La fiesta playera del terror de los gnomos de jardín


Temporada: 1
Capítulo de temporada: 4
Capítulo de serie: 4
Escrito por: Chris Headrick y Jon Barry
Dirigido por: Dan Povenmire
Fecha de estreno en España: 13 de marzo de 2008 (Disney Channel)
Fecha de estreno en EE.UU.: 28 de septiembre de 2007 (Disney Channel)
Título original: "Lawn gnome beach party of terror" ("Fiesta playera del terror de los gnomos de jardín")

"Si dejamos que un poco de calor nos impida disfrutar de este día, el locutor de radio nos habrá ganado."
Phineas y Ferb construyen un paraíso enorme con una playa en su jardín en el día más caluroso del verano. Mientras tanto, el Agente P intenta detener al Dr. Doofenshmirtz de robar todos los gnomos de jardín del Área de los Tres Estados en venganza por vestirse como uno en su juventud.

Resumen del episodio

En el día más caluroso del verano, Phineas y Ferb están sentados a la sombra bajo el árbol, escuchando la radio. Perry está tumbado cerca. El locutor aconseja a todo el mundo que se relajen sentándose bajo un árbol que dé mucha sombra con "la compañía de algún mamífero semi-acuático". Aun cuando han cumplido con las recomendaciones, Phineas no quiere que un poco de calor les detenga de tener el mejor día de la historia porque esto significaría que gana el locutor de radio.

Mamá anuncia que se dirige al spa mientras papá limpiando el sótano, y sale. Candace menciona que esto significa que ella está al mando por defecto. Contempla lo que Phineas y Ferb están haciendo, (que cree que es hacer una playa en la caja de arena pero es más grande) entonces les dice que sigan y se dirige adentro otra vez. Phineas se da cuenta de que necesitan más arena y luego nota que Perry ha desaparecido.

Perry anda hacia una seta decorativa, abre la parte superior y salta dentro. Cuando aterriza en su guarida, da un paso hacia su derecha, justo en el mismo momento en el que aterriza sobre su cabeza su sombrero fédora de Agente P. El Mayor Monogram le da al Agente P su sesión informativa. Gnomos de jardín, que proporcionan protección a los jardines contra "la maldad de la magia negra", están desapareciendo. El Dr. Doofenshmirtz tiene que estar detrás de todo ello.

Mientras tanto, el primer camión de arena ha llegado. Phineas firma la entrega después de confirmar que es demasiado joven para ser contratista de paisajismo. Isabella pasa por allí para ver qué pasa. Phineas le muestra su progreso. Ferb está posado en lo alto de un aspersor y el camión echa la arena afuera. Isabella quiere que las Chicas Scout ganen la insignia de Seguridad en el Agua siendo socorristas. Phineas da su visto bueno.

Se revela la playa en el jardín
Candace está hablando por teléfono con Stacy pero los sonidos del delfín que lleva Ferb y una salpicadura le alertan se traman algo. Como Phineas da la bienvenida a su playa a las Chicas Scout, Candace lo desecha como que "está muy por debajo de su ingenio". Continúa con su discurso pero no nota que Ferb ha usado un mando a distancia para bajar la valla hasta que una pelota de playa le golpea en la cabeza. La extensión completa de los esfuerzos de los chicos se revela: una verdadera playa en el jardín. Justo cuando Candace está a punto de llamar a mamá, llegan Jenny y Stacy. Anuncian que Jeremy y sus amigos estarán allí dentro de poco, lo que cambia la opinión de Candace. Deja caer su teléfono y sale corriendo.

Perry de gnomo de jardín
Cerca, el Agente P se ha disfrazado de gnomo de jardín. Una aspiradora gigante lo empuja hacia el suelo, a donde el Dr. Doofenshmirtz está observando los gnomos de jardín que está recopilando. Allí, el Agente P, disfrazado de gnomo de jardín, se deja ver. El Dr. Doofenshmirtz saca un mando de la puerta del garaje. Prueba otra vez y la pantalla grande de la tele se enciende. Pero, a la tercera va la vencida. Habiendo cogido al Agente P, intenta reactivar la tele y es el mando del garaje otra vez.

Candace bailando con Jeremy
De vuelta en la playa, las cosas se están empezando a arrancar: una banda está tocando música, la gente está bailando y jugando en la arena, y la tromba marina de un delfín es usada como una fuente de beber. Ferb se lleva a Phineas a hacer paravela. Mientras Jeremy está preparando su tabla de surf, Candace le lleva una bebida, pero le da en la cabeza un coco caído. Cae encima de un cangrejo sorprendido, que entonces se la lleva. El cangrejo da la casualidad de que la lleva hasta el concurso de limbo. Candace gana el concurso y es coronada "Reina Wahini de la Playa". Ferb la ayuda a celebrarlo cantando "En el jardín". Candace nunca ha estado más feliz, pero esto desencadena el infame "sentido de mamá" que le dice a una madre que algo va mal. Linda Flynn deja su visita al spa y se dirige a casa.

Heinz de pie vigilando
Ha tardado un rato, pero el Dr. Doofenshmirtz finalmente ha localizado el mando correcto, y entonces comienza su presentación multimedia para que el Agente P finalmente entienda su plan. Cuando él y sus padres vivían en Gimmelschtump, se encontraron con tiempos malos y su querido gnomo de jardín fue vendido a otra persona. Como era necesario proteger su jardín de zenfrutas de "los hechizos de brujas y los trolls del bosque", su padre disfrazó a Heinz de gnomo y lo obligó a estar de pie y a vigilar durante horas al mismo tiempo durante el día y la noche. Cada vez que Heinz intentaba moverse, como cuando venían amigos para jugar "a dar patadas al Schtumpel", comían Doonklebayas o saludar a su vecino Kenny, su padre estaba justo allí, gritándole que no se moviera.

Esto le traumatizó y le condujo a llevarse a todos los gnomos de jardín ahora que se había hecho adulto. Para lograr ese objetivo, el Dr. Doofenshmirtz construyó el Destructonator. El Agente P está horrorizado por su mirada aterradora. Pero el Dr. Doofenshmirtz aún no está teniendo mucha suerte con los mandos, porque cuando intenta encender la tele, inadvertidamente abre la puerta de la jaula del Agente P. De vuelta en la playa, el concurso de surf está a punto de comenzar. Buford intenta colarse, pero Phineas señala la señal de "No intimidar, no cantar a la tirolesa". El hombre de ropa alpina tradicional tampoco está contento con la situación.

Bobby Nelson es el primer surfista, pero no dura mucho. Django no lo hace mucho mejor porque Buford ha decidido combinar la lucha profesional con el surf. Buford marca una media de 0,375 de los jueces. Phineas es el siguiente. Utilizando un proyector holográfico, frustra el ataque de Buford en él. Phineas demuestra habilidades tremendas en surf y gana el concurso. Los jueces le dan notas casi imposibles: 105, infinito, y la cuestión de la Teoría de la Relatividad de Einstein.

Mientras tanto, Candace está bailando con Jeremy. Justo cuando la banda cambia a un baile lento, Ferb le entrega su móvil en una bandeja. Mamá está llamando para ver si todo está bien. Candace soñando responde que todo es maravilloso y que los chicos están haciendo "cosas maravillosas". Mamá sabe que esto no está bien y anuncia su inminente vuelta a casa. Candace se encuentra con que tiene que impedirle que vea lo que están haciendo Phineas y Ferb.

La batalla entre el Agente P y el Dr. Doofenshmirtz continúa bajo tierra debajo de la playa. El aspirador que estaba recopilando los gnomos ahora ha dado marcha atrás, causando que lance gnomos afuera en lo que parece un volcán. Ello resulta el pánico, causando que algún aficionado playero grite "¡Poneos a salvo, esto es la gnomo-lipsis!". Todo el mundo corre. En el camino de entrada de la casa, mamá dice que quiere una explicación de lo que está pasando y después de un momento de desgana, Candace cuenta la verdad. Durante ese tiempo, la escena se corta a la lucha entre el Agente P y el Dr. Doofenshmirtz. El aspirador está ahora en el modo "succionar", y empieza a succionar todo hacia abajo. Candace está todavía contando la verdad mientras el aspirador empieza a quitar el agua. Describe el intento de Buford de conseguir el trofeo de surf mientras el aspirador continúa sorbiendo el agua, la arena, las palmeras y todo lo demás de la playa. Candace da fin con una súplica hacia su madre de que la deje "disfrutar de su momento".

Con la eliminación de la playa y todo lo que se va con ella, Perry escala fuera del hoyo y Phineas convoca el fin de la fiesta. Phineas, Ferb, Isabella y Perry vuelven a su jardín, acompañados de las ovaciones de otros. La valla se vuelve a levantar justo cuando mamá entra en el jardín. Candace está devastada, es cuidadosamente ayudada por su madre e Isabella a entrar para alejarse del sol. Phineas, Ferb y Perry se dirigen de vuelta al árbol para continuar con su relajación. El locutor de radio les manda un saludo y dice que se unten crema porque mañana será otro día más abrasador. "Con una ligera posibilidad de gnomos dispersos", añade Ferb.

Guión


Para ver el guión del capítulo completo pinche aquí.


Canciones



Créditos finales

Se ve la canción de "Perry el Ornitorrinco".


Galería de imágenes





Gags

Demasiado joven

Proveedor de arena: ¿No eres muy joven para ser contratista de paisajismo?
Phineas: Sí, sí que lo soy.

Frase de Ferb

Ferb canta la canción "En el jardín".
Stanky Dog: ¡Soy Stanky Dog y mando un saludo especial a mis dos nuevos amigos, Phineas y Ferb, por celebrar una fiesta en la playa gua-gua-guay! Y hablando de playa, queridos oyentes, pónganse protección porque el pronóstico para mañana es de otro día abrasador.
Ferb: Con una ligera posibilidad de gnomos dispersos.

¿Qué estás haciendo?

Isabella: Hola, Phineas.
Phineas: Oh, hola, Isabella.
Isabella: ¿Qué estás haciendo?
Phineas: Construyendo una playa, fíjate.
Isabella: ¿Nosotras, las chicas, podemos ser socorristas? Necesitamos la insignia de seguridad en el agua.
Phineas: ¡Claro!

¡Eh! ¿Y Perry?

Phineas: ¡Vamos a necesitar más arena! ¡Eh! ¿Y Perry?

Entrada de Perry a la base

Perry entra por la parte superior de una seta de juguete y baja por un túnel de tierra.

El pájaro que se choca contra los inventos de Phineas y Ferb

En lugar de chocarse, se quema por volar demasiado cerca del sol.

Invento de Phineas y Ferb

Una playa en el jardín.

Phineas y Ferb están...

Linda: ¿Candace? ¿Va todo bien?
Candace: Oh... todo por aquí es realmente maravilloso...
Linda: ¿Y Phineas y Ferb? ¿Qué están haciendo?
Candace: ¡Oh! Cosas maravillosas... 

-Inator

Destructonator.

Plan de Doofenshmirtz

Destruir todos los gnomos de jardín del Área de los Tres Estados debido a un trauma que tuvo de pequeño porque su padre le hacía vestirse de gnomo de jardín para vigilar la casa.

Estás ahí, Perry

Perry sale del agujero que se ha tragado la playa.
Phineas: ¡Oh! Estás aquí, Perry.

Entrada de Perry a Pérfido Doofenshmirtz S.L.

Perry se disfraza de gnomo de jardín y se cuela bajo tierra hasta la guarida de Doof.

Trampa de Doofenshmirtz a Perry

Lo encierra en una especia de jaula para animales.

¿Un ornitorrinco? ¡Perry el Ornitorrinco!

Doofenshmirtz: ¡Espera! ¿Quién eres tú?
Perry se quita el disfraz de gnomo.
Doofenshmirtz: ¿Un ornitorrinco?
Perry se pone el sombrero.
Doofenshmirtz: ¡Perry el Ornitorrinco!


Mejores momentos



Información adicional

  • Ésta es la primera vez que canta Ferb.
  • Durante la construcción de la playa, por un momento parece que Ferb está haciendo el baile "del aspersor", pero de hecho es que está de pie encima de un aspersor de agua grandísimo.
  • Los gnomos de jardín actualmente vendidos en el Área de los Tres Estados básicamente no habían cambiado para nada de cuando Heinz Doofenshmirtz estaba creciendo en Gimmelschtump. Como el Mayor Monogram menciona que los jardines ya no están protegidos porque los gnomos de jardín están siendo robados, esto indicaría que este particular diseño de gnomo de jardín se ha probado en sí bastante efectivo durante muchos años combatiendo a la magia. Es posible que estén siendo exportados a Danville desde al área de Gimmelschtump.
  • Heinz Doofenshmirtz todavía estaba obligado a estar de pie como gnomo de jardín incluso después de que la situación familiar cambiara. Los detalles se revelan en "¿Sabes jugar bien?" y más tarde se ven en "Las Crónicas de Meap".
  • Jeremy no habla en este episodio.
  • Las sandalias de Phineas parecen parecerse a las que llevó Django Brown pero diferente de esto es que eran azules.
  • En el episodio, Ferb es doblado por un rapero en lugar de por Sergio García para la parte cantante de "En el jardín".
  • Stacy y Jenny son las que coronan a Candace después de que gane el concurso de limbo.
  • Ésta sería la primera vez que se ve a Perry el Ornitorrinco salir de la guarida de Doofenshmirtz.
  • Éste es uno de dos episodios que Isabella lleva un lazo que no está cerca de los colores de la ropa que lleva cuando lleva un bañador rojo, pero con un lazo rosa. El otro es en "Candace pierde la cabeza", en el que también lleva un lazo rosa con su uniforme de Chica Scout.
  • Ésta es la primera vez que Phineas y Ferb limpian adrede una de sus grandes ideas. Sin embargo, sólo la arena de la playa fue limpiada a propósito; el agua fue limpiada cuando Perry puso las posiciones del Destructonator en "Sorber".
  • Django Brown hace su primera aparición.

Información de producción

  • Primera aparición de Buford el Camorrista. Este episodio es también uno de unos pocos en mencionar su apellido, durante el concurso de surf. Se pronuncia "Von Stomm".
  • Éste es el segundo episodio con una canción en los créditos finales que no fue cantada en el episodio.

Errores

Los pantalones de Phineas son naranjas
enteros, mientras que se supone que
tienen detalles blancos
  • Cuando Linda empieza a decirle a Candace que ha estado en el sol mucho tiempo, los pantalones cortos de Phineas son naranjas lisos. Pero cuando se va, los pantalones cortos de Phineas son naranjas con nubes.
  • Al principio cuando Phineas, Ferb y Perry estaban sentados bajo su árbol, los ojos de Perry son azules, cuando se supone que son marrones.
  • Cuando Candace está hablando con Stacy, va con su conjunto normal, pero descalza. Sus zapatos y sus calcetines reaparecen cuando está afuera regañando a sus hermanos.
  • Phineas hace un Hang-32 en la competición de surf, pero con lo que hizo con los dientes, sólo podría haber sido capaz de hacer un Hang-28.

Continuidad

  • Este episodio se hizo "La fiesta playera del terror de los gnomos de jardín - Cambiado" en un maratón de "Encuentra las diferencias" de "Phineas y Ferb".
  • El mismo periodo de tiempo de la infancia de Heinz Doofenshmirtz vista en el episodio es revisada y extendida en los episodios "¿Sabes jugar bien?" y "Las Crónicas de Meap".
  • El bikini de Candace puede verse otra vez por un momentillo en el episodio "Estrellas del fracaso".
  • El bikini de Stacy puede verse otra vez brevemente por un momentillo en el episodio "¡Por fin!".
  • La canción de los créditos finales ("Perry el Ornitorrinco") se mostró también en "Montaña rusa" y se expande en "Un buen susto puede bastar".

Alusiones

  • Películas: El episodio hace referencia a varias películas de fiestas playeras "de mala calidad" de los 50 y los 60.
  • La Loca Historia de las Galaxias: Hay una palanca de sorber/soplar en la guarida de Doof, haciendo referencia a "La Loca Historia de las Galaxias".
  • El comentarista del concurso de surf dice que es la Gnomo-lipsis cuando los gnomos de jardín están cayendo del cielo, una referencia a la palabra 'Apocalipsis", que significa la destrucción de todo.
  • Bob Esponja: Uno de los miembros de la banda que toca "Un día de verano y no más" lleva puesta una camisa con un estampado casi idéntico a los pantalones de Patricio.
  • La Sirenita: Durante la escena del limbo, la versión instrumental de la canción "Bajo el Mar" de la película de Disney "La Sirenita" puede oírse.

Personajes

Precedido por: "Los pocos magníficos"


No hay comentarios:

Publicar un comentario