Montaña rusa



Temporada: 1
Capítulo de temporada: 1
Capítulo de serie: 1
Escrito por: Dan Povenmire y Swampy Marsh
Dirigido por: Dan Povenmire
Fecha de estreno en España: 1 de febrero de 2008 (Disney Channel)
Fecha de estreno en EE.UU.: 17 de agosto de 2007 (Disney Channel)
Título original: "Rollercoaster" ("Montaña rusa")

"¡Nuestra vida debería ser como una montaña rusa! Y me refiero a una buena montaña rusa, no como aquella de la feria en la que montamos."
Phineas y Ferb construyen una montaña rusa desde su jardín por toda la ciudad para ellos solos y para los niños del barrio. Perry el Ornitorrinco intenta frustar el plan malvado del Dr. Doofenshmirtz de interrumpir el movimiento de rotación de la Tierra. Éste es también el primer episodio de la serie.

Resumen del episodio

Vías para la montaña rusa
Phineas y Ferb están sentados bajo un árbol, preguntándose qué hacer. Phineas se da cuenta de que volverán al colegio dentro de poco y tendrán que decir lo que hicieron en sus vacaciones de verano. Siente que el tiempo que les queda debería ser emocionante, como una montaña rusa.
A medida que su madre, Linda, sale para hacer algunas compras, Candace corre a su coche para confirmar que ella está al mando. Mamá no cree que haga falta que alguien esté al mando, pero Candace sí. "¿Y si se sale un satélite de su órbita y se empotra contra la casa?" No parece que vaya a pasar, por lo que su madre le da la aprovación y Candace va a todo correr a decírselo a los chicos: "¡Mamá dice que mando yo... condicionalmente!"
Eso no molesta a Phineas. Él y Ferb han montado mesas de bocetos y han empezado a trabajar en sus "deberes". Candace no entiende por qué estarían haciendo deberes durante las vacaciones de verano. Se mete en casa después de amonestarles diciendo que los está vigilando, y les recuerda a los chicos que manda ella, condicionalmente.
Candace sólo llega a echar una ojeada por la ventana antes de que suene el teléfono. Es Stacy, queriendo ir al centro comercial con ella. Ella no puede ir porque tiene que vigilar a sus hermanos. Candace se asegura de que Stacy vea si Jeremy está allí.
¿Un león es parte de la montaña rusa?
Mientras Candace ha estado hablando por teléfono, los chicos y Perry han estado transportando varios materiales al jardín: cachivaches, vigas de acero, martillos, neumáticos y suministros de cañerías. El rugido del león rompe su concentración y les grita a los chicos: "¿Queréis hacer menos ruido? ¡Intento hablar por teléfono!". Volviendo a hablar con Stacy, le llega la primera insinuación de que algo va mal. Stacy le dice a Candace que ve algo construyéndose en el jardín desde su casa.
Candace sale corriendo al jardín, entonces se para en seco. Mira hacia arriba y ve tubos y vías. Sea lo que sea, no le gusta. Va enfadadísima a contárselo a mamá, gritándoles a los chicos que se bajen. Lo repite varias veces para enfatizarlo. "Necesitamos un soplete y mantequilla de cacahuete." es la evaluación de Phineas.
A medida que Candace sale con la bici, Isabella entra en el jardín con corazones en los ojos. "¿Qué estás haciendo?" pregunta. Phineas le dice a Isabella que están construyendo una montaña rusa. Entonces Isabella saluda a Ferb, pero Ferb sólo agita su mazo almádena como respuesta. Como hombre de acción, está ocupado poniendo vías. Le da un remache con el mazo, causando que rebote y le golpee en la nariz. Ferb solo parpadea, aparentemente ileso. Isabella había ido para invitar a Phineas a ir a nadar con ella, pero él quiere trabajar en la montaña rusa, así que se va. Entonces Phineas nota que Perry no está.
Perry está cerca del costado de la casa. Se para y comprueba que sea seguro y que nadie lo pueda ver. Saltando en sus patas traseras, el comportamiento de Perry cambia. Ya no es un ornitorrinco que "no hace gran cosa". Se pone su gorro marrón y negro, convirtiéndose en el "Agente P". Un mando a distancia abre una puerta escondida en la pared. El Agent P entra y se monta en el tubo-ascensor hacia su guarida.
