Candace se la carga


Temporada: 2
Capítulo de temporada: 64
Capítulo de serie: 111
Escrito por: Kim Roberson y Kaz
Dirigido por: Zac Moncrief
Fecha de estreno en España: 10 de junio de 2011 (Disney Channel) 1 de mayo de 2011 (Disney XD)
Fecha de estreno en EE.UU.: 11 de febrero de 2011 (Disney Channel) 7 de marzo de 2011 (Disney XD)
Título original: "Candace gets busted" ("Candace se la carga")

"¡Jovencita, te la vas a cargar!"

Cuando Linda y Lawrence se van de viaje, le encomendan a Candace estar al mando de la casa, pero entonces Stacy, Jenny, la prima de Jenny, Sara, Coltrane, y Jeremy aparecen, y antes de lo que esperaba, Candace está dando una grandísima fiesta sin darse cuenta. Justo cuando Linda regresa a casa para confirmar sus sospechas, toda la fiesta se mueve a otra localización y el "trasladinator" del Dr. Doofenshmirtz puede estar involucrado.

Resumen del episodio

Es de noche en casa de los Flynn-Fletcher, y Linda y Lawrence están a punto de salir de casa para irse de viaje a una convención de antigüedades. Le dicen a Candace que está al mando, y Candace pregunta si puede decirles a sus amigos que vengan. Aunque sus padres están de acuerdo, le advierten de que no puede montar una fiesta. Después de que los padres se vayan, Candace llama a Stacy y les invita a ella y a Jeremy a la casa. Luego les advierte a Phineas y Ferb que no se pongan en medio.

Mientras tanto, Perry ya se ha ido por su misión, y el Mayor Monogram le advierte que los tubos de transporte puede que se salgan de su camino y le dejen en cualquier sitio. Como resulta ser, Perry aterriza justo en la guarida del Dr. Doofenshmirtz. Después de atrapar a Perry, Doofenshmirtz discute con Monogram sobre quién debería darle instrucciones a Perry.

Llegan Stacy y Jenny con DVDs por lo que Candace insiste que es solo "una reunión de amigos". Entonces Jenny le presenta a su prima Sara a Candace y le pregunta si se puede quedar. Candace acepta, pensando que una persona más no será un problema. Entonces Stacy recibe una llamada de Coltrane, que le pregunta a Candace si Jeremy y los Incidentales pueden venir ya que su espectáculo se había cancelado. Candace dice que sí de mala gana.

El Dr. Doofenshmirtz le explica a Perry que solía poder ver el auto-cine que había cerca gratis desde su ventana, aunque tenía que inventarse su propio diálogo ya que no recibe ningún sonido. Sin embargo, está furioso de que un alto edificio de apartamentos le está bloqueando la vista, así que ha creado el Trasladinator para quitar el edificio alto y enviarlo a "algún lugar horrible", basado en una serie de selecciones escritas en una rueda de colores. Mencionó que podría ver la pantalla del auto-cine por otra ventana pero Doofenshmirtz no quería mover sus cosas desde una ventana a otra.

Jeremy y su banda llegan a la casa para tocar una nueva canción. Pronto después de eso, muchos adolescentes de Danville llegan pensando que Phineas y Ferb están dando una fiesta, y la "reunión de amigos" rápidamente se convierte en una fiesta. Candace intenta convencer a todo el mundo que esto es una reunión de amigos en vano. Mientras Candace intenta cortar la música, los chicos bajan y ella les dice que se sienten en el sofá y no hagan nada.

El Dr. Doofenshmirtz se prepara para disparar su Trasladinator. Mientras tanto, en la casa de los Flynn-Fletcher, todos están animando a Phineas y Ferb mientras ellos están sentados comiendo patatas fritas, pensando que ellos son los que montaron la fiesta. Furiosa, Candace declara que en realidad es su fiesta, y todos empiezan a animar a Candace. En el aeropuerto, Linda llama a casa para vigilar a todo el mundo, pero Phineas no puede oírla debido a los fiesteros y le pasa el teléfono a Candace. Cuando Candace se entera de que la está llamando su madre, intenta no dejarse llevar por el pánico y les dice que todo está bien, pero Linda oye ruido por el fondo y sospecha que algo pasa en casa, así que ella y Lawrence cancelan el vuelo y regresan a casa.

Mientras el Dr. Doofenshmirtz está a punto de disparar su Trasladinator, Perry escapa y empieza a luchar con él. De vuelta en casa, Candace se lleva a todo el mundo afuera, pero empiezan a dar la fiesta fuera en el jardín justo cuando Linda y Lawrence llegan a casa. Justo cuando el Dr. Doofenshmirtz dispara su Trasladinator, Perry quita la alfombra, causando que el Trasladinator dispare en el jardín y enviando lejos a la fiesta. Candace aclama feliz a cómo la misma intervención divina que consiguen Phineas y Ferb había funcionado para ella. Phineas y Ferb se preguntan dónde habrán ido y con optimismo a un lugar agradable.

El Dr. Doofenshmirtz se entera de dónde había acabado la gente de la fiesta... en sus pantalones, entonces se entera que había mezclado la rueda de la lavandería con la del arma y en primer lugar se pregunta por qué tendría él una rueda de la lavandería. Le dice a Perry que le dé al botón de marcha-atrás del Trasladinator, que envía a la gente de la fiesta de vuelta al jardín. Linda y Lawrence llegan a la casa y Candace intenta actuar inocentemente, pero la fiesta reaparece detrás de ella y se la carga. Con la fiesta, Linda le dice a Candace que está castigada una semana y le dice que se vaya a su habitación. Phineas intenta animarla reivindicando que había dado la mejor fiesta del verano sin querer, y Candace les agradece el cumplido tristemente. Como Perry vuelve, Phineas le dice a Perry que se había perdido la fiesta, pero Ferb menciona que haber tenido un ornitorrinco en la fiesta hubiera sido demasiado.

De vuelta con Doofenshmirtz, Vanessa llega encontrándose a su padre atado a sus propios pantalones y comenta que no está ni un poquitín sorprendida de ver esto.

Guión

Para ver el guión del episodio completo pincha aquí.

Canciones

Créditos finales

La canción "Reunión de amigos".

Galería de imágenes




Gags

Frase de Ferb

Phineas: ¡Hola!
Ferb: Cuando tengamos nuestra propia casa, será así todos los días.

Phineas: ¿Adónde se habrá ido la fiesta?
Ferb: Espero que a algún lugar chulo.

Phineas: Ah, estás ahí, Perry, te has perdido la fiesta de Candace.
Ferb: Totalmente, un ornitorrinco habría sido la guinda del pastel.

¡Eh! ¿Y Perry?

Phineas: Vale, ¡eh! ¿Y Perry?

Entrada de Perry a la base

Perry entra por un cajón de la cocina que lo lleva a un tubo larguísimo hasta la guarida de Doof.

-Inator

Trasladinator.

Plan de Doofenshmirtz

Trasladar el nuevo edificio de apartamentos de enfrente a un lugar "horrible" para que pueda ver su película gratis en el auto-cine desde su ventana.

Estás ahí, Perry

Phineas: ¡Oh! Estás ahí, Perry. Te has perdido la fiesta de Candace.

Entrada de Perry a Pérfido Doofenshmirtz S.L.

Perry entra por el mismo tubo que le debería haber llevado a su guarida.

Trampa de Doofenshmirtz a Perry

Se sienta en una silla y se queda atrapado por los brazos.


Mejores momentos



Información adicional

  • La lista de lugares "horribles" escrita en la ruleta en el inator de Doofenshmirtz es: Burbank, Stonehenge, bajo la alfombra, por ahí, 3rd y Main, Alburquerque, Montvale y mis pantalones. Al menos dos de estos lugares tienen una conexión con "Phineas y Ferb": Burbank, California, es el hogar de Walt Disney Studios, y Montvale, Nueva Jersey es la ciudad natal de Zac Moncrief.
  • Johny, el novio de Vanessa, está en la fiesta de Candace, pero Vanessa no.
  • Ésta es la primera vez que Doofenshmirtz escucha actividad reciente del Mayor Monogram mientras le está transmitiendo a Perry su misión mientras está en su casa. También es la primera con la que en realidad interactúa interrumpiéndole a Monogram queriéndole decir a Perry sus planes en cambio.
  • El nombre el episodio te estropea el final.
  • Según el diálogo del episodio, Phineas y Ferb han montando antes grandes fiestas.
  • Notarás que cuando la banda de Jeremy está entrando en casa, uno de los cantantes de "Ardillas en las mallas" está llevando adentro el altavoz.
  • Candace cree que la intervención divina es lo que causó que la fiesta y todos los inventos de Phineas y Ferb desaparecieran.
  • Al profesor de ciencias de Candace se le vio brevemente en "Phineas y Ferb: El verano te pertenece. Parte I" en una convención de profesores cuando el grupo estaba volando por Danville.

Errores

Es poco natural ver a Phineas con
pelo naranja
  • Cuando Monogram le está deseando buena suerte a Perry, la cola de Perry no está.
  • Cuando Fres K entra en casa de los Flynn-Fletcher, lleva un lazo azul. Después de algunas escenas, aún lo lleva, pero tras algunas escenas, no llevaba puesto el lazo. Después de algunas escenas otra vez, aún no tiene el lazo pero después de algunas escenas otra vez, ya sí tiene el lazo. Pero, quizá se lo quitó, luego se lo volvió a poner y se le ve en dos sitios a la vez en la fiesta.
  • Cuando Phineas le da el teléfono a Candace, simplemente extiende la mano y reaparece en las manos de Candace.
  • En este episodio, el móvil de Phineas es gris, pero en "Viaje al centro de Candace", su móvil es amarillo, y en "Tío, vamos a reunir de nuevo al grupo", su móvil es naranja.
  • En la rueda de la lavandería de Doofenshmirtz dice "skirts" ("faldas") en lugar de "shirts" ("camisas").
  • Justo después de que Jeremy salga por la puerta, el pelo de Phineas es naranja en lugar de rojo.
  • Falta una raya amarilla en las mangas de Phineas cuando Candace se da cuenta de que sus padres están en casa.
  • Cuando Linda y Lawrence se iban para el aeropuerto, usaron un taxi, pero cuando volvieron a casa, usaron su propio coche.
  • Cuando Jeremy halaga a Candace sobre que la fiesta esté fuera, en el jardín, el ojo derecho de Candace se hace más grande por un segundo.
  • Se puede ver a Fres K que está en la fiesta bailando, pero en la siguiente escena, se puede verla en la cola entrando a la fiesta.
  • Los calcetines de Candace son transparentes mientras el pelo de Phineas es naranja.

Continuidad

  • Éste es el segundo episodio que tiene lugar de noche. El primero fue "El lío de la cámara de tráfico".
  • Es la tercera vez que Jeremy y los Incidentales aparecen y cantan una canción.
  • Es la segunda vez que Doofenshmirtz se relaciona con el Mayor Monogram.
  • Aunque ésta no es la primera vez que las entradas de la guarida de Perry le llevan al lugar equivocado, ésta sí es la primera vez que la entrada de Perry le lleva directamente a casa de Doofenshmirtz, eficazmente aterrizando justo donde Doofenshmirtz montó su trampa para atrapar a Perry.
  • Uno de los dos chicos del parque de "Meteorito Kermillian" aparece en la fiesta de Candace.
  • Éste es el segundo episodio en el que a Candace le castiga Linda. El primero fue "El secreto del éxito".
  • Éste es otro episodio en el que Phineas y Ferb no hacen nada. Casi todas sus apariciones son cameos. Antes fueron "Phineas y Ferbnomenales vídeos musicales", "El mejor día para hacer el vago" e "Isabella y el templo de savia".
  • Éste es el primer episodio en el que Candace está oficialmente al mando.
  • Ésta es la tercera aparición de los amigos de Johny y Vanessa.
  • Ésta es la sexta vez que Vanessa aparece solamente en cameo. Antes fueron "Las Crónicas de Meap", "Tadeus y Tor", "Esa sensación como de hundimiento", "El susurrador de lagartos" y "El puesto de limonada".
  • Sassy Miss K de "Los Baljeatles" estaba en la fiesta de Candace.
  • Cuando Doofenshmirtz intentó usar su inator, y fue golpeado por Perry, se puede ver una señal de 'El Lago Narices'.
  • Le dicen a Perry que se perdió la fiesta.

Alusiones

  • El título de este episodio es una posible referencia al episodio de la temporada 1 "¡Por fin!" ya que en inglés, su título es "Phineas and Ferb get busted!" ("¡Phineas y Ferb se la cargan!").
  • Poco antes del comienzo de la canción, Candace le quita un huevo de cristal de las manos a una persona de la fiesta (el novio de Vanessa, Johny) y lo coloca en un estante. Esto es una referencia a la película de Tom Cruise, 'Risky Business'.
  • El propio doblaje de Doofenshmirtz a la película puede ser un saludo al juego 'Whose Line Is It Anyway?', donde les ponen la tarea a los actores de ponerles el diálogo a películas extranjeras antiguas.

Personajes

Sucedido por: "Jugar a imaginar"
Precedido por: "Phineas y Ferb: El verano te pertenece. Parte I"

No hay comentarios:

Publicar un comentario