Candace pierde la cabeza



Temporada: 1
Capítulo de temporada: 2
Capítulo de serie: 2
Escrito por: Swampy Marsh, Martin Olson y Dan Povenmire.
Dirigido por: Dan Povenmire
Fecha de estreno en España: 1 de febrero de 2008 (Disney Channel)
Fecha de estreno en EE.UU.: 5 de febrero de 2008 (Disney Channel)
Título original: "Candace loses her head" ("Candace pierde la cabeza")

"¡Es el cumpleaños de Candace! Tenemos que superar lo del año pasado..."

Phineas y Ferb remodelan el Monte Rushmore para el decimoquinto cumpleaños de Candace, mientras el Agente P detiene al Dr. Doofenshmirtz de hacer un túnel hacia China.

Resumen del episodio

No fue nuestro mejor trabajo
Phineas se despierta y ve en el calendario que es el cumpleaños de Candace. Desde que el gorila en el pastel no funcionó del todo bien, Phineas quiere hacerlo mejor esta vez. Mientras tanto, Candace está soñando que le están cantando una serenata con un gran pastel y una canción llamada como ella de espectáculo. Perry el Ornitorrinco aparece de repente en el sueño y esto la despierta. Lo lleva abajo y lo deja en la mesa en frente de Phineas y Ferb. "Me parece que esto es tuyo." anuncia. Candace se entera de que la familia se va a ir de viaje por su cumpleaños. Candace está menos que entusiasmada cuando descubren que no se dirigen al centro comercial, pero en cambio han llegado al Monte Rushmore. El hecho de que fue idea de Phineas y Ferb no ayuda, tampoco. Las cosas empiezan a animarse cuando ve a Jeremy en el puesto de la Hamburguesería del Señor Pringoso. Jeremy está allí "en un intercambio de trabajadores de la Hamburguesería del Señor Pringoso".

A medida que Phineas y Ferb empiezan a llevar herramientas por todo el monumento, Candace lo nota y sale para pararlos. Isabella y las Chicas Scout ven a Linda Flynn en la tienda de regalos. Están allí en una excursión de campo. Linda les hace saber que los chicos están por el monumento y van para allá. El Agente P vuelve a casa para recibir su misión, usando un tubo larguísimo subterráneo y submarino. Cuando Major Monogram le informa de que el Dr. Doofenshmirtz tiene una nueva guarida dentro de la cabeza de Lincoln vuelve al Monte Rushmore, el Agente P está menos que entusiasmado. Major Monogram se disculpa y lo manda por su camino. El Agente P se sale del cubo de la basura de vuelta en el Monte Rushmore justo a medida que Candace va en busca de Phineas y Ferb. Un telescopio que funciona con monedas ayuda a Candace a encontrar a los chicos escalando en el monumento, pero primero se acaba el tiempo y después el Geyser entra en erupción, ambos impiden a su madre ver lo que están haciendo.

Phineas y Ferb empiezan la renovación y el Agente P se enfrenta al Dr. Doofenshmirtz, que explica que va a usar su Megaperforadora para hacer un túnel hacia China. A medida que el Dr. Doofenshmirtz sube a la Megaperforadora y sale a toda velocidad, el Agente P va tras él en su propio vehículo excavador. Isabella encuentra a Phineas y le pregunta qué está haciendo: "Es una sorpresa." es su respuesta, pero sugiere que podría ser vigía. Ella muy rápidamente corre hacia un árbol, lo escala y empieza a vigilar.

El Agente P en acción
Candace comienza su segundo intento de hacer que su madre vea lo que los chicos están haciendo. En ese momento, un guarda del parque llega para enterarse de qué están haciendo los chicos. Confirman que son demasiado jóvenes para estar restaurando un monumento nacional. Esto satisface al guarda y sigue su camino. Cuando la Megaperforadora alcanza la lava fundida en el centro de la Tierra, el Agente P coge los controles de la Megaperforadora y vuelve hacia el Monte Rushmore. La lava fluye hacia arriba por el túnel que la Megaperforadora está haciendo a medida que pasa.

De vuelta en la superficie, Isabella advierte que Candace y su madre se están acercando. Phineas y Ferb aceleran su trabajo considerablemente, pero no es suficiente. Phineas le hace señas a Isabella para que ponga el plan B en marcha. Las Chicas Scout ponen una pintura del Monte Rushmore gigante en el lugar del punto de vista, escondiendo el trabajo que sigue detrás de él. Lawrence llama y le dice a su mujer que ha encontrado un lugar para aparcar fantástico, que parece estar en el sitio más lejano del parking. Linda sale para que pueda encontrarse con él en la tienda de regalos.

Un pájaro se estrella contra el dibujo, tirándolo abajo. Phineas y Ferb retiran la cortina del sitio correcto del monumento. Aparece una forma deforme de la cara de Candace. Un toque final de Ferb con un mazo almádena al pie del monumento causa que más rocas caigan, revelando una cara perfecta de Candace. Candace llora de alegría, y sale corriendo para encontrar a mamá para que pueda enseñarle lo que han hecho los chicos.

En este punto, la Megaperforadora sale de la nariz de la estatua de Candace, y empieza a caer hacia el Geyser. Perry escapa antes del impacto, pero el Dr. Doofenshmirtz sale volando después. La lava empieza a salir de la estatua, pareciendo como si a la estatua le hubieran salido granos. Empeora, causando que toda la estatua se desmorone. Phineas y Ferb lo aprovechan para asar perritos calientes con la lava, y una orquesta empieza a tocar a medida que la lava pasa por ellos. El Geyser finalmente entra en erupción y apaga la lava, dejando el Monte Rushmore exactamente como estaba antes. Después de decir que realmente aprecia el regalo de cumpleaños que los chicos le han hecho, vuelve triste a la tienda de regalos para unirse con su padre y su madre. Ferb da fin a las cosas diciendo: "Ha sido mucho mejor que lo del gorila en la tarta."

Canciones



Créditos finales

El regalo de cumpleaños de Jeremy
Jeremy le da un regalo de cumpleaños de un set de cabezas que se menean del Monte Rushmore. Aun cuando antes lo había rechazado, Candace dice que le encanta y declara que "éste ha sido el mejor cumpleaños de su vida", justo cuando el Agente P aterriza detrás de ella con su paracaídas.


Galería de imágenes

Próximamente
 

Gags

Demasiado joven

Guarda: Ah, perdón, chicos... ¿no sois un poco jóvenes para restaurar un monumento nacional?
Ferb le pone le megáfono a Phineas.
Phineas: Sí, sí que lo somos.
Guarda: Da gusto que a los jóvenes les preocupe nuestro patrimonio nacional.

Frase de Ferb

Ferb: Ha sido mucho mejor que lo del gorila en la tarta.

¿Qué estás haciendo?

Isabella: Hola, Phineas. ¿Qué estás haciendo?
Phineas: ¡Es una sorpresa!

¡Eh! ¿Y Perry?

Phineas: Posibilidades.
Ferb aprueba con el pulgar.
Phineas: ¡Eh! ¿Y Perry?

Entrada de Perry a la base

Perry entra por una puerta que se abre en una papelera del Monte Rushmore.

El pájaro que se choca contra los inventos de Phineas y Ferb

El pájaro se choca contra el falso "Monte Rushmore" que las Chicas Scout habían puesto para tapar la restauración del verdadero.

Invento de Phineas y Ferb

Restauran el Monte Rushmore por el cumpleaños de su hermana.

-Inator

Megaperforadora.

Plan de Doofenshmirtz

Hacer un túnel hasta la China.

Maldito seas, Perry el Ornitorrinco

Doofenshmirtz cae en el géiser, su Megaperforadora le da vueltas y lo lanza por los aires.
Doofenshmirtz: ¡Piérdete, Perry el Ornitorrinco!

Entrada de Perry a Pérfido Doofenshmirtz S.L.

Perry entra a la guarida de Doofenshmirtz con una mini-excavadora.

Trampa de Doofenshmirtz a Perry

Pone un una pared de cristal delante de él.

Mejores momentos



Información adicional

  • El cumpleaños de Candace es el 11 de julio, que ocurre un viernes en este episodio.
  • Candace es alérgica a los productos lácteos, como se revela en la canción "Candace".
  • En dos casos, el Agente P y el Dr. Doofenshmirtz son capaces de mirar por la ventana de la Megaperforadora y ve lava por delante del vehículo, aun cuando la Megaperforadora aún no había abierto un túnel por esa parte de la Tierra en ambos casos. En el segundo caso, se muestra específicamente que el vehículo está yendo hacia arriba a través de un túnel previamente perforado, pero en la escena de inmediatamente después, están creando un nuevo túnel.
  • Primera aparición de Lawrence Fletcher.
  • Este episodio muestra que Isabella es una corredora muy rápida.
  • El invento de Doofenshmirtz no termina en -inator. Sin embargo, en la versión original sí.

Información de producción

  • Este episodio se estrenó junto con "Montaña rusa" pero hasta 2009 no se emitían juntos.

Errores

¿Es ésa Katie detrás de Isabella, o Ginger?
  • Cuando Isabella habla con Linda en la tienda de regalos, Ginger está de pie junto a ella. Pero cuando la cámara enfoca a Isabella, Ginger está coloreada con la combinación de pelo de Katie. También al mismo tiempo, cuando aparecen por primera vez Isabella y las Chicas Scouts, Isabella lleva puesto su uniforme (pero con su lazo normal del pelo en lugar de su boina). Cuando se acerca a Phineas y Ferb trabajando en el monumento, se ha cambiado a su conjunto normal.
  • Cuando Isabella entra primero, Gretchen está al final de la fila, pero cuando la cámara hace zum sobre Isabella, Gretchen se ha cambiado entre Ginger y Holly.
  • También, cuando Isabella entra, una flor está en la camisa de Holly. Cuando la cámara hace zum en Isabella, la flor no está.
  • Antes de que Doofenshmirtz entre en la Megaperforadora, el picaporte de la puerta se muestra horizontal, pero está vertical con una mella cuando cierra la puerta.
  • Cuando Isabella dice "¡Se están acercando!", sus ojos son negros en lugar de azules.
  • La camisa de Holly tiene una flor
  • En los créditos finales, bajo las voces originales, se ve Jeff "Swamp" Marsh en lugar de "Swampy".
  • "Arrivederci" is en realidad italiano, no chino.
  • Cuando Candace dice "¡¿Perry?!" lleva puesta su ropa normal antes que su camisón.
  • Al final de la canción "Candace", la boca de los coristas no se mueve.
  • Cuando Perry sale del cubo de basura, sus ojos son brevemente azules.
  • Cuando Doofenshmirtz le cuenta su plan a Perry, la D de Drillinator (Megaperforadora en inglés) está oscura en lugar de roja claro.
  • Al principio, cuando Phineas se despierta, tiene dos almohadas, pero después de que le lance una almohada a Ferb, no tiene ninguna.

    Alusiones

    • RMS Titanic. La lava fluye delante de una orquesta, que sigue tocando mientras ocurre el desastre. La banda del buque oceánico Titanic tocaba música para mantener calmados a los pasajeros durante la evacuación después de que se chocara contra un iceberg.
    • Superman. Perry perfora directamente hacia el suelo, como el personaje nominal hizo en la película de Superman.


    Personajes

    Seguido por: "El rápido y el Phineas"


    No hay comentarios:

    Publicar un comentario