Heinz Doofenshmirtz

Heinz Doofenshmritz




















Dr. Heinz Doofenshmirtz

Género: Masculino
Edad: Desconocida
Altura: 1,87 metros
Nacionalidad: Europea (Alemana posiblemente)
Ciudad natal: Gimelschtump
Nacido en: Gimelschtump (Druelselstein)
Enemigos: Perry el Ornitorrinco, Rodney (posiblemente), Planty el Macetocico, Peter el Panda

Información profesional

Profesión: Científico loco, hombre de negocios
Afiliaciones: Doofenshmirtz S.L., L.O.V.E.M.U.F.F.I.N. (Amorcitos)

Amigos y familia

Padres: Padre de Heinz Doofenshmirtz (Padre) y madre de Heinz Doofenshmirtz (Madre)
Hermanos: Roger Doofenshmirtz (Hermano)
Esposa: Charlene Doofenshmirtz (Ex-mujer)
Hijos: Vanessa Doofenshmirtz (Hija)
Mascotas: Hijo Único (tal vez fallecido), Peluche Pantalones y Balloony
Tíos: Peluche Pantalones Doofenshmirtz y Justin Doofenshmirtz
Primos: Gertrude

Detrás de las cámaras

Primera aparición: "Montaña rusa"
Doblado por: Abraham Aguilar

"¡¡¡Maldito seas, Perry el Ornitorrinco!!!"
El Dr. Heinz Doofenshmirtz (Dr. Doofenshmirtz, Doofenshmirtz o Doof en forma corta) es un científico loco y director de Doofenshmirtz S.L. Tiende a no ser malvado en el sentido tradicional, pero demasiado dramático, excéntrico y generalmente un negado. Su guarida habitual es un edificio de oficinas que aparentemente posee él, aunque ha trabajado desde otras ubicaciones cuando ha sido necesario para sus planes. Generalmente espera sembrar estragos de "maldad" e imponer sus normas "¡por toda el área de los Tres Estados!". A pesar de su verdadera dedicación por esta misión casi todos sus planes han sido frustrados por su enemigo Perry el Ornitorrinco. (Doofenshmirtz se ha acostumbrado tantísimo a esta frustración que tiende a sentirse vacío o enfadado en las pocas ocasiones que Perry no se interpone en su camino) El Dr. Doofenshmirtz parece disfrutar bastante de los números musicales, y ha cantado canciones sobre "impresionar al maestro" y cómo odia a su hermano entre otros temas. Aunque sus planes son negados frecuentemente y su doctorado lo compró en Internet, algunos de sus inventos (casi siempre terminados en "-inator") han sido bastante impresionantes. En línea, Doofenshmirtz se hace llamar StrudelRico4427.
Doofenshmirtz tuvo una infancia, exageradamente cómica, incluso abusiva y terrible, que le dejó señal para el resto de su vida. Sus padres eran mentalmente abusivos y lo ignoraban, brevemente repudiándolo, obligándole a que lleve vestidos o a que haga de gnomo de jardín, y frecuentemente lo restringían de hacer incluso las cosas más pequeñas. También tuvo que lidiar con muchos matones, no tuvo verdaderos amigos, tuvo problemas con su cuerpo (una voz muy de pito e incapacidad para que le crezca el pelo facial), y generalmente fracasaba de manera vergonzosa ante casi todo lo que intentaba hacer. Sus relaciones amorosas fueron igual de pésimas y casi siempre acababan con él teniendo el corazón roto.
De alguna manera consiguió atraer y ganar la mano de Charlene y tener una hija con ella antes de que fracasara y se divorciasen. Debido al peso acumulativo de todos estos apuros se volvió malvado y constantemente intenta buscar vagamente venganza directa con artículos raros que compraba en Internet.

Vida temprana

Nacimiento y niñez

Heinz después de nacer
Durante toda la serie, Doofenshmirtz a menudo es descrito teniendo una mala niñez. Doofenshmirtz tuvo unos padres mentalmente abusivos que nunca cuidaron de Heinz o incluso no notaron conocimiento alguno de su existencia. Cuando nació Doofenshmirtz, ninguno de sus padres "se molestaron en aparecer". Celebró cada cumpleaños después de eso solo, dándose a sí mismo fiestas sorpresa en lugares como Gunther Goat Cheeses. Cuando sí que tenía pastel de cumpleaños se lo comían los murciélagos de Dookleberry.
Heinz rociando a Balloony con el
espray que él mismo hizo
Una vez en realidad fue renegado por sus padres, obligándole a vivir con cerdos. Necesitando dinero, consiguió un trabajo en una feria como pelota que tiras al blanco en el depóstio de agua. A la misma vez, por una razón que Heinz no quiso relatar, emanaba una peste a cerdo tan fuerte que nadie se le acercaba. Así que dibujó una cara en un globo y lo llamó "Balloony", aplicándole un espray de larga duración.
Heinz de gnomo de jardín
Al final, regresó a su familia normal. Su padre era tan pobre que perdieron a su querido gnomo de jardín. Mientras a otros niños se les permitía jugar, a él le obligaban a ser el gnomo de jardín de la familia día y noche sin que se le permita moverse lo más mínimo incluso para comer o dormir. Por la noche sus únicos compañeros eran la luna y su vecino Kenny. Durante una noche, Balloony salió volando, y no pudo recuperarlo.
En el corazón de su padre, fue reemplazado por un spitzenhound llamado Hijo Único que su padre ganó en un campeonato de "Pincha al Goozim con un Palo". A pesar de que Hijo Único era un perro que ganaba premios y que le trajo a su padre fama y fortuna, y la familia debería haber podido re-comprar el gnomo de jardín, a Heinz le obligaron todavía a ser el gnomo del jardín. Esto parece ser la fuente de la baja autoestima de Doofenshmirtz.
Heinz de pequeño y
Roger Doofenshmirtz
Mientras sus padres esperaban a su nuevo hijo, que creyeron que era una chica, tejieron docenas de vestidos para su nuevo bebé. Pero su bebé resultó ser un chico y lo llamaron Roger. A Doofenshmirtz lo obligaron a llevar los viejos vestidos debido a la carencia que tenía de ropa, y encima de eso, ahora Roger era tratado con favoritismo por la madre de Heinz por ser un "buenecito".
Heinz obligado a llevar un vestido
También Roger fue tratado con favoritismo por su madre por sus habilidades asombrosas en béisbol con balón, una habilidad de la que Heinz carecía bastante. Heinz se sintió incluso más rechazado por esto. Su madre no le dejaba entrar en las piscinas públicas. Luego sus padres no le dejarían ver vídeos musicales de niño.
Ha sido acosado durante toda su vida por Boris, empezando desde que nacieron en Druelselstein. Constantemente Boris le daba patadas a la arena y le daba a Doofenshmirtz en la cara incluso en los lugares más inesperados, tantísimo que incluso en los días en los que Boris no hacía nada, Doofenshmirtz seguía sin encontrar paz porque siempre estaba esperando a que Boris apareciera.
Cuando creció, probó suerte con la magia. Hizo una actuación, pero todavía no había perfeccionado bastante su acto. Cuando intentó sacar a Bobo el Conejo de su sombrero, en cambio había una mofeta. Estaba bastante enfadado con esto y abandonó la magia.
Heinz se inscribió en su primera feria científica con su primer "Inator" (Doofenshmirtz aún no era muy creativo con los nombres) un cañón láser. Estaba a punto de ganar, pero por alguna razón perdió frente a un volcán de bicarbonato. Al año siguiente, hizo un "Aunmasgrandeinator" pero volvió a perder ante un volcán de bicarbonato.
Durante toda su juventud, le dijeron que no podía hacer "una montaña de un grano de arena" incluso cuando la situación era seria, como quemar su edificio, lo que lo llevó a hacer eso literalmente en su edad adulta. Siempre ha tenido también una voz de pito muy chillona que le desagrada fuertemente incluso estos días.
La niñez de Doofenshmirtz no puso un énfasis particular cuando dice que "no le gustaba la Navidad pero que tampoco la odiaba". Sus cumpleaños tampoco fueron nunca muy especiales, porque sus padres nunca se molestaban en aparecer.

Años adolescentes

Cuando tenía alrededor de 15 años, se dio cuenta de que era incapaz de que le crezca pelo facial y comenzó a pensar que la gente que se dejaba barba o bigote sólo lo hacía para reírse de él. También a esta edad, era un gran experto haciendo sombras chinescas, tan bueno que empezó a quedar con Fräulein. Pero, un nuevo chico en el pueblo con manos enormes llamado Manu Manos Enormes apareció y, aunque sus sombras titiriteras eran horribles, se llevó a su Fräulein de él. Esto podría ser la causa del miedo al compromiso de quedar con chicas de Heinz, incluso en su edad adulta.
En bacillerato, se filmó a sí mismo en un momento muy embarazoso: en ropa interior y con capa, patinaba por una habitación y se caía en el váter. Doofenshmirtz hacía esto mientras decía "¡Soy una súper estrella!". La grabación se convirtió en un vídeo vírico en Internet y se hizo tan bien conocido que no podía ir afuera de su apartamento sin que se riesen de él.
Quedó con Linda Flynn una vez antes de que se hiciera famosa. En realidad parece ser, al menos en parte, la razón de por qué Doofenshmirtz está tan centrado en controlar y/o aterrorizar solamente el Área de los Tres Estados. Una vez ella habló de sus deseos de convertirse en una estrella del pop, pero Doofenshmirtz, no creyendo que lo pudiese hacer, respondió sarcásticamente, "Sí, claro, y yo gobernaré el mundo entero". Linda respondió con consideración que podría simplemente empezar por el Área de los Tres Estados.

Años de universidad

Después de perder en las ferias científicas, en cambio quiso dedicar su vida a las competiciones de poesía. Uno de sus poemas era:

Las películas son grises
La tele negra
Los caballos galopan
Por favor, dame algo de comer

Heinz leyendo un poema en
su joven adultez
Curiosamente, de algún modo aún perdió ante un volcán de bicarbonato, aunque es aparentemente imposible para un volcán de bicarbonato recitar poesía que lo superase; o más bien, nada de poesía.
En la escuela de maldad, fue tormentado por su profesora de Maldad 101, la Dra. Gevaarlijk, que lo suspendió en la escuela de maldad. Hasta este día, Doofenshmirtz jura hacerla que le aprecie por la maldad que verdaderamente tiene.




Carrera

Perry espía por primera vez a Heinz
después de que éste se echase
una foto
Desde que lo conoció mientras se echaba un foto, el enemigo de Doofenshmirtz ha sido el Agente P, o Perry el Ornitorrinco. El Agente P nunca trata de encerrar a Doofenshmirtz, y después de cada misión deja al doctor en los escombros y huye.
Su mentor de maldad fue el Profesor Destructicón, también conocido como Kevin para sus amigos. La última petición de Kevin antes de ser encerrado entre rejas fue incendiar el sol. Doofenshmirtz, en un momento raro de claridad, pensó que el sol es una gran bola de fuego, así que esto no funcionaría. Así que Kevin le pidió simplemente que destruyera en cambio la isla-guarida.
En el verano de un año, Doofenshmirtz intentó construir su propia nación del mal en la bahía del Área de los Tres Estados por el resentimiento de que su hermano haya sido elegido alcalde. El país, sin embargo, estaba en el interior de un tubo que se reventó y se destruyó.
Doofenshmirtz fue al espacio en el mismo verano, y usó esta vez para vengarse de Manu Manos Enormes. Iba a usar una estación espacial para crear una sombra gigante titiritera en la luna, así provándole a Manu que él era mejor. Fue frustrado, sin embargo, e incluso casi murió por salir al espacio sin casco.
Heinz intentó otra vez ganar una feria científica a medida que llegaba mediados del verano, pero acabó cayendo en un portal hacia Marte.
Perry contra Doofenshmirtz
Recientemente, Doofenshmirtz tomó clases de prácticas con el Regurgitador, mayormente porque le ofreció permiso de maternidad, pero cuando accidentalmente ayudó a Perry en su captura como también a hacer estallar su guarida, parece haber vuelto a su carrera normal. Doofenshmirtz también pertenece a la organización L.O.V.E.M.U.F.F.I.N. (A.M.O.R.C.I.T.O.S.).

Vida personal

Dr. Heinz Doofenshmirtz
En los 80, Heinz fue a una cita a ciegas con Linda Flynn, que se convertiría en la flor de un día estrella del pop Lindana. La cita no fue bien y Heinz acabó no pagando la película que apenas vieron.
Es de suponer que alrededor de 1991, Doofenshmirtz se casó con una mujer llamado Charlene. Sobre 1992, Charlene le dio al Dr. Doofenshmirtz una hija, Vanessa. A medida que Vanessa crecía, él siempre intentó darle una fiesta especial de cumpleaños, probablemente para compensar sus propios cumpleaños tan terribles, pero a ella nunca le gustaron. En algún momento, Doofenshmirtz se divorció de Charlene, aunque mantienen una especie de buena relación civilizada y comparten la custodia de Vanessa, que ocasionalmente se la ve tomando parte (si bien es cierto que de mala gana) en los planes de su padre.
Doofenshmirtz y su hijita, Vanessa
Incluso después de esto, continuó intentando hacerle a su hija cumpleaños grandes y extravagantes; eran muy infantiles y muy de niña aunque fuese mucho mayor y más madura, lo que le enfada. Estos vigorosos intentos para darle la mejor fiesta de cumpleaños podrían estar vinculados a su propia niñez en la que él no tenía absolutamente ningún cumpleaños.
Al final fue a buscarse otro hogar acorde con su presupuesto y se mostraba una casa muy desordenada y pequeña y una carabana, sugiriendo que estaba buscando piso durante el divorcio con Charlene ya que no habría tenido ninguna pensión alimenticia de Charlene para ayudarle con sus gastos. Finalmente encontró su casa actual, de la que inmediatamente se enamoró y la compró, estando dentro de su presupuesto. No hasta la primera noche en la que realmente descubrió por qué era tan barata. No pudo quedarse dormido esa noche debido a las sirenas de los barcos y (después de muchas investigaciones) descubrió que había un faro cerca atrayendo todos los barcos.
O antes o después de casarse con Charlene, Heinz se enamoró de una mujer llamada Elizabeth. Elizabeth tenía una obsesión enfermiza con las ballenas, y así que Heinz, intentando impresionarla, construyó un traductor de ballenas para que pudiesen entender a las ballenas. Pero la ballena que eligieron habló mal de Doofenshmirtz, diciendo que Elizabeth debería dejar a Doofenshmirtz e irse con él. Ella lo hizo así, y Heinz se murió de envidia.
Desde su divorcio, recientemente ha empezado a tener citas de nuevo, pero no ha tenido mucha suerte. Planeó usar un imán gigante para borrar la cinta del contestador de una novia porque le dejó en él muchísimos mensajes embarazosos, largos e incoherentes. También, tuvo una cita con una chica que conoció por Internet que tuvo lugar en su guarida de las montañas. Ella estaba más prendada de Perry el Ornitorrinco que de él. Su siguiente cita on-line fue mucho más lejos y los dos se enamoraron, pero se vino abajo una vez que la pilló un rayo que la hizo no sentir nada de amor por él.
Él y el resto del universo crecieron 15 metros durante la mitad de un verano debido a un invento, pero nadie se dio cuenta ya que todo estaba igual.
Mientras Doofenshmirtz odia todas las demás fiestas, incluso su propio cumpleaños, no odia ni ama la Navidad. A pesar de su trágica infancia, Doofenshmirtz menciona que la Navidad no le fue tan mal y se frutra porque simplemente no puede encontrar ninguna razón para arruinar la Navidad. Lo llena con una indiferencia intensa y ardiente, tanto que su deseo navideño fue encontrar una razón para odiar la Navidad. A pesar de reinantes sentimientos ambivalentes hacia las fiestas, cuando se le dio la oportunidad, eligió cancelar la Navidad usando su Perversinator después de que confunda a un grupo de cantantes de villancicos cantándoles amenazas de no irse hasta que no les dé pastel de higo. Después de que Perry lo derrote en Navidad, tiene una razón para odiar la fiesta, aunque paradójicamente encuentra que esto es una razón para celebrar la fiesta de todas maneras.
Doofenshmirtz tiene mucha coordinación, y durante varios años tuvo el récord mundial de apilamiento de vasos de plástico. Sin embargo, durante los años 2000, una adolescente llamada Candace Flynn podría haber roto el récord extraoficialmente.

Credenciales

    El falso doctorado de Doofenshmirtz
  • Años 70: Estudiante de la Dra. Gevaarlijk, Maldad 101
  • Años 70: Suspende Maldad 101
  • Poco después de los 70: Aprendiz del Profesor Destructicón
  • Poco después de los 70: Funda Doofenshmirtz S.L.
  • Años 2000: Se hace enemigo del Agente P
  • Años 2000: Baja de nivel amenazante por la O.S.A.C.
  • Años 2000: Se convierte en aprendiz del Regurgitador.
  • Años 2000: Vuelve a subir de nivel amenazante.
  • Años 2000: Se convierte (temporalmente) en alcalde de Danville debido a la desesperación de Roger Doofenshmirtz.
Personalidad y tratos

"Hablando de deseos, ¿sabes lo que nunca he entendido? ¡A los genios! Te dicen que les pidas el deseo que quieras y luego lo tergiversan de alguna forma. Si les pides saltar mucho te convierten en una rana. ¿Por qué? ¿Quién gana con eso? ¿El genio? ¿Quién saca partido? Tendrías que perseguir a los genios en vez de a mí. Yo no soy el problema; los genios, los genios son el problema."
El lado más megalómano de Doofenshmirtz
Tontorrón, excéntrico y demasiado dramático, Doofenshmirtz tiende a parlotear y a ser bastante aleatorio. Actuando algo inusual en lo referente a los villanos, comúnmente se echará a reír interminablemente con sus monólogos.
Normalmente, ninguno de sus planes tendrán errores grandes y contundentes, aunque una ligera inconsciencia le causará conseguir sus objetivos. Por ejemplo, en un plan de cavar un túnel a China, olvida que el centro de la Tierra está lleno de magma, de este modo poniéndose en peligro a sí mismo y a Perry el Ornitorrinco. Varios planes están perdidos por la inclusión sin sentido de un botón de auto-destrucción, o uno de cambio de funciones.
En contraste con su cuerpo patoso, ha probado tener una coordinación de manos increíble. Y tiene un sentido del humor muy peculiar.
A menudo, en la llegada de Perry, Doofenshmirtz sarcásticamente/humorísticamente actúa horrorizado cuando aparece. Hace esto conociendo la entrada "programada" de Perry; que es normalmente cuando está a punto de lanzar sus malvados planes con sus variables "-inators". Por ejemplo: "Qué inesperada sorpresa, ¡y con 'inesperada' me refiero a completamente esperada!". Y también: "Tan oportuno como siempre, y con eso me refiero a que eres ¡completamente inoportuno!".
Mientras es memo y aleatorio, Doofenshmirtz aún tiene un lado oscuro y siniestro. Un científico loco en el fondo, sus planes no importan cuán insignificantes o enrevesados sean, están siempre predestinados o a causar la desgracia a otros, a beneficiarse sólo a él mismo, o a los dos, y disfruta de ver a la gente sufrir. Todas sus revistas son robadas de su vecino español, y mientras expresa inquietud a la ausencia del Agente P de su rutina diaria, todavía espera que fuera porque algo horrible le había pasado a él. Odia muchísimas cosas. Sin embargo, también debería notarse que también tiene un lado "bueno"; no pegará a las chicas, como se ha visto en "¿Me hace gorda este ornitorrinco?", de buen grado e inmediatamente le devolvió el gatito Peluche Pantalones a su legítimo dueño en "Un día en el spa" (aunque tal vez sólo para ahorrarle a su laboratorio la destrucción que estaba causando el gatito). Además, Doofenshmirz parece sinceramente cuidar de su hija Vanessa.
Doofenshmirtz puede que no tenga una
voz muy buena, pero eso todavía no le ha parado
Doofenshmirtz, extrañamente, es muy fan de la música. Un entusiasta de Love Händel, Doofenshmirtz ha seguido su música probablemente desde que empezaron los años 90. Le encantan tanto que incluso después de fracasar ante un nuevo plan y estar atrapado en una explosión de un cohete de fuego, todavía se tomó el tiempo de "rockear" a la canción que tocaban. Mientras en realidad no tiene el talento para hacerlo (el mismo lo admitió en "Chicos burbuja") disfruta de cantar sobre sus sentimientos y explicándole al Agente P sus planes, y fue extremadamente insultado cuando Peter el Panda intentó destruir su máquina mientras cantaba sobre perder al Agente P).
Por debajo de todas las memeces y las intenciones malvadas tuvo una muy mala infancia. Emocionalmente marcado por su infancia infeliz, mentalmente abusado por su padre, y rechazado por su madre, nunca ha roto con nadie, arremetiendo contra todas las novias que ha tenido (excepto por su ex-mujer) y fracasando en sus planes por predominio regional. En todos los conflictos, la persistencia de Doofenshmirtz y su actitud más ligera le hace seguir adelante, aunque ocasionalmente sí que expresa conciencia de la superfluidad de su vida.

Apariencia

"No es que yo sea precisamente... ¿cómo lo llama la juventud de ahora?... un tío legal."
El Dr. Doofenshmirtz
Doofenshmirtz es auto-descrito como feo. Tiene una nariz extremadamente puntiaguda y torcida, y una barbilla con forma extraña y puntiaguda. Sus dientes tienen normalmente la forma de los de un caballo, pero a veces cambian a ser puntiagudos, como los dientes caninos. Su pelo es marrón, y mientras en el pasado se lo cuidaba muchísimo, se lo ha descuidado muchísimo más durante estos años. También tiene bolsas notables bajo los ojos que parecen haber aparecido alrededor o después del bachillerato o en los años universitarios.
Doofenshmirtz mide 1 metro y 87 centímetros y es muy delgado, aunque de joven era considerablemente bajo para su edad. Sus brazos y sus dedos son huesudos y desgarbados. Sus piernas normalmente se tuercen cuando está de pie o camina, y tiene una notable joroba.
La ropa normal de Heinz es una camisa sin mangas, blanca y de cuello alto debajo de una larga capa blanca de laboratorio. Con eso lleva unos calcetines largos grises o verdes oscuros y zapatos negros, y más recientemente, sus zapatos parecen tener unos talones más pequeños.
Tiene un tatuaje de la palabra 'maldad' en tinta morada con una cola puntiaguda saliendo de la L en su bícep izquierdo.
Cuando le dio el rayo de su Afeaneitor, un artefacto que hace a todo a lo que le da con su rayo que parezca horriblemente feo, él se queda igual.

Relaciones

Perry el Ornitorrinco

Su enemigo es Perry el Ornitorrinco y a menudo se menciona que los dos disfrutan de odiarse el uno al otro. A pesar de esto, Doofenshmirtz de reconocerlo a menos que lleve su gorro de agente secreto.
En palabras de Doofenshmirtz hacia Perry, sus encuentros típicamente son del siguiente formato:

  1. "Tengo un plan."
  2. "Intentas detenerme."
  3. "Te atrapé."
  4. "Te cuento mi plan."
  5. "Tú escapas."
  6. "Nosotros luchamos."
  7. "Estoy derrotado."
Doofenshmirtz grita constantemente una frase recurrente, que tiene numerosas incidencias en la serie, a Perry cada vez que desbarata sus planes:

"Te atrapé..."
"¡Maldito seas, Perry el Ornitorrinco!"
Perry no muestra ninguna preocupación por sus palabras, teniendo en cuenta su uso frecuente, y debido al hecho de que su significado es insignificante: Doofenshmirtz principalmente expresa su frustración y irritación hacia Perry con ella, y generalmente se espera y no se toma en serio. La frase está presente en casi todos los episodios, considerando que Doofenshmirtz la repite cada vez que Perry arruina sus planes. Doofenshmirtz tiende a tener un plan malvado cada vez que aparece (el único episodio en el que Doofenshmirtz está ausente es "Isabella y el Templo de Savia") y desde que nunca parece tener éxito (con la excepción de "El Boogaloo del Quantum de Phineas y Ferb", donde Doofenshmirtz temporalmente se apodera del control del mundo entero en el universo alternativo en el que Candace pillaba a Phineas y Ferb) Perry siempre lo para, se le muestra usándola a menudo, rara vez no lo hace. A veces se considera el eslogan de Doofenshmirtz.
Porque Perry disfrute de frustrar los planes de Doofenshmirtz, normalmente él no lo lleva a ningún tipo de autoridades. A pesar de esto, ha habido raras veces en las que Perry no ha permitido que un plan se lleve a cabo para nada. Esto suele ser si el plan de Doofenshmirtz da la casualidad de que ponga la casa de los Flynn-Fletcher directamente en peligro.
El Dr. Doofenshmirtz ha usado muchos artilugios y métodos diferentes, incluyendo cocodrilos, como medio de contener a Perry, pero su método habitual es usar una jaula.
Doofenshmirtz y Perry
Aunque Perry y Doofenshmritz se consideran el uno al otro enemigos, su relación es más una base de "enemistad amigable". Doofenshmirtz habitualmente explica sus planes antes de llevarlos a cabo y Perry siempre para para escuchar. A veces, dependiendo de la situación, Perry ayudará a Doofenshmirtz con su "idea del día" antes de continuar deteniéndole cuando la situación se pone nefasta o cuando Doofenshmirtz le da la espalda. Perry también le ofreció a Doofenshmirtz su "botón de eliminación universal" para eliminar un vídeo embarazoso viral que se había hecho tan bien conocido que no podía salir de su apartamento sin que se mofen de él. Doofenshmirtz siempre se anticipa a la entrada de Perry el Ornitorrinco e incluso empieza a ponerse ansioso si no aparece. También tiende a dejar entrar a Perry en su propia casa o guarida antes de que Perry tenga la oportunidad siquiera de entrar por sí mismo. De hecho, los dos están tan acostumbrados a que el uno esté en la vida del otro que no pueden ser enemigos de nadie más por más de un día o así. Incluso intercambiaron auténticos regalos de Navidad. Una vez, Perry le ayuda a aprender cómo darle a la pelota para impresionar a la madre de Doofenshmirtz. En un momento en el que Perry el Ornitorrinco se negó a desbaratar sus planes, siguió constantemente diciéndole que le frustre.
Perry siempre le salva la vida a Doofenshmirtz, cuando el Dr. D creó su propia vía de negocio de aluminio, Perry lo rescata cuando está al borde de la explosión. Doof no suele devolver el favor, ya que él mismo a menudo pone a Perry en peligro, debido a su reputación de maldad.
En un momento, Doofenshmirtz conoce a Peter el Panda y lo convierte en su nuevo enemigo, y a pesar de sus afirmaciones de que era solo una espuela del capricho de un momento, Perry aún está muy enfadado por el acontecimiento. Conforme el tiempo pasaba el mismo Doofenshmirtz encontró que no era lo mismo y de que él también echaba de menos a Perry, acordándose del día en el que conoció a Perry fue el mejor día de su vida. Los dos acabaron yendo a un programa llamado "Dr. Sientemejor" para aclarar sus sentimientos, y después de disculparse (y convertir el programa en una situación rehén para que Perry fracase en su misión), Perry y el Dr. Doofenshmirtz son (felizmente) enemigos otra vez. Similarmente cuando Perry es asignado a desbaratar a un nuevo villano, Doofenshmirtz se ofende bastante y menciona que sólo él es el enemigo de Perry. En el futuro, cuando Doofenshmirtz y Perry son viejos, se les muestra viviendo juntos en casa de Doofenshmirtz jugando al ajedrez en lugar de su vieja rutina, aparentemente enfatizando más el hecho de que no pueden vivir el uno sin el otro. Doofenshmirtz casi admitió a Perry una vez que era su mejor amigo.

Mayor Monogram

Parece que el Dr. Doofenshmirtz y el Mayor Monogram en realidad se conocen el uno al otro bastante bien como para que Doofenshmirtz sepa su número de teléfono fijo y de móvil.
Doofenshmirtz y el Mayor Monogram han hablado el uno con el otro por el vídeo-teléfono de Perry durante unos pocos breves segundos pero parece que ésta no es la primera vez que los dos se han encontrado.
Doofenshmirtz ha apodado al Mayor Monogram "Unicejo" por su uniceja.
Los dos están ausentes en "Isabella y el Templo de Savia".
El Dr. Doofenshmirtz y el Mayor Monogram presentaron el programa "Phineas y Ferbnomenales vídeos musicales" juntos. Se muestra que los dos parecen ser bastante indulgentes de burlarse y hacer comentarios el uno del otro.

Carl

El Dr. Doofenshmirtz, como al Mayor Monogram, parece conocer a Carl tan bien como para darle un mote. Todavía está por ser explicado cómo dos organizaciones diferentes que están constantemente luchando se ponen motes la una a la otra, o cómo Doofenshmirtz sabría algo tan personal como lo del Dr. Coco, el mote de Carl, porque hace un baile extraño del Dr. Coco cuando cree que nadie está mirando. Puede que no haya conocido a Carl en el episodio "En el lavadero de coches", porque cuando se metió en la web de Carl, incluso tenía una foto y el nombre de Carl, todavía llamaba a Carl como "un chico".

Vanessa Doofenshmirtz

Siendo la hija de Doofenshmirtz, el Doctor cuida de ella muchísimo, intenta pensar en lo que es mejor para ella, y de hecho es sobreprotector con ella. Esto es bastante posible para compensar por su propia miserable infancia e indiferentes padres. A medida que Vanessa crecía, Doofenshmirtz siempre intentó hacerle cumpleaños geniales. Pero la personalidad de Vanessa la llevó a no disfrutar nunca de las fiestas "de niña pequeña" de Doof. Doofenshmirtz le compró a Vanessa una muñeca Mary McGuffin (encontrada en la venta de garaje de Flynn-Fletcher) que "nunca había parado de buscar", desde que Vanessa había pedido una cuando era una niña pequeña, aunque tardó diez años encontrar una. Esto le ayuda a ella a ver que mientras constantemente él hacías las cosas mal, y la avergonzaba constantemente, en realidad estaba intentándolo y realmente la quiere de verdad. Sí que intenta ser un buen padre, enseñar responsabilidad (de una forma malvada), y le enseñó a conducir. Siempre la anima a ser malvada, pero ella generalmente no parece mostrar mucho entusiasmo por "el negocio familiar". Cuando Vanessa admitió que era un poquito malvada, él lloró de alegría.

Roger Doofenshmirtz

Doofenshmirtz desprecia profundamente a su hermano menor, un rencor que ha existido desde que eran niños. Fue la culpa de Roger que obligasen a Heinz a llevar vestidos durante un año entero. Roger también fue el claro favorito de su madre, y mientras Doofenshmirtz conseguiría todo, desde buena ropa a elogios y cariño, Heinz no conseguiría prácticamente nada. El odio y los celos de Heinz por su hermano consiguiendo todo lo que quería le ha causado a Heinz que intente arruinar la ceremonia de su hermano el día que recibiría la llave de la ciudad, y trató de superarle construyendo un país nuevo entero.

Las Chicas Scout

Está totalmente obsesionado con sus magdalenas y no puede resistirse a comprarlas porque son demasiado monas. Hasta ahora las únicas en realidad vistas vendiéndoselas son Katie, Gretchen, Milly y Candace.

Katie y Gretchen tocando a la puerta de Doofenshmirtz

Rodney

Doofenshmirtz es el rival de Rodney porque él es más malvado que él. Cuando Doofenshmirtz invitó a L.O.V.E.M.U.F.F.I.N. (A.M.O.R.C.I.T.O.S.) a una reunión, Rodney apareció, pero Doofenshmirtz nunca lo invitó. En el segundo concurso anual de Creadores de Inators, Doofenshmirtz derrotó a Rodney destruyendo su inator con el Erradicator Eliminator de Rodneynator, pero el Cinturón de la Victoria fue destruido en la lucha de los agentes así que fue premiado con un globo, que nombró Globito Mío.

Padres

De las muchas historias de Heinz, es extremadamente obvio que sus padres cuidaban muy poco de su hijo mayor. Desde hacerle estar de pie todo el día y noche como gnomo de jardín, a llamar a la mascota de la familia Hijo Único, incluso una vez repudiándole durante un ratillo, obligándole a vivir con cerdos. Esencialmente le privaban de hacer cosas que un chico normal debería hacer libremente.

Heinz de joven con sus dos padres
Familia Flynn-Fletcher y sus conocidos

Phineas Flynn

Phineas nunca llegó a conocer a Doofenshmirtz en realidad; sin embargo llegó a ver brevemente a Doofenshmirtz mientras Phineas dirigía el restaurante. Él y Ferb casi se encontraron con Doofenshmirtz cuando usaron el coche volador de Perry para entrar en el escondite de Heinz en las montañas. También le siguieron el rastro mientras perseguían la muñeca Mary McGuffin. Phineas fue también uno de los niños que Doofenshmirtz descubrió mientras usaba su videocámara en la casa de los Flynn-Fletcher.

Ferb Fletcher

Ferb nunca llegó a conocer a Doofenshmirtz en realidad; sin embargo llegó a ver brevemente a Doofenshmirtz mientras miraba a Vanessa irse de la Torre Eiffel con su padre y el Mayor Monogram. Él y Phineas casi se encontraron con Doofenshmirtz cuando usaron el coche volador de Perry para entrar en el escondite de Heinz en las montañas. También le siguieron el rastro mientras perseguían la muñeca Mary McGuffin. Phineas fue también uno de los niños que Doofenshmirtz descubrió mientras usaba su videocámara en la casa de los Flynn-Fletcher. Ferb también lo vio cuando él y Vanessa vieron al Doctor recogiendo la Infinionita Pizzazzium.

Candace Flynn

Candace se encontró con Doofenshmirtz en varias ocasiones. Siguió a Perry hasta la guarida de Heinz y consideró que el Doctor era un farmacéutico ya que pensó que estaba sufriendo los efectos del alucinógeno del musgo. Al Agente P le obligaron a usar su cuerpo para luchar contra Doofenshmirtz una vez. Cuando todos estaban en el espacio, Heinz confundió a Candace con su enemigo de las manos chinescas, Manu. Descubrió a Heinz sobornando a Buford para que le permitiesen entrar en el restaurante e hizo un comentario sobre esto; sin embargo no pareció darse cuenta de quién era Heinz de todas formas. Finalmente Candace consiguió aprender más sobre Doofenshmirtz cuando su yo mayor fue enviado a una versión de dimensión alternativa del futuro en el que Heinz era dictador del Área de los Tres Estados. Ella también le entregó magdalenas de las Chicas Scout a él.

Linda Flynn

Linda fue una de las numerosas citas de Heinz en los años 80. Fue ella quien lo convenció para que intentara conquistar el Área de los Tres Estados antes que todo el mundo entero. No se encontró con él más después de que rompiesen.

Lawrence Fletcher

Heinz le compró a Mary McGuffin a Lawrence que le hace ser el único miembro de la familia Flynn-Fletcher en haber tenido una conversación regular en realidad con Doofenshmirtz. Lawrence también era un gran fan de la serie que presentó Doofenshmirtz en el episodio "El secreto del éxito".

Isabella Garcia-Shapiro

Isabella fue la que les mostró a Doofenshmirtz y a su cita la mesa en la que iban a cenar en "Chez Ornitorrinco". Fue también una de los niños que Doofenshmirtz descubrió mientras usaba la videocámara de su robot en la casa de los Flynn-Fletcher, sin embargo Heinz no la reocnoció. Es posible que Isabella le venda magdalenas a él fuera de pantalla como lo hacen las otras Chicas Scout.

Buford Van Stomm

Buford era gorila en Chez Ornitorrinco y aceptó el soborno de Doofenshmirtz para que Heinz y su cita no necesitasen reserva. Buford fue también uno de los niños que Doofenshmirtz descubrió mientras usaba la videocámara de su robot en la casa de los Flynn-Fletcher, sin embargo Heinz no lo reconoció.

Jeremy Johnson

Jeremy conoció a Doofenshmirtz en una ocasión, cuando le daba a Heinz clases de guitarra. A Jeremy no le molestó escuchar los detalles del nuevo plan malvado de Doofenshmirtz ya que iba a cobrar de todas formas.

Irving

Irving fue uno de los niños que Doofenshmirtz descubrió mientras usaba la videocámara de su robot en la casa de los Flynn-Fletcher.

Romances

Charlene Doofenshmirtz

Siendo la ex-mujer de Doofenshmirtz, parece que ella le desagrada, ya que él siempre se refiere a ella como su ex-mujer, y parece agitado cuando está cerca. A pesar de esto sin embargo, todavía continúan compartiendo amigablemente la custodia de su hija Vanessa, y Charlene le paga lo que parece ser una importante pensión alimenticia. La pensión alimenticia es en gran parte usada para financiar sus proyectos. Vanessa a menudo trata de "pillar" a su padre, contándole a Charlene que es malvado; ella responde que "solo porque se divorciaron, no le hace ser malvado". También pone muchas de sus compras por Internet a la cuenta de Charlene a pesar del hecho bastante obvio de que ella no tiene ni idea de lo que hace con las cosas que compra.

Otros romances

Primera cita

Doof en su cita, con Boris detrás de ellos

La primera cita de Doofenshmirtz ocurrió cuando era adolescente. La novia de Doof tiene el pelo marrón, un vestido azul y pendientes. Apareció por primera vez en un flashback en "El pescadero volador". Su cita fue arruinada por Boris, el matón, echándole arena en la cara de Doof. No se sabe nada después de eso.

De "Quítame ese pie grande de la cara"

"¿Era StrudleRico4427? Vaya."
La cita de Doofenshmirtz en "Quítame ese pie grande de la cara" pensó que Perry era su cita porque él estaba en la puerta, pero Doof llegó a la puerta segundos después y le corrigió. Los dos nunca llegaron a cenar, porque después tiró a Doof del balcón, pensando que era Pie Grande.

La cita de Doof en "Quítame ese pie grande de la cara"

Mencionada en "Quítame ese pie grande de la cara"

Una de las citas de Doofenshmirtz quería acuchillarle con un cuchillo. Fue mencionada en "Quítame ese pie grande de la cara".

De "Chez Ornitorrinco"

La cita de Doof en "Chez Ornitorrinco"
"Oh, cariño... ¡No siento nada!"
Doof conoció a su cita en el nuevo restaurante de Phineas y Ferb Chez Ornitorrinco. Su cita fue bien, después de que le dijera a Doof que le encantaba la maldad. Después de que Perry destruyese el mando del invento de Doofenshmirtz, cayó al suelo y borró sus sentimientos, lo que le hizo que le desgustase Doofenshmirtz y que lo dejase.

De "Yo Hermanorobot"

Doof mencionó que su novia de "Yo Hermanorobot" no cogería el teléfono y usó uno de sus inventos para hacer desaparecer todos los mensajes que le dejó en el teléfono a su novia, ya que algunos de ellos eran "largos y pesados". Su casa está coloreada de rosa.

Mentores e ídolos

El mentor malvado de Doofenshmirtz era el Profesor Destructicón. Es desconocido cuándo se convirtió en su pupilo, pero en el 2008 Destructicón fue arrestado. Su última petición hacia él fue cumplir con su sueño de incendiar el sol. Heinz, sin embargo, señaló que "es una bola de fuego, no tiene sentido". Entonces Kevin acordó en destruir su guarida. Doofenshmirtz intentó honrar su petición, pero falló.
Durante toda su vida malvada, ha idolatrado al Dr. Lloyd Wexler. Habiendo memorizado sus memorias malvadas e incluso haciendo una tesis basada en las peticiones tempranas de rescate de Wexler, Heinz todavía no lo conoce lo suficiente como para distinguirlo de Perry el Ornitorrinco disfrazado de él.
En la Escuela de Maldad, su profesora, la Dra. Gevaarlijk, lo odiaba descaradamente, incluso mientras Doofenshmirtz trataba de ser el mejor en clase. Gevaarlijk lo suspendió, aunque, en su edad adulta, le escribía cartas a ella sobre cómo iba su vida de científico malvado. Cuando Gevaarlijk finalmente vino a su apartamento para ver sus planes, estaba profundamente enfadada con él, y señaló sus errores. Yéndose, Doofenshmirtz fue consolado por Perry el Ornitorrinco.
Doofenshmirtz también es un enorme fan de la banda de los 90 Love Händel. Desde que "tuvo sus contactos", de algún modo los hizo que tocaran para él mientras cantaba sobre la ignorancia de su madre hacia él por su falta de habilidades en el balonpié. Cuando actuaron en el jardín de los Flynn-Fletcher, bailó con su canción.

Planes e inventos

El único lugar que
Doofenshmirtz aterrorizará
Doofenshmirtz está tan empeñado en hacerse con el poder del Área de los Tres Estados, que prepara un plan casi todos los días. Es desconocido cuánto tiempo el malvado doctor ha estado probando esto, pero puede que sólo haya sido desde después de su divorcio, ya que Charlene no sabe qué líos se trae. Vanessa, sin embargo, recuerda eso de pequeña, oiría el ruido que los planes de Doofenshmirtz hacían llegando de abajo en el vestíbulo, así que también es probablemente que Charlene estaba totalmente ajena a las formas malvadas de Doofenshmirtz.
Doofenshmirtz normalmente comprará objetos raros de Internet para que pueda construir sus inventos malvados. El precio de todas las piezas nunca le importa, debido a la inmensa cantidad de pensión alimenticia que obtiene de Charlene.
Cada plan o invento que le surge raramente es exitoso, debido a las habilidades pobremente planificadas o a un error fundamental en el diseño.

Información adicional

  • En el boceto original, el nombre del malvado doctor es Meddleshmirtz.
  • El latiguillo del Dr. Doofenshmirtz, "¡Maldito seas, Perry el Ornitorrinco!", es posiblemente una referencia a la línea de Zurg en "Toy Story 2" y "La Película de Buzz Lightyear", "¡Maldito seas, Buzz Lightyear!", o al cómic de "Snoopy": cuando Snoopy se imagina luchando contra el Barón Rojo, siempre lo derrotan y grita llorando, "¡Maldito seas, Barón Rojo!"
  • Lleva un aparato por la noche para que no le rechinen los dientes.
  • Tiene una voz mucho mejor cantando en el doblaje danés.
  • A pesar de ser flojo, Doofenshmirtz es muy durable, como se muestra cada vez sobreviviendo a cierta fatalidad (normalmente explosiones). También, una vez fue capaz de tirar un gorro de fiesta de cartón normal a un poste de acero e hizo un hoyo y se quedó atascado ahí.
  • Solamente cinco veces Doofenshmirtz ha escapado perfectamente: En "Un buen susto puede bastar" (el plan falló sin embargo), en "Ave, Doofania", fue mostrado en el flashback en el que Perry el Ornitorrinco cae en una fábrica de papel de lija, permitiéndole escapar, en "Esa sensación como de hundimiento" Perry es incapaz de detenerle ya que no hay ningún mecanismo de dirección en el faro, y en "Ah, estás ahí, Perry" en el que aterriza en la cama blanda después de que Perry le deje. También en el episodio "Déjanos pillarlos a nosotras", enseña un mapa que dice cuántos ataques exitosos le había hecho a Perry y viceversa.
  • Es intolerante a la lactosa.
  • Se ha dicho a sí mismo que se marea mientras vuela.
  • Como el Señor Burns de "Los Simpson", parece tener un gran acuerdo con el dinero, es físicamente débil, y tuvo una infancia difícil.
  • Recibe una gran pensión alimenticia todos los meses.
  • Llevó aparato de adolescente, tal vez para solucionar el chirrido de sus dientes.
  • A menudo destroza frases comunes, tal como "¡Como dicen en China: 'Arrivederci'!" y más.
  • En "La familia Robinson" se le pierde uno de sus zapatos, y en el siguiente episodio, los zapatos que lleva son ligeramente diferentes con un pequeño talón en lugar de ser planos como los otros, sugiriendo que tuvo que comprar otro para compensar la pérdida.
  • La razón por la que nunca consiguió un doctorado, como se reveló en "Óleo sobre Candace", es porque su profesora lo suspendió en clase de maldad.
  • En "Camorrista furioso", el Dr. Doofenshmirtz menciona que ninguno de sus padres apareció en su nacimiento. Sin embargo, en "La fiesta playera del terror de los gnomos de jardín", menciona que su familia era una familia orgullosa, sugiriendo que él siempre fue un marginado en su propia familia en rencor de su orgullo. Esto es más que evidente en episodios tales como "Tadeus y Tor" y "Árbol para preparar" donde menciona que a sus padres siempre les gustó su hermano Roger más que él.
  • El tatuaje de Doofenshmirtz
  • Heinz puede que no sepa nadar, como se probó en "¿Eres tú mi momia?", y se marea, posiblemente porque su madre nunca le dejó bañarse en las piscinas públicas. Aunque lo volcó a su lavadora gigante pareció estar nadando sin flotadores mientras iba en camiseta y calzoncillos.
  • Heinz tiene un tatuaje de "maldad" en su brazo izquierdo.
  • En un momento, la contraseña de su ordenador era "Doofalicioso". Sin embargo, puede que la haya cambiado debido al hecho de que Perry el Ornitorrinco fuera capaz de imaginársela.
  • Juega al ajedrez e hizo trampas (aunque era creíble) teniendo un tablero de ajedrez de bolsillo en su mochila en "Viaje al centro de Candace".
  • Tiene un criado.
  • Tiene/usa su ratón con la mano izquierda, mostrando que es más probablemente zurdo, pero da patadas con el pie derecho como se ve mientras juega al balonpié en "Tadeus y Tor". También toca la guitarra con la mano derecha como se ve en numerosas canciones.
    • Dadas sus habilidades con las manos, es probablemente que sea ambidiestro.
  • Era el "ganso" de su clase y el marginado porque le gustaba la magia como "Luismi" el personaje de la serie "Compañeros".
  • Puede que tenga que usar gafas para leer como se ve en "Brusquedad vanesaria".
  • Se le ha visto arrestado sólo una vez, en "Brusquedad vanesaria".
  • Tiene que hacer doscientas horas de servicio a la comunidad, posiblemente después de ser cogido en "Brusquedad vanesaria".
  • Sale con otros mamíferos acuáticos además de Perry.
  • El único episodio en el que no ha tenido apariciones, ni siquiera un cameo, fue "Isabella y el Templo de Savia".
  • Tiene la costumbre de pulsar botones.
  • Doof es la palabra alemana de "estúpido" o "idiota".
    • A menudo había dicho "Dummkpf" que es un insulto alemán común que se traduce literalmente por "cabeza de chorlito".
  • Schmerz es una palabra alemana que significa "dolor", "pena", "fracaso", o "lamento" que básicamente describe la infancia de Doofenshmirtz.
  • En "Chasquea el látigo", dice que es incapaz de que le crezca el pelo facial, pero se le muestra con perilla en "Feria científica injusta".
  • El Dr. Doofenshmirtz se puede comparar con el Dr. Eggman en un sentido, como los dos son científicos y sus malvados planes son frustrados por personajes animales (Doofenshmirtz con Perry y Eggman con Sonic).
  • El Dr. Doofenshmirtz sólo ha interactuado con Phineas y Ferb una vez. Sin embargo, solo fue un sueño.
  • Doofenshmirtz interactúa con Isabella dos veces.
  • Doofenshmirtz interactúa y soborna a Buford en el restaurante de Phineas y Ferb.
  • Doofenshmirtz guarda un osito de peluche en su bata de laboratorio.
  • Doofenshmirtz no juega y odia el golf.
  • Doofenshmirtz planea lo que le va a decir a Perry de antemano.
  • Si Doofenshmirtz fuera a ser arrestado por la O.S.A.C., le caerían de diez a veinte años de prisión.
  • Según Dan, Doofenshmirtz siempre ha llamado a Perry el Ornitorrinco por su nombre completo y nunca solo "Perry". Sin embargo ha dicho sólo Perry unas pocas veces en el episodio "El código de los matones". También llamó a Perry por el nombre de "Perry" sin el sufijo "el Ornitorrinco" en "¿Eres tú mi momia?" y una vez en "El escondite".
  • En un episodio, envía un vídeo humillante por toda el Área de los Tres Estados. Pero después se da cuenta de que, por el vídeo, ni siquiera puede entrar en su cocina.




Apariciones

En los episodios:

  • 1: "Montaña rusa"
  • 2: "Candace pierde la cabeza"
  • 3: "El rápido y el Phineas"
  • 4: "Fiesta playera del terror de los gnomos de jardín"
  • 5: "Los pocos magníficos"
  • 6: "Invierano"
  • 7: "¿Eres tú mi momia?"
  • 8: "Estrellas del fracaso"
  • 9: "Camorrista furioso"
  • 10: "¡Luces, Candace, acción!"
  • 11: "Quítame ese pie grande de la cara"
  • 12: "Árbol para preparar"
  • 13: "Usando el tiempo"
  • 14: "Tonto de soleil"
  • 15: "Juguete para el mundo"
  • 16: "Un buen susto puede bastar"
  • 17: "Qué noche para el caballero"
  • 18: "Yo Hermanorobot"
  • 19: "El cumpleaños de mami"
  • 20: "Viaje al centro de Candace"
  • 21: "Pasarela de éxito"
  • 22: "Yo grito, tú gritas"
  • 23: "Un mundo de barro, barro, barro"
  • 24: "La balada de Barbamala"
  • 25: "Tío, vamos a reunir de nuevo al grupo"
  • 26: "Prepárate para las Bettys"
  • 27: "El pescadero volador"
  • 28: "¡Por fin!"
  • 29: "Relámpago de Grecia"
  • 30: "Déjanos pillarlos a nosotras"
  • 31: "Chasquea el látigo"
  • 32: "El mejor día para hacer el vago"
  • 33: "Un novio del 27.000 a.C."
  • 34: "Viaje al fondo de Buford"
  • 35: "Pon ese putt en su sitio"
  • 36: "¿Me hace gorda este ornitorrinco?"
  • 37: "El lío de la cámara de tráfico"
  • 38: "El drama de la Bolera-R-Ama"
  • 39: "El monstruo de Phineas y Ferbenstein"
  • 40: "Óleo sobre Candace"
  • 41: "Feria científica injusta"
  • 42: "Feria científica injusta revisado (otra historia)"
  • 43: "Cerrado por almuerzo"
  • 44: "¿Sabes jugar bien?"
  • 45: "Meteorito Kermillian"
  • 46: "De dibujos"
  • 47: "Ave, Doofania"
  • 48: "El monstruo del Lago Narices"
  • 49: "Entrevista con un ornitorrinco"
  • 50: "El tema del día"
  • 51: "El ataque de la hermana de 15 metros"
  • 52: "El acuario del jardín"
  • 53: "El día de la gelatina viviente"
  • 54: "Elemental, mi querida Stacy"
  • 55: "Ni parpadeéis"
  • 56: "Chez Ornitorrinco"
  • 57: "Perry pone un huevo"
  • 58: "Jugando con el sistema"
  • 59: "Las Crónicas de Meap"
  • 60: "Tadeus y Tor"
  • 61: "El avión, el avión"
  • 62: "Pruébalo aquí"
  • 63: "En el lavadero de coches"
  • 64: "Ah, estás ahí, Perry"
  • 65: "La familia Robinson"
  • 66: "Phineas y Ferbnomenales vídeos musicales"
  • 67: "El Boogaloo del Quantum de Phineas y Ferb"
  • 68: "El escondite"
  • 69: "Esa sensación como de hundimiento"
  • 70: "Los Baljeatles"
  • 71: "Brusquedad vanesaria"
  • 72: "Se acabaron los conejos"
  • 73: "Un día en el spa"
  • 74: "Chicos burbuja"
  • 75: "Isabella y el Templo de Savia"
  • 76: "Alegra esa cara, Candace"
  • 77: "Congreso de Chicas Scout"
  • 78: "El código de los matones"
  • 79: "Buscando a Mary McGuffin"
  • 80: "¿Qué sabe hacer?
  • 81: "Atlántida"
  • 82: "Retrátalo"
  • 83: "Baile de pazguatos"
  • 84: "Era un robot de mediana edad"
  • 85: "La brusca Suzy"
  • 86: "Phineas y Ferb: Especial de Navidad"
  • 87: "Carl, agente secreto"
  • 88: "Hip hip desfile"
  • 89: "Pasaba por aquí..."
  • 90: "El gran día de Candace"
  • 91: "La invasión de los ladrones de Ferb"
  • 92: "No es ningún juego de niños"
  • 93: "El mago de Uf"
  • 94: "El Pico"
  • 95: "No son Phineas y Ferb"
  • 96: "Las pilladoras de Phineas y Ferb"
  • 97: "El susurrador de lagartos"
  • 98: "Rodeo de robots"
  • 99: "El secreto del éxito"
  • 100: "El lado Doof de la luna"
  • 101: "Ella es la alcaldesa"
  • 102: "El puesto de limonada"
  • 103: "Nosotros lo llamamos laberinto"
  • 104: "¡Damas y caballeros, les presentamos a Max Moderno!"
  • 105: "Igual de intelectuales"
  • 106: "Vacaciones hawaianas de Phineas y Ferb, 1ª parte"
  • 107: "Vacaciones hawaianas de Phineas y Ferb, 2ª parte"
  • 108: "Personalidad dividida"
  • 109: "Agota cerebros"
  • 110: "Jugar a imaginar"
  • 111: "Candace se la carga"
  • 112: "Phineas y Ferb: El verano te pertenece. Parte I"
  • 113: "Phineas y Ferb: El verano te pertenece. Parte II"

4 comentarios:

  1. q bueno q exuiste esta caricatura

    ResponderEliminar
  2. Es muy bueno. Cuando imaginas a un malo y de verdad eres tan dramático e irónico como él, te imaginas a alguien como él. Pero él supera los límites, es el villano perfecto. Y sí, es malvado, y eso es lo mejor. Si fuera bueno no sería tan divertido.
    Y su físico..., jajaja, es genial, representa toda su personalidad, torpe y perverso ;)

    ResponderEliminar
  3. pero como se llama el robot ¿?





    ResponderEliminar