¡Damas y caballeros, les presentamos a Max Moderno!


Temporada: 2
Capítulo de temporada: 57
Capítulo de serie: 104
Escrito por: Scott Peterson, J. G. Orrantia y Kaz
Dirigido por: Jay Lender
Fecha de estreno en España: 16 de diciembre de 2010 (Disney Channel) 11 de diciembre de 2010 (Disney XD)
Fecha de estreno en EE.UU.: 1 de octubre de 2010 (Disney Channel) 30 de octubre de 2010 (Disney XD)
Título original: "Ladies and gentlemen, meet Max Modem!" ("¡Damas y caballeros, conozcan a Max Módem!")

"¿Sabes? Creo que papá es demasiado intelectual para este siglo, pero en los 80 y con la aparición del sintetizador, hasta los intelectuales tenían éxito en la música."

Cuando le piden a Linda hacer un reencuentro del concierto de Lindana, Lawrence se preocupa de que puede que se esté perdiendo la emoción de su vieja vida, así que les pide a los chicos que le ayuden a convertirle en una estrella del pop para que pueda cantar en el concierto y enseñarle a mamá que el también es un tío emocionante. Al otro lado de la ciudad, el Dr. Doofenshmirtz planea una falsa invasión alienígena para poder hacerse con el poder del Área de los Tres Estados.

Resumen del episodio

Phineas, Ferb y Candace están viendo la tele cuando un programa de televisión llamada "¿Dónde fueron?" saca a Lindana. Candace piensa que le es familiar y se sorprende cuando el narrador dice que vive en el Área de los Tres Estados y sale disparada hacia la cocina y le pregunta a su madre por qué no se lo contó. Ella responde diciendo que eso fue antes de que naciera, y que prefiere tener una familia. Cuando Candace dice que ella era Lindana y quería divertirse, Linda responde diciendo que ahora es Linda y quiere remover ese caldo. Phineas y Ferb aparecen en la cocina y dicen que Linda tiene una llamada de un agente pidiéndole aparecer como Lindana en un concierto de reencuentro de los 80. Linda no está tan segura, pero Candace le suplica que vaya para que ella vaya porque será divertido y guay porque está con Lindana. Phineas apoya a Linda, pero Lawrence está de acuerdo de mala gana.

Linda le dice a Lawrence desde la limusina que la cena "está en el horno, solo hay que calentarla". Candace aparece fuera del techo corredizo y grita emocionada. Lawrence admite que había llegado el día al que más ha temido. Cuando Phineas le pregunta lo que quiere decir, Lawrence responde diciendo que Linda conocerá a mucha gente divertida y guay, y que él no molará lo suficiente. Además, se lamenta, no sabe cantar. Entonces Phineas se pregunta si el fracaso de Lawrence se puede convertir en éxito. Ferb dice que ya sabe lo que van a hacer hoy.

Perry (el Agente P) entra en la guarida a través del almohadón del medio del sofá y se desliza por un tubo seguido de dinero. El Mayor Monogram que han seguido a Doofenshmirtz jugando con un hoola-hop constantemente. Después de que salga disparado el Agente P de la guarida con un salto, activa el planeador de su mochila y planea hacia Pérfido Doofenshmirtz S.L. Cuando llega, Doofenshmirtz ya está jugando con el hoola-hop. Le pide al Agente P que use el hoola-hop. Entonces le pide que lo haga con las manos abajo. El Agente P le hace el favor y es atrapado por el estrecho hoola-hop de Doofenshmirtz. Doofenshmirtz también para, diciendo que ya casi no sentía las caderas. Descubre su Alieninator. Hace una demostración de él disparando un láser que causa hologramas de alienígenas para que aparezcan y asusten al público para que piensen que está llegando una invasión y que él es el líder de los alienígenas para que el público le dé el poder.

La firma de Candace y Lindana
Lawrence, con la ayuda de Phineas y Ferb, es transformado en "Max Moderno", un cantante desconocido de los 80, y le enseñan cómo tocar música con el mínimo esfuerzo. Lawrence pregunta cómo puede imitar a un famoso y Phineas responde que ellos no le están haciendo famoso sino a alguien que lo ha sido. Cuando entran en el concierto, Phineas actúa como si Max Moderno fuese de lo mejor de lo mejor. Mucha gente no le conoce pero como parece haber sido un grande, rápidamente se comportan como si fuesen enormes fans. Entonces, después de que Candace y Lindana canten, llega Max Moderno y canta.

Entonces, el Alieninator de Doofenshmirtz proyecta el holograma y se defiende sabiendo todos los movimientos del Agente P. Así que Perry se quita el sombrero y comienza a comportarse como un animal tonto. El Alieninator no reconoce a Perry, y también está confuso. Perry salta y tira el Alieninator, entonces aparta el holograma de Doofenshmirtz pasándoselo a Max Moderno.

Así que la canción termina y Max le hace frente a Linda pidiéndole tomar un té alguna vez pero Linda menciona que ya tiene a Lawrence. Así que Linda le pregunta a Lawrence por qué hizo todo esto y Lawrence menciona que lo hizo ya que Linda estaba rodeada de gente guay y él quería molar. Entonces Phineas dice que un promotor quiere una gira de Max y Lindana pero Linda se niega porque menciona que no se necesita molar para ser feliz para la decepción de Candace. Entonces vuelve Perry. Phineas pregunta cómo Linda había mantenido tan buena voz durante los años y responde que ella 'siempre' ha hecho playback.

Guión

Próximamente.

Canciones

  • Soy Lindana en busca de diversión
  • Es alienígena

Créditos finales

Última parte de "Es alienígena".

Galería de imágenes



Gags

Frase de Ferb

Ferb: Phineas, creo que ya sé lo que vamos a hacer hoy. 

Ya sé lo que vamos a hacer hoy
Ferb: Phineas, creo que ya sé lo que vamos a hacer hoy.
Phineas: Sí, sí que lo sabes.

¡Eh! ¿Y Perry?

Phineas: ¡Eh! ¿Y Perry?

Entrada de Perry a la base
Perry está en mitad del sofá cuando se da la vuelta y se desliza por un tubo.

Invento de Phineas y Ferb

Transformar a Lawrence en una estrella del pop.

-Inator
Alieninator.

Plan de Doofenshmirtz

Usar hologramas de alienígenas para sembrar el caos y conseguir el poder disfrazándose él también de alienígena.

Entrada de Perry a Pérfido Doofenshmirtz S.L.

Perry entra planeando por una ventana.

Trampa de Doofenshmirtz a Perry

Perry es atrapado con un hoola-hop.

Oh, estás ahí, Perry
Perry hace su ruidito.
Linda: Oh, estás aquí, Perry.

Mejores momentos

Candace, Phineas y Ferb están viendo un programa de televisión en el que sale Lindana.
Narrador: Esta semana, el programa "¿Dónde fueron?" trata de las estrellas del pop de los 80... En primer lugar, una risueña estrella del pop que consiguió triunfar con una sola canción que decía "Soy Lindana en busca de diversión".
Candace: Esa mujer me suena.
Narrador: El verdadero nombre de Lindana es Linda Flynn-Fletcher y actualmente vive en el Área de los Tres Estados.
Candace: ¿Qué? ¡Mamá, mamá, mamá!
Phineas: No me puedo creer que no lo supiera.
Candace sale corriendo hasta Linda.
Candace: ¡Mamá, mamá, mamá, mamá! ¡No me habías dicho que fuiste una estrella del pop!
Linda: ¡Ah, sí, bueno! Eso fue mucho antes de que nacieras. Me lo pasé bien pero fui feliz dejándolo para poder formar una familia.
Candace: ¡Pero tú eras Lindana y querías divertirte!
Linda: Bueno, ahora soy Linda y quiero remover este caldo.

Lawrence: Me temo que soy un poco pazguato.

Phineas: ¿Sabes? Creo que papá es demasiado intelectual para este siglo, pero en los 80 y con la aparición del sintetizador, hasta los intelectuales tenían éxito en la música.
Ferb: Phineas, creo que ya sé lo que vamos a hacer hoy.
Phineas: Sí, sí que lo sabes.

Mayor Monogram: ¡Oh, Agente P, estás ahí! Se ha visto a Doofenshmirtiz jugando con un hoola-hop... Averigua lo que trama.
Perry se queda mirándolo.
Mayor Monogram: Pues, sí. Es lo único que sabemos.

Dr. Doofenshmirtz: No debo olvidar abrir le tejado, una cosita que aprendimos tras la debacle de aquel Diarreinator, ¿verdad, Perry el Ornitorrinco?

Señalando a Doofenshmirtz.
Sally: ¡Papá, papá, quiero ver al payaso!
Padre de Sally: Sally, no es un payaso, es un loco.

Candace y Lindana salen del escenario.
Candace: ¡Es increíble! ¡He hecho los coros para Lindana!
Linda: Puedes llamarme mamá.
Candace: He hecho los coros para mamá... No, no produce el mismo efecto...

Los alienígenas se van.
Doofenshmirtz: Oh... genial... ahora sí soy un loco...

Linda: Enhorabuena, Max, sigues en forma, aunque no recuerdo haberte oído en los 80.
Lawrence: Tú tampoco has estado mal, ¿qué te parece si quedamos a tomar un té algún día?
Linda: Oh, no, gracias, tengo un marido absolutamente maravilloso en casa.
Lawrence: Sí, más te vale creer en eso, cielo.

Phineas: Mamá, ¿cómo has mantenido la voz en tan buena forma después de tantos años?
Linda: Oh, he cantado en playback. Incluso entonces lo hacía.
Perry hace su ruidito.
Linda: Oh, estás aquí, Perry.
Información adicional

Max Moderno entrando en el concierto
  • Éste es el primer episodio en el que Ferb dice la frase del "Ya sé lo que vamos a hacer hoy" y el nombre de Phineas, aparte de la canción "En el jardín".
  • Este episodio revela que desde hacía tiempo, Phineas y Ferb saben que Lindana es Linda, pero Candace no.
  • Doofenshmirtz construye un robot que no sabe reconocer a Perry sin su sombrero.
  • Éste es el primer episodio en el que se muestra a Lawrence cantando solo.
  • Este episodio revela que Lawrence sabe cómo tocar el teclado y otros instrumentos electrónicos.
  • Este episodio revela que Linda solo estaba haciendo playback en "Soy Lindana en busca de diversión" y antes de su éxito de flor de un día. Ello podría ser una referencia al grupo de pop de los años 80 Milli Vanilli, que ganó un Grammy pero lo devolvieron después de que se revelase que habían estado haciendo playback.

Información de producción

  • Este episodio se estrenó solo en Disney XD. Separado de su compañero "Nosotros lo llamamos laberinto", que se estrenó una semana antes.
  • Este episodio fue estrenado en Disney Channel España sin previo aviso y por la noche.

Errores

Se puede ver lo que hay detrás
del ojo derecho de Ferb
  • Cuando Phineas y Ferb aparecen en la cocina y dicen que Linda tiene una llamada de un promotor, Ferb pestañea y se puede ver justo a través de su ojo derecho.
  • Antes de que Max Moderno cante "Es alienígena", la multitud tiene los cordones de los zapatos alrededor de sus dedos. Esto no parece encajar con el tema de la canción.
  • Cuando Perry está a punto de ponerse en forma de mascota, su color de ojos cambia de marrón a azul.
  • Justo antes de que Lawrence cante, el anillo de encima de su pelo cambia de dorado a rojo y se queda así durante el resto del episodio.
  • Durante la canción "Soy Lindana en busca de diversión", los coros son chicas, pero las voces de los cantantes son masculinas. Esto puede que sea debido al hecho de que estaba haciendo playback. 
  • En la tele al comienzo del episodio, el cinturón de Lindana dice "YOT" en lugar de "TOY".

Continuidad

  • "Soy Lindana en busca de diversión" es tocada otra vez, pero no entera. Por primera vez, se oye el primer verso.
  • Éste es el segundo episodio en el que Phineas y Ferb no construyen nada. Simplemente ayudan a Lawrence a crear un famoso cantante inexistente de los 80.
  • El Dr. Doofenshmirtz se pone de pie en un cajón de jabón, como Phineas en "Phineas y Ferb: El verano te pertenece. Parte I".
  • Durante la canción "Es alienígena", la muchedumbre de enfrente son la misma gente que la del concierto de Conciencia de los Herretes, y llevan herretes.
  • Cuando Max, Phineas y Ferb entran en el estadio de Danville, uno de los bailarines de "A.E.L.M. Ardillas En Las Mallas" hace una aparición.
  • Ésta es la segunda vez en la que cae dinero junto con Perry mientras entra en el cuartel general.
  • Cuando Max Moderno entra en el centro de convención, uno de los transeúntes se parece a Clive Addison.
  • La foto del Alieninator del Agente P está en la misma pose que en "Phineas y Ferbnomenales vídeos musicales".
  • La frase "¡Muchas, gracias, Área de los Tres Estados!" es un saludo a las frases "¡Buenas noches, Área de los Tres Estados!" y "¡Buenas noches, Gimmelschtump!".
Alusiones

  • Los Supersónicos: El traje de Lawrence y el anillo encima de su pelo es similar a estos dibujos.
  • Space Invaders: Los alienígenas holográficos descienden del cielo en filas, igual que lo hacen en el juego "Space Invaders". Esto también se alude al Doofenshmirtz gritar: "¡Estáis siendo invadidos! ¡Desde el espacio! ¡Por invasores! ¡Del espacio!".
  • Playback Rate: Hay muchas alusiones a la leyenda urbana sobre artistas en un escenario haciendo la mímica de una actuación mientras una grabadora reproduce su canción por detrás.
  • Max Headroom: El nombre y apariencia de Max Moderno es obviamente una parodia del famoso Max Headroom de la famosa serie de televisión de los 80.
  • Daft Punk: Los robots músicos de detrás de Lawrence puede que sea una alusión al dúo Daft Punk, que se vestían de robots mientras cantaban.
  • The Rocky Horror Picture Show: El diseño y el estilo del traje de Lawrence de Max Moderno son similares al traje Comandante del Espacio Riff Raff en las escenas climáticas de "The Rocky Horror Picture Show". Richard O'Brien, el doblador de Lawrence en la versión original, trabajó en esta serie.
  • Durante la canción "Es alienígena", una mujer lanza sus polainas al escenario. Esto alude a la práctica de la gente de tirar varias prendas de ropa, comúnmente ropa interior, al escenario de famosos artistas.
  • La letra de Lindana ("No soy Roxanne, no soy Eileen ni Mari Mar") hace referencia a dos canciones de la década de los 80: "Roxanne" de "The Police" y "Come on Eileen" de "Dexys Midnight Runners".
  • Cuando Lawrence empieza a tocar el teclado, la música que toca suena como la batalla del jefe en "Super Smah Bros".
  • Las Aventuras de Buckaroo Banzai: Lawrence mencionó "¡Y viene del planeta 10!", éste era el planeta del que los alienígenas venían en "Las Aventuras de Buckaroo Banzai a través de la 8ª Dimensión".
Personajes

Precedido por: "Nosotros lo llamamos laberinto"
Sucedido por: "Igual de intelectuales"

No hay comentarios:

Publicar un comentario