El plano para la montaña rusa
El Mayor Monogram le informa que el Dr. Doofenshmirtz ha comprado "el ochenta por ciento del papel aluminio del país.". El Agent P debe enterarse para qué y pararle. Antes de que el Agent P se vaya, El Mayor Monogram le recuerda mantener su tapadera como "mascota doméstica". Dándole al Mayor un rápido saludo, sale volando en su jet-volador con forma de ornitorrinco. Sale a la superficie por un túnel. Pronto allí, vuela sobre los chicos y se pone el sombrero en la cara para evitar ser reconocido.
Los chicos están tomando un descanso de la construcción para discutir la siguiente parte de la montaña rusa. Habrá cohetes de combustible sólido y serpientes durante los tirabuzones entorno a la autopista. Phineas se va a por las serpientes mientras Ferb reanuda el trabajo.
Candace quejándose de la montaña rusa
Mientras tanto, Candace ha estado intentando hacer que su madre vuelva a casa de la tienda de comestibles y que vea lo que Phineas y Ferb están haciendo. Linda menciona que recuerda a Candace hacer lo mismo antes, gritando que los chicos estaban entrenando "monos para hacer juegos malabares con bicicletas", pero cuando llegó a casa, "no había ni un solo mono". Candace persiste, contándole lo de la montaña rusa. Linda cree que Phineas es un poco joven para ser ingeniero de montañas rusas.
En ese momento, un presidente de una empresa de coches le está preguntando a Phineas la misma pregunta. Después de que Phineas lo confirme, el presidente aprueba su permiso de construcción a pesar de que esté rellenado a lápiz. Se ofrece a darles cualquier ayuda que necesiten, así que Phineas le toma la palabra y pide prestado uno de los brazos robóticos de montaje. Así que el brazo-robot es montado a los coches de la montaña rusa y está poniendo vías para ellos.
Perry en la trampa de Doofenshmirtz
Cerca, el Agente P se cuela por una ventana en Pérfido Doofenshmirtz S.L. El Dr. Doofenshmirtz le saludo con: "¡Oh, Perry el Ornitorrinco! Vaya, qué inesperada sorpresa. Y cuando digo inesperada, ¡me refiero a completamente esperada!" Después de atrapar al Agente P, el doctor le informa al Agente P de su plan de mover la Costa Este (ahora cubierta con papel de aluminio) al oeste usando un "Amplificador de Magnetismo", lo que parará la rotación de la Tierra. Mientras Doofenshmirtz habla, el Agente P intenta librarse de los brazos robóticos que lo sujetan, pero entonces ve un tornillo en el suelo a sus pies. Mirando a su alrededor, formula un plan...
De vuelta en el supermercado, Candace continúa con sus intentos de convencer a su madre para que vuelva a casa. Ve el cartel que Ferb acaba de poner, pero cuando lleva a su madre hasta allí, dos chicos han cogido el cartel para ver si les hacen un descuento. Candace grita cuando ve que el cartel se ha ido. Mamá le informa que va a volver a la sección de lácteos por si Candace quiere "gritarle al queso o a otra cosa".
Phineas y Ferb descubren la 'Montaña Rusa Más Chula del Mundo' a los chicos del barrio. La primera cuesta llega hasta las nubes, lo suficiente alto como para que un pájaro vuele entre las vías y caiga al suelo.
A medida que empiezan a subir, Phineas les muestra a todos cómo funcionan los cinturones, pero se le cae. La montaña rusa llega a una parada en la cima de la cuesta, dejando ver parte del centro de Danville lejos por debajo de ellos. Les pregunta a todos: "¿Tendréis todos seguro, verdad?" Entonces bajan disparados y empieza la atracción salvaje. Hay curvas, curvas aún más cerradas y empinadas, y el prometido tirabuzón. Un montón de serpientes de goma cae sobre ellos justo antes de que se sumerjan en un cubo de barro. Afortunadamente, la siguiente sección incluye un viaje por un lavadero de coches y todos aparecen limpísimos. Lo siguiente es un "A-A-A-A" y unas pocas curvas alrededor de Pérfido Doofenshmirtz S.L.

"¡Aquí viene el A-A-A-A!"
Dentro, el Dr. Doofenshmirtz todavía está divagando sobre cuánto le costó esta conspiración. El Agente P usa su cola para lanzarle un tornillo a Doofenshmirtz, "fallando", haciéndolo rebotar y golpearle en el pie. Saltando a la pata coja, el doctor accidentalmente pone al Agente P en libertad de sus brazos robóticos. Entonces el Agente P empieza a luchar contra él con llaves inglesas y golpea el mismo pie de Doofenshmirtz que el tornillo.
Durante la pelea, el Dr. Doofenshmirtz corre hacia el Amplificador de Magnetismo y lo enciende, diciéndole al Agente P que llega demasiado tarde y que ya no se puede parar. Pero la Costa Este no se movió al oeste, simplemente el papel de aluminio, causando una bola de papel de aluminio de dos toneladas yendo, a más de trescientos kilómetros por hora directamente hacia ellos. Frenéticamente ambos intentan apagarlo.
En la tienda, Candace y su madre están en la caja cuando Candace oye pasar a la montaña rusa. Ve las vías de la montaña rusa pasar por el párking del centro comercial y vuelve a por su madre para que lo pueda ver también.
El Agente P ahora está ayudando a Doofenshmirtz a intentar mover el Amplificador de Magnetismo, pero no se mueve, así que engancha el imán a un helicóptero, causando que el imán se vaya con él. El Dr. Doofenshmirtz está feliz de haberse salvado, pero entonces es atropellado (junto con el resto de la parte más alta del edificio) por la bola de papel aluminio que se estrella contra él. El imán atrae al Amplificador de Magnetismo, que envía un rayo magnético a las vías bajo él, levantando la montaña rusa entera.
Candace lleva a su madre fuera de la tienda, pero las vías de la montaña rusa ya han sido movidas. Como la madre ha terminado de pagar, las dos se van, y ahora Candace está emocionada porque cree que cuando lleguen a casa, los chicos no estarán bajo el árbol, provando así a su madre que tiene razón.
Isabella y Perry en la montaña rusa
El Agente P ha estado montando encima del imán y nota que el helicóptero ha estado dejando un montón de humo por la presión de levantar tanto peso. Corta el cable, haciendo que la montaña rusa caiga al suelo. Los chicos todavía están montados en esta rapidísima atracción. El Agente P salta en la montaña rusa con los chicos a medida que pasaba bajo él. Phineas mira detrás de él y dice la famosa frase célebre: "Oh, estás ahí, Perry." En lugar de ver al Agente P, Phineas ve a Perry de nuevo; ya que el Agente P ha puesto el gorro a Isabella un momento antes, así no sería reconocido.
Los chicos alcanzan el final roto de la montaña rusa y llegan a la calle, a través de una obra y luego hasta la cola de un jet gigante que pasaba después de que una grúa los balanceara al aire. Candace, debajo en el coche, ve a los chicos en el avión volando en otra dirección y ríe alegremente. Mamá dice que a veces le preocupa.
Los vagones de la montaña rusa finalmente se sueltan de la cola del jet y caen en la Estatua de la Libertad. Se inclina y los lanza hasta el Monte Rushmore, donde dan algunas vueltas dentro de las gafas de Theodore Roosevelt. Luego salen disparados hacia un árbol encima de un puesto del Señor Pringoso, después son lanzados hasta París donde aterrizan en una Torre Eiffel muy flexible sobre un puesto de cruasanes, finalmente son lanzados hasta el espacio exterior. Un satélite pasa por al lado de la montaña rusa, y Phineas señala que si cae a la Tierra, Candace empzará a mandar. En ese momento, la montaña rusa cae en picado a la Tierra, cogiendo velocidad y quemando la parte delantera del primer vagón de la montaña rusa. A medida que se acercan a Danville, Phineas dice: "Teníamos que haber cobrado más."

Los chicos caen a la Tierra
Candace y mamá ya están aparcando el coche y Candace sale corriendo del coche, riéndose como una loca. Mira en el jardín y no ve a Phineas y Ferb y grita "¡Sí!" Le dice a su madre que se lo dijo, cerrando los ojos y extendiendo la mano para señalar al jardín, a medida que oímos el crujido de las hojas. La madre saluda a los chicos, sentados bajo el árbol. Entra en la casa, Candace jadea: "P...Pero..." una y otra vez hasta que mamá la mete en la casa.
Los chicos ya caen del árbol, todos diciendo cuánto les gustó la atracción. Isabella sale del árbol, diciéndoles qué guay fue y preguntándoles qué van a hacer mañana. Phineas dice que no lo sabe, e Isabella sugiere enseñarle a Perry algunos trucos. Phineas dice que los ornitorrincos no hacen gran cosa, seguido de Ferb diciendo sus primeras palabras habladas en la serie: "Son los únicos mamíferos que ponen huevos." Phineas dice que a lo mejor pone un huevo, e Isabella se va, diciendo que sí que fue la mejor montaña rusa del mundo y que los dos hacían un gran equipo. Phineas responde, diciendo que no podría haber pedido un hermano mejor que Ferb, quien entonces eructa. Phineas comenta que huele a mantequilla de cacahuete.
Luego Phineas pregunta qué deberían hacer mañana, y sugiere hacer una lista. Justo entonces la cima del árbol explota, causando que Candace grite: "¡Mamá!", que responde con: "¡Descansa un poco, Candace!"

Guión

Para ver el guión del capítulo completo pinche aquí.


Canciones



Galería de imágenes




Demasiado joven

Linda: Candace, ahora en serio, ¿Phineas no es un poco joven para ser ingeniero de montañas rusas?

Ingeniero de construcción: ¿No eres un poco joven para ser ingeniero de montañas rusas?
Phineas: Sí, lo soy.
Ingeniero de construcción: Bueno, me has impresionado, los impresos parecen estar en orden, aunque nunca los habían rellenado a lápiz, si puedo ayudarte en algo, cualquier cosa, no tienes más que decírmelo.
Phineas: ¿Podría prestarnos uno de esos cacharros?

Frase de Ferb

Ferb: Son los únicos mamíferos que ponen huevos.

¿Qué estás haciendo?

Isabella: Hola, Phineas.
Phineas: Hola, Isabella.
Isabella: ¿Qué estás haciendo?
Phineas: Construyendo una montaña rusa.
Isabella: ¿En el jardín?
Phineas: En una parte.
Isabella: ¡Vaya! ¿No te parece algo imposible?
Phineas: Algunos lo creen.

Ya sé lo que vamos a hacer hoy

Phineas: ¡Bah! Menuda tontería, si yo hiciera un montaña rusa... ¡eso es! ¡Ya sé lo que haremos hoy!

¡Eh! ¿Y Perry?

Phineas: ¡Ferb! ¿Tienes suficientes remaches ahí arriba?
Ferb asiente.
Phineas: Oye, ¿y Perry?

Entrada de Perry a la base

Perry entra por una puerta secreta a un lado de la casa, baja por un tobogán hacia su guarida.

El pájaro que se choca contra los inventos de Phineas y Ferb

Cuando se revela por primera vez la montaña rusa, el pájaro se choca contra ella y cae al suelo.

Invento de Phineas y Ferb

La montaña rusa más chula del mundo.

Phineas y Ferb están...

Linda: ¿Y cuál es la emergencia esta vez?
Candace: ¡Están construyendo una montaña rusa! 

-Inator

Amplificador de magnetismo.

Plan de Doofenshmirtz

Invertir la rotación de la Tierra cubriendo la costa este con papel aluminio y atrayéndola con un imán gigante (su Amplificador de Magnetismo).

Maldito seas, Perry el Ornitorrinco

Doofenshmirtz: ¡Lo hiciste! ¡Nos hemos salvado, Perry el Ornitorrinco!
La bola de papel de aluminio gigante se lleva la parte de arriba del edificio.
Doofenshmirtz: ¡Maldito seas, Perry el Ornitorrinco!

Estás ahí, Perry

Perry cae del helicóptero a la montaña rusa, junto a Isabella.
Phineas: ¡Oh! Estás ahí, Perry. Bonito sombrero, Isabella.

Entrada de Perry a Pérfido Doofenshmirtz S.L.

Perry entra por una ventana.

Trampa de Doofenshmirtz a Perry

Lo sujetan unos brazos mecánicos.

Mejores momentos




Información adicional


  • Éste es el primer episodio de la serie.
  • Los coches que Phineas y Ferb usan para su montaña rusa son los mismos que se usan en la feria, y varios de los chicos que montaron con ellos en la feria también montaron en la montaña rusa.
  • La voz de Phineas cambia a medida que avanzan los capítulos, será debido a la pubertad del doblador.
  • Éste es el primer episodio con una canción en los créditos finales que no fue mostrada en el episodio.
  • Katie y Ginger hacen un pequeño cameo en este episodio; aparecen en una multitud durante la inauguración de la montaña rusa, pero no llevan sus trajes de scout.
  • Stacy se mencionó por primera vez en este episodio, pero no se la ve.
  • Si miras bien en el "A-A-A-A" verás un signo de exclamación al final.
  • El Monte Rushmore, la Torre Eiffel y la Estatua de la Libertad se pueden ver en este episodio, aunque la Torre Eiffel y la Estatua de la Libertad no deberían haberse doblado debido a que deben ser de metal sólido.
  • Se muestra a los chicos llevando un león por el jardín, pero no se ve en la montaña rusa.
  • La puerta y la ventana en un lado del helicóptero tienen mucho parecido con la bandera ucraniana.
  • El invento de Doofenshmirtz no termina en "-inator".
  • En el musical, cuando Candace está chillando ante el cartel de la tienda, se muestra que sí que quiso ir a gritarle a los quesos.


Información de producción

  • Este fue el primer episodio en emitirse. En Estados Unidos fue visto por 10,8 millones de espectadores.
  • Este es el primer episodio en usar acciones de imagen real.
  • En este episodio (sólo en la versión para España) Doofenshmirtz llama a Perry (Perry Ornitorrinco) no Perry el Ornitorrinco.


Errores

Puedes ver a dos Katies (y Pedros)
y los clones de algunas otras personas,
pero con otros colores
  • En "El Boogaloo del Quantum de Phineas y Ferb", Candace dice que esta fecha fue el primer día del verano, pero la Señora Flynn dice que Candace le contó lo de las otras ideas de los chicos, haciéndolo por lo menos el segundo día. Aunque pudo haber pasado antes del último día de colegio.
  • Cuando los chicos habían terminado de montar en la montaña rusa al principio del episodio el acomodador dice: "Por favor, salgan por la izquierda." pero si lo hubieran hecho habrían salido en mitad de la montaña rusa.
  • Los chicos toman prestado uno de los "artilugios" en la fábrica de coches para acelerar el proceso de construcción. La vía pasa por Pérfido Doofenshmirtz S.L. de largo. Pero a medida que los chicos están montados en la montaña rusa más tarde, montan en vías espirales que envuelven la parte externa del edificio.
  • Cuando Ferb está en el escenario antes de inaugurar la montaña rusa, varios personajes aparecen en más de un lugar, con algunos colores diferentes.
  • Antes de la inauguración de la montaña rusa, cuando se ve a Katie y Ginger por detrás, tienen las boinas puestas, pero cuando se ven de frente, no las llevan. Y también Katie lleva una banda.
  • Cuando Perry fue capturado por el Dr. Doofenshmirtz, no había ningún clavo debajo de él, pero después sí que había un clavo debajo de él, que usa para atacar a Doofenshmirtz.
  • Después de que el Dr. Doofenshmirtz se clave el tornillo en el pie, no hay sangre, pero ya que el tornillo atravesó el pie, debería haber estado sangrando. (Aunque la ausencia de sangre puede que simplemente sea porque esta serie pueden verla los niños).
  • Mientras Perry estaba en Pérfido Doofenshmirtz S.L., una máquina rompe una ventana. Cuando vemos el exterior de Pérfido Doofenshmirtz S.L. allí, hay un agujero en la pared, pero después de que veamos el exterior del edificio por segunda vez, no hay ningún agujero en la pared.
  • El papel de aluminio no es magnético. El imán no debería afectarle.
  • Después de que Ferb desvele la montaña rusa, Phineas dice: "¿Quién quiere subir primero?". En "La montaña rusa: ¡el musical!" no lo dice.
  • Candace va al centro comercial en bicicleta, pero después vuelve a casa en coche con su madre y no coge la bicicleta. Sin embargo, esto puede que sea porque Candace quería pillar a sus hermanos tan rápido que no le importaba perder su bicicleta para hacerlo.
  • Cuando la montaña rusa estaba volando junto al satélite, Phineas sabía que si caía a la Tierra, que Candace empezaría a mandar, pero Candace nunca les dijo a Phineas y Ferb la condición que le permitiría estar al mando, así que ¿cómo lo sabía Phineas?
  • La frase de Ferb sobre ornitorrincos es técnicamente incorrecta, porque no sólo los ornitorrincos son los únicos mamíferos que ponen huevos, sino también todos los de su familia. La frase de Phineas sobre Perry poniendo un huevo también es incorrecta, porque sólo las hembras ponen huevos, y Perry es obviamente un macho.
  • La bola de discoteca que había cuando estaba Ferb desapareció después de que se mostrase la montaña rusa.
  • Cuando Linda dice: "A veces me preocupas, Candace", su cinta para el pelo es amarilla. Este error no
    La cinta para el pelo de Linda es amarilla
       fue corregido en "La montaña rusa: ¡el musical!".
    • Cuando Candace entra en la tienda y empieza a decirle a Linda que los chicos están construyendo una montaña rusa, Linda pone dos cajas de cereales en su carro, pero cuando ella y Candace pasan por la columna del cartel de la Montaña Rusa, las dos cajas no están, aunque esto podría significar que cambió de opinión y devolvió las dos cajas de cereales.
    • Cuando todos estaban gritando al empezar la montaña rusa, el ojo más grande de Ferb estaba en frente de su ojo más pequeño. Normalmente el ojo más pequeño está delante.



    Continuidad

    • Cambio permanente de continuidad: La voz de Phineas suena ligeramente más baja desde el segundo episodio en adelante.
    • "¡Soy Lindana en diversión!" se puede oír de "música del ascensor" cuando Candace y su madre están comprando en el centro comercial.
    • Los eventos de este episodio son más tarde visitados en "El Boogaloo del Quantum de Phineas y Ferb", con la batalla entre el Agente P y Heinz Doofenshmirtz como uno de los principales eventos que alteran el futuro.
    • Phineas es más arrogante y sarcástico en este episodio. Por ejemplo, en vez de felizmente admitir lo que él y Ferb están construyendo, desestima a Candace con un "lo que tú digas" y le dice que están haciendo "deberes".
    • De este episodio se hace referencia muchas veces más tarde (probablemente porque es el primer episodio).
    • En "Yo grito, tú gritas", Candace le dice a Phineas que ella está al mando. Se confunde, y dice: "¿eso no es si un satélite se estrella contra la casa?".
    • Cuando Candace dice "¿Queréis hacer menos ruido? ¡Intento hablar por teléfono!", suena similar a la frase dicha por Carl: "¿Quiere parar un momento? ¡Estoy intentando mantener una conversación!" en "Era un robot de mediana edad".
    • Mientras Phineas y Ferb montan en la montaña rusa, pasan por o a través de muchas cosas que más tarde incluirán en uno de sus proyectos diarios, incluyendo un cubo de barro, un lavadero de coches, una obra, un avión, el Monte Rushmore, la Torre Eiffel y el espacio exterior.

    Alusiones


    • El Mago de Oz: el tema de Candace que canta cuando monta en bicicleta es muy similar al tema de Miss Elmira Gulch/Bruja Malvada del Oeste en la película de 1939 "El Mago de Oz".
    • Heavy Metal: la violenta reentrada del vagón de la montaña rusa es similar a la violenta reentrada del descapotable Corvette en la secuencia de introducción de "Heavy Metal".


    Personajes

    Precedido por: Boceto Original
    Seguido por: "Candace pierde la cabeza"

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario