La montaña rusa: ¡el musical!


Temporada: 2
Capítulo de temporada: 67
Capítulo de serie: 114
Escrito por: Dan Povenmire, Jeff "Swampy" Marsh, May Chan, Jennifer Keene, Martin Olson y Scott Peterson
Dirigido por: Dan Povenmire y Robert F. Hughes
Fecha de estreno en España: 31 de julio de 2011 (Disney Channel) 19 de junio de 2011 (Disney XD)
Fecha de estreno en EE.UU.: 29 de enero de 2011 (Disney Channel) 7 de febrero de 2011 (Disney XD)
Título original: "Rollercoaster: The musical!" ("Montaña rusa: ¡El musical!")

"¿Sabes, Ferb? Una de las veces que mejor lo hemos pasado fue cuando construimos la montaña rusa. Deberíamos volver a hacerlo, pero esta vez como un musical."

En este musical, Phineas y Ferb vuelven a visitar el día en que construyeron su montaña rusa gigante. Usando una combinación de música, canciones y bailes, Phineas y Ferb construyen una montaña rusa en el jardín, Candace intenta pillarlos diciéndole a su madre que regresara del supermercado temprano, y el Dr. Doofenshmirtz hace otro intento de tirar de la Costa Este al oeste usando papel de aluminio y un imán gigante.

Resumen del episodio

Mientras los dos chicos están sentados debajo del árbol del jardín, Phineas le dice a Ferb que uno de los mejores momentos que tuvieron nunca fue cuando construyeron la montaña rusa. Propone que la hagan otra vez, sólo que esta vez como un musical, creando música espontáneamente sin haber ensayado la coreografía de cada canción. Ferb se pregunta si tendrían alguna seguridad de que todo el mundo cantaría y bailaría esporádicamente sin haber ensayado con ellos. Phineas cree que probablemente lo harán, así que Ferb acepta. Entonces Phineas empieza a cantar el primer número musical "Ey, Ferb (ya sé lo que hoy vamos a hacer)".

Linda les dice a Phineas y Ferb que va a recoger algunas cosas. Antes de que se vaya, Candace le pregunta si está al mando. Linda dice que nadie necesita estar al mando, pero Candace alega que ella debería estar al mando en caso de emergencia. Específicamente, si una manada de caribúes entrase de sopetón en la casa y atacase a todo el mundo. Linda dice que sí, si pasa eso entonces Candace puede estar al mando. Candace les dice a Phineas y Ferb, que están trabajando en los planos de la montaña rusa, que está al mando "si pasa algo". Phineas pregunta si algo que tenga que ver con un caribú. Su correcta conjetura frustra a Candace así que entra en la casa. Justo entonces Stacy llama a Candace. Stacy y Jenny están terminando de vestirse con conjuntos de los 60. Candace y Stacy están discutiendo la variedad de grados de la autoridad, cuando Stacy pregunta qué están haciendo Phineas y Ferb (comentando que lo puede ver desde su casa). Candace corre afuera para enterarse. En el jardín, Phineas señala que la casa de Stacy es visible desde lo alto de la montaña rusa que están construyendo. Candac exige saber lo que están construyendo. Cuando Phineas pregunta si a Candace le gusta, Candace declara que una vez que le cuente esto a mamá, se la van a cargar. Stacy y Jenny aparecen a su lado con sus trajes completos de los 60 y cantan la segunda canción de la montaña rusa, "Os la cargáis".

Al final de la canción, Phineas comenta que Candace y sus amigas también se atrevieron a cantar, Stacy y Jenny se marchan por el camino de entrada. Isabella pasa junto a ellas y les saluda, preguntando cómo fue el número. Candace dice que estuvo bastante bien, pero aún está enfadada. Isabella comenta que ahora es su turno, y entra al jardín cantando "¿Qué hacéis juntos?".

Isabella le pregunta a Phineas qué está haciendo, y Phineas le dice que están construyendo una montaña rusa otra vez. Isabella saluda a Ferb y comenta cómo sigue siendo un hombre de pocas palabras, pero Phineas le dice que antes ya Ferb tuvo dos frases. Phineas se pregunta dónde está Perry mientras el ornitorrinco entra en su guarida por una puerta secreta al lado de la casa. El Mayor Monogram le dice al Agente P que Doofenshmirtz ha comprado el ochenta por ciento del papel aluminio del país. Otra vez. Después de comprobar la precisión del informe con Carl, le dice al Agente P que vaya a hacer lo mismo que hizo la última vez. Después de que Perry se vaya, el Mayor Monogram comenta cómo es tan emocionante la vida del agente secreto, distinto de su propia situación actual. El Mayor Monogram intenta cantar su propia balada llamada "Esta pantalla es mi vida" cuando Carl le apaga las luces porque creyó equivocadamente que el Mayor Monogram había terminado. El Mayor Monogram le dice a Carl que no se moleste en volver a encender las luces, ya que ya le ha cortado el rollo.

Mientras Perry vuela hacia Pérfido Doofenshmirtz S.L. en su jet con forma de ornitorrinco, se cubre la cara con el gorro cuando pasa junto a Phineas y Ferb. Phineas le dice a Ferb dónde quiere que se activen los cohetes de combustible sólido y cuándo soltar las serpientes. Phineas se va a por más serpientes mientras Ferb continúa soldando y construyendo la montaña rusa. Mientras tanto, Candace ha encontrado a su madre en la tienda de comestibles y le dice que venga a casa ahora mismo. Linda pregunta sarcásticamente si hay una manada de caribús en el salón. Candace dice que no y menciona cómo cree que piensa que el plural del 'caribú' es 'caribúes' o 'caribús', pero Linda dice que da igual, que son unos bichos muy grandes. Cuando Linda pregunta por qué Candace incluso vino a la tienda de comestibles, dice que Phineas y Ferb construyeron una montaña rusa en el jardín a lo que Linda responde: "Esa excusa ya la usaste." Mientras Linda se marcha, Candace canta la quinta canción llamada "Mamá". Al final de la canción, Linda dice que si Phineas no es un poco joven para hacer una montaña rusa. Candace está de acuerdo, la canción "¿No eres muy joven para hacer montañas rusas?" empieza inmediatamente a medida que el director de la empresa canta sobre lo joven y brillante que es y sobre si Phineas no es un poco joven para usar esa maquinaria.

Al final de la canción, Doofenshmirtz está tocando el piano y cantando una canción ligeramente extendida de su propia melodía malvada, comentando cómo debería terminarla de verdad algún día. Perry entra de sopetón por la ventana, Doofenshmirtz le dice al Agente P que no se sorprende mientras activa sus brazos robóticos para capturar a Perry. Entonces Doofenshmirtz le explica a Perry que ha cubierto toda la Costa Este con papel de aluminio otra vez. Va a usar su imán gigante y su Amplificadordemagnetisminator para tirar del este en dirección oeste, de ese modo invirtiendo la rotación de la Tierra. Doofenshmirtz explica que esto es completamente diferente a la primera vez porque está usando el sufijo -inator, así que funcionará. Dice que aunque ya sabe que debería haber alguna historia de su trágico pasado sobre por qué quiere invertir la rotación de la Tierra, dice que no entrará en eso, y explica por qué cantando la canción "Allá en Gimmelschtump".

Candace continúa insistiendo en que Linda vaya a ver lo que están haciendo Phineas y Ferb, afirmando que esta vez es diferente porque es un musical. Ve un póster anunciando la montaña rusa de Phineas y Ferb y va a por Linda. Pero un grupo de chicos llega allí primero y decide llevarse el póster, pensando que aun cuando no entraron gratis la última vez, deberían llevarse el póster de todas formas por si acaso. Sin embargo, Buford les arrebata el cartel, mencionando que si alguien iba a montarse en esa montaña rusa, sería él y no unos monicacos "como ellos". Candace regresa con Linda para probar que no está loca. Cuando Linda dice que no hay ningún póster, Candace grita. Linda pregunta si gritarles a los quesos le haría a Candace sentirse mejor, y Candace dice que podría.

El Mayor Monogram reaparece brevemente esperando que el Agente P esté teniendo buena suerte en su misión, e intenta cantar su "Esta pantalla es mi vida" antes de ser interrumpido de nuevo cuando la escena se corta a la vista de unos chicos corriendo hacia una carpa enorme en el jardín de Phineas y Ferb. Ferb cierra la cola y se sube al escenario y le da un toque al micro para comprobarlo. Hay una pequeña vibración y da un paso atrás a medida que Phineas se eleva desde debajo del escenario. Phineas emociona a la multitud con "la montaña rusa más chula del mundo" mientras Ferb toca la guitarra, la batería, y pone luces de discoteca simultáneamente. A medida que la montaña rusa sube la primera cuesta, todo el mundo parece aprensivo y legítimamente asustado mientras Isabella le pregunta a Phineas si esto es totalmente seguro. Phineas y Ferb responde cantando la octava canción "Montaña rusa".

La montaña rusa pasa junto a Pérfido Doofenshmirtz S.L. justo cuando Perry se libera usando su cola para rebotar un tornillo a un cable de energía flexible por encima de su cabeza hasta el pie de Doofenshmirtz. Esto le causa que accidentalmente se apoye en el botón de liberación, liberando a Perry. Le sigue una batalla, pero Doofenshmirtz distrae a Perry lo suficientemente como para activar su Amplificadordemagnetisminator. Sin embargo, el papel de aluminio es arrancado de los edificios (en vez de tirar del este al oeste) y forma una bola de papel de aluminio de dos toneladas que se mueve a trescientos kilómetros por hora hacia ellos. Doofenshmirtz menciona que eso ya lo había visto él antes. Mientras tanto, Candace sigue gritándoles a los quesos cuando oye a los chicos gritando en la montaña rusa. Después de mirar fuera de la tienda y ver la montaña rusa, corre a por Linda. Mientras Doofenshmirtz y Perry están intentando desmantelar el invento de Doofenshmirtz, Perry encuentra un helicóptero cercano. Atando su gancho al helicóptero y el imán, se salva a sí mismo mientras a Doofenshmirtz le golpea la bola, después de volver a comentar que eso ya lo había vivido. Maldice el momento a medida que la bola bota y rueda alejándose.

El imán del helicóptero ha atraído al Amplificadordemagnetisminator, que tira de toda la montaña rusa hacia el aire justo cuando llega Linda. Candace se da prisa por llevar a Linda a casa antes de que los chicos lo hicieran. Perry corta el imán del helicóptero y aterriza en la montaña rusa junto a Isabella. Con la montaña rusa desviada de sus vías originales, se sale de su trayecto. La montaña rusa todavía sigue el mismo camino y trayectoria que hizo en el primer episodio, concretamente la parte de la construcción y del avión. Los lanzan desde la Estatua de la Libertad hasta el Monte Rushmore donde entonces son lanzados al lado de una enorme manada de caribúes cuando Phineas comenta que si entran en casa, Candace está al mando. Un árbol enorme los detiene el tiempo suficiente como para saludar a Jeremy en la Hamburguesería del Señor Pringoso, y luego son lanzados hasta al Torre Eiffel en Francia donde seguro que se quedan el tiempo suficiente como para pedir un "crêpe suzette". Luego la montaña rusa es lanzada al espacio donde Phineas y Ferb saludan a Meap, y entonces llegan atravesando la atmósfera hasta la Tierra.

Candace y Linda llegan a casa justo momentos antes de que Phineas y Ferb aterrizasen en el árbol, pero para cuando Linda se da la vuelta, Phineas y Ferb están sentados bajo el árbol, para el horror de Candace. Mientras los chicos se van, Isabella le dice a Phineas que el paseo estuvo genial y le pregunta qué hará mañana. Phineas responde "Carpe diem" y explica que es 'aprovecha el día' en latín. Ferb menciona que se podría decir que 'aprovecha el día' es 'carpe diem' en español. Phineas responde: "Sí, es otra alternativa." y entonces todos los personajes cantan la canción final llamada "Carpe diem".

Guión

Próximamente.

Canciones



Créditos finales

Carl intenta convencer al Mayor Monogram de que cante otra vez pero se niega ya que ya le habían cortado dos veces, y Carl le dice que es buen cantante y entonces le pide que lo haga otra vez y le recuerda la canción "Carpe diem". Mientras el Mayor Monogram empezaba a cantar, termina el episodio y el Mayor Monogram grita: "¡Oh, venga ya!".

Galería de imágenes





Gags

Demasiado joven

Linda: Candace, ahora en serio, ¿no crees que Phineas es un poco joven para hacer una montaña rusa?
Candace: Pues, sí, sí que lo es.

"¿No eres joven para hacer montañas rusas?".

Frase de Ferb

Ferb: Mm, ¿y cómo podemos saber si todos los demás cantarán y bailarán lo mismo que nosotros?
Phineas: No lo sé, pero a lo mejor lo hacen.
Ferb: Está bien. Vale.

Phineas: Carpe diem. Es como se dice 'vive el momento' en latín.
Ferb: O podrías decir que 'vive el momento' es como se dice 'carpe diem' en español.
Phineas: Sí, es otra alternativa.

¿Qué estás haciendo?

Canción "¿Qué hacéis juntos?".

Phineas: Hola, Isabella.
Isabella: ¿Qué estáis haciendo?
Phineas: Construyendo una montaña rusa.
Isabella: ¿Otra vez? ¡Guay!

¡Eh! ¿Y Perry?

Phineas: ¡Eh! ¿Y Perry?

Entrada de Perry a la base

Perry entra por la puerta de un lado de la casa, la misma puerta que en "Montaña rusa".

El pájaro que se choca contra los inventos de Phineas y Ferb

El pájaro se choca contra la segunda montaña rusa. Igual qeu en "Montaña rusa".

Invento de Phineas y Ferb

La segunda montaña rusa.

Phineas y Ferb están...

Candace: Están construyendo una montaña rusa.
Linda: Candace, esa excusa ya la usaste.
Canta "Mamá".

-Inator

Amplificadordemagnetisminator.

Plan de Doofenshmirtz

Invertir la rotación de la Tierra otra vez.

Entrada de Perry a Pérfido Doofenshmirtz S.L.

Perry entra por la ventana como en "Montaña rusa".

Trampa de Doofenshmirtz a Perry

Lo atrapa con los brazos mecánicos que usó en "Montaña rusa".

Ya sé lo que vamos a hacer hoy

Cantan "Ey, Ferb (ya sé lo que hoy vamos a hacer)".

Melodía malvada


Doofenshmirtz: Pérfido Doofenshmirtz S.L. donde el mal nunca se acabará... Vaya, un día de estos terminaré de escribir esta canción.

Mejores momentos



Información adicional

  • Perry se dejó puesto el gorro de agente durante una parte de la canción "Carpe diem", aunque nadie pareció darse cuenta.
  • Éste es el primer episodio en el que los padres de Linda y los padres de Lawrence aparecen a la misma vez.
  • Ésta también es la primera vez en que Phineas y Ferb repiten un proyecto.
  • Este episodio tiene un récord de nueve canciones, haciendo que este episodio sea el que más canciones tiene.
  • Éste es el episodio de "media hora de duración" en que figuran más canciones en la primera parte, desde "Ey, Ferb (ya sé lo que hoy vamos a hacer)" hasta "Allá en Gimmelschtump", un total de siete canciones. También figuran dos canciones tocadas directamente una después de la otra, "Mamá" se toca justo antes de cambiar rápidamente a "¿No eres muy joven para hacer montañas rusas?". Hay unos pocos segundos entre "Os la cargáis" y "¿Qué hacéis juntos?".
  • Dos roturas de la cuarta pared:
    1. Doofenshmirtz hace mención del fundido en negro al final del primer acto.
    2. La canción del Mayor Monogram es cortada la segunda vez (es cortada por el siguiente vídeo) y la tercera vez (es cortado por los créditos finales).
  • El nombre de Stacy es mencionado tres veces: uno por Candace, otro por Phineas y otro por Isabella. Isabella también ha dicho el nombre de Jenny por primera vez.
  • Durante la canción "Os la cargáis", cuando Candace está siendo la profesora, la pizarra dice: "No construiré reactores de fusión fría.".
  • Mientras Candace habla con Stacy por teléfono a medida que los chicos comienzan la construcción de su montaña rusa, Stacy y Jenny parecen estar vistiéndose para su aparición en "Os la cargáis", queriendo decir que de alguna manera sabían que se veía venir que era un musical, también comprobado por Isabella cuando dijo que le tocaba a ella después de que Candace y sus amigas salieran del jardín.
  • Justo después de la canción "Montaña rusa", Doofenshmirtz habla del descenso de la economía, y que no puede pagar la casa. Durante la misma canción, habló de comprar un puñado de casas y luego venderlas a un precio más alto durante el boom del mercado.
  • Este episodio ha tenido muchísima audiencia en todos los países en los que se ha emitido.
  • Durante la canción, "Mamá", Linda parece bailotear con la canción.
  • Durante "Allá en Gimmelschtump", Balloony aparece en el fondo en una escena.
  • Cuando Phineas dice: "No recuerdo que esto estuviera en el plano.", está borroso, distinto del resto del episodio.
  • En "Mamá", se muestra muchísimo tiempo a Linda de frente.

Información de producción

  • Una promo de Disney Channel Asia mostró partes del episodio.
  • Martin Olson dice que él y el reparto "creen que [este episodio es] lo mejor que hemos hecho jamás. Dan, Swampy y todos nosotros produciendo la serie, nos encantó la forma en la que se quedó, y soñamos con que se convierta en la base para una serie de Broadway".
  • Confirmado por Disney Channel Brasil, éste es el último episodio de la temporada 2.

Errores

  • Durante la canción "Os la cargáis":
  1. El color de la cintilla de Stacy se cambió repetidamente de canela a morado. Cuando Candace está diciendo adiós con la mano a los chicos que se van en el camión de la basura, la mano no tiene ningún guante, pero la otra sí.
  2. Al comienzo de la canción, cuando Jenny tiene los brazos doblados, los dedos que se muestran no tienen guantes. Después de la canción, mamá está cogiendo naranjas del recipiente. La primera naranja no tiene contorno pero momentos más tarde, sí.
  3. Al principio de la canción cuando Candace, Stacy y Jenny estaban mirando a los chicos, la parte delantera de la montaña rusa no está rellenada.
  • El pelo de Phineas desaparece durante "Ey, Ferb (ya sé lo que hoy vamos a hacer)". Sin embargo, esto no es un error ya que están imitando el musical "El Rey y Yo".
  • Este episodio tiene lugar en verano, sin embargo, una de las bailarinas tiene que recoger a su hijo del colegio. Sin embargo, posiblemente podría ser el colegio de verano del que está hablando.
  • Hay varios errores durante la canción "Montaña rusa":
Los cuellos de Isabella y Ginger están
atados a los vagones de la montaña rusa
  1. El edificio al que están yendo en tirabuzones está girando en sentido contrario, dando la impresión de que están subiendo el tirabuzón al revés.
  2. Después de que Phineas cante "Es como un tour de placer por la ciudad", la mayoría de los pasajeros no están.
  3. Después de que Buford diga "¡Y yo tengo el cartel!", a Baljeet y a Buford no se les ve en la fila detrás de Isabella.
  4. Cuando la montaña rusa hace el tirabuzón por la ciudad sólo se ve la superficie de la calle.
  5. Cuando Phineas dice "Permanezcan sentados, por favor" en la misma canción, el final del cuello de Isabella y Ginger está pegado a los respaldos de las sillas de Phineas y Ferb en lugar de a su cuerpo.
  6. Justo antes de que Phineas diga: "Ah, ah, ah.", tiró su guitarra afuera de la montaña rusa pero un poco más tarde en la canción, la vuelve a tener.
  7. Cuando Phineas dice: "Ah, ah, ah." mientras se da la vuelta hacia Isabella y Ginger, se le puede ver el brazo brevemente por la manga de su camisa.
  8. Cuando Phineas dice "ciudad" no se le mueve la boca.
  9. En mitad de la canción, cuando iban hacia arriba y abajo en el túnel, a nadie le cuelga el pelo.
  10. Dos veces en la canción, cuando la cámara enfoca a Isabella y una a las Chicas Scouts, sólo aparecen dos vagones.
  11. Unas pocas veces en la canción hay unos cuantos cambios en la cantidad de los vagones.
  12. Cuando sueltan a las serpientes y caen sobre todo el mundo, el pelo de Phineas es verde.
  13. También, en esa escena de las serpientes, se puede oír la voz de Phineas, pero su boca no se mueve, posiblemente porque la escena fue reusada de "Montaña rusa".
  14. Había un perro en el raíl de la montaña rusa. Pero cuando vio la montaña rusa, salta del raíl de la montaña rusa y donde aterriza se desconoce.
  15. ¿Por qué está el brazo de Phineas
    fuera de su camiseta?
  16. Phineas dice que habrá mantequilla de cacahuete en el viaje, pero no hay.
  • Cuando Linda dice: "A veces me preocupas, Candace." el color de su cinta para el pelo es amarillo en lugar de rojo.
  • Durante una de las escenas de la montaña rusa, los chicos de "Montaña rusa" aparecen sentados en lugar de los amigos de Phineas y Ferb.
  • Cuando Phineas y Ferb vieron a Meap, Meap debería haber estado en la nave que le re-construyeron para él. Posiblemente puede que la haya re-construido como su vieja nave que se estrelló. También podría ser una copia exacta de su vieja nave que tienen sus trabajadores. También, es raro que no tuviera su traductor consigo. Sin embargo, es posible que se lo volviese a robar Mitch.
  • De "Carpe diem":
El espacio entre las piernas
de Phineas es blanco
  1. El ojo más grande de Ferb está delante de su ojo más pequeño.
  2. Cuando Phineas canta "educaros" en "Carpe diem", la zona entre sus piernas brevemente cambió a blanco. Esto pudo ocurrir debido a errores de animación.
  3. Love Händel está como cuando estaban haciendo su concierto de despedida.
  4. El sargento soñado desconocido aparece aun cuando es un personaje de sueño. Posiblemente esto le hace un personaje real.
  5. Jerry el Ornitorrinco y el clon de Doofenshmirtz de "Pasarela de éxito" aparecen en la canción aun cuando ya no existen.
  • Igual que en "Montaña rusa", el papel de aluminio no es magnético.
  • Cuando Ferb está en el escenario, se puede ver a dos Katies.
  • Los créditos finales tienen el nombre de Meap como Meep.
  • Cuando Ferb está en el escenario, se puede ver a dos Katies.
  • El número de personajes desconocidos se cambia durante el episodio. Un ejemplo de esto es la escena en el espacio. Solamente uno de los desconocidos está en la montaña rusa, sin embargo, en la siguiente escena hay cuatro.
  • Cuando Doofenshmirtz está tocando el piano, sus manos no se mueven.
  • Durante la mitad de "Allá en Gimmelschtump", justo después de que la parte de rock 'n' roll termine, el Dr. Doofenshmirtz levanta su utensilio y está blanco entero, en vez de negro con las puntas blancas. También en la misma canción, las bailarinas llevan guantes blancos, sin embargo al final dos de ellas llevan guantes negros.
  • Durante la parte "tuna" de "Allá en Gimmelschtump", los trajes de las bailarinas del fondo cambian múltiples veces en diferentes escenas, desde leotardos de lentejuelas rojas con plumas, a leotardos negros llevando puestos sombreros marrones, y de vuelta.
  • Phineas le ofrece un crepe a una persona desconocida llamada Suzette en respuesta a un francés que ofrece un Crêpe Suzette y una voz femenina dice "No, gracias", pero las únicas chicas en la montaña rusa son las Chicas Scout, cuyos nombres ya se saben todos.
  • Durante la mitad de la canción "¿No eres un poco joven?" parece haber más trabajadores al principio que al final.
  • Cuando Ferb está soldando después de que Phineas se dirigiese a por las serpientes, su máscara de soldar tiene un claro agujero de visión, debería ser oscuro y/o reflectante.
  • El signo de Pérfido Doofenshmirtz S.L. se hizo más pequeño antes de que el Dr. Heinz Doofenshmirtz cante la melodía.
  • En "Mamá":
  1. Candace dice que los chicos hicieron nevar en julio, aunque Phineas dijo que estaban en julio cuando hicieron esto en "Invierano".
  2. Se menciona que Phineas y Ferb construyen una segunda montaña rusa, pero al principio de "Las pilladoras de Phineas y Ferb" se les ve construyendo otra montaña rusa.
  • En algunas escenas, imágenes de la izquierda y la derecha se cortan de la pantalla cuando está en proporción 4:3, diferente del episodio original "Montaña rusa". Esto podría ser porque hubo animadores diferentes a cargo de este episodio, la mayoría de ellos no eran expertos en animar dentro de la proporción 4:3.

Continuidad

Las futuras Candaces
  • Como da a entender el título, este episodio es una adaptación musical de "Montaña rusa" y algunas escenas y diálogos fueron reusados.
  • Los bailarines de "Impresionar al maestro" hacen una aparición en la tienda de comestibles.
  • Durante el número de Doofenshmirtz, se puede ver a Norm bailando al final de los coros masculinos y se puede ver a Balloony en el fondo durante la canción.
  • La tercera vez que se ve a Ferb vestido de mujer.
  • La entrada de Perry a su guarida y las instrucciones del Mayor Monogram son las mismas que en "Montaña rusa".
  • El traje espacial de Candace, el abrigo de invierno y su cuerpo roto se ven en la canción "Mamá".
  • El "traje de mamá" de Candace hace su tercera aparición.
  • Casi todos los personajes de la serie hasta la temporada 2 aparecen en la canción "Carpe Diem", incluidos Balloony, Meap y Mitch de "Las Crónicas de Meap", los Hermanorobots de "Yo, robot", Nosey de "El Monstruo del Lago Narices", Mishti Patel de "Esa sensación como de hundimiento", y Blay'n y Clewn't de "Phineas y Ferb: Especial de Navidad", entre otros.
  • El Goozim hace su segunda aparición.
  • Cuando Candace y Linda salen de la tienda, la Candace del Futuro Bueno y la Candace del Futuro Malo se pueden ver por el fondo detrás de un coche sin ser vistas relacionadas a "El Boogaloo del Quantum de Phineas y Ferb".
    • Esto puede que dé a entender que este día fue vulnerable a convertirse en el día en el que Doofenshmirtz alcanzó el poder, queriendo decir que sólo sería un retraso en la cronología del tiempo malo.
    • Si las dos Candace cometieron un error usando la máquina del tiempo y visitaron este día en lugar del primer día del verano como pensaban, entonces muchos problemas de "El Boogaloo del Quantum de Phineas y Ferb" se van. El viaje en el tiempo para conseguir el dispositivo de lazos afectivos podría estar en el pasado, así que no hay problema con que Phineas lo mencione. Isabella sabría cuándo y dónde darles el artefacto para cancelar el viaje. La única salida sería el diálogo sobre reparar la máquina del tiempo, pero esto se puede explicar. Creyendo Candace que la máquina del museo estaba rota (otra vez, de alguna manera), Phineas  le daría otro repaso antes de usarla.
  • A pesar de que este episodio es una adaptación del primer proyecto de los chicos en la serie, muchos personajes que no aparecieron en el episodio originalmente aparecen durante las canciones (Stacy, Jenny, Coltrane, Jeremy, Vanessa, Irving, Buford, Baljeet, las Chicas Scout [excepto por Ginger y Katie], Norm, la Candace del Futuro Bueno, la Candace del Futuro Malo y la Dra. Gevaarlijk).
  • El Mayor Monogram dice: "¡Oh, venga ya!" similar a la forma en que el Dr. Doofenshmirtz lo dijo en "Feria científica injusta (otra historia)" y "Los Baljeatles".
  • Antes de descubrir la montaña rusa, Phineas dice: "Recordad esta fecha porque tendréis que contar a vuestros nietos el día en que subisteis a la... ¡montaña rusa... más chula... del mundo!". Como se ve en el Boceto Original, esta frase iba a estar originalmente en "Montaña rusa" pero fue eliminada.
  • Durante la canción "Os la cargáis", cuando Candace está siendo la profesora, la pizarra dice "No construiré reactores de confusión fría". Esto podría ser un guiño a "Pasarela de éxito", donde Phineas le dice a Ferb que pusiera el reactor de confusión fría en suspensión, para que pudieran crear su ropa de moda.
  • El Dr. Doofenshmirtz no sabe hacer rimas con una melodía.
  • Se vuelven a ver las orejas de Isabella.
  • Ésta es la segunda vez que baila Perry.
  • Ésta es la primera vez que casi todo el mundo aparece. La mayoría de los personajes aparecen en "Carpe Diem".
  • Ésta es la segunda vez que alguien dice "¡Oh, venga ya!" durante el logo del final. La primera fue en "Feria científica injusta revisado (otra historia)".
  • Llaman a Ferb hombre de pocas palabras por tercera vez, la primera vez fue en el episodio original "Montaña rusa", y la segunda vez por el Abuelo Clyde en "Quítame ese pie grande de la cara".
  • Quinta vez que alguien le dice a la audiencia: "Damas y caballeros", siendo la primera vez el Dr. Doofenshmirtz en "Tadeus y Tor", presentando a Love Händel, Phineas presentado a varias personas en "Estrellas del fracaso", "Montaña rusa" y "Phineas y Ferbnomenales vídeos musicales".
  • Tercera vez que Candace deletrea en una canción.
  • Segunda vez que Candace lleva un sombrero de copa.

Alusiones

Kenny Ortega enseñando
algunos pasos de baile
  • Durante "Ey, Ferb, ya sé lo que hoy vamos a hacer", se ve a Phineas y Ferb en escenas que parodian muchos musicales famosos, incluidos "Cats", "El Fantasma de la Ópera", "Oklahoma!", "Cantando bajo la Lluvia", "El Violinista en el Tejado", "West Side Story", "The Music Man", "Los Miserables", "El Rey y Yo", "Chicago" y "Cabaret".
  • Durante "Os la cargáis", se ve a Candace vestida de superhéroe parecido a Batman, incluida la clásica Bat-señal, además de una comentarista de radio al lado de un dirigible que estalla, haciendo referencia a la cobertura de Herbert Morrison del desastre de Hindenburg que incluyó la ahora famosa frase: "Oh, la humanidad".
  • Durante "Carpe Diem", sacan un gran número de baile para el final igual que en "High School Musical". También tienen a Kenny Ortega como coreógrafo y tienen un gran telón de fondo que dice "La montaña rusa: ¡el musical!". El telón de fondo tiene el mismo diseño que el telón de fondo de "High School Musical". Candace aparece en la misma posición en la que su dobladora original Ashley Tisdale lo hace en la escena final de "High School Musical 3: Fin de Curso".

Personajes

  • Phineas
  • Candace
  • Ferb
  • Mamá
  • Dr. Doofenshmirtz
  • Mayor Monogram
  • Carl
  • Perry
  • Baljeet
  • Buford
  • Isabella
  • Jenny
  • Jeremy
  • Stacy
  • Kenny Ortega
  • Meap
  • Betty Jo
  • Clyde
  • Coltrane
  • Django
  • Ginger
  • Gretchen
  • Holly
  • Katie
  • Milly
  • Pedro
  • Papá
  • Suzy
  • Vivian
  • Abuelo Fletcher
  • Abuela Fletcher
  • Hijo Único
  • Cabeza de Bebé Gigante
  • Wendy
  • Dra. Gevaarlijk
  • Biffany
  • Sargento
  • Goozim
  • Shimmy Jimmy
  • Irving
  • Exnovia de Doofenshmirtz
  • Roger Doofenshmirtz
  • Charlene
  • Dave
  • Rick
  • Peter el Panda
  • Pinky la Chihuahua
  • Profesor Poofenplotz
  • Cebra parlante
  • Topo de Nariz Estrellada
  • El Regurgitador
  • Haney
  • Kevin Destructicon
  • Mishti Patel
  • Nosey
  • Ba-dink-a-dinks
  • Danny
  • Bobby Fabuloso
  • Swampy
  • Primas de Stacy
  • Blay'n
  • Clewn't
  • Alienígenas de Marte
  • Ben Baxter
  • Jerry el Ornitorrinco
  • Marty el Chico Conejo
  • El Granjero y su esposa
  • Los Hermanorobots
  • Balloony
  • Capitán Implausible
  • Pinhead Pierre
  • El Monstruo Ornitorrinco
  • Dr. Jekyll Doofenshmirtz
  • Kenny
  • Padre de Doofenshmirtz
  • Madre de Doofenshmirtz

Precedido por: "Phineas y Ferb: El verano te pertenece. Parte II"

    2 comentarios: