Canción de apertura de "Phineas y Ferb"

Canción de apertura

La letra de la canción de apertura de Phineas y Ferb se oyó por primera vez en "Montaña rusa" y ha sido la misma en todos los episodios, excepto por "Las vacaciones de Navidad de Phineas y Ferb", "Phineas y Ferb: El verano te pertenece. Parte I" y "Phineas y Ferb: El verano te pertenece. Parte II".
Duración: 0:55






Temporada 2

En la temporada 2, las imágenes cambian del boceto original a las imágenes de "Phineas y Ferb" en la temporada 1.

A partir del episodio de la segunda temporada "Ni pestañeéis", cuando la canción llega a la parte de "Podríais...", la sonrisa de Phineas se hace más grande a medida que la cámara se acerca. Antes de eso, tiene una expresión neutral en su cara.


Vacaciones de invierno

Para el especial de Navidad, la letra se ha cambiado pero la melodía es casi la misma.

Duración: 0:55

Episodio: Phineas y Ferb: Especial navideño








Información adicional

  • Según el creador Dan Povenmire la canción de apertura iba a ser originalmente hecha por un coro clásico de Disney. Él y Jeff "Swampy" Marsh escribieron la letra, pero Disney quería hacer la melodía más moderna. Povenmire finalmente obtuvo su coro clásico de Disney en la canción de apertura de Navidad.
  • En la canción de apertura del especial de Navidad, Phineas menciona que no todo va a ser divertido después de: "¡y la nieve hay que limpiar!". En la serie, intentan tener las mejores vacaciones de sus vidas. En "Montaña rusa", Phineas dice: "¡El aburrimiento es algo que no voy a tolerar!". Debería haberse notado que cronológicamente, este episodio tiene lugar durante el invierno después del verano en el que la serie transcurre, así que esto puede que presagie algo del desarrollo del personaje de Phineas.
  • En el episodio "El Boogaloo del Quantum de Phineas y Ferb", Phineas les dice a Xavier y a Fred que Bowling for Soup es antes de su tiempo. También puede que se esté referiendo al hecho de que los chicos que están viendo la serie no están familiarizados con la banda, como si fuera antes del tiempo de la serie.
  • "Hoy será un día fenomenal" es ua versión extendida de la versión original de la canción de apertura.
  • La canción fue nominada en 2008 para un premio Emmy, pero no lo consiguió.
Autores

Dan Povenmire
Jeff "Swampy" Marsh
Carl Hill Williams
Michael Walker
Michael Culross Jr.

1 comentario: