La naturaleza en el interior


Temporada: 3
Capítulo de temporada: 3
Capítulo de serie: 117
Escrito por: Chong Suk Lee y Benie Petterson
Dirigido por: Jay Lender
Fecha de estreno en España: 15 de octubre de 2011 (Disney Channel) 25 de septiembre de 2011 (Disney XD)
Fecha de estreno en EE.UU.: 4 de marzo de 2011 (Disney Channel) 5 de marzo de 2011 (Disney XD)
Título original: "The great indoors" ("Los grandes interiores")

"Eh, ¿un picnic en una biosfera prohibida, peligrosa y que puede delatar a mis hermanos? ¡Buena idea!"

El mal tiempo echa a perder el plan de Isabella de ganar una insignia de las Chicas Scout, así que Phineas y Ferb construyen una biosfera enorme para ayudarla. Mientras tanto, Candace se pone histérica cuando decide que necesita enterarse de lo que a Jeremy le gusta de ella. En Pérfido Doofenshmirtz S.L., el Dr. Doofenshmirtz está intentando hacer que un gran partido de fútbol se cancele por la lluvia, solo para que pueda ver su culebrón mexicano favorito.

Resumen del episodio

Phineas y Ferb están jugando con versiones de muñecos de papel de ellos mismos dentro de su salón debido a la lluvia de afuera. Isabella y las Chicas Scouts pronto entran tristes y desilusionadas. Habían querido conseguir su insignia de Atravesar el Desierto pero lo tuvieron que cancelar por la lluvia. Phineas y Ferb deciden ayudar inmediatamente. Mientras tanto, Candace quiere saber de verdad qué le gusta a su nuevo novio, Jeremy, de ella para que pueda asegurarse de que continúa haciéndolo para que continúe gustándole a Jeremy. Sarcásticamente Linda comenta que quizá simplemente le guste oírla hablar, y mientras salía por la puerta se pregunta dónde está Perry.

Perry el Ornitorrinco ha llegado al jardín donde tira de una rama para abrir su compartimento secreto. Desafortunadamente, debido a la lluvia, se ha inundado y empapado. Mientras baja por el tubo, se resbala en su silla, lanzándose a sí mismo hacia la pantalla y cayendo de boca. El Mayor Monogram y Carl creen que esto es para morirse de risa, y lo ven unas cuantas veces a cámara lenta de nuevo enfrente de Perry, para su consternación. Entonces Monogram le dice al Agente P que creen que Doofenshmirtz está probablemente detrás de la gran cantidad de lluvia, así que al Agente P le ordenan detenerle a todo coste, o preferiblemente a un coste razonable.

De vuelta en el jardín, Phineas y Ferb han completado rápidamente la biosfera ya que a nadie le gusta trabajar bajo la lluvia. Dentro, explican cómo puede simular casi cualquier medio, y rápidamente simulan un grandísimo desierto. Isabella está muy impresionada, pero después de encontrar un dispensador de agua en un cactus, les dice que no lo hagan demasiado fácil para ellas.

Jeremy llega queriendo hacer picnic en el interior, pero una vez que ve la biosfera cambia rápidamente de opinión para hacer el picnic allí dentro. Candace está dividida porque quiere pillar a sus hermanos, pero también necesita pasar tiempo con su novio para enterarse de lo que le gusta de ella. Decide resistirse a las ganas e intenta enterarse de lo que a su novio le gusta más de ella. De vuelta en la biosfera, Isabella y las Chicas Scouts van en camino de conseguir su Insignia de Cruzar el Desierto, incluyendo ver un espejismo y experimentar cómo tratar la insolación (para lo que Adyson puede que se haya presentado voluntaria). Isabella aún está enfadada amablemente con cómo Phineas y Ferb las han mimado proveyéndolas con todo lo que necesitan para conseguir la insignia.

Perry el Ornitorrinco ha volado a la guarida de Doofenshmirtz y salta por una ventana. Sin embargo, se resbala en otra silla y cae justo en la trampa de Doofenshmirtz: un gran tubo claro. Doofenshmirtz comenta cómo tenía una trampa mucho más elaborada preparada para él pero como se resbaló en una silla, había echado a perder un día entero de trabajo, pero al menos estará genial en las tomas falsas de Navidad. Doofenshmirtz explica que ha hecho un Lluvianator. Una alcachofa de ducha enorme para rociar las nubes con millones de litros de agua para hacer que llueva (aunque está gratamente sorprendido de que nadie se haya dado cuenta aún).

De vuelta en la biosfera, Isabella y el grupo han cruzado todo el desierto. Deciden intentar conseguir su insignia de la Selva Tropical, y Ferb transforma el desierto en una selva tropical en unos pocos segunditos. Mientras tanto, Candace y Jeremy han estado de picnic en medio del desierto y Candace todavía está intentando de figurarse lo que más le gusta a Jeremy de ella. Justo cuando está a punto de contestar, su espacio se convierte en una selva tropical. Jeremy está tan impresionado que no contesta la pregunta de Candace, lo que le hace marcharse por un momento para liberar su presión. Las Chicas Scout están disfrutando mirando la selva tropical y Adyson cree que ha encontrado alguna nueva especie de algo, pero antes de que pueda decir lo que es, se la lleva un río embravecido, seguido de cerca por Phineas, Ferb e Isabella en un tronco donde Isabella también gana otra insignia. Jeremy llama a Candace y la convence de dar una vuelta por el río en el paraguas que estaban usando antes.

Donde Doofenshmirtz, explica que la razón por la que ha causado toda esta lluvia fue que había comprado una pantalla grande de televisión de 1985 en una subasta de objetos usados pero estaba atascado en el canal sudamericano y estaba enganchadísimo a un culebrón mexicano del canal llamado "El Matador de Amor" por las tres historias simultáneas interconectadas. El último episodio fue una situación tensa donde el héroe estaba a punto de decirle a la heroína lo que le encantaba de ella cuando fue adelantado por el fútbol e hizo llover sobre el partido de fútbol ya que odia mucho este deporte. Así que hizo que se suspendiese el partido por la lluvia para poder terminar de ver su serie.

En la biosfera, Candace y Jeremy están flotando río abajo y Jeremy va a responder la pregunta de Candace sobre lo que más le gusta de ella. Canta la canción "Las cosas yo te aclararé". Las Chicas Scout han completado su insignia de la Jungla Tropical, así que Ferb hace una montaña para que puedan escalar rocas, y una roca pequeña le da a Adyson en la cabeza. Jeremy y Candace aterrizan en la montaña (que tiene grandísimas cantidades de nieve también) y mientras Jeremy está disfrutando de esto, Candace se está enfureciendo mucho. Cuando Adyson accidentalmente golpea un pedrusco suelto, entonces continúa cayendo  aterrizando muy cerca de donde estaban sentados Jeremy y Candace. Eso fue el colmo y Candace sale corriendo tras los chicos para pillarlos, pero Jeremy confirma que la roca estaba hecha entera de cartón-piedra. Las Chicas Scout alcanzan la cima de la montaña donde ganan su insignia de Escalar Rocas. Entonces Phineas y Ferb les ofrecen volar sin motor y salen planeando del borde del precipicio.

La serie favorita de Doofenshmirtz finalmente ha empezado y está muy emocionado de ver cómo acaba. No sabe que Perry el Ornitorrinco ha movido su tubo gigante por una bajante y lo está llenando de agua para que pueda escalar y salir. En la biosfera, Jeremy llega para rescatar a Candace saltando del precipicio con el paraguas y recogiéndola en su camino hacia abajo. Salen flotando de la biosfera hasta el césped delantero donde Jeremy exclama cuánto le encanta esa sombrilla. Jeremy está a punto de decirle a Candace lo que más le gusta de ella cuando llega Linda y Candace sale disparada hacia ella para pillar a los chicos. Otra vez de vuelta en casa de Doofenshmirtz, el clímax se está acercando muchísimo y Doofenshmirtz se está poniendo muy ansioso y emocionado. Sin embargo, sin que él lo supiese, Perry escapa de su tubo y ata el Lloverinator a un jet que pasaba usando su gancho. El jet tira del Lloverinator justo hacia afuera e inmediatamente para de llover. Justo cuando el héroe está a punto de decir lo que le encanta de la heroína, el partido de fútbol vuelve a empezar.

El Lloverinator está colgando del jet, y mientras pasa por encima de la casa de los Flynn-Fletcher, golpea la biosfera como a una pelota de golf. Para cuando Linda entra en el jardín, la biosfera se ha ido y los chicos están de pie simplemente en el jardín. Doofenshmirtz está impactado porque no sabe lo que podría haber ido mal, pero se da la vuelta y finalmente nota que Perry está fuera de su trampa y que el Lloverinator no está (aunque una enorme corriente de agua todavía está saliendo). Perry se va volando mientras Doofenshmirtz maldice a Perry y marca la fortuna que le costará la factura del agua. De vuelta en casa, Linda le pregunta a Candace si se había figurado de lo que le gustaba más a Jeremy de ella ya, y Candace vuelve corriendo rápidamente al jardín delantero para conseguir la respuesta finalmente. Justo mientras Jeremy está a punto de decir qué es lo que más le gusta de Candace, el canal cambia al partido de fútbol a medida que uno de los equipos marca.

Guión

Para ver el guión completo pulsa aquí.

Canciones


Galería de imágenes





Gags

Frase de Ferb

Phineas: Os presento, el Monte Ferbio.
Ferb: Lo siento, Adyson.

¿Qué estás haciendo?

Phineas: Hola, Ferb, ¿qué quieres hacer hoy? Vaya, hace muy buen día como para estar tumbado. Al menos, aquí dentro.
Isabella: Hola, Phineas, ¿qué estás haciendo?
Phineas: Oye, ¿qué te pasa?

¡Eh! ¿Y Perry?

Linda: ¡Eh! ¿Y Perry?

Entrada de Perry a la base

Perry sale bajo la lluvia hacia el gran árbol. Justo mientras Perry abre un ascensor en el árbol, una inundación de agua le salpica, empapando a Perry aún más. Perry entra en el ascensor y pasa por un tubo hasta la guarida, resbalándose en la silla y estrellándose contra la pantalla a medida que aterriza.

Ya sé lo que vamos a hacer hoy

Isabella: Hoy íbamos a ir a por la insignia de Excursión por el Desierto, pero está lloviendo...
Phineas: Ferb, ¡ya sé lo que vamos a hacer hoy!

Invento de Phineas y Ferb


Construyen una biosfera que puede simular cualquier medio ambiente para ayudar a las Chicas Scout a ganar sus insignias.


-Inator

Lloverinator

Plan de Doofenshmirtz

Quiere hacer llover sobre Danville para cancelar un partido de fútbol y poder ver su culebrón preferido.

Maldito seas, Perry el Ornitorrinco

¡Maldito seas, Perry el Ornitorrinco! Porras, ya verás cuando me venga la factura del agua.

Trampa de Doofenshmirtz a Perry

Lo mete en un tubo transparente.

Mejores momentos




Información adicional

  • Linda dice: "¡Eh! ¿Y Perry?" en lugar de Phineas.
  • Doofenshmirtz marca que "El Matador de Amor" tiene tres historias simultáneas que se interconectan, igual que "Phineas y Ferb". Incluso la trama es similar, Jeremy contándole a Candace lo que ama de ella (igual que en la serie mexicana, el episodio es interrumpido por el partido de fútbol justo cuando Jeremy estaba a punto de anunciarle a Candace la razón por la que le gustaba).
  • El Dr. Doofenshmirtz maldice a Perry en español en la versión original.
  • Este episodio muestra que Adyson Sweetwater es propensa al accidente/peligro. También, alucinó con las salamandras dos veces.

Errores

La insignia de diamante de
Isabella está naranja
  • En muchos momentos del episodio, la insignia de diamante de la banda de Isabella es naranja en vez de verde azulado.
  • La primera vez que el Mayor Monogram le pide a Carl que repita el resbalón de Perry, el ruido de pulsar el botón llega antes de que Carl pulse el botón.
  • No se ve a Isabella y a Ferb después de que la biosfera se la llevase el avión, aunque los otros están.
  • Cuando Isabella empieza a hablar en el desierto, Adyson está andando, pero cuando termina, Adyson está siendo llevada por Katie y Ginger aunque sólo hubiera seis segundos entremedio. Sin embargo, algunos individuos pueden desarrollar síntomas de golpes de calor de repente y rápidamente sin avisar, así que es posible que simplemente se desmayara entonces y allí mismo.
  • Adyson recibió una concusión cerebral de una roca pero después Jeremy reveló que eran de cartón-piedra. Sin embargo, es posible que la montaña esté hecha de ambas piedras, de las reales y de las de cartón-piedra, o posiblemente como Adyson ya estaba peor sucumbió a otro achaque fácilmente.
  • Técnicamente no hay diferencia entre una insolación y un golpe de calor, aunque eso puede que haya sido parte del chiste.
  • Si miras de cerca, puedes ver que
    el cuello de Carl está fuera de su cuello
    de la camisa
  • Cuando el Mayor Monogram le dice a Carl que pare de rebobinar las secuencias de Perry resbalándose, el cuello de Carl es dibujado por fuera del cuello de su camisa.
  • No se ve cómo Phineas, Ferb y las Chicas Scout salieron de la biosfera sin quedarse atrapados en ella.
  • Mientras Candace se aleja de Jeremy después de que la biosfera cambie a una selva tropical, pasa por delante de su abanico desechado, pero el abanico se queda en primer plano a medida que pasa.
  • Cuando Doofenshmirtz está viendo los anuncios mexicanos, en la pantalla se lee "Esponja Milagroso!". Esto está gramaticalmente incorrecto porque "esponja" es un nombre femenino, y el femenino de "milagroso" es "milagrosa". También, falta el primer signo de exclamación ("¡"). Estos errores se corrigieron en el doblaje latinoamericano, pero no en el español.
  • Más tarde, un personaje del culebrón dice: "... su malvada hermana gemela ha sido envenenado". La frase correcta es "... su malvada hermana gemela ha sido envenenada".
    Mientras Candace se aleja , su
    abanico está en frente de su pie en
    lugar de detrás
    • Mientras Candace gritaba su mano no se movía.
    • Los títulos finales pusieron el nombre de Adyson como "Addyson".
    • Cunado la gran roca de cartón-piedra cae, hace un sonido tembloroso pero no era posible porque era solo cartón-piedra.

    Alusiones

    • The Great Outdoors: Parodia el título original.
    • La Sirenita: La parte del paseo río abajo de Candace y Jeremy donde la sombrilla es encerrada con ramas de sauces llorones que parecen corazones junto con peces que bailan y tortugas se parece a la escena durante la cual se toca "Bésala".
      • Interesantemente, Ashley Tisdale, que le proporciona la voz a Candace en la versión original, grabó un vídeo de esa canción para el lanzamiento de la edición especial en DVD, en 2006.
    • Doofenshmirtz canta la frase del Lloverinator al estilo del musical "Cantando bajo la Lluvia", incluyendo
         música de fondo similar.
      • La biosfera es extremadamente similar a la Nave Espacial con forma de pelota de golf, la atracción de la firma en Epcto de Walt Disney World.
      • Regreso al Futuro: Cuando la pandilla bajaron vía ala delta, la música de fondo sonaba similar al tema principal de las películas de "Regreso al Futuro". Ésta es la tercera vez que se usa esta música de fondo.
      • Phineas y Ferb: La serie se hizo una ilusión a sí misma cuando Doofenshmirtz describe su culebrón mexicano como que tiene "tres historias simultáneas que se interconectan". Exactamente el mismo concepto dramatúrgico usan los productores de "Phineas y Ferb" para su serie. También dice que uno de los protagonistas le va a decir a su novia por qué le gusta tanto. Esto está basado en Jeremy diciéndole a Candace el mismo concepto en el mismo episodio.
      • Mary Poppins: Mary Poppins flota en el viento con un paraguas en los libros y en la película, igual que Candace y Jeremy hacen en este episodio.
      • America's Funniest Home Videos: Perry resbalándose de su silla es similar a un vídeo en el que un hombre es visto resbalándose del borde de su piscina hasta su piscina.

      Personajes

      Sucedido por: "Canderemy"




      No hay comentarios:

      Publicar un comentario