Último tren a Villa Pillar



Temporada: 3
Capítulo de temporada: 2
Capítulo de serie: 116
Escrito por: Antoine Guilbaud, Jeff Myers y Mike Roth
Dirigido por: Robert F. Hughes
Fecha de estreno en España: 14 de octubre de 2011 (Disney Channel) 18 de septiembre de 2011 (Disney XD)
Fecha de estreno en EE.UU.: 11 de marzo de 2011 (Disney Channel) 7 de mayo de 2011 (Disney XD)
Título original: Last train to Bustville ("Último tren a Pillaciudad")

"Es tan sencillo, ¿cómo no se me había ocurrido antes? ¡Me rindo ya!"
Mientras visitaban a sus abuelos, los chicos deciden crear una carrera de globos de aire caliente gigantes. Mientras tanto, Candace es inspirada por el savoir faire de la ingeniera de trenes, Glenda y decide "rendirse" de pillar a sus hermanos. Al otro lado de la ciudad, el Dr. Doofenshmirtz encuentra un huevo de pájaro dodo y está convencido de que es un pájaro-monstruo muy fiero que le puede ayudar a hacerse con el poder del Área de los Tres Estados, pero descubre exactamente lo contrario cuando el huevo eclosiona.

Resumen del episodio

La familia Flynn-Fletcher entera junto con Isabella, Baljeet y Buford están pasando un rato en la casita de los Flynn con el abuelo Clyde y la abuela Betty Jo. Phineas le pregunta a Candace si sabe lo que quiere hacer hoy. Ella responde que probablemente intentará pillarlos, fracasará miserablemente, y añadirá otro eslabón a su larga cadena de verano de desilusiones y lamentaciones. Phineas está impresionado de que Candace ya sepa lo que va a hacer hoy. Dentro del salón de la casita, Lawnrece y el abuelo Clyde están sentados y mirándose fijamente el uno al otro, ninguno de los cuales está hablando. El abuelo Clyde pregunta cómo va el negocio de antigüedades, a lo que Lawrence responde que va bien, y que hay un dicho en el negocio de antigüedades aunque él mismo no lo usa. Justo entonces entran Phineas y Ferb para el alivio del abuelo. Le piden que les cuente cómo entró en el granero, construyó un globo, y ganó la carrera de globos más famosa de la historia. El abuelo dice que entró en el granero, construyó un globo, y ganó la carrera de globos más famosa de la historia, a lo que Ferb comenta cómo hace que vivas la historia. Phineas decide lo que van a hacer hoy, y Phineas, Ferb, Isabella, Buford y Baljeet salen al granero donde encuentran todos estos trastos viejos tan chulos tirados. Entonces Phineas se pregunta dónde está Perry.

Perry ha entrado corriendo en el gallinero, y accedido a su guarida pulsando un botón de debajo de una gallina y cayendo a través de una puerta hacia su silla por un paraguas. El Mayor Monogram comenta que después de una investigación extensa y análisis de datos informáticos, sacan la conclusión de que el Área de los Tres Estados está experimentando una escasez de huevos sin precedentes, y quieren que el Agente P investigue. (Durante esta información aparece una gallina brevemente en pantalla hasta que el Agente P se va). Después de que el Agente P se vaya, el Mayor Monogram le dice a la gallina que empiece a poner algunos huevos, y la gallina sale corriendo.

Candace cantando
De vuelta en la casita, Linda y Betty Jo están haciendo limonada, y Linda casi pone sal en la limonada en lugar de azúcar. Comenta cuánto necesita lentillas nuevas porque sin ellas está más ciega que un murciélago. Betty Jo le da sus gafas de repuesto, a lo que Linda comenta cómo todo es borroso pero diferente. Entonces entran Glenda y Candace. Linda le explica a Candace que Glenda fue la primera jefa de trenes en toda el Área de los Tres Estados, pero van a retirar el tren de servicio, y hoy es el último viaje del tren. Glenda decide que va a subir la cumbre Gearheart con el tren, a lo que Betty Jo le responde que nadie ha subido jamás allí porque está demasiado empinado. Glenda responde que ella no es de las que se rinden, cómo le dijeron que se rindiera pero ella nunca se rinde y cómo ella no es del tipo de personas que se rinden. Glenda les ofrece a las tres de ir a dar una vuelta con ella esta tarde y ellas aceptan. Betty Jo le comenta a Candace cómo Glenda es una mujer que nunca se rendiría. Sin embargo, debido a la escucha selectiva de adolescente de Candace todo lo que había oído fue mucho "bla bla bla" y "rendirse". Entonces se da cuenta que la mejor cosa por hacer es simplemente rendirse de pillar a sus hermanos y su vida sería mucho mejor. Entonces canta la canción "Ríndete".

Los chicos echando una carrera
hasta la cumbre Granheart
De vuelta en el granero, Phineas y compañía despegan sus globos del granero, que se parecen a las caras de Phineas, Ferb, Buford y un corazón. Mientras se elevan, Isabella le pregunta a Phineas "¿Cómo vas?" a lo que Phineas responde "Cinco nudos." e Isabella dice que ella seis. Compiten por llegar a la cima de la cumbre Gearheart. Buford y Baljeet están en un mismo globo y están quedándose atrás. Baljeet dice que tienen demasiado exceso de peso que les está frenando, así que Buford le ata del globo con una cuerda, comentando al comentario de Baljeet de que eso no les aligera nada, que le aligera el espíritu.

En la estación de tren, las tres chicas llegan y saltan al tren. A medida que arrancan, los hermanos Wilkins se mofan de Glenda diciéndole que nunca lo hará y que debería de rendirse, a lo que Glenda responde que no se olviden de limpiar sus habitaciones y los hermanos Wilkins dicen: "Sí, mamá.". Mientras el tren corre, Phineas y compañía todavía están compitiendo. Baljeet y Buford siguen en último lugar, así que para recuperar el ritmo, Buford tira afuera un pez espada disecado que afirma que es una aguja. La aguja le golpea a una rama y rebota de vuelta al aire y pincha el globo de Buford. Ferb los salva echándoles un gancho a su globo y escalan la cuerda hacia el globo de Ferb. En el tren, Candace mira por la ventana y se da cuenta de que los chicos están corriendo con globos, pero desde que ha decidido rendirse, lo ignora y se siente mucho más relajada.

En casa de Doofenshmirtz, dispara el inator y convierte el huevo de gallina en un huevo de pájaro dodo gigante. Está muy emocionado por ver cuán malvado es, pero resulta ser un pájaro no muy listo y feo. Doofenshmirtz está muy decepcionado y confuso sobre qué hacer con esto. Perry rompe su huevo usando su pico y Doofenshmirtz le dice que espere porque primero tiene que pensar qué hacer con este dodo. Dice que se parece a un pavo, y el dodo se enfada y empieza a pegarle en la cara con el pico, cuando Doofenshmirtz dice llorando que esto es igual que el Día de Acción de Gracias.

De vuelta en el tren, Candace va a ver cómo va Glenda, y Glenda comenta cómo Candace está tan alegre. Dice que el discurso de Glenda le inspiró para rendirse y ahora está mucho más relajada. Glenda está confusa de cómo su discurso de no rendirse convenció a Candace para que se rindiera, pero Candace responde que dijo "rendirse" un puñado de veces. El tren empieza a frenarse y Glenda dice que se han quedado sin carbón así que decide rendirse y sentarse en una caja y soplar una pipa de burbujitas. Candace decide que no va a dejar que el tren se pare y se va corriendo para ir a por más combustible, aunque menciona que sabe exactamente lo que está haciendo Glenda. Vuelve con un puñado de madera. Le pregunta a Glenda qué le va a pasar al tren a partir de hoy, a lo que ella responde que lo van a destrozar y vender como chatarra.

Brevemente regresamos al abuelo Clyde y Lawrence que todavía se están mirando fijamente el uno al otro y sin hablar. Se ve a Doofenshmirtz corriendo con el dodo persiguiéndole por el fondo. Candace vuelve corriendo y va por el tren quitando los tablones del suelo, las paredes, el techo, los muebles, y cualquier cosa que le quepa en las manos para que el tren pueda seguir. Phineas y compañía todavía están compitiendo, e Isabella pregunta qué está haciendo Phineas por su globo desde lejos. Comenta cómo su timón está un poco suelto y se da la vuelta para ver a Isabella en su globo. Le ofrece ayuda y Phineas la acepta pidiéndole que sujete el timón mientras él lo aprieta. Isabella está feliz de estar prácticamente abrazando a Phineas por detrás aunque Phineas no se da cuenta, meramente comentando que lo sujetaba perfectamente y ella dice que sí. El pájaro dodo ha perseguido a Doofenshmirtz hacia un acantilado, y Phineas y Ferb lo ven en el saliente del acantilado. Phineas le pregunta a Ferb qué más queda en la lista y Ferb responde: "Los sesos de Frankestein." cuando Buford comenta que estaba en su globo.

El tren ha llegado a la cima de la estación, y Candace exclama que sabía que podrían. Glenda actúa sorprendida, pero Candace menciona que sabía que todo había sido un númerito y probablemente hubiera carbón en la caja en la que Glenda estaba sentada, pero así aprendió la lección y no se rendirá de pillar a sus hermanos. Mientras salta por la ventana, Glenda grita que podría haber olvidado el carbón porque está vieja. Linda y Betty Jo han sido ignorantes a las acciones de Candace y se dan cuenta de que algo está diferente aunque ya no queda ni un solo vagón, cuando Betty Jo comenta que todo está al cincuenta por ciento en la tienda de regalos. Phineas y Ferb han llegado a la cumbre Gearheart aunque con dos globos menos y aterrizan cerca de la tienda de regalos. Candace está mirando percheros de ropa de la tienda de regalos que venden los conjuntos de Phineas y Ferb. Candace ve los globos y arrastra a Linda hacia allí para que los vea. Linda aún no puede ver muy bien, y confunde las cabezas de los globos y la ropa de Phineas y Ferb y se marcha. Doofenshmirtz y el dodo salen de los arbustos y se apropian de los dos globos y se van volando. Candace le grita a Linda que es sólo la perspectiva y que es solo una ilusión óptica justo cuando los verdaderos Phineas y Ferb entran en la tienda. Candace no sabe si son ellos de verdad y los mira durante un segundo hasta que Phineas dice: "¡Hola, Candace! ¿Cómo ha ido el paseo en tren?", haciéndola gritar. Candace los mira, un poco enfadada, antes de que se marche diciendo: "¡Oh, me rindo!".

Guión


Próximamente


Canciones



Créditos finales

El pájaro dodo todavía está persiguiendo a Doofenshmirtz en el globo de aire caliente de Ferb. El pájaro dodo salta y hace estallar el globo de aire caliente de Ferb, haciendo que Doofenshmirtz comente cómo sus vacaciones no están yendo muy bien. Mientras el globo de aire caliente explota, Doofenshmirtz y el pájaro dodo caen en el museo de especies biológicas raras que habían comprado el granjero y la esposa del granjero. La esposa está fastidiada porque el granjero había comprado un museo de especies biológicas raras pero no tiene ninguna especie biológica rara. Justo entonces Doofenshmirtz cae a través del tejado, y el granjero y su esposa lo miran confundidos. Mientras Doofenshmirtz empieza a levantarse, el pájaro dodo aterriza encima de él. La esposa del granjero dice: "Ahí está.", aparentemente habiendo llegado

Galería de imágenes


Próximamente



Gags


Ya sé lo que vamos a hacer hoy


Phineas: ¡Ey, Candace! ¿Qué vas a hacer hoy?
Candace: Bueno, intentaré pillaros otra vez, como siempre, y fracasaré, como siempre, para añadir otra decepción más a mi casi interminable colección de este verano.
Phineas: ¿Qué te parece, Ferb? ¡Candace ya sabe lo que va a hacer hoy!

Phineas: Vaya.
Ferb: Consigue que lo vivamos.
Phineas: ¡Vamos, Ferb! ¡Ya sé lo que vamos a hacer hoy!

¡Eh! ¿Y Perry?

Phineas: ¡Guay! Cómo molas todas las cosas que hay aquí. ¡Eh! ¿Y Perry?

Frase de Ferb

Phineas: ¡Vaya!
Ferb: Consigue que lo vivamos.

Phineas: ¡Mirad! Un pájaro dodo. ¿Qué más queda en la lista, Ferb?
Ferb: Un cerebro de Frankestein.

¿Qué estás haciendo?

Isabella: Cuéntame, Phineas, ¿qué estás haciendo?
Phineas: Tengo un poco suelto el timón, creo que...

Entrada de Perry a la base

Perry entra escabullido en un corral. Recoge una gallina, empuja algo de su cuello, y se cae por una trampilla abajo sujetando un paraguas. La gallina cae con él.

Melodía maléfica

¡Casa de recreo de Doofenshmirtz!

Invento de Phineas y Ferb

Hacen una carrera de globos de aire gigantes.

-Inator

Incubadorinator de pájaro dodo.

Plan de Doofenshmirtz

Quiere incubar miles de pájaros dodo porque creen que son como dinosaurios prehistóricos para poder dominar el Área de los Tres Estados. 

Entrada de Perry en el edificio de Doofenshmirtz

Perry llega a la casa de recreo de Doofenshmirtz en un globo con forma de ornitorrinco.

Trampa de Doofenshmirtz a Perry

El Dr. Doofenshmirtz encierra a Perry en una trampa con forma de huevo de pájaro dodo.

Mejores momentos





Información adicional


  • Este episodio revela que la madre de los hermanos Wilkins es Glenda, haciendo así su nombre completo: Glenda Wilkins.
  • Se revela que Clyde Flynn ganó una vez la carrera de globos más famosa de la historia.

Errores

  • En la canción "Ríndete", es una escena, hubo un error en las capas y aparece Candace como un fantasma durante un ratillo después de que saliera de pantalla. También, cuando hace el gesto de "Ríndete" al saltador, parece como si algún fotograma se hubiera eliminado.
  • El ojo negro del boxeador desapareció después de la escena del combate.
  • En la escena en la que Linda, Candace y Betty van a la estación de tren, en la escena en la que Candace dice que no va a hacer nada, las gafas de Linda desaparecen.
  • Cuando Linda y Betty están en el tren jugando a las cartas, Betty remarca que están jugando a los naipes, pero las cartas de la mesa no están establecidas para el juego de los naipes.

Continuidad

  • Ésta es la tercera vez que se ha visto el Campamento de Phineas y Ferb.
  • Cuando Phineas y Ferb ven un pájaro dodo, Phineas dice: "¡Mira, un pájaro dodo! ¿Qué es lo siguiente en la lista, Ferb?", Ferb dice: "Los sesos de Frankestein."
  • Doofenshmirtz se menciona a sí mismo traerse el trabajo a las vacaciones.
  • El conjunto de ropa de Phineas y Ferb vuelve a mostrarse.
  • Vuelven a aparecer los hermanos Wilkins.
  • Ésta es la quinta vez que Isabella forma parte del gag "Demasiado joven". Las otras son: "Las Crónicas de Meap", "Esa sensación como de hundimiento", "Isabella y el Templo de Savia" y "No son Phineas y Ferb".
  • Los conjuntos de Phineas y Ferb de "El avión, el avión" son vistos otra vez cuando están en los globos de aire caliente.
  • Perry estaba llevando el globo de Perry el Ornitorrinco.
  • El artista francés de 'La ciudad del amor' es visto de nuevo.
  • Según los créditos finales de este episodio, el pájaro dodo está diciendo "narg", una de las técnicas del éxito de Tedd Shaw.
  • Durante las escenas con los globos de aire caliente, se puede oír una versión lenta de 'Pie Grande'.

Alusiones

  • El título en inglés parodia el single de los Monkees de 1966 'Last train to Clarksville'.
  • Pinky y Cerebro: El sonido que hace el dodo es muy similar al sonido "narf" que hace Pinky.
  • The Little Engine that Could: Candace diciendo: "¡Sabía que podíamos, sabía que podíamos, sabía que podíamos!" después de subir la colina es una clara referencia a este cuento popular para niños.
  • La Vuelta al Mundo en Ochenta Días: En este clásico libro de Julio Verne, Phileas Fogg, en su determinación por llegar a Europa desde América en sus viajes alrededor del mundo, quema todo menos el casco de la nave en la que están cuando se quedan sin combustible, como hace Candace con el tren. El abuelo mencionando la carrera de globos más famosa de la historia puede también atribuirse al comienzo del libro.
  • Los Hermanos Marx en el Oeste: Esta película, con los Hermanos Marx de protagonistas, también tenía un tren siendo demolido a combustible para alimentar el motor, que posiblemente estuviera inspirado en el libro de Verne.
  • Green Acres: La conversación entre Lawrence y el abuelo Clyde es nostálgica a las que tenía Hank Kimball, el agente de la serie de televisión de 1960, que a menudo empezaba oraciones y dejaba al oyente esperando, como hacía Lawrence cuando hablaba del dicho del negocio de antigüedades.
  • Basil: El ratón súper detective: Durante la pelea Buford cita que él y Baljeet deben aligerar la carga y tira a Baljeet afuera, similar a cuando el villano de la película, Ratigan, tira afuera a su compinche, Fidget, después de que indique que tienen que aligerar el peso.
Precedido por: Corre, Candace, corre
Sucedido por: La naturaleza en el interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario