Carpe diem

"Carpe diem" es la canción de cierre de "La montaña rusa: ¡el musical!".

Duración: 1:55






Letra

Phineas: Esperamos que os gustara el show
pues detestamos amuermaros.
Pretendemos algo pero no
es el propósito educaros.

Phineas y todos los personajes: Por eso yo sólo os diré,
aunque tal vez suene a cliché,
que el día más normal
es especial, lo sé.

No hay que construir una montaña rusa
pero en verano partido has de sacar
a tu forma
y baila a tu ritmo con nuevas normas.
Describe la oportunidad que te envíen
pues cada día es especial, ya sabes, carpe diem.

Chicas Scout: Uh-uh-uh-uh-uh...

Kenny Ortega: Muy bien, chicos, me ha gustado, pero hay que trabajar una cosa.
Phineas: ¡Señoras y señores, el coreógrafo de fama mundial, Kenny Ortega!
Kenny Ortega: Gracias, Phineas, escuchadme todos, en este último estribillo estirad bien el brazo, así, ¿vale? El brazo bien estirado a ambos lados, venga, como si fuera en directo. ¡Cinco, seis, siete, ocho!

Todos los personajes: No hay que construir una montaña rusa
a cada instante, partido saca
a tu forma.
Éste es tu momento y ya no retorna.
Describe la oportunidad que te envíen
pues cada día es especial, vamos, carpe diem.
Marcianos: Uh-uh-uh-uh...
Santa Claus, Blay'n, Clewn't y los agentes: Uh.
Love Händel: Pues cada día es especial, vamos, carpe diem.
Ba-dink-a-dinks: Uh-uh-uh-uh...
Todos los personajes: Pues cada día es especial, vamos, carpe diem.
Agentes: Uh-uh-uh-uh...
Todos los personajes: Pues cada día es especial, carpe diem.

Información adicional


  • Se supone que todos los personajes están cantando, pero solamente la boca de Phineas se mueve.
  • Phineas y Ferb y otros personajes (aparte del Dr. Doofenshmirtz) están bailando junto a Perry el Ornitorrinco de Agente P unos cincuenta y ocho segundos de la canción. Sin embargo, ningún personaje se da cuenta de que Perry es un agente secreto.
  • El cartel del fondo que dice "Rollercoaster The Musical" ("La Montaña Rusa El Musical") está en el mismo formato que el cartel de "High School Musical" que se ve al final de la película de 'High School Musical 3' durante el final de la canción 'High School Musical'. También se hace notar que Candace está de pie en el mismo sitio que su actriz de doblaje en inglés, Ashley Tisdale, está de pie al final de 'High School Musical 3'. Kenny Ortega fue también el coreógrafo de 'High School Musical'.
  • Algunos bailarines de "Phineas y Ferb: El verano te pertenece. Parte II" aparecen brevemente en la canción.
  • En un momento de la canción, las Chicas Scouts, Baljeet, Buford e Isabella son vistos haciendo el moonwalk.
  • Esta canción tendrá una versión extendida en la banda sonora, "Phineas y Ferb: Frente a la primera y segunda dimensión".

Continuidad

  • Muchos personajes de episodios anteriores hacen apariciones especiales durante la canción: un transeúnte de "Ardillas en las mallas", la abuela y el abuelo Fletcher, Vivian, Gunther la Cabra, los animales electrónicos de Gunther la Cabra, Coltrane, la abuela y el abuelo Flynn, Vanessa Doofenshmirtz, Kenny Ortega, las bailarinas de "Mi vida es bárbara", los bailarines de "Baliwood", Hijo Único, los padres de Doofenshmirtz, el vecino Kenny de Doofenshmirtz, el Dr. Jekyll Doofenshmirtz, el monstruo Ornitorrinco, Cabeza de Alfiler, el Capitán Implausible, Balloony con su traje de lucha, Meap, Mitch, el "robot" de "Retrátalo", el ejército de robots de Mitch, los hermanorobots, el inator de "¿Qué sabe hacer?", el establo y las vacas de "No es ningún juego de niños", la ballena de "Camorrista furioso", el granjero y su esposa, los murciélagos Doonkleberry, los elefantes de "Baliwood", Django Brown, la momia de "Mi momia andante está aquí", Marty el Chico Conejo, Jerry el Ornitorrinco, Ben Baxter, los alienígenas de Marte, Santa Claus y sus renos, Blay'n, Clewn't, algunos agentes de la O.S.A.C., las bailarinas de "J-Pop (Estáis en Tokio)", Love Händel de jóvenes, tres Ba-dink-a-dinks, Nosey, Mishti Patel, Kevin Destructicón, el Regurgitador, Haney, los dinosaurios que se parecen a Candace de "Usando el tiempo", el gigante topo de nariz estrellada, la cebra parlante, el falso Doofenshmirtz, la Profesora Ploofenplotz, Pinky la Chihuahua, Peter el Panda, Dave y Rick, Charlene, Sam (el novio de Charlene que trabaja en la beneficencia), Roger Doofenshmirtz, la ex novia sin identificar de Doofenshmirtz, Irving, Suzy Johnson, Shimmy Jimmy, el Goozim, el gorila del pastel de "Candace pierde la cabeza", el sargento sin identificar del sueño, Biffany Van Stomm, la Dra. Gevaarlijk, dos cámaras, las criaturas élficas de "El mago de Uf", Wendy (de "Feria científica injusta") y la Cabeza de Bebé Gigante.
    • Extrañamente, Albert, Melissa, el chico de la gorra, Johny, Steve, el toro robot, el monstruo de gelatina, Klimpaloon, el tío Sabu, el T-Rex de "Usando el tiempo", Charles Pipping IV, la Chica Scout sin identificar rubia, Khaka Po Po, Chad, Norm, Melanie, Morty Williams, Rodney y Olga y Chicago Joe no estaban en la canción en ningún momento aun cuando han tenido una o más de una frase hablada en la serie.
  • Por un breve momento, Phineas y Ferb son mostrados enfrente del fondo de "Isa tiene rizos".
  • Se muestra a los Ba-dink-a-dinks bailando enfrente del campo de maíz en el que Baljeet (de "espantapájaros") estaba cantando "Yo quiero ser guay".
  • El segundo episodio terminado en una canción con mucha gente por el fondo.
  • Cuando Sherman estaba tocando la batería con su banda, tenía el pelo gris, posiblemente porque la banda se acababa de poner la ropa y el mismo peinado.
  • Cuando ves a los bailarines de "Baliwood", tiene el mismo fondo que en esa canción.

Autores

  • Dan Ponvemire
  • Swampy Marsh
  • Martin Olson


5 comentarios:

  1. mira yo solo digo que phineas y ferb molan candace ,Stacy,jeremy a y...susi la malvada hermana menor de jeremy

    solo quiero decir vivan phineas y ferb

    ResponderEliminar
  2. phineas y ferb son los mejores y mi capitulo favorito es el 1º

    ResponderEliminar
  3. Se supone que aparecen todos los personajes de la serie, pero sin embargo no se ve a Jenny por ninguna parte y ha aparecido mucho más que la mayoría de los allí presentes.

    ResponderEliminar
  4. ¿Os habéis fijado en que muchas personas aparecen repetidas?

    ResponderEliminar
  5. ahora que lo dices es verdad

    ResponderEliminar