Corre, Candace, corre




Temporada: 3
Capítulo de temporada: 1
Capítulo de serie: 115
Escrito por: Michael Diederich, Antoine Guilbaud, Kyle Menke y Perry Zombolas
Dirigido por: Jay Lender
Fecha de estreno en España: 14 de octubre de 2011 (Disney Channel) 18 de septiembre de 2011 (Disney XD)
Fecha de estreno en EE.UU.: 11 de marzo de 2011 (Disney Channel) 7 de mayo de 2011 (Disney XD)
Título original: Run, Candace, run ("Corre, Candace, corre")

"Eh, no te preocupes, ya voy andando... o mejor iré corriendo."

El nuevo invento de Phineas y Ferb es un par de botas que hacen al que las lleva extraordinariamente rápido. Candace decide llevarlas para que pueda estar en dos lugares a la misma vez; en el Picnic Familiar de Jeremy, donde se encuentra con la señora Johnson, y también en la biblioteca, donde le prometió a mamá que les leería a los niños. Mientras tanto, el edificio del Dr. Doofenshmirtz es puesto a la venta así que intenta convencer a una posible compradora, Annabelle, que resulta ser un pariente perdido hace mucho tiempo de la familia Johnson, que no vale la pena comprarlo.

Resumen del episodio

Phineas, Ferb y Candace están sentados en el salón viendo un documental de 'Uncovery Channel' sobre los guepardos y de cómo son las criaturas terrestres más rápidas. Phineas decide que van a construir unos zapatos rápidos para que puedan correr como un guepardo. Candace menciona que le da igual hoy porque hoy es el Picnic Familiar de los Johnson, y ella y Jeremy van a estar andando por ahí todo el día con su extensa familia. Candace se siente tranquila, segura, y relajada y está deseando pasar el día entero con su novio. Linda entra y le pregunta a Candace si está lista para ir a leerles libros a la biblioteca a los niños pequeños mientras ella vuelve a apilar libros de cocina. Candace no se acordaba de haber prometido eso y está realmente desilusionada por haber olvidado una promesa, mencionando que ella nunca olvida las promesas. Justo entonces Stacy la llama. Tiene un traje de caballo y le pregunta a Candace dónde está porque están a punto de salir a escena, pero Candace simplemente le cuelga, afirmándole a su familia que se habían equivocado de número. Linda dice que se van en quince minutos, y Candace finge diciendo que no tiene nada mejor que hacer hoy, así que irá. Phineas le pregunta a Candace sobre Jeremy, a lo que le responde que debería decir su frase recurrente o algo. Phineas está confuso por este comentario y en lugar del "¿Y Perry?", en cambio pregunta: "¡Eh! Por cierto, ¿y Perry? Yo tampoco lo sé."

En la guarida subterránea del Agente P, el Mayor Monogram le está dando instrucciones a Perry sobre la última actividad de Doofenshmirtz. Aparentemente debe algunos meses de hipoteca. Monogram cree que debe estar recaudando ese dinero extra para algo realmente malvado porque si no, le habría pedido un préstamo a su rica ex mujer, Charlene.

En el jardín, Phineas y Ferb están intentando estudiar la mecánica de su propio cuerpo para que puedan crear un par de súper zapatos. Usan cintas de andar, gráficos en movimiento, y la pseudociencia de la reflexología para crear sus súper zapatos. Dentro, Candace está estresadísima porque está doblemente ocupada entre lo de mamá y lo de Jeremy (y triplemente si cuentas a Stacy). Nota que Phineas está corriendo realmente rápido afuera, y Phineas comenta cómo con los zapatos casi puedes estar en dos lugares a la vez. Mientras Phineas y Ferb se van corriendo, Candace se da cuenta de que hay un tercer par de zapatos y decide ponérselos y correr de evento en evento.

En Pérfido Doofenshmirtz S.L., el Agente P entra por la puerta en mitad de la apertura de un patrocinador de un banco. Aparentemente porque Doofenshmirtz debe algunos meses de hipoteca de su propiedad, el banco ha aprovechado la propiedad y está intentando venderlo, para el gran horror y enfado de Doofenshmirtz. Llega el Agente P y Doofenshmirtz le cuenta a Perry sobre su actual crisis financiera y cómo si no piensa algo, vivirá en una caja de cartón. Entonces Perry señala una foto de Charlene (a lo que Doofenshmirtz comenta qué bonita es pero qué poco podría conseguir por ella) y le pasa un teléfono móvil, a lo que Doofenshmirtz se niega rotundamente. No quiere llamarla porque sabe que si llama y le pide dinero a Charlene ella dirá: "Te lo dije.", porque Doofenshmirtz fue a comprar gárgolas contra el consejo de Charlene. Doofenshmirtz afirma que ningún edificio barato tendría gárgolas y aún piensa que habían sido una buena inversión, así que decide que en lugar de llamar a su ex mujer, simplemente hará que el sitio no se pueda vender difundiendo mentiras a los posibles compradores. Así, razona; el banco tendrá que dejarle vivir en su casa.

Phineas y Ferb están probando la velocidad de sus zapatos compitiendo contra un coche de carreras, al que Phineas gana con un gran margen. Comenta qué genial funcionan estos zapatos, distinto de los prototipos inestables que habían hecho antes. De vuelta en la residencia de los Flynn-Fletcher, Candace se ha puesto los prototipos inestables y le está costando mucho controlarlos. Entra corriendo en la biblioteca y se sienta en la silla, donde Linda les dice a un grandísimo grupo de niñitos que Candace les leerá. Está a punto de leer cuando cuando una chica de enfrente le pregunta por qué su cuello es tan largo. Candace dice que ésa es una buena pregunta y le da el libro a la niñita para que lea en voz alta mientras sale corriendo hacia el Picnic de los Johnson. Llega y apenas se choca contra Jeremy, y los zapatos todavía están inquietos causando que Candace se mueva a veces esporádicamente. Jeremy le presenta a Candace a algunos de los miembros de su familia, incluyendo a su madre, padre, su hermana Suzy, y la abuela Hildegard (quien claramente mencionó que nunca le había gustado Candace). Jeremy quiere que Candace venga a unirse a los juegos familiares, pero Candace le dice que le repondrá un vaso de limonada y vuelve corriendo a la biblioteca. Llega justo antes de que llegue Linda para ver cómo le va. Linda decide ver a Candace leerles a los niños pequeños, y Candace sigue observando el reloj mientras lee porque los Johnson la están esperando. Después de aproximadamente un minuto, la misma niña pequeña menciona que quiere ir al baño y Candace se la da a Linda y le dice que la lleve al baño mientras se lanza corriendo de vuelta al picnic de Jeremy.

De vuelta en el lugar de Doofenshmirtz, hay una posible compradora que parece estar enamorada del lugar, comentando sobre el color, los grandes techos, y los suelos. Doofenshmirtz todavía no llamará a su ex mujer. En un campo cerca del picnic, Phineas y Ferb están probando otra vez sus zapatos, y sacan la conclusión de que pueden correr más rápido que la velocidad del sonido. Candace (que le está resultando difícil parar con sus zapatos de prototipo) accidentalmente se da contra el altar de Annabelle Johnson y lo arruina. Annabelle fue alguien de la familia que desapareció hace veinte años y nadie sabe adónde fue y la familia no habla de ello. En la carrera de carretillas, Candace está a cargo de empujar a Jeremy, y corre tan rápido que los dos se estrellan contra la suciedad y se ponen roñosos, pero ganan la carrera. Después de que la señora Johnson sugiriese que Candace se fuera a limpiarse a los servicios, Candace vuelve a toda velocidad a la biblioteca (el barro se convierte en una cáscara y luego se cae) justo cuando Linda está devolviendo a la niña pequeña. Menciona que dejará a los niños en sus competentes manos porque tiene que estar en otro lado, a lo que Candace se responde a sí misma que ella también. Entonces se canta la canción "Corre, Candace, corre".

Phineas y Ferb aún están probando los límites de sus zapatos, esta vez viendo si pueden correr más rápido que la luz. Sacan la conclusión de que no; la luz es mucho más rápida. De vuelta en casa de Doofenshmirtz, la misma pareja está comentando cuánto les encanta el look de 1973 de la zona principal de la sala de estar. Doofenshmirtz intenta convencerles de que no lo compren diciendo que los muebles son de cartón y que los vecinos son unos italianos locos que llevan los pantalones en la cabeza. Pero a la pareja simplemente le encanta cada aspecto de ello, y cuando ven las gárgolas, deciden comprar el lugar. A pesar de la insistencia de Perry, Doofenshmirtz todavía no llamará a su ex mujer. Candace todavía está yendo a toda velocidad por todos lados, esta vez subiendo y bajando edificios. En realidad termina corriendo a través de casa de Doofenshmirtz, recogiendo a la esposa de la pareja. El marido entonces dice que en cambio, van a mirar diferentes barrios.

De vuelta en el picnic, los Johnson están casi listos para dar los trofeos pero primero quieren tener un momento de silencio por el 85 cumpleaños de la abuela Hildegard. Candace entra corriendo y en el proceso acaba destruyendo todo en el picnic. Finalmente se para y empieza a llorar pero aún está sujetando a la mujer de la pareja. La abuela Hildegard reconoce la voz, los ojos, y la nariz los cuales todos se parecen a los de la familia Johnson. Después de darse cuenta de que hay una marca de nacimiento con forma de 'J' en el brazo izquierdo de la mujer, todos se dan cuenta de que es el pariente perdido hace tanto tiempo, Annabelle, que después de que la abrace toda la familia empieza a acordarse de todo el mundo, mencionando que tenían razón en decirle que no cogiera aquel trabajo cargando yunques. La abuela Hildegard llega para darle las gracias a Candace por reunir a la familia otra vez, y le dice a Jeremy que la trate bien porque vale la pena. De vuelta en casa de Doofenshmirtz, Doofenshmirtz está emocionado porque cree que ahora puede vivir ahí para siempre, pero el trabajador del banco le informa que ya que no fueron capaces de hacer esa venta, tendrán que tirar abajo el edificio para hacer espacio para una fábrica de coches. Finalmente, Doofenshmirtz llama a Charlene a lo que dice: "Te lo dije", y Heinz responde afligidamente: "Sí, me lo dijiste...".

Guión


Para ver el guión completo del capítulo pulsa aquí.


Canciones


Galería de imágenes




Gags


Ya sé lo que vamos a hacer hoy

Phineas: ¡Ferb, ya sé lo que vamos a hacer hoy! Construir un calzado especial para poder correr como guepardos.

¡Eh! ¿Y Perry?

Candace: ¿No podrías soltar una de tus frases típicas?
Phineas: Pero, ¿de qué está hablando? ¡Eh! Por cierto, ¿y Perry?
Ferb se encoge de hombros.
Phineas: Yo tampoco lo sé.

Melodía maléfica

¡Pérfido Doofenshmirtz S.L.!

Invento de Phineas y Ferb

Unos zapatos súper rápidos para poder correr como guepardos.

Plan de Doofenshmirtz

Intenta convencer a unos compradores de que no compren su casa para poder quedarse en ella.



Mejores momentos





Información adicional

  • Primer episodio de la tercera temporada en el que los otros chicos no aparecen, pero sí que aparece Suzy por primera vez en la temporada.
  • Éste es el primer episodio que muestra al señor Johnson, el padre de Jeremy y Suzy.
  • Candace rompe la cuarta pared diciendo: "¿No tenéis una frase que decir o algo?".
  • Ésta es la primera vez que las acciones del Doctor Doofenshmirtz y Perry no interfieren con las acciones de Phineas, Ferb y sus amigos, incluyendo el hecho de que Doofenshmirtz y Perry no luchan en este episodio. Candace tampoco se molesta en pillar a sus hermanos en este episodio.

Errores

  • Al principio del montaje, Ferb lleva puestos los zapatos de súper velocidad, pero luego no los lleva.
  • El libro que lee Candace tiene impreso en la portada "Smorky the Giant Rabbit's Family Picnic" ("Smorky el Picnic Familiar del Conejo Gigante") cuando Candace les enseña el libro por primera vez a los niños, cuando se muestra otra vez, "Family Picnic" ("Picnic Familiar") ya no se muestra en la portada.
  • Cuando Phineas pregunta dónde está Perry, el cinturón de Ferb es de un morado más oscuro que sus pantalones. Normalmente, es todo lo contrario y sus pantalones son de un morado más oscuro que su cinturón.
  • Mientras Candace regresa a la librería otra vez, Sally fue vista en dos sitios a la misma vez. La segunda vez, le falta la cabeza.
  • Durante algunas partes del episodio, las palabras "Unstable" ("Inestable") y "Prototype" ("Prototipo") no se ven en la parte de abajo del par de zapatos de Candace.
  • Phineas hizo el boom sónico, pero el sonido debería haber ido más rápido de lo que fue.
  • Mientras Candace llora cuando logra parar de correr, destruye el Picnic Familiar de los Johnson y lleva a Annabelle, su falda era roja.
  • La falda de Candace es roja
  • Candace no ayudó para nada a Stacy, o no se mostró la escena, posiblemente por razones de tiempo. También podría haber sido un chiste sobre que Candace dijo que nunca olvidaba sus promesas cuando se olvidó de lo de leer en la biblioteca.

Continuidad

  • El Pato Momo aparece de nuevo.
  • Se ha visto a Stacy con el disfraz de caballo.
  • Ésta es la segunda vez que Suzy aparece en un episodio, pero Baljeet, Buford e Isabella no se ven. El otro es "Chasquea el látigo".
  • Éste es el segundo episodio que ninguno de los gags recurrentes es mencionado nunca. El primero fue "El tema del día". Casualmente, los dos episodios fueron las premieres no oficiales de las temporada 2 y la temporada 3 respectivamente.
  • Aparece otra vez 'Uncovery Channel'.
  • Ésta es la cuarta vez que alguien a anticipado un gag de Phineas. Las otras veces son en "El escondite" (Irving), "Chicos burbuja" (Baljeet) y "El secreto del éxito" (Ferb).
  • Éste es uno de los pocos episodios en los que la gran idea de Phineas y Ferb no desapareció con ayuda de Doofenshmirtz. Antes fueron "Phineas y Ferb: El verano te pertenece. Parte II", "El secreto del éxito" y "Canderemy".
  • Phineas se ve con su casco de carreras otra vez.
  • El batería no identificado de Jeremy habla por primera vez en la serie.
  • Ésta es la quinta vez que un personaje tiene un cumpleaños en la serie. Los primeros cuatro fueron Candace, Linda, el Dr. Doofenshmirtz y Vanessa.
  • Hildegard Johnson reaparece desde "Chasquea el látigo".

Alusiones

  • El título parodia la película "Corre, Lola, corre".
  • 'Uncovery Channel' es una parodia de 'Discovery Channel'.
  • Las estatuas de leones afuera de la biblioteca son como las que hay enfrente de la biblioteca de Nueva York en 5th & 42nd.
  • Sonic the Hedgehog: La idea de Phineas disfrutando de los zapatos de alta velocidad es similar al amor de Sonic por ser más rápido que la velocidad del sonido. (Aunque Phineas proclamó que no pudo correr más que la velocidad de la luz con sus zapatos de alta velocidad).
  • George de la Jungla: Al final de la canción "Corre, Candace, corre", Candace se choca contra un árbol.
  • El marido de Annabelle Johnson tiene un asombroso parecido al Peter Parker de la serie "El Espectacular Spiderman".

No hay comentarios:

Publicar un comentario