El rápido y el Phineas


Temporada: 1
Capítulo de temporada: 3
Capítulo de serie: 3
Escrito por: Dan Povenmire y Jeff "Swampy" Marsh
Dirigido por: Dan Povenmire
Fecha de estreno en España: 13 de marzo de 2008 (Disney Channel)
Fecha de estreno en EE.UU.: 2 de febrero de 2008 (Disney Channel)
Título original: "The fast and the Phineas" ("El rápido y el Phineas")

"¿Qué es ese ruido tan maravilloso?"

Phineas y Ferb se inscriben en la Swamp Oil 500 después de mejorar el coche de mamá y convertirlo en un coche de carreras 42. Mientras tanto, Doofenshmirtz intenta desinflar todo en el Área de los Tres Estados desde su dirigible.

Resumen del episodio

Phineas y Ferb se están preguntando qué hacer hoy, aparte de darle un baño a Perry. Desde detrás de la valla viene el estruendo de coches de carreras compitiendo, y su dilema está resuelto. Se dirigen al garaje para comenzar las mejores al coche de su madre. Candace pasaba por ahí, absorta en su necesidad de hacerse una nueva foto para su blog, pues la foto actual ya tenía una semana. Posa y saca una nueva foto; está exactamente igual que en la antigua. De repente cayó en la cuenta de que algo estaba pasando en el garaje detrás de ella, así que va corriendo a investigar. Phineas y Ferb están a medias de convertir el coche en uno de carreras, pero ya que no saben conducir (sin mencionar que no son lo suficientemente mayores), Ferb lo ha modificado para que lo puedan manejar por control remoto. Candace sale corriendo a decírselo a mamá, pero descubre que no la encuentra. Vuelve y le pregunta a Phineas dónde está su madre y él dice que se ha ido a jugar al bridge a casa de la señora Garcia-Shapiro.

Candace cruza la calle y toca al timbre. La señora Garcia-Shapiro abre la puerta. Habla de cuánto ha cambiado y crecido Candace, aun cuando las dos se habían visto la semana anterior. Candace tiene que gritar en la entrada para captar la atención de su madre. Detrás de ella, Phineas y Ferb están probando el coche. Pasa casi volando varias veces, causando que su pelo se cambie varias veces (también les intercambia una vez el estilo del pelo y el color). Entonces, Phineas pone a prueba el botón rojo del control remoto. Se activa un motor de cohete, y lanza el coche hacia arriba, fuera de la vista. Naturalmente, éste es el momento en el que llega su madre para ver de qué está gritando Candace.

Llega Isabella justo mientras la prueba se acerca a la finalización. Después de anunciar su intención de inscribirse en la Swamp Oil 500, le propone a Phineas que puede que necesiten equipo de asistencia, y Phineas da su visto bueno. Mientras tanto, Perry anda por el lado del inmueble, saca su fédora de Agente P y un mando a distancia, y usa el mando para entrar en su guarida. El Mayor Monogram le da instrucciones al Agente P de la última compra del Dr. Doofenshmirtz, un dirigible. El Agente P salta sobre su vehículo ornitorrinco volador (jet), y sale a través de la cima del árbol del jardín.

En la pista de carreras, Isabella se presenta con las Chicas Scout, que serán el equipo de asistencia. Le da instrucciones a las otras chicas de los requisitos del coche de carreras 42. Durante su búsqueda de Phineas y Ferb, Candace se encuentra con Jeremy. Finge conocimiento en el deporte para acercarse a él. Justo cuando empieza a acomodarse con Jeremy, los comentaristas de la carrera comienzan a hablar sobre el Equipo Phineas por los altavoces. Un fragmento de Candace gritándole a Phineas se muestra en la pantalla grande, pero es una toma menos que halagadora. Jeremy señala que sus hermanos saldrán en la tele y la esperanza de Candace de que todavía puede pillarlos le es devuelta.

Candace llama a su madre y le dice que encienda la tele, pero el sistema de entretenimiento de los Garcia-Shapiro tiene muchos mandos y se tarda un buen rato en encontrar el adecuado. Por el momento en que sintoniza con la carrera, la entrevista con el Equipo Phineas ha terminado y todo lo que Linda ve es un anuncio de champú para la caspa. Mientras los corredores esperan en la línea de salida, el dirigible de Pérfido Doofenshmirtz S.L. vuela por encima del estadio. Perry alcanza el dirigible y se embarca en él. Inmediatamente, el Dr. Doofenshmirtz lo captura, luego le presenta su invento más reciente, el Rayo Desinflador. Anuncia que después de hacer una demostración en la pista de carreras, desinflará todo en el Área de los Tres Estados, obligando a la gente a venir a él si quieren algo inflado.

Mientras tanto, Candace se dirige hacia abajo, hacia la pista para detener a Phineas. Se acerca un poco demasiado a la acción y regresa a la tribuna con mugre por todo su cuerpo entero y su peinado arruinado por la velocidad de los coches. Un fotógrafo intenta hacer que se compre una foto de recuerdo y Candace se da cuenta de cómo conseguir pruebas que enseñarle a su madre. Agarrando la cámara, hace una foto de Phineas mientras está conduciendo, pero no tiene suficiente dinero para comprar ambas fotos. Devuelve una, que el fotógrafo hace pedazos. Vuelve a casa con su bici con la otra foto.

Ferb ha estado sentado en un puesto de vigía, controlando el coche. Phineas le pregunta si puede acelerar más el coche. Repentinamente, el coche reduce la velocidad y lo pasa un coche antiguo. Ferb engancha el coche a una batería más potente y ahora su coche vuela de verdad. Durante una parada en boxes muy eficiente por las Chicas Scout, Isabella halaga a Phineas por su casco, diciendo que era varonil. Phineas les da las gracias a ella y a su equipo de asistencia y vuelve a entrar en la carrera, luciendo un lazo encima del coche (cortesía de Gretchen).

El Dr. Doofenshmirtz prueba el Rayo Desinflador. Una pelota de playa es la primera víctima. Se desinfla, saliendo volando por el aire, y cayendo en el parabrisas de uno de los coches, lanzando una reacción en cadena de colisiones y daños al estadio. Gracias a la ayuda de Ferb, Phineas no tiene problema evitando los restos, permitiéndole echarse en el asiento y tocar un poco la guitarra. Los comentaristas de la carrera notan que el coche de Phineas está conduciendo la pista con facilidad, diciendo "¡Es como si pudiera ver toda la pista de golpe!" Ferb tiene las cosas tan bien bajo control que se une con un teclado mientras Isabella y las tres Chicas Scouts cantan "Vamos, Phineas".

De vuelta en la casa de los Garcia-Shapiro, Candace le entrega la foto a su madre. Resulta ser la equivocada, la que el fotógrafo le echó cubierta con mugre de coches de carreras con Jeremy mirando en el fondo. El grito de Candace es oído por el Dr. Doofenshmirtz, causándole decir alegremente "¡Ya me tienen miedo!", mientras el doctor está buscando algo de queso que darle al ratón, que está recargando el Rayo Desinflador, el Agente P se saca su maletín de muestras de queso y dispara queso apestoso en los pantalones del doctor con una ballesta. El ratón sigue el queso dentro de los pantalones y el grito del Dr. Doofenshmirtz hace añicos el cristal que encerraba al Agente P. El Agente P ataca al Dr. Doofenshmirtz. La lucha causa que el Desinflador dispare. El rayo da contra el espejo grandísimo de un camión, rebota al dirigible y el dirigible se desinfla de inmediato.

Mip.
Candace se da cuenta que la emisión de la carrera puede que todavía siga y enciende la tele. Tiene mucha mejor suerte al encenderla rápidamente, justo a tiempo de ver a Phineas pasar por la bandera a cuadros. Mamá se dirige a ver de qué está tan desesperada Candace, pero en ese momento, el dirigible desinflado se choca contra la emisora, cortando la señal. Mamá entra en la habitación para encontrar a Candace mirando la tele, cuya pantalla ahora está simplemente estática. El Dr. Doofenshmirtz salta del dirigible y roba el coche. Esto no le molesta a Phineas, que dice: "Habrá que volver andando.", sin ningún signo de enfado, confusión o ira.

El Agente P salta sobre el capó del coche, causando que Doofenshmirtz grite de pánico, y asumiendo el control del coche con el mando que cogió antes. Al mismo tiempo, Candace se da cuenta de que el coche de mamá todavía falta en el garaje. Calcula que puede pillar a los chicos mostrándole a su madre el hecho de que falta su coche. El Agente P y el Dr. Doofenshmirtz están luchando en el tejado del coche mientras va por un lavadero de coches. Mientras el doctor ataca a Perry con un utensilio para limpiar cristales, el coche de debajo de ellos lo han limpiado de sus atuendos de carreras. Uno de los cepillos rotativos del lavadero de coches despacha al Dr. Doofenshmirtz. Después de que el coche salga del lavadero de coches, Perry accidentalmente pisa el botón rojo, activando el cohete del tren de aterrizaje del coche y mandando al coche y a él mismo, ambos fuera de órbita.

Candace hace un último intento de hacer que su madre vea lo que está pasando. Literalmente, empuja a su madre a través de la calle hasta el garaje. Candace orgullosamente le enseña a mamá que falta el coche, mencionando que lo hicieron los chicos. En cambio, mamá está rebosante de alegría de ver que le han lavado el coche. A Candace se le cae la mandíbula. Mientras Phineas y Ferb entran detrás de ella con su trofeo, ella dice que vio lo que hicieron hoy. El episodio termina con ella diciéndole a Candace que cierre la boca.

Guión

Para ver el guión completo de este capítulo, pulse aquí.

Canciones


Galería de imágenes








Gags

Demasiado joven

Comentarista Rick: ¡Y en la tercera línea, alguien nuevo, el Equipo Phineas!
Comentarista Dave: Dime, ¿soy yo o ese parece un poco joven para estar al volante de un coche de carreras de setecientos caballos de potencia?
Comentarista Rick: Sí, es verdad.

¿Qué estás haciendo?

Isabella: Hola, Phineas.
Phineas: Oh, hola, Isabella.
Isabella: ¿Qué estás haciendo?
Phineas: ¡Vamos a participar en la Swamp Oil 500!
Isabella: ¿Y no vais a necesitar equipo de asistencia?
Phineas: ¿Tú conoces a alguno?
Isabella: Bueno, conozco a algunas personas que trabajan bien juntas.
Phineas: Algunos lo creen.

Ya sé lo que vamos a hacer hoy

Phineas: Bueno, Ferb, ¿qué podemos hacer hoy? Además de darle un baño a Perry.
Perry hace su ruidito. Después, Phineas se asoma por detrás de la valla y ve una pista de carreras.
Phineas: ¿Qué es ese ruido tan maravilloso? ¡Fantástico! ¡Ferb, ya sé lo que vamos a hacer hoy!

¡Eh! ¿Y Perry?

Phineas: Oye, Ferb, ¿y Perry?

Entrada de Perry a la base

Perry entra por una puerta secreta a un lado de la casa, baja por un tobogán hacia su guarida.

Invento de Phineas y Ferb

Un coche de carreras.

-Inator

El rayo desinflador.

Plan de Doofenshmirtz

Desinflar todo lo que haya en el Área de los Tres Estados.


Entrada de Perry a Pérfido Doofenshmirtz S.L.

Perry entra por una ventana en el dirigible.

Melodía malvada

Pérfido Doofenshmirtz S.L.


Trampa de Doofenshmirtz a Perry

Lo atrapa en una campana de cristal.

Mejores momentos



Información adicional

Dan (derecha) y Swampy (izquierda)
de comentaristas
  • Los dos comentaristas están dibujados al estilo de los creadores de la serie, Jeff "Swampy" Marsh y Dan Povenmire. Según los créditos, los comentaristas se llaman Dave y Rick, pero ya que sus nombres no se dicen durante el episodio, no es posible determinar cuál es cuál.
  • El nombre de la carrera (Swamp Oil 500) es una referencia a Jeff "Swampy" Marsh, uno de los creadores de la serie.
  • La señora Garcia-Shapiro revela que Candace, en algún momento de su pasado, llevaba aparato.
  • El coche que conduce Phineas es el número 42. Esto podría ser una referencia a "Guía del autoestopista galáctico" o a Juan Pablo Montoya, que conduce el coche número 42 en la NASCAR Sprint Cup Series (Jeff "Swampy" Marsh es un tremendo fan de Juan Pablo Montoya).
  • Uno de los conductores de coches de carreras se llama Billy Ray. Probablemente esto es una referencia a la futura estrella invitada Billy Ray Cyrus, que es protagonista en otra serie Disney, Hannah Montana, en la que es protagonista la voz del actor de Jeremy en inglés (y en castellano), Mitchel Musso. Candace lo destaca por su "bonito" coche rojo.
  • Ferb no habla en este episodio. Todo lo que hace es tocar el teclado y actuar como el conductor del coche 42.
  • Gretchen es la primera Chica Scout después de Isabella en tener un papel parlante en la serie. También es la primera en ser nombrada en la cámara.
  • En la casa de la señora Garcia-Shapiro, cuando Candace dice "Mip", una foto de una Isabella asiática se pudo ver en el fondo.
  • La valla publicitaria que echaron abajo, debido a que un coche de carreras se chocara contra ella, se llamaba Poven-Lube Motor Oil, probablemente llamada así en honor al co-creador, Dan Povenmire.
  • Ésta puede que sea la primera vez que a Pérfido Doofenshmirtz S.L. le han hecho propaganda.
  • En este episodio, los dientes del Dr. Doofenshmirtz a veces se muestran como afilados, dientes caninos, cuando se empieza a sentir particularmente agresivo.
  • Éste es el primer episodio en el que Doofenshmirtz no maldice a Perry.
Errores

Ginger tiene el pelo corto, junto con
el espacio en blanco entre las
piernas de Gretchen
  • Cuando el cámara le echa una foto a Candace tiene una cara amarga y sus manos están a los lados, pero la foto sale con ella mirando estupefacta e intentando protegerse con las manos.
  • Cuando Isabella le enseña a Phineas su grupo de asistencia, el pelo de Ginger se corta, cuando Gretchen pregunta por el motor del coche, Ginger recupera su pelo largo.
  • También, a la misma vez que el pelo de Ginger es corto, el espacio entre las piernas de Gretchen es blanco.
  • Cuando el Dr. Doofenshmirtz accidentalmente pulsa el Rayo Desinflador, se refleja en algo y le da al dirigible, liberando su aire. Pero en la escena después del grito de Candace, el dirigible parece estar normal, sólo que se está dando contra la emisora de televisión.
  • Antes de la carrera, se muestra a Isabella con su uniforme de scout. Durante la carrera, está con su ropa rosa habitual.
  • La casa de los Garcia-Shapiro parece haber estado situada directamente en frente de la casa de los Flynn-Fletcher, aunque debería estar mucho más lejos, ya que ambas casas están al otro lado de la calle la una de la otra.
  • En el principio, además de en "Óleo sobre Candace", el Rayo Desinflador se muestra en un ángulo cerrado, pero más tarde Doofenshmirtz revela que hay un sitio con una rueda de ratón en él.
  • Al principio del episodio cuando aparece el título, hay otro jardín visible detrás del jardín de los Flynn-Fletcher, pero más tarde cuando Phineas mira por encima de la cerca de atrás se ve la pista de carreras.
  • Cuando Candace aporrea la puerta de la casa de los Garcia-Shapiro para enseñarles el coche que falta, el botón del timbre está coloreado de dorado.
  • Cuando Candace dice "Mip", falta su cinturón.
  • Cuando Candace enciende la tele, solamente hay un mando en lugar de los tres que había.
  • Cuando Perry es mandado al espacio encima del coche, la banda de su fédora es marrón clara, cuando debería ser negra.
Continuidad

  • La canción "Un día de verano y no más" puede oírse cuando Linda Flynn está intentando encender la tele de los Garcia-Shapiro.
  • Después de que el dirigible del Dr. Doofenshmirtz destruya la emisora de la tele e impida a Linda ver a Phineas en la carrera, Candace dice "Mip", como dicen Meap y Mitch sin el traductor.
  • Vivian Garcia-Shapiro dice que encienda primero el sintonizador, como dice el Dr. Doofenshmirtz al intentar encender la pantalla gigante en "Fiesta playera del terror de los gnomos de jardín".
Alusiones

  • A Todo Gas: El título del episodio en inglés ("The fast and the Phineas" / "The fast and the furious") es una parodia a la popular película.
  • Speed Racer: La canción "Vamos, Phineas", es una alusión posible del anime de los sesenta, "Speed Racer", y su película de acción real del mismo nombre.
  • Grease: La canción también guarda un parecido cercano con la frase "Grease Lighting, Go, Grease Lighting" de la película, "Grease" (incluyendo la coreografía idéntica de Isabella y las chicas).
  • El Desastre de Hindenburg: Cuando el dirigible desinflado de Pérfido Doofenshmirtz S.L. se está estrellando contra la torre de la señal de la tele en la pista, el comentarista de la tele empieza a gritar: "¡Oh, no!" antes de que la señal se vaya. Esto es una referencia al desastre de Hindenburg: el reportero de las noticias cubriendo el aterrizaje del dirigible gritando "¡Oh, no!" mientras el dirigible arde en llamas.
  • Guía del Autoestopista Galáctico: El coche de carreras es el número 42, que es la respuesta a la vida, el universo y todo en este libro.
  • Psicosis: Candace grita cuando se da cuenta de que cogió la foto equivocada, y un "ardor" musical se oye en el fondo que es similar a lo que sonaba durante la escena del ataque en la ducha en "Psicosis" de Alfred Hitchcock.
  • Indiana Jones en Busca del Arca Perdida: La lucha de Perry contra el Dr. Doofenshmirtz en el lavadero de coches termina de una manera similar a la lucha de Indiana con el guarda cerca del avión. El guarda no es consciente de la hélice del avión a punto de golpearle por detrás hasta el último momento, Indiana se cubre la cabeza con los brazos justo antes del impacto. El fédora de Perry especialmente aumenta la similitud de la escena.
  • Una señal en la que uno de los coches de carreras se choca está etiquetada Poven-Lube Motor Oil, similar al apellido de Dan Povenmire.
  • Hombres de Negro: El botón rojo del mando a distancia del coche hace referencia al botoncito rojo de la película.
  • Looney Tunes: Cuando Candace sale corriendo para ver lo que están haciendo sus hermanos da un freno como el Correcaminos.
  • Toy Story 2: La frase "¡Corre, corre como el viento!" que dice Heinz puede que sea de la película "Toy Story 2" en la cual es una de las frases de Woody. Se lo dice a Perdigón: "¡Corre, corre como el viento, Perdigón!".
  • El Show de los Muppets: Candace dice "Mip", una frase directa de Baker's Speech.


Personajes

No hay comentarios:

Publicar un comentario