de algo útil. Los insultos de Buford no le ayudan. Isabella se marcha sola y llora. Ferb va tras ella y le da un pañuelo. Entonces le revela sus sentimientos a Ferb, sollozando que ella y Phineas estaban juntos en París y él ni siquiere se dio cuenta de ella. Tiene ganas de rendirse, y se queja de que ni siquiera disfrutará de la bonita puesta de sol con ella. Se da cuenta de que éste no era el chico espectacular y seguro de sí mismo del que se enamoró y le dice enfadada que no puede disfrutar de la puesta de sol, porque rendirse no estaba en su plan. Isabella le recuerda todo lo que ha hecho en su vida, y luego menciona el mapa de Ferb, inspirado, la corta y la abraza. Isabella entra en un estado de trance cuando la suelta para ir a trabajar en su manera de salir de la isla.

              Phineas e Isabella cantan
              "Es tu verano y tú"
              De vuelta en Danville, sin un segundo que malgastar, lo hacen justo a tiempo para ganarle al sol, y las otras Chicas Scout del Ejército de Acampada tienen una fiesta de bienvenida lista para ellos. Isabella abraza a Phineas desde atrás, diciendo "¡Sois increíbles!". En respuesta a esto, Phineas le coge las manos, la mira y le sonríe. Estalla un número musical, e Isabella y Phineas bailan y cantan un dueto, "Es tu verano y tú". Phineas a veces le coge la mano en la canción. Parece que está incluso más cómodo tocándola, sin embargo, esto solo podría ser un gesto amigable.


              Posible matrimonio

              Cuando Phineas, Ferb, Isabella y Candace viajaron en el tiempo hasta el futuro, la futura hija de Candace, Amanda, notó que Isabella se parece a la tía Isabella. Contentísima, Isabella se dio cuenta de que formaba parte de la familia Flynn-Fletcher y exclamó a Candace que debe haberse casado con Phineas. Sin embargo, Candace le recordó que se podría haber casado con Ferb, lo que envió a Isabella a un shock de rabia. Cuando Candace planeaba la boda de su tía Tiana, Phineas dijo: "Le pediré que organice mi boda, Ferb, toma nota.", Isabella le interrumpe con: "Tomo nota.", indicando que pretende casarse con Phineas algún día. Cuando Isabella ayudó a crear el vídeo digital para el cumpleaños de Phineas, creó un vídeo editado digitalmente para ella misma con Phineas diciendo: "Estaremos juntos siempre, Isabella" e "Isabella, ¿quieres casarte conmigo?".

              Galería de imágenes de la relación de Phineas e Isabella

              Próximamente

              Ferb Fletcher

              Ferb escucha a Isabella a medida
              que habla sobre Phineas
              Isabella es buena amiga de Ferb, probablemente porque es el hermanastro de su amor, pero parece enfadarse cuando Ferb va donde quiera que Phineas vaya. A diferencia de su relación con Phineas, Isabella no muestra ningún interés romántico en Ferb. Sin embargo, después del viaje al futuro, se enteró de que puede que se case con Phineas o con Ferb. Después de este descubrimiento, Ferb se giró y le guiñó a Isabella, que estaba anonadada ante la posibilidad de que puede que se case con alguien que no sea Phineas. Esto puede que indique que Ferb puede que albergue un poquito de cariño por Isabella, o que Ferb simplemente se cree que es un seductor. También es posible de que simplemente estuviera tomándole el pelo. Ferb está ligeramente irritado cuando Phineas consigue toda la atención de Isabella o le alaba por ser un superhéroe o puede ser simplemente el pensamiento de él siendo el que controla la mitad de abajo y que Phineas capte toda la atención. Cuando estaban atrapados en la isla, Ferb escuchó mientras Isabella hablaba de Phineas que no se daba cuenta, y le ofreció un pañuelo cuando empezó a llorar. Conoce lo enamorada que está Isabella por Phineas y también se alejó cuando llegó Phineas para dejarlos solos. Lo más probable es que no tenga afecto por Isabella ya que tiene más afecto por Vanessa Doofenshmirtz.

              Baljeet

              Isabella es amiga de Baljeet. Salen en ocasiones, normalmente cuando van juntos por las grandes ideas de Phineas y Ferb. Ganó una puesta contra él sobre quién ganaría la pelea entre Buford y el calamar. Aunque cuando intentaba encontrar el prototipo de una máquina Baljeet sí que saltó ante la idea de tener una cena romántica con Isabella, incluso una preparada, insinuando algún interés romántico hacia Isabella (pero era una cita falsa). Esto también se insinúa cuando Baljeet le preguntó a Isabella si hizo bien de Phineas, ella responde con un "La verdad es que no". Cuando Phineas y Ferb construyeron un superordenador, se ve a Isabella pensando en Phineas en el superordenador. Esto pone furioso a Baljeet, mostrando que puede que él esté chiflado por ella.

              Buford Van Stomm

              Isabella derrota a Buford, el jefe del videojuego
              Cuando juegan a deportes o juegos, Buford se suele mofar de ella por ser una chica. Isabella se toma esto muy en serio y se niega a dejar que Buford le derrote. Cuando vio a Buford llorando por su pececito perdido, expresó inquietud y se preocupó por él. También se defendió ante el jefe del videojuego (diseñado con la imagen de Buford), y lo derrotó después de que amenazara a Phineas, aunque técnicamente éste no era el Buford real. Cuando Buford quedó hipnotizado por el aburrimiento de Phineas y Ferb, Isabella lo reanimó rápidamente con una rápida bofetada en la cara.

              Candace Flynn

              Isabella y Candace son buenas amigas. Ambas conocen sobre los respectivos amores de la una y de la otra y comparten consejos y experiencias. Mientras estaban en París, Isabella se puso celosa de la relación de Candace y Jeremy.

              Cuando Isabella emocionadamente se enteró de que la futura hija de Candace la llamaba "Tía Isabella", queriendo decir que se casó con algún miembro de la familia Flynn-Fletcher, Candace le recordó que se podría casar o con Phineas o con Ferb a contrapeso. Candace se asoció con Isabella para vencer a Buford y Baljeet. Isabella también ayudó a Candace a conseguir una entrada para un concierto al que ella deseaba ir muchísimo. Incluso aunque se gusten la una a la otra en general, Isabella se enfadó con Candace cuando Melissa estaba más interesa en los logros de Candace que en los de Isabella, pero se reconciliaron cuando Candace admitió que si no hubiera sido por Isabella, nunca habría conseguido cincuenta insignias de logros en un solo día. Interesantemente, Candace no intenta pillar a Isabella cuando Baljeet y Buford se hacen pasar por Phineas y Ferb, aunque reconoció que Isabella estaba en el jardín.

              Momentos de su amistad


              • Candace e Isabella se unen contra Buford y Baljeet en los Juegos-F.
              • Isabella, Phineas y Ferb ayudan a Candace a conseguir cincuenta insignias para que pueda ir a un concierto.
              • Candace no intenta pillar a Isabella cuando Baljeet y Buford se hacen pasar por Phineas y Ferb, aunque reconociera que estaba en el jardín.
              • Isabella, Phineas y Ferb intentaron animar a Candace después de que Jeremy cancele su cita.


              Chicas Scouts

              Las Chicas Scouts están preparadas
              y deseando ayudar.
              Como la jefa de la tropa las Chicas Scouts siempre siguen las órdenes de Isabella, siempre listas y queriendo hacer lo que sea para ayudar a su líder en ayudar a Phineas y Ferb, incluso poniéndose en peligro para hacerlo. Aunque las chicas son leales a Isabella, y han ganado muchísimas insignias ayudando a los chicos, han manifestado que han reunido más de cincuenta de las insignias de "Ayuda al Vecino" por ello. También son concientes de lo chiflada que está Isabella por Phineas y su deseo de casarse con él y en broma le toman el pelo por ello. Hasta siguieron siendo amigas de los chicos y cantaron con deleite cuando Phineas invitó a Isabella a un crucero romántico.

              Habilidades y capacidades

              Isabella ha expuesto numerosas habilidades y capacidades. Parece ser muy competente físicamente, siendo una corredora rápida, y también sorprendentemente fuerte, habiendo podido herir a Buford dándole un codazo y aplastar un lápiz.

              Isabella ha demostrado una capacidad excepcional para la música. Es una excelente cantante y sabe tocar diversos instrumentos musicales incluidos:

              • La pandereta.
              • La trompeta.
              • La guitarra y la guitarra eléctrica.
              • El saxofón.
              • El violín.

              Además de esto, sabe bailar muy bien.

              Aunque admitió que es demasiado joven para conducir legalmente, Isabella posee un conocimiento notable sobre las anatomías de los automóviles y es capaz de volar pequeños jets.

              También puede asumir el papel de agente de negocios y hace el trabajo excepcionalmente bien.

              Isabella ha mostrado que es muy lúcida durante emergencias. Demostró esto cuando salvó a Phineas de una arriesgada caída y cuando derrotó a un Buford gigante de un videojuego con una cámara digital.

              Isabella tiene un monopolio de la frase "¿Qué estás haciendo?", y no le permite a nadie más además de Phineas decirla. Puede sentirla cuando está siendo usada y estaría extremadamente disgustada al conocer que alguien más la ha usado. A menudo se enfrentaría a esa persona físicamente, como lo hizo con Buford.



              Información adicional
              • Ahora hay plena evidencia de que Isabella es al menos parte judía. Su apellido es Shapiro, tradicionalmente un apellido judío. Como se ve en "Isabella y el Templo de Savia", "Phineas y Ferb: Especial de Navidad" y "Vídeo para el cumpleaños de Phineas, 1ª y 2ª parte", tiene un espejo en su cuarto que tiene la forma de la Estrella de David; éste es un símbolo común para el judaísmo. También, la madre de Isabella, Vivian Garcia-Shapiro, fue a un Festival Cultural Mexicano-Judío en "Retrátalo" y a menudo usa frases judías. Isabella dice que ella celebra Hannukkah en vez de Navidad. Aunque obviamente de denominación judía, como Vivian, parece haberse criado casi exclusivamente en América ya que, a diferencia de su madre, habla perfectamente su idioma.
              • Isabella apareció como la Bruja Buena en "El mago de Uf". En ese sueño, llevaba un vestido rosa, con una diadema rosa y una varita. Viajaba con un ojo flotante y sus amigos de Bruja Buena eran los patchkins.
              • Puede silbar con dos dedos.
              • Tiene el nombre de la hermana mayor del creador de la serie Dan Povenmire a quien le encanta la serie y disfruta de que Isabella se llame así por ella.
              • "Montaña rusa", "Prepárate para las Bettys" y "El día de la gelatina viviente" muestran que Isabella tiene una piscina en su jardín.
              • Isabella tiene una chihuahua llamada Pinky que se revela ser una agente secreta de la O.S.A.C. como Perry, como se ve en los episodios "Viaje al centro de Candace", "Meteorito Kermillian", "Entrevista con un ornitorrinco", "El día de la gelatina viviente", "El escondite", "Isabella y el Templo de Savia" y la película "Phineas y Ferb: A través de la 2ª Dimensión".
              • Isabella es descendiente de una chica que se parece exactamente a ella, de "El monstruo de Phineas y Ferbenstein", que era amiga del Dr. Phineastein y Ferbgor.
              • Isabella sabe tocar la pandereta, la trompeta y la guitarra.
              • Su madre, Vivian Garcia-Shapiro la llama Isa de forma corta en "El escondite".
              • Es la líder del Club de Acampada 46231. En "Isabella y el Templo de Savia", lo llama por error el Escuadrón 46321.
              • "Rodeo de robots" revela que cuando el pelo se le expone a la humedad, se le encrespa.
              • Parece tener una obsesión con los caballos, especialmente los de colores brillantes y los unicornios como se muestra en los episodios "Los pocos magníficos", "De dibujos", "Ave Doofania", "Isabella y el Templo de Savia" y "No es un juego de niños".
              • "Tonto de Soleil", "Phineas y Ferb: Especial de Navidad" y "El Pico" muestran que lee el periódico.
              • Ha sido vista sin su lazo en unas pocas ocasiones: de pirata en "Balada de Barbamala", de ninja del amor en la actuación de Love Händel en "Tío, vamos a reunir de nuevo al grupo", en un traje de caballo en "¿Sabes jugar bien?", sirviendo de azafata en "¡El avión, el avión!", llevando un gorro de reportera en "El Pico", mientras llevaba ropa para la lluvia durante "En el lavadero de coches", con trajes extranjeros en la canción "El mundo entero botando hay que recorrer" y también llevando una boina en "La ciudad del amor" en "Phineas y Ferb: El verano te pertenece", haciendo de la Bruja Buena en "El Mago de Uf", con su traje del desierto en "La naturaleza en el interior", y cuando fue vestida de princesa hada para Halloween en "¡Ese es el espíritu!". Isabella nunca llevó puesto su lazo en "El Pico", aunque podría haber estado bajo su sombrero. Sin embargo, nunca se ha visto a Isabella con la cabeza descubierta.
              • Se pone celosa cuando le quitan todo el mérito o la atención. Se pueden encontrar ejemplos de esto en "Las Crónicas de Meap", "Esa sensación como de hundimiento" y "Nosotros lo llamamos laberinto".
              • Parece tener corto temperamento. Un ejemplo de esto es cuando rompió su lápiz de furia en "Phineas y Ferb: El verano te pertenece".
              • Posee una muñeca Mindy.
              • Una vez fue miembro de la Lil' Sparks y ahora es mentora de Melissa como se revela en "Nosotros lo llamamos laberinto".
              • La parte Shapiro de su apellido, en hebreo es: שפירא.
              • Tiene una abuela judía llamada Nana Shapiro. Esto se reveló en "Montones de latkes".
              • La mayoría del tiempo en los créditos de la temporada 1 y la primera mitad de la temporada 2, su nombre es mal escrito como "Isabela" con una sola L en lugar de con dos.
              • Isabella es la que menos ausencias tiene del grupo de amistades de Phineas y Ferb. De un total de  47 episodios; ella estuvo ausente durante 11 episodios en la temporada 1, 17 episodios en la temporada 2, y 6 episodios hasta ahora en la temporada 3.
              • Su normal apariencia y su uniforme de las Chicas Scouts se cambian en ocasiones como se ve en los episodios "Estrellas del fracaso", "El rápido y el Phineas", "Candace pierde la cabeza", "El pescadero volador", "En el lavadero de coches", "El gran día de Candace" y "Rodeo de robots".
              • No tiene cejas. Sin embargo, en escenas de algunos episodios tales como "Canderemy" e "Isabella y el Templo de Savia", incluyen accidentalmente cejas.
              • Isabella es uno de los personajes jugables en la versión del videojuego de "Phineas y Ferb: A través de la 2ª Dimensión".
              • "Granja lunar" es el único episodio en el que Isabella no tiene ninguna frase hablada o cantada.
              • Isabella raramente dice su frase, "¿Qué estás haciendo?", en la temporada 3.
              • Es el segundo niño en besar a alguien en pantalla. El primero fue Baljeet en "Phineas y Ferb: Especial de Navidad".
              • "La maldición de Candace" revela que tiene un bambú llamado Bambina.
              • Para Halloween en "¡Ese es el espíritu!", Isabella se vistió de princesa hada usando un disfraz que compró en el Centro Comercial Googolplex.
              • Isabella con cejas
              • Su antepasada prehistórica es una cavernícola llamada Isabelock.

              Galería de imágenes

              Próximamente



              Apariciones

              En los episodios:

              • 1: "Montaña rusa"
              • 2: "Candace pierde la cabeza"
              • 3: "El rápido y el Phineas"
              • 4: "Fiesta playera del terror de los gnomos de jardín"
              • 5: "Los pocos magníficos"
              • 6: "Invierano"
              • 8: "Estrellas del fracaso"
              • 9: "Camorrista furioso"
              • 10: "¡Luces, Candace, acción!"
              • 11: "Quítame ese pie grande de la cara"
              • 12: "Árbol para preparar"
              • 13: "Usando el tiempo"
              • 14: "Tonto de soleil"
              • 16: "Un buen susto puede bastar"
              • 19: "El cumpleaños de mami"
              • 20: "Viaje al centro de Candace"
              • 21: "Pasarela de éxito"
              • 22: "Yo grito, tú gritas"
              • 23: "Un mundo de barro, barro, barro"
              • 24: "La balada de Barbamala"
              • 25: "Tío, vamos a reunir de nuevo al grupo"
              • 26: "Prepárate para las Bettys"
              • 27: "El pescadero volador"
              • 29: "Relámpago de Grecia"
              • 30: "Déjanos pillarlos a nosotras"
              • 34: "Viaje al fondo de Buford"
              • 35: "Pon ese putt en su sitio"
              • 36: "¿Me hace gorda este ornitorrinco?"
              • 38: "El drama de la Bolera-R-Ama"
              • 39: "El monstruo de Phineas y Ferbenstein" (antepasada)
              • 41: "Feria científica injusta"
              • 43: "Cerrado por almuerzo"
              • 44: "¿Sabes jugar bien?"
              • 45: "Meteorito Kermillian"
              • 46: "De dibujos"
              • 47: "Ave, Doofania"
              • 49: "Entrevista con un ornitorrinco"
              • 50: "El tema del día"
              • 53: "El día de la gelatina viviente"
              • 55: "Ni parpadeéis"
              • 56: "Chez Ornitorrinco"
              • 58: "Jugando con el sistema"
              • 59: "Las Crónicas de Meap"
              • 60: "Tadeus y Tor"
              • 61: "El avión, el avión"
              • 62: "Pruébalo aquí"
              • 63: "En el lavadero de coches"
              • 64: "Ah, estás ahí, Perry"
              • 65: "La familia Robinson"
              • 66: "Phineas y Ferbnomenales vídeos musicales"
              • 67: "El Boogaloo del Quantum de Phineas y Ferb"
              • 68: "El escondite"
              • 69: "Esa sensación como de hundimiento"
              • 72: "Se acabaron los conejos"
              • 73: "Un día en el spa"
              • 74: "Chicos burbuja"
              • 75: "Isabella y el Templo de Savia"
              • 76: "Alegra esa cara, Candace"
              • 77: "Congreso de Chicas Scout"
              • 80: "¿Qué sabe hacer?
              • 81: "Atlántida"
              • 82: "Retrátalo"
              • 84: "Era un robot de mediana edad"
              • 85: "La brusca Suzy"
              • 86: "Phineas y Ferb: Especial de Navidad"
              • 87: "Carl, agente secreto"
              • 88: "Hip hip desfile"
              • 89: "Pasaba por aquí..."
              • 90: "El gran día de Candace"
              • 92: "No es ningún juego de niños"
              • 93: "El mago de Uf"
              • 94: "El Pico"
              • 95: "No son Phineas y Ferb"
              • 96: "Las pilladoras de Phineas y Ferb"
              • 97: "El susurrador de lagartos"
              • 98: "Rodeo de robots"
              • 99: "El secreto del éxito"
              • 100: "El lado Doof de la luna"
              • 101: "Ella es la alcaldesa"
              • 102: "El puesto de limonada"
              • 103: "Nosotros lo llamamos laberinto"
              • 109: "Agota cerebros"
              • 110: "Jugar a imaginar"
              • 112: "Phineas y Ferb: El verano te pertenece. Parte I"
              • 113: "Phineas y Ferb: El verano te pertenece. Parte II"
              • 114: "La montaña rusa: ¡el musical!"
              • 116: "Último tren a Villa Pillar"
              • 117: "La naturaleza en el interior"
              • 118: "Canderemy"
              • 120: "Granja lunar"
              • 121: "Vídeo para el cumpleaños de Phineas, 1ª y 2ª parte"
              • 122: "Haz una pregunta tonta"
              • 123: "Monotremado incomprendido"
              • 124: "Candace desconectada"
              • 125: "Paseo en alfombra mágica"
              • 128: "Área de Piedra de los Tres Estados"
              • 129: "Dinastía Doof"
              • 130: "Phineas y Ferb, interrumpidos"
              • 131: "Un chico de verdad"
              • 132: "Mamá, ¿me oyes?"
              • 134: "Skiddlye Whiffers"
              • 135: "Tour de Ferb"
              • 136: "Mi bella portera"
              • 137: "El blanco de la diana"
              • 139: "¡Ese es el espíritu!"
              • 140: "La maldición de Candace"
              • 141: "Escape de la Torre de Phineas"
              • 142: "Restos del ornitorrinco"
              • 143: "Idioma de Ferb"
              • 144: "Montones de latkes"
              • 145: "Phineas y Ferb: Navidades en familia"
              • 151: "Excaliferb"
              • 154: "Agente Doof"
              • 155: "Phineas y Ferb y el Templo de Juatchadoon"
              En las películas:
              • 1: "Phineas y Ferb: A través de la 2ª Dimensión"

              6 comentarios:

              1. isabella es una chica increible lo que me pregunto es como sabe cuando construyen las cosas se dirige alli si alguien lo sabe que me lo diga me parezco mucho a ella no en fisico lo otro caracter me encanta esta niña

                ResponderEliminar
              2. en el episodio de "El Pico" cuando KaKaPoPo dice ke irian a por una persona que les importase phineas rapidamente piensa en no decirsolo en isabella para protegerla,ahi parece insinuar ke ella le importa y que no se lo va a decir por si la captura (por cierto,me encanta isabella y phineas y yo creo que a phineas le gusta isabella) besos (lucía,soy yo)

                ResponderEliminar
              3. amo la pareja que phineas hace con isabella, y tambien creo que phineas este enamorado de ella, quedo bastante claro en la pelicula cuando ella lo besa y el se puso contento, ademas de muchas otras cosas que an pasado en esta serie, de echo se dise que en esta 3era temporada podrian terminar juntos. pero vueno eso esta por verse

                ResponderEliminar
              4. yo opino que esto como se dira se cree que van a terminar ferb e isabella pero no creo eso

                ResponderEliminar
              5. ya se sabe que isabella y phineas quedan juntos porque en youtube aparece un comic que se llama boda imposible en la que candace se casa con jeremy e isabella y phineas quedan de novios y ferb y vanesa se reencuentran. tambien hay otros videos de cuando isabella y phineas se casan y tienen una hija llamada marie y ferb tiene un hijo con vanessa , se llama thomas y marie y thomas se enamoran depronto el video se puede llamar thomas y marie parte 1,2,3. el comic es genial se lo recomiendo que lo miren es de leer un poco pero hay imagenes y es hermoso

                ResponderEliminar
              6. hola yo opino que ISABELLA es bonita y agradable

                ResponderEliminar