Escape de la Torre de Phineas


Temporada: 3
Capítulo de temporada: 27
Capítulo de serie: 141
Escrito por: Kaz, Bernie Petterson, Michael Diederich y Tom Minton
Dirigido por: Jay Lender
Fecha de estreno en España: No estrenado aún (Disney Channel) No estrenado aún (Disney XD)
Fecha de estreno en EE.UU.: 21 de octubre de 2011 (Disney Channel) 7 de abril de 2012 (Disney XD)
Título original: "Escape from Phineas Tower" ("Huida de la Torre de Phineas")

Cuando Phineas y Ferb se inspiran en una antigua cámara de escape que papá adquiere, deciden construir una torre controlada por ordenador que los retendrá dentro y les permitirá explorar el mundo del escape. Se lo pasan bien fugándose de todas las trampas hasta que la torre es alcanzada por uno de los inventos de Doofenshmirtz y va más allá de lo que está programada para hacer. Mientras tanto, el Dr. Doofenshmirtz inventa un Inator para arruinar la reunión de Roger con un visitante dignatario de Inglaterra.

Resumen del episodio

Lawrence lleva a Phineas y Ferb a su tienda, la Tienda de Antigüedades de los Flynn-Fletcher, y les enseña una vieja cámara de escape. Se encierra a sí mismo dentro para dar una demostración, quedándose momentáneamente atrapado hasta que Ferb le rescata de dentro, para la confusión de Phineas que creía que Ferb estaba afuera con él. Después de darle las gracias a Ferb, Lawrence va a limpiar algunas tapas de cajas y Phineas le declara a Ferb que ya sabe lo que van a hacer hoy. En casa, Candace está durmiendo afuera en una hamaca, así que Linda le deja una nota en la frente que dice: "¡Vuelvo pronto! Con cariño, mamá", antes de irse a una conferencia de esculturas de hielo. Los chicos empiezan a construir alrededor de Candace mientras ella susurra "¿Y Perry?" en sueños.

Dentro de la casa, Perry entra en su guarida poniendo una caja de color a través de un hula-hop, luego saltando en la caja a medida que se abre. En la pantalla, el Mayor Monogram está examinando a Carl sobre todos los tipos específicos de cubiertos que puede nombrar. Entonces, se vuelve al Agente P y le dice que es el Día Internacional de los Buenos Modales, y que irónicamente, el Dr. Doofenshmirtz ha elegido esta semana para hacer un artefacto que causa mala educación.

Mientras tanto en el jardín, Phineas, vestido con un traje rojo y blanco a rayas y un sombrero, está presentando la torre de escape gigante controlada por ordenador que él y Ferb han construido a Isabella, Buford y Baljeet, explicando que es la trampa más complicada jamás inventada por hombre o niño, y que la torre en sí aprende mientras funciona, así que los chicos podrían ser atrapados posiblemente para siempre. Pregunta si alguien más quiere ir. Cuando se niegan, les dice que pueden quedarse fuera y animar con Candace (que sigue durmiendo). Baljeet pregunta que qué pasará si no pueden escaparse, y Phineas le dice que si no están fuera en quince minutos, los de afuera pueden destrozar la máquina y rescatarlos. Phineas y Ferb entran en un mecanismo de polea que los sube hasta la cima de la torre, donde entran. Entonces la torre les encierra dentro.

En Pérfido Doofenshmirtz S.L., Perry entra y ve un felpudo bajo un cartel que dice "Por favor... ¡límpiese los pies!", a lo que obedece. Entonces el felpudo cae bajo el suelo atrapando a Perry en un traje de gato en una carreta con ruedas. Doofenshmirtz llega y le pone una correa al collar del gato. Entonces explica que su hermano Roger siempre había sido mejor en ser educado que él, recordando en un flashback un día de su juventud en el que Roger había ganado algo de dinero felicitando a su tía, a la que Doofenshmirtz solamente podía insultar por el lunar de su nariz, ganándose él el castigo de limpiar un gallinero con una cuchara. Luego Doofenshmirtz explica que ya que es el Día Internacional de los Buenos Modales, Danville tiene un dignatario visitante; la embajadora de Inglaterra, que Doofenshmirtz apoda "el país con más protocolo del mundo entero". Mientras Roger, como alcalde, la estará presentando, Doofenshmirtz planea dispararle con su Inator, causando un incidente internacional durante el cual Doofenshmirtz llegará y se hará con el poder. También explica por qué tiene a Perry en un traje de gato, porque planea ver los fuegos artificiales en el ayuntamiento con él, y que un gato llamará menos la atención que un ornitorrinco con un fedora.

Dentro de la torre, el ordenador ata a Phineas y Ferb en chaquetas rectas, a las que escapan con facilidad. Luego son atados con cadenas y los empujan a una especie de mazmorra con un esqueleto en el suelo. Con calma, los chicos usan limas para romper las cadenas y escapan por un conducto de ventilación.

En el ayuntamiento, Doofenshmirtz lleva a Perry a primera fila y lo pone en la silla al lado de él. En el escenario, Roger comienza el anuncio mientras Perry empieza a controlar la cola del gato desde dentro del traje, llevándola hasta el collar, que está atado alrededor de su pecho.

Phineas y Ferb entran en otra habitación y observan que hay varias llaves en el suelo que abren las diversas puertas de la pared, todas de las cuales siendo demasiado pequeñas para meterse. Phineas localiza una puerta que es lo suficientemente grande como para pasar en el techo. Ferb mete las llaves en las cerraduras de la pared, usándolas de escaleras para escalar hasta la puerta del techo, con Phineas detrás de él. Mientras escalan las escaleras de la pared, en la siguiente habitación, el ordenador les felicita por su calentamiento, preguntando si escaparán a la "no-gravedad". Entonces la habitación cambia la fuerza de la gravedad, causando que los chicos caigan en la dirección en la que escalaban, en una fosa sin fondo.

Afuera, el temporizador marca "11:27". Mientras amontonan una torre de cartas en la Candace durmiente, Baljeet casualmente comenta que sería terrible si no salieran. Isabella dice que sí mientras echa un chorro de nata montada en la frente de Candace. Buford dice que cuenta con ello mientras afila su mazo.

En el ayuntamiento, Roger presenta a la embajadora, y Doofenshmirtz pulsa el botón para su Inator, ubicado en el balcón de Pérfido Doofenshmirtz S.L. Roger empieza a insultar a la embajadora, mientras Doofenshmirtz se gira para darse cuenta de que Perry no está. Creyendo que Perry fue al lavabo, Doofenshmirtz continúa mirando. Entonces la multitud empieza a exigir una destitución, para el deleite de Doofenshmirtz.

Phineas y Ferb continúan cayendo en la fosa sin fondo. Al ocurrírsele una idea, Phineas le pide las manos a Ferb. Sosteniéndose las manos, cada uno aprietan los talones a su lado de la pared haciendo que paren en un lugar junto a una puerta. Phineas le pregunta a la torre si eso es lo mejor que puede hacer, en tanto que la torre responde de manera grosera. En la siguiente habitación, la torre ata a los chicos a troncos en una máquina de partir troncos. Phineas, notando la repentina agresión, dice que puede que le haya pasado algo a la torre. Ferb se quita los zapatos y se desata a sí mismo con los pies, y después desata a Phineas con el pie. Los chicos continúan pasando apuros en diferentes habitaciones, que se han hecho más peligrosas debido a que han sido golpeadas por el rayo de Doofenshmirtz.

El temporizador de fuera sigue contando los segundos. Baljeet, Isabella y Buford desconocen casualmente que ese tiempo está casi acabado a medida que continúan poniendo cosas sobre el cuerpo de Candace. Finalmente Phineas y Ferb excavan un camino hasta afuera de la torre, llegando al jardín. Baljeet, Buford e Isabella corren hacia ellos y les preguntan cómo les fue la experiencia dentro. La torre declara que todavía no ha acabado con los chicos, atrapándolos en una cúpula que los recubre con la torre.

Perry coge un taxi hasta Pérfido Doofenshmirtz S.L. y pone un corcho en el Inator. Luego salta del edificio y sale volando con su planeador.

De vuelta en el ayuntamiento, Roger anuncia que su mala educación simplemente era un espectáculo que él y la embajadora habían montado para la audiencia. A toda prisa Doofenshmirtz pulsa el mando de su Inator, haciendo que dé marcha atrás y explote debido al corcho. La multitud declara cuatro años más para Roger como alcalde. Dándose cuenta de que el Inator no le dio a Roger, Doofenshmirtz se pregunta lo que sí que le dio (que era la torre de Phineas).

En el jardín, Buford trata de liberar a Phineas y Ferb golpeando la cúpula con su mazo, sin éxito. Dándose cuenta de que los otros niños son los amigos de Phineas y Ferb, la torre los recubre a ellos también. Recordando que la torre estaba programada para atraparlos a ellos y a sus amigos, Phineas descaradamente informa a la torre que ellos tienen amigos por todo Danville. La torre repliega la cúpula y crea una cúpula más grande, atrapando a todo Danville dentro de ella. Entonces Phineas dice que ellos tienen amigos por toda el Área de los Tres Estados, y Ferb le recuerda que tienen amigos por todo el mundo. Entonces, la torre recubre el planeta entero en la cúpula. Phineas le cuenta a la torre sobre Meap, comentando que tienen amigos por toda la galaxia. Entonces, la torre sale disparada hacia el cielo, recubriendo la galaxia de la Vía Láctea entera en la cúpula. Satisfecho con el hecho de que no hay cambios perceptibles, entonces los chicos salen de la torre solos. Desconocido para ellos, la cúpula irónicamente había prevenido una invasión alienígena.

Guión

Próximamente

Canciones

  • Breaking out ("Fugándose")

Créditos finales

Primer y último verso de "Breaking Out" ("Fugándose").

Galería de imágenes



Gags

Próximamente

Mejores momentos

Próximamente

Información adicional

  • La primera vez que se ve la Tienda de Antigüedades de los Flynn-Fletcher desde "El Boogaloo del Quantum de Phineas y Ferb".
  • Candace estuvo profundamente dormida durante el episodio entero.
  • La primera vez que los otros niños no aceptan una oferta de Phineas y Ferb para probar su invento.
  • Aunque no es visto, es probable que el el Inator de Doofenshmirtz golpease la torre de Phineas y Ferb, considerando que Roger solamente estaba actuando maleducadamente y la torre, según Phineas, estaba programada para ser mucho más amable de lo que lo estaba siendo con ellos.
  • Mientras entraban a la torre, Phineas dice "auf wiedersehen", la palabra alemana para "adiós".
  • Cuando la torre pone su barrera alrededor de la Vía Láctea, lo hizo en cuestión de segundos, mientras que la luz, la entidad que más rápido viaja conocida en el universo, tardaría millones, si no, billones de años para viajar por la galaxia. Esto indica que Phineas y Ferb han creado tecnología capaz de propulsar objetos muchísimo más rápido que la velocidad de la luz. Aunque, tal vez debería haber sido obvio que esto estaba dentro de sus capacidades ya que su portal a Marte los puso allí en segundos cuando el planeta está a varios minutos luz.
  • Las naves espaciales de los invasores se parecen a aviones de papel. Además, su comportamiento físico se parecía al de los aviones de papel por cómo se dan contra la barrera.
  • Este episodio señala la primera vez que Roger habló en uno de los flashbacks de Doofenshmirtz.

Errores

  • Cuando Phineas y Ferb estaban atados al tronco, Ferb se quita los zapatos y caen, pero los tiene durante el resto del episodio.
  • El mazo de Buford aparece de repente en su mano.
  • Cuando la torre cubría la Vía Láctea, habría tardado muchísimo tiempo en hacer esto porque no había ninguna indicación directa de que podría sobrepasar la velocidad de la luz.

Continuidad

  • Ésta es la segunda vez que Phineas y Ferb escapan de su propio invento.
  • Cuarta vez que los chicos construyen una torre alta.
  • Tercera vez que los chicos son encadenados.
  • Cuarto episodio con el nombre de Phineas en él.
  • Segunda vez en que Phineas y Ferb construyeron un invento generado y controlado por ordenador.
  • Ésta es la primera vez que Meap es mencionado en la temporada 3 y también la primera vez en que aparece en una foto.
  • La foto que Ferb sostiene cuando Phineas le cuenta a la torre sobre Meap es la misma foto que Doofenshmirtz sostiene durante la canción "Un nuevo amigo encontré".
  • La cabeza de bebé gigante hace otra aparición.
  • Los chicos hacen referencia a sus muchos amigos y a los muchos lugares en los que han estado, incluyendo a Meap y su viaje alrededor del mundo.
  • Candace farfulla pillar a Phineas y Ferb mientras duerme otra vez.
  • Tercera vez en la que alguien juega a la pelota en la "cárcel".
  • El invento de Phineas y Ferb cobra vida gracias a Doofenshmirtz.
  • La Revista Adolescente es vista de nuevo.
  • Segunda vez en la que Doofenshmirtz ha construido una máquina para cambiar los actos de su hermano.

Alusiones

  • 2001: Una Odisea en el Espacio: La torre que posee consciencia está inspirada en el HAL 9000.
  • Star Wars: La Guerra de las Galaxias: Una de las trampas es casi idéntica a la escena del compactador de residuos de "Una Nueva Esperanza", en la que usan un poste para detenerlo. También, las naves de los alienígenas al final parecen similares a los Destructores de la Estrella de la Muerte.
  • La Gran Evasión: Se muestra a Phineas y Ferb usando pequeños carros para meterse en un pequeño túnel. Este método es usado en la película de medios de escape. También se muestra a los chicos botando una pelota contra la pared de una celda para pasar el tiempo, lo que también fue visto en "Phineas y Ferb: A través de la 2ª Dimensión".
  • Las escenas en las que Phineas y Ferb son atados a vías férreas y un tronco a punto de ser cortados parodian conceptos populares de la estereotípica damisela en apuros como se popularizó por los melodramas de situación de suspense de principios del siglo XX.
  • Indiana Jones: Cuando Phineas y Ferb intentaban escaparse de una sala con paredes que tienen agujeros que disparan dardos de ellos. Esto es similar a una escena de "Indiana Jones: En busca del Arca Perdida".
  • Los Simpson: La Película: La idea de ellos ser atrapados en una cúpula hace referencia a la película.
  • Portal: La torre hace referencia al Centro de Desarrollo de Aperture Science, la voz es una referencia a GLaDOS, y la parte en la que el tronco está entrando en la sierra es una referencia al nivel final en el que la plataforma entra deslizándose hacia la fosa de fuego.
  • La Montaña Embrujada: La escena en la que Phineas y Ferb caían a la trampa de la fosa sin fondo es similar a una escena de la película de 2009.

Personajes

  • Phineas
  • Candace
  • Ferb
  • Isabella
  • Buford
  • Baljeet
  • Dr. Doofenshmirtz
  • Mayor Monogram
  • Papá
  • Perry
  • Roger Doofenshmirtz

Precedido por: "La maldición de Candace"
Sucedido por: "Queda un ornitorrinco" (posible título)

No hay comentarios:

Publicar un comentario