Entrevista a Dan Povenmire y Jeff 'Swampy' Marsh: "Phineas y Ferb tardaron dos meses en nacer y trece años en crecer"

Sábado, 24 de septiembre de 2011


Dan Povenmire y Jeff "Swampy" Marsh han concedido una entrevista 'Qué.es' y nosotros os la traemos aquí, a tu blog de "Phineas y Ferb":


¿En qué se inspiran para hacer "Phineas y Ferb"?
Jeff: En todo lo qué pensábamos cuando nosotros éramos pequeños. Usábamos nuestra imaginación para jugar, no como hoy en día que vivimos en un mundo en el que los niños necesitan consolas, videojuegos y miles de aparatos electrónicos para pasarlo bien.
Dan: Nuestra inspiración fue la imaginación de un niño. De hecho, lo más bonito que nos dicen los padres de los seguidores de la serie es que cuando acaba el capítulo salen y juegan con su imaginación.
¿Cuánto tardasteis en crearlos?
Dan: Realmente no costó mucho tiempo, tan sólo 2 meses. Lo que fue más costoso es que alguien comprara la serie, que creyera en el proyecto.
Jeff: Creamos Phineas y Ferb en 1993, pero tuvimos que esperar 13 años para que se convirtiera en realidad.
Los dibujos son sencillos y los niños pueden copiarlos fácilmente. ¿Ése era su objetivo?
Dan: ¡Por supuesto! Son dibujos sencillos y característicos, basados en figuras geométricas. Los niños pueden hacerlo en un segundo e identificarlo enseguida... "¡Mira, un Phineas!".
Las aventuras de "Phineas y Ferb" ¿De dónde salen? ¿Hay un punto autobiográfico en ellas?
Dan: La verdad es que sí, mucho viene de las ideas que teníamos cuando éramos pequeños. Los dos siempre imaginamos cómo hacer nuestra propia montaña rusa en el jardín.
Jeff: Y los guionistas de la serie también añaden muchas experiencias propias. Recuerdo que uno de ellos vino a ver a mi hijo a un festival de música, toca el violín en una banda de rock. Y así surgió que el personaje de Django Brown también toca el violín. 
¿Vosotros también tuvisteis una hermana como Candance?
Jeff: ¡Soy hijo único y afortunadamente no tenía a nadie que me vigilara todo el rato!
Dan: Es curioso, yo sí tengo una hermana, pero no se parece nada a Candace. De hecho, mi hermana tiene hijos y fue la inspiración para hacer a la madre de Phineas y Ferb, Linda. Mi hermana tiene un sentido del humor parecido y por eso la usamos al crear el personaje. También se llama Linda. 
¿Por qué un ornitorrinco como mascota?
Ambos: ¿Y por qué no? Es la mascota más divertida que puede haber, tiene la cola de un castor, el pico de un pato ¡y además es un agente secreto! El objetivo de la serie es que fuera totalmente distinta a lo que ya se había hecho, y nadie había pensado nunca en que apareciera un ornitorrinco como mascota en unos dibujos animados.
El Dr. Doofenshmirtz es un 'malo' peculiar. Más que un villano es un malo desastroso.
Dan: Sí, la idea es que fuera así desde el primer momento. Realmente no es malo, sólo necesita llamar la atención. De hecho, tiene un punto de locura divertido y a veces da hasta pena, sus padres nunca le hicieron caso, siempre prefirieron a su hermano mayor. Sólo busca que le hagan caso.
¿Alguna vez pensásteis que se llegaría a hacer una película de "Phineas y Ferb"?
Ambos: La verdad es que ha sido un sueño hecho realidad. Teníamos muchas historias que no podíamos contar en tan sólo 11 minutos, y muchos personajes que queríamos desarrollar, así que hacer la película nos ha ayudado a ampliar mucho más lo que es "Phineas y Ferb".

No hay comentarios:

Publicar un comentario