Stacy Hirano



"Eso demuestra que si te concentras, puedes conseguir cualquier cosa."
"¿Puedes llamar a mi madre y decirle eso?
Stacy Hirano es la mejor amiga de Candace Flynn y buena amiga de Jeremy y Jenny. Normalmente se la oye hablando por teléfono con Candace.

Stacy Hirano

Género: Femenino
Edad: 15 (dijo que estaba en la clase de Candace)
Nacionalidad: Japonesa-Americana
Ciudad natal: Danville

Amigos y familia

Padres: Dra. Hirano (madre)
AbuelosBāchan Hirano
Primos: Primas de Stacy


Detrás de las cámaras


Primera aparición: "Fiesta playera del terror de los gnomos de jardín"
Doblada por: Celia de Diego


Vida personal


Stacy Hirano es la hija de la Dra. Hirano y un padre no identificado.


En algún momento de su vida, probablemente antes o durante tercer curso, Stacy conoció a Candace Flynn e inmediatamente se convirtieron en mejores amigas. Cómo se conocieron es actualmente desconocido. Stacy está constantemente apoyando a Candace en pillar a sus hermanos, aunque se revela en su conversación con Jenny que quiere que Candace "deje ya de pillar a sus hermanos de una vez". Stacy es la cabeza serena entre ella y Candace, y parece ser la única que puede tranquilizar a Candace en cualquier situación dada en la que Candace esté estresada, le concierna a Jeremy o a pillar a sus hermanos. Stacy en sí no tiene ningún problema con Phineas y Ferb, una vez incluso le insistió a Candace para que fuera al Aparato de Alterne porque creía que ello le ayudaría a Candace.


Se convirtió en la Reina del Mini-Golf mientras jugaba al golf en miniatura con Phineas y Ferb mientras intentaba pillarlos por Candace cuando Candace estaba mala.


Stacy y Coltrane
Durante el Festival de Rock de Verano, Candace le presentó a Coltrane a Stacy. Durante el festival, empezaron a mostrar sentimientos mutuos el uno por el otro. Su actual estado de relación se desconoce. Se revela que en el futuro Stacy se convierte en la presidenta de Uruguay.


Cuando Phineas y Ferb van por el mundo para intentar y hacer el mejor día de verano de la historia, conocen a los chicos de Stacy y a otros miembros de la familia cuando pararon en Tokio. Esto muestra que Stacy tiene algo de descendencia japonesa en su árbol genealógico.


Apariencia física


Stacy, de una forma similar a Candace, tiene su propia colección de ropa de marca. Esto incluye una camiseta turquesa, junto con una falda azul.


Lleva puesto un lazo azul en la cabeza que es su marca de identidad, según Candace. Da la casualidad de que  a Candace y a Coltrane les gusta su lazo. Según Candace, el lazo hace que Stacy esté mona. Cómo el lazo lo tiene en el pelo, en realidad, lo lleva con una diadema, vista cuando Candace la despierta una mañana llamándola por teléfono.


Además, tiene dos pulseras moradas en el brazo, y medias azules claras emparejadas con los zapatos negros. También tiene piel oscura, ojos marrones y pelo largo y negro.


También tiene un parecido con Ginger, una de las Chicas Scout.


Relaciones


Candace Flynn


La cercana amistad de Candace y Stacy en "Phineas y Ferb" juega un impacto enorme en la serie. Candace está obsesionada con pillar a sus hermanos, Stacy es una de las pocas personas que hace que Candace se pueda olvidar de pillar a sus hermanos.

Candace y Stacy

Opinión de Candace sobre Stacy

Candace es la mejor amiga de Stacy, y son muy buenas la una con la otra. Candace a menudo llama a Stacy cuando tiene un problema, bien si tiene que ver con pillar a sus hermanos o con Jeremy. Candace a menudo hará que Stacy la ayude como compinche.

Mientras pilla a sus hermanos

Candace empezó pensando que Stacy es de fiar para pillar a sus hermanos. Candace pareció confiar en ella menos después de que intentara pillarlos en la atracción del mini-golf, pues se distrajo. Más tarde Candace intentó pillar a sus hermanos al estilo detective, con la ayuda de Stacy. En pareja, intentaron pillar a Phineas y Ferb, pero Stacy se distrajo comprando, mientras Candace estaba en serio pillándolos. Después, en "Las pilladoras de Phineas y Ferb", Candace una vez más confió en Stacy para pillar a sus hermanos, pero esta vez con la ayuda de Jeremy. Luego, su plan falló, principalmente porque Candace esperaba que dijeran la palabra secreta, pero se les rompió el micrófono.

Mientras ayuda a impresionar a Jeremy

Candace a menudo llama a Stacy para que la ayude a intentar impresionar a Jeremy. Muchas veces, Candace intenta impresionar a Jeremy mientras Stacy y ella tienen planes diferentes. Por ejemplo, cuando Candace y Stacy fueron al spa, Candace vio a Jeremy, que les dijo que iba a construir una casa para la gente sin hogar. Candace intentó impresionarlo trabajando con él, pero Stacy todavía quería ir al spa. Más tarde, Candace se disculpó por haber desperdiciado el día, pero Stacy estaba bien, porque Candace "lo hizo por amor".

En el lavadero de coches, Stacy le recomendó a Candace que debería hacerse la difícil, pero Candace no la escuchó porque Jeremy la invitó a dar una vuelta en el coche.

Opinión de Stacy sobre Candace

Stacy perdona a Candace
Stacy y Candace son mejores amigas, y Stacy piensa en Candace de la misma forma que Candace piensa en ella. A menudo se muestra a ella dándole a Candace consejo, o ayudándola. Se está cansando de la repetida obsesión de Candace con pillar a los chicos, especialmente cuando ella misma toma parte en sus inventos.

Mientras pilla a los hermanos de Candace

A menudo Stacy es vista ayudando a Candace a pillar a Phineas y a Ferb. Aunque le ha ayudado muchas veces, se distrae, pensando que sus grandes ideas son divertidas.

En "El puesto de limonada", Stacy y Candace estaban planeando ir al centro comercial, pero Candace quería pillar a sus hermanos. Esto causó a Stacy darle un ultimátum a su amiga; era o ella o pillar a sus hermanos. Candace eligió pillarles. Candace lamentó su elección después de enterarse de que Phineas y Ferb estaban haciendo sólo un puesto de limonada. Su depresión se hizo tan grande que ni siquiera notó la franquicia de los puestos de limonada abiertos. Decidió disculparse con Stacy, pero eso fue cuando vio todas las franquicias, y su madre estaba justo ahí. Al final, eligió arreglarlo con Stacy, y fueron al centro comercial. Instantáneamente Stacy la perdonó.



Phineas y Ferb

Phineas y Stacy bailando
Aún no se sabe mucho de su relación, pero Stacy es simpática con Phineas y Ferb. Los trata muy bien y está de acuerdo en participar en cualquiera de sus actividades, como los robots de las casas de árbol, el campo de mini-golf, el tobogán de agua del Big Ben y el spa.

Coltrane

Stacy y Coltrane sonriéndose
el uno al otro
Stacy se encontró por primera vez con Colatrane, el bajista en la banda de Jeremy, durante su concierto en el Festival de Verano. Durante su número "Hoy nada hay que hacer", se muestra a ella y a Coltrane sonriéndose el uno al otro de una manera muy similar a cómo se estaban sonriendo el uno al otro Candace y Jeremy en la misma escena.




Dra. Hirano

Stacy, con su madre, la Dra. Hirano
La doctora Hirano es la madre de Stacy. También es médica, y fue la que le quitó a Isabella las amígdalas en "Yo grito, tú gritas".

Prohíbe a Stacy ir al concierto de los Tiny Cowboys con Candace porque cree que Candace es inmadura y descentrada. Pero cuando ve cuán centrada está Candace al intentar pillar a sus hermanos, le dio permiso a Stacy para ir al concierto con ella, con las esperanzas de que un día Stacy crezca y sea como Candace.

Jeremy Johnson

Jeremy es amigo de Stacy. Stacy ayuda a Candace a captar su atención, y le proporciona algún que otro consejo de cómo repartir su atención hacia él. Él llama a Stacy "Staceru" en el Festival de Rock de Verano, lo que hizo enfadarse a Candace con él.

Jenny

Stacy también es una amiga cercana de Jenny, pero no se sabe mucho de su amistad debido al hecho de que Jenny no aparece mucho en la serie. Sin embargo, cuando Jenny sí aparece, Stacy parece actuar hacia ella de un modo generalmente amigable.

Chad

Stacy y Chad

Stacy conoció por primera vez a Chad en el seminario de administración. Se gustaron y salieron más tarde.

Galería de imágenes







Información adicional

  • A veces su nombre es mal escrito "Stacey".
  • En el episodio "El avión, el avión" se muestra el gorro de Stacy de blanco, luego morado azulado, y luego blanco otra vez.
  • A veces, el pliegue del lado derecho de su falda está a su izquierda, en cambio.
  • La madre de Stacy es la doctora que trabaja con las amígdalas de Isabella Garcia-Shapiro.
  • Stacy sabe cantar y tocar la guitarra, como se ve en "¡Al fin!".
  • Hirano es uno de los veinticuatro distritos electorales que forman la ciudad de Osaka, Japón. Literalmente significa "campo llano". Su apellido fue elegido probablemente debido a que su familia/descendientes son japoneses.
  • Stacy se perforó las orejas en el episodio "Yo Hermanorobot". Pero por alguna razón, durante los otros episodios en orden, nunca se les han visto pendientes en las orejas. Por otra parte, sus orejas casi nunca son visibles.
  • Stacy y Candace son ganadoras de un concurso para conocer a la banda de rock de las Bettys.
  • Una vez, Stacy derramó zumo de uva en el jersey de Linda Flynn que Candace tomó prestado sin preguntar.
  • El primer episodio que se centra en Stacy es "Pon ese putt en su sitio". A Stacy le gusta divertirse igual que a Phineas y a Ferb.
  • Stacy disfruta con los zapatos, como se ve en "El día de la gelatina viviente" cuando hace su gelatina con forma de zapatos, y en "Elemental, mi querida Stacy" cuando adora ir de compras de zapatos por Londres.
  • No sabe lo que es la comida de los aviones.
  • No sabe inglés.
  • Tiene un póster de las Bettys en su habitación, luego, más tarde en la serie, un póster de los Pasily Sideburn Brothers.
  • En el episodio "Feria científica injusta revisado (otra historia)" su nombre está escrito mal "Stacey" en el móvil de Candace.
  • Es muy experta en el mini-golf, y la apodan "la Reina del Mini-Golf".
  • A menudo, describen a Stacy como que es de algún modo caprichosa y descentrada, lo que es por qué su madre insiste en que debería estar más centrada en el curso y ser más seria.
  • La madre de Stacy quiere que se haga médica o abogada.
  • Se revela que Stacy quiere un coche en "Phineas y Ferb: A través de la 2ª Dimensión", como Vanessa.
  • En el futuro, una conversación con Candace revela que Stacy se hace presidenta de Uruguay.

Apariciones

En los capítulos:

  • 4: "Fiesta playera del terror de los gnomos de jardín"
  • 6: "Invierano"
  • 8: "Estrellas del fracaso"
  • 12: "Árbol para preparar"
  • 20: "Viaje al centro de Candace"
  • 21: "Pasarela de éxito"
  • 23: "Un mundo de barro, barro, barro, barro"
  • 26: "Prepárate para las Bettys"
  • 28: "¡Por fin!"
  • 31: "Chasquea el látigo"
  • 32: "El mejor día para hacer el vago"
  • 33: "Un novio del 27.000 a.C."
  • 34: "Viaje al fondo de Buford"
  • 35: "Pon ese putt en su sitio"
  • 36: "¿Me hace gorda este ornitorrinco?"
  • 42: "Feria científica injusta revisado (otra historia)"
  • 43: "Cerrado por almuerzo"
  • 44: "¿Sabes jugar bien?"
  • 47: "Ave, Doofania"
  • 50: "El tema del día"
  • 53: "El día de la gelatina viviente"
  • 54: "Elemental, mi querida Stacy"
  • 55: "Ni parpadeéis"
  • 56: "Chez Ornitorrinco"
  • 59: "Las Crónicas de Meap"
  • 61: "El avión, el avión"
  • 62: "Pruébalo aquí"
  • 63: "En el lavadero de coches"
  • 67: "El Boogaloo del Quantum de Phineas y Ferb"
  • 70: "Los Baljeatles"
  • 71: "Brusquedad vanesaria"
  • 73: "Un día en el spa"
  • 76: "Alegra esa cara, Candace"
  • 78: "El código de los matones"
  • 83: "Baile de pazguatos"
  • 86: "Phineas y Ferb: Especial de Navidad" (sólo en la versión extendida)
  • 93: "El mago de Uf"
  • 94: "El Pico"
  • 96: "Las pilladoras de Phineas y Ferb"
  • 98: "Rodeo de robots"
  • 99: "El secreto del éxito"
  • 100: "El lado Doof de la luna"
  • 101: "Ella es la alcaldesa"
  • 102: "El puesto de limonada"
  • 105: "Igual de intelectuales"
  • 110: "Jugar a imaginar"
  • 111: "Candace se la carga"
  • 112: "Phineas y Ferb: El verano te pertenece. Parte I"
  • 113: "Phineas y Ferb: El verano te pertenece. Parte II"
  • 114: "La montaña rusa: ¡el musical!"
  • 115: "Corre, Candace, corre"
  • 118: "Canderemy"
  • 119: "La panza de la bestia"
  • 120: "Granja lunar"
  • 121: "Vídeo para el cumpleaños de Phineas, 1ª y 2ª parte"
  • 124: "Candace desconectada"
  • 125: "Paseo en alfombra mágica"
En las películas:
  • 1: "Phineas y Ferb: A través de la 2ª Dimensión"

1 comentario